Marlin 30-06 opiniones...

Publicado por lisandro46, Diciembre 13, 2012, 03:31:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lisandro46

Acabo de hacer los papeles para un marlin 30 06, mi primer fusil, la idea es para cazar, y para hacer unos tiros en el campo debes en cuando, me parecio rasonable el Precio con mira y papeles 7000, 3500 ahora el resto en cuotas...

Sirve??

OSO

Razonable calculando que es en cuotas, mira? calculo shilba. Tengo un amigo que tiene ese conjunto y anda bien, ya bajo un par de chanchos y un axis, pero se quejó de que en la noche no se ve NADA.

Luca1976

primero felicitaciones!
marlin y mossberg son fusiles de buena relación costo/beneficio y segun mi opinión es lo mínimo aceptable para tirar, así que perfecto!
el calibre, junto con el .308 son los más comunes acá, así que muni y puntas vas a conseguir sin problemas.

lisandro46

Es una shilba la mira no se el modelo... pero para empezar me parecio re bien el equipo... que se yo si me jode la cambio ya sabemos como somos de calientes los que nos justan las armas jjeejej Gracias!!

MarcosRodriguez

Amigo, te felicito por la compra!!!
El Marlin es un excelente fusil, muy confiable, liviano y pegador...
Lo que me parece que le queda muy chico es el tubo con crucecita que le meten arriba en los combos!!
Con el tiempo, ponele una alemana usada arriba (digo, para no vender el auto en pos de una mira....)  armate unas buenas recargas optimizadas para esa arma, y vas a ver como ese rifle se transforma en un hermoso sistema de tiro capaz de voltear cualquier cosa!!!
Si sirve preguntas???
QUE VA A SERVIR!!! SOOOOOOBRA PARA TODO!!! :sm137: :sm137: :sm137:

Coleccionista 1

Buscate alguna Meopta 6x42
usada, son un caño.

MarcosRodriguez

Cita de: Coleccionista 1 en Diciembre 13, 2012, 07:58:47 PM
Buscate alguna Meopta 6x42
usada, son un caño.
Depende de lo que quiera cazar!! De dia, andan fenomeno!!! Para cazar de noche, a la meopta le falta luminosidad... Se puede!! pero es oscura al lado de una Nickel, Hertel, S&B, Zeiss...

Scat

Es buen fusil, lo tuve en 270 wm y en 308 w, lo q t sugiero es q antes de calibrarlo previa colimada,es q aprietes y pegues los tornillos q agarran la base Weaber.

sds German

lisandro46

Gracias a todos por los consejos, otra consulta, balas marca y precios??

City Hunter

Felicitaciones Lisandro, yo tengo el mismo que vos, la verdad que es un muy ben rifle por lo que vale. Mira, depende de que animal vayas a cazar y a que distancia. A mi las que mejor me  resultan para cazar, son las Federal Soft Point 180 gn, cajita azul.
Ahora para tirar, usaba las American Eagle FMJ 150 gn Boat Tail.

Snipercat te canto la justa con la base, si podes ponerle anillas de acero mejor. Ah, es fundamental acentar bien el ñoca. 

Saludos y buenos tiros.

Coleccionista 1

Cita de: Marcos45 en Diciembre 13, 2012, 09:59:59 PM
Depende de lo que quiera cazar!! De dia, andan fenomeno!!! Para cazar de noche, a la meopta le falta luminosidad... Se puede!! pero es oscura al lado de una Nickel, Hertel, S&B, Zeiss...
Es así...pero es un intermedio entre lo que tiene ahora, y las que vos nombrás, Marquitos...Esas me encantan a mí también, pero llegué a la Meopta usada, muuuuy buen estado a 650 verdes....cuanto sale una mira TOP de las que nombrás, en un estado similar a nueva??En la   mira usada gasté 200 dólares menos que lo que me costó el fusil nuevo....
Un abrazo!!!

Mixermaxpar

De lujo ese fusu, es preferible arrancar con un fusil moderno y economido de marca reconocida a clavarse con un armado por algun armero "genio". El calibre a mi no me piache por el precio de la muni factory, prefiero el 308, recargando andan parecidos los precios en unos 7 pesos el tiro.
Si vas comprar una Meopta llamalo al Chino que ayer le paso 4500 por una 6x42 nueva a un cliente.
La Shilba es una loteria, te puede andar toda la vida como joderse a los 40 tiros.-

Scat

lo  te sugiere city hunter no es ninguna boludez asentale el caño y si el tiene el mismo proba eso  por q el paso de estrias es igual, lo mejor mas adelante q le hagas la recarga a medida.

conta como anduvo, sds German

gustavogc3h

Amigo, lo felicito, el marlin es un rifle que no le envidia nada a los de primera linea en lo que es presicion, no soy poseedor de ninguno, pero he calibrado varios 308 y dos 30-06, y pegan de put.a  madre.saludos.
Gustavo.

lisandro46

Cita de: snipercat en Diciembre 20, 2012, 10:38:35 PM
lo  te sugiere city hunter no es ninguna boludez asentale el caño y si el tiene el mismo proba eso  por q el paso de estrias es igual, lo mejor mas adelante q le hagas la recarga a medida.

conta como anduvo, sds German

perdon por la ignorancia pero a que se refieren con acentar bien el caño?

Scat

lisandro se trata de hacer los primeros tiros haciendo un tiro y limpiando el cañon en caliente, siempre de recamara a boca de cañon sacando el cerrojo y nunca entrando el cepillo una vez q salio p la boca del cañon,  dejando enfriar entre tiro y tiro, para luego repetir asi minimo 20 tiros, eso se puede hacer mientras colimas y regulas la mira.

cualquier cosa mandame un mp p consultale a city hunter q el tiene un 06 y seguro lo hizo !

MarcosRodriguez

Cita de: Coleccionista 1 en Diciembre 19, 2012, 12:29:23 PM
Es así...pero es un intermedio entre lo que tiene ahora, y las que vos nombrás, Marquitos...Esas me encantan a mí también, pero llegué a la Meopta usada, muuuuy buen estado a 650 verdes....cuanto sale una mira TOP de las que nombrás, en un estado similar a nueva??En la   mira usada gasté 200 dólares menos que lo que me costó el fusil nuevo....
Un abrazo!!!
El amigo "gato" vendia la que le puse a la escopeta en mil pesitos nacionales!!
Y la Geller en el doble... mucho menos de lso 650 que garpaste por la Meopta!!!
A veces es cuestion de buscar... Si mal no entendi tiene varias, entre ellas una Docter que es un sueño! :sm138: :sm138:

Coleccionista 1

Cita de: City Hunter en Diciembre 17, 2012, 12:56:12 PM
Felicitaciones Lisandro, yo tengo el mismo que vos, la verdad que es un muy ben rifle por lo que vale. Mira, depende de que animal vayas a cazar y a que distancia. A mi las que mejor me  resultan para cazar, son las Federal Soft Point 180 gn, cajita azul.
Ahora para tirar, usaba las American Eagle FMJ 150 gn Boat Tail.

Snipercat te canto la justa con la base, si podes ponerle anillas de acero mejor. Ah, es fundamental acentar bien el ñoca. 

Saludos y buenos tiros.
Cuando se entiende que un caño está "bien asentado"?????

Coleccionista 1

Ahí vi el post de Snipercat, gracias!

Coleccionista 1

Cita de: Marcos45 en Diciembre 25, 2012, 08:01:55 PM
El amigo "gato" vendia la que le puse a la escopeta en mil pesitos nacionales!!
Y la Geller en el doble... mucho menos de lso 650 que garpaste por la Meopta!!!
A veces es cuestion de buscar... Si mal no entendi tiene varias, entre ellas una Docter que es un sueño! :sm138: :sm138:
El tema es la incertidumbre...yo no soy un experto en miras, apenas estoy haciendo mis palotes, por eso me decidí por una buena marca y un buen vendedor atrás, sabiendo que no estoy " en el tope de gama".....recièn ahora distingo entre una mira telescòpica y un caño de la luz con vidriecitos en los extremos....más adelante espero hacer pichinchas!!!

City Hunter

Lisandro, recién me conecto por suerte los amigos te han dado la respuesta, para acentar  el caño, tenes que hacer el proceso como te dice Snipercat, disparas un tiro, retiras el cerrojo y baqueteas, teniendo la precaución de cada vez que salga por la "punta" del caño, desenroscar, sacar cepillo o pasa trapo, y luego sacar la baqueta por recamara, volver a enroscar y así sucesivamente, esto lo hice los primeros 20 tiros, de los 20 a los 40 tiros, este proceso cada tres disparos y de los cuarenta a los 80, cada 5 disparos, aunque en esta ultima fase ya lo usaba para cazar y a veces tiraba un solo tiro y limpieza igual.

Cualquier pregunta que tengas a tu disposición, y el paso de estrías es 1:10.
Saludos.