Es hora de un Restyling para Glock?

Publicado por Salvatore Giuliano, Diciembre 12, 2012, 02:33:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Salvatore Giuliano

Que opinan sobre un eventual Restyling de una de las pistolas mas vendidas y mas populares de los ultimos tiempos?
*No lo necesita?
*No les gustaria?
*Deberia haber cambios sutiles?
*Cambios para comodidas mas que esteticos?

Esto se me ocurrio com consecuencia de un th en donde un forista dice que la glock es fea, y algo de razon tiene, a mi me gusta, pero es un gusto como el del amargo serrano, me gustaria un poquitin mas redondeada la empuñadura, un toque menos cuadrada, que se yo, hay muchas que intentan copiarla, ya que es la mas popular de las pistolas de polimero.
Creo que podria ser mucho mas comoda y "ocultable" en todas sus versiones, ya que incluso por ej la g26 es un armatoste!

opienen  :)

Saludos

condicionuno

De hecho tuvo un par de restyling... la gen 3 con el frame de puntitos (no recuerdo la sigla), los back-straps intercambiables, el frame (apenas) mas angosto....
Para mi la contra mayor la tiene el ancho de la corredra, que las hace muy bultosas comparadas con otras pistolas de caracteristicas similares
Condicionuno

380

Lo unico que modificaria seria el precio, asi me compro un par mas, a mi me gusta la estetica de la pistola.

Spawnlee

#3
El ángulo del grip, cargadores de chapa y mag release ambidiestro. El slide release lo haría un poco más pronunciado.

Soy solo yo o dsps de un dia con una glock les resultan raras las empuñaduras de otras pistolas debido al angulo de la empuñadura de una glock?

Foto de la mia (17 Gen4)


Coleccionista 1


colorado2012

a mi me gusta como esta....se esta conviertiendo en un clasico....si le quieren cambiar la linea que saquen otro modelo diferente y listo.  :sm138:

Salvatore Giuliano

lo de un nuevo modelo podria ser, y las denominaciones onda generaciones, ponele que salga la generacion 5 distinta solo esteticamente, y se siga fabricando la anterior. q se yo, es un despiole para la fabrica, pero estamos alpedeando e jajaj  :)

Luca1976

a mi lo que nunca me gustó de las glocks, y que les da un "aspecto" a juguete berreta de plástico es el hueco sin tapar detrás del alojamiento del cargador en el empuñe, eso sería lo primero que taparía o modificaría, es horrible.

no sé si se aprecia en esta foto:




Salvatore Giuliano


chotman

Las miras es lo primero que le cambie a la mia y sigo sosteniendo que son muy feas.

Tambien le agregue un grip Hogue, por lo que le modificaria eso mismo. Algo que sea mas anatomico o mas rugoso, se le podria agregar la posibilidad de ponerle distintos tipos de cachas. (la pistola de airsoft mas chota que me compre hace 4 años vino con 2 cachas finitas de plastico autoadhesivas que no modifican el ancho del grip para nada)

El Slide Release podria ser un toque mas prominente, como los que se pueden comprar en reemplazo.
Mag Release... no se si lo cambiaria, debe estar asi a proposito para que no se apriete por descuido al portarla (lo dejaria asi aunque particularmente me es medio incomodo).

Asi que mi voto seria una mezcla entre el C y el D, cambios sutiles para comodidad y esteticos.

Si toda la estetica de estas pistolas fueran cambiadas, dejaria de ser una Glock.

condicionuno

Vote sólo cambios sutiles:
las miras deberían ser de acero
el retén de corredor un pelito más saliente (como dice chot, iguales a los aftermarket q se venden por ahí)
Vi que reclaman seguro de cargador ambi... las gen 4, no lo traen? De hecho los cargador son distintos

Luca1976

creo que en la gen 4 podés ponerlo de un lado o de otro,
pero no es ambidiestro, tenés que elegir  :sm283:

Cita de: condicionuno en Diciembre 12, 2012, 04:38:40 PM
Vote sólo cambios sutiles:
las miras deberían ser de acero
el retén de corredor un pelito más saliente (como dice chot, iguales a los aftermarket q se venden por ahí)
Vi que reclaman seguro de cargador ambi... las gen 4, no lo traen? De hecho los cargador son distintos

Maegril

Rotundo sí.
Debería traer frame de aleación, martillo a la vista y decocker en la corredera. :)

Salvatore Giuliano


javierpichot

Cita de: Maegril en Diciembre 12, 2012, 06:04:55 PM
Rotundo sí.
Debería traer frame de aleación, martillo a la vista y decocker en la corredera. :)

jeje, hay una empresa en Ramos mejia que hace una asi..

nueces5

funciona de maravillas, si queres cambiarla tenes un monton de accesorios del mercado paralelo

OldRookie

Yo creo que está bien como es ahora, sino no sería Glock. Hoy existen una enorme variedad de pistolas de otras marcas con frame de polímero con distinto grip, frame y corredera más angostos, más cortas, sin huecos para los dedos en el frame. Es decir, al que no le gusta puede elegir algo del mismo estilo pero distinto, hecho en nuestro país o en el exterior. Glock es Glock. Es como es.
Un abrazo.

calibre22magnum

Estimado Salvatore
Por lo que estoy observando y analizando, el mercado de armas cortas está definido.
Y aquí comienzan a jugar las reglas del mercado (llámenlo $$$)
Por un lado tenemos  las armas prácticas, donde el objetivo es bien definido, llamalo agrupación, ocultamiento (CC),  solidez y confiabilidad de funcionamiento, que puede ser también portación y rápido desenfunde, etc.
Y por el otro (donde incluyo a la Glock), es el mercado de la "aparatosidad", donde lo importante es que se manifieste su "imponencia, más para los ojos de los vecinos de la pedana que para el propio dueño. (Opinión personal)
Esto es al margen de si es buena o mala.
La pregunta; ¿qué es la estética en un arma?, y ¿se justifica si es linda o fea? ¿no es más importante la seguridad de funcionamiento al momento de las definiciones y las situaciones límite.?
Y aquí es donde comienza a jugar el diseño "funcional" y el equilibrio del segmento del mercado que apunte el fabricante.
Todo esto "opinión personal"
Saludos.

crazy

Cita de: Salvatore Giuliano en Diciembre 12, 2012, 02:33:40 AM
Que opinan sobre un eventual Restyling de una de las pistolas mas vendidas y mas populares de los ultimos tiempos?
*No lo necesita?
*No les gustaria?
*Deberia haber cambios sutiles?
*Cambios para comodidas mas que esteticos?

Esto se me ocurrio com consecuencia de un th en donde un forista dice que la glock es fea, y algo de razon tiene, a mi me gusta, pero es un gusto como el del amargo serrano, me gustaria un poquitin mas redondeada la empuñadura, un toque menos cuadrada, que se yo, hay muchas que intentan copiarla, ya que es la mas popular de las pistolas de polimero.
Creo que podria ser mucho mas comoda y "ocultable" en todas sus versiones, ya que incluso por ej la g26 es un armatoste!

opienen  :)

Saludos

gastoncito tendria que modificar a la glock hasta que se paresca a esta :




Salvatore Giuliano

ni ahi crazy, no seria glock, yo me referia acambios sutiles no escenciales, q se yo, despues si me animo me armo un boceto

crazy

dale , salvatore , arma el boceto , quien te dice que no estamos en presencia del nuevo Wilhelm Bubits ?

Coleccionista 1

Aparatosidad la Glock???
Que queda para una Beretta, una 1911,hasta una Thunder Pro es mas aparatosa, con sus múltiples palanquitas, hasta el grip es grandote, y eso lo han comprobado varios usuarios... , no creo que la compren para aparentar, al menos  yo la compré por fiabilidad...y la Glock 23 la llevás encima y no se ve....


timothy sniper

Yo le haria unos retoquecitos pequeños:

para que deje de ser esto:



y se parezca mas a esto:



y ahi si tenemos un arma de verdad con todas las letras!!!


Salvatore Giuliano

Cita de: Coleccionista 1 en Diciembre 15, 2012, 12:00:24 AM
Aparatosidad la Glock???.....y la Glock 23 la llevás encima y no se ve....

es aparatosa, le sobra material por todos lados al cuete, las lineas son cuadradas y toscas mas alla del diseño estetico, y todo eso es innegable. hasta el arco guardamonte es exageradamente grande, proba, vas a ver que con guantes y todos podes poner tres dedos sin friccion.

con respecto a la portacion, depende el tamaño corporal, yo que soy un adonis para que no se note necesito una ruger lcp :)

TULKAS

a mi la estetica glock no me gustaba nada pero con el tiempo me empezo a gustar.
Estaria bueno que sea un poco mas fina la corredera y para mi que tengo mano chica que se achique un poco la empuñadura.