ELEGIMOS MARCA O REAL SERVICIO ????

Publicado por fenix50, Septiembre 01, 2009, 02:57:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fenix50

ELEGIMOS MARCA O REAL SERVICIO..porque ?? si sos usuario de revolver o pistola,se que de alguna forma elegistes calidad, robustes y seguridad mecanica..!que en definitiva es lo que generalmente se busca en un arma para la defensa personal..y nó marca...por ej: mi browning gp 35 Nacional ,jamas me falló en momento criticos de defensa personal. el modelo vigilante es el mas común..de las nueve que he probado salvo problemas de falla de municion,no encontré motivos para cambiar el arma de punta FM-9x19 Browning..mi analisis sobre un arma(cualquiera) fué siempre,el servicio que me puede brindar,a partir de alli,la marca nunca me intereso,es mi humilde punto de opinion sobre toda arma que te presta un servicio eficaz,sea revolver o pistola..el calibre es relativo ante cualquier defensa,inmediata..recuerden que toda arma mata...desde una cal. 25 (6,35mm) asta la mas poderosa cal 50AE.Tal vez sea conservador,de las armas que prestan un buen servicio y no de una marca determinada de arma..!creo que uno sabe del arma en que podemos confiar nuestra vida..Creo que tampoco hace falta gastar un fangote de guita,para tener un arma famosa por la marca.yo insisto en el arma que me presta todavia un buen servicio de defensa. :sm6:

Canopus

Totalmente de acuerdo con Fenix; el arma mas segura es la que uno mismo a probado reiteradamente sabiendo que no lo va a dejar de "a pie" (por no decir en bo....) Saludos  :sm277:  :sm282:  :sm6:

adrianor31

Te cuento mi hunilde experiencia.

Mi primera pistola fue la FM M90 0 problemas. Despues pase por la Bersa thunder 9 0 problemas. Compré luego la minithunder 9, múltiples problemas de extracción de vaina y problemas en la rampa de alimentación. Compré despues la thunder 45 que por mi tamaño de mano, el martillo me mordia la piel cada vez que disparaba. Segui con una Ruger P95 D 0 problemas. Pase luego a una glock 19 (mi primera glock) hice varios cursos 0 dramas, compre la 23, la 26, y la 30. La 30 la vendi era demasiado cascote  :sm305: . Despues compre un cz modelo 92 6.35, al decimo disparo comenzo a fallar. Se trababa de nada. La lleve a la armeria, la armeria la mando al importador Angel Baraldo, la espera 15 dias. La solución era reconstruir la pistola como Frankestein para que funcionase correctamente. La pistola es de una aleación berreta que cuanto mas se la usa más fallas presenta. Me hicieron un credito y me compre la CZ rami p. Buena pistola 0 problemas, pero al tiempo la vendi. Mis últimas adquisiciones fueron una taurus 6.35 0 problemas, la PT-845 y la PT709 SLIM. esta última necesita de mucha limpieza (uso munición magtech para el poligono) ya que sino comienzan los problemas en la rampa de alimentación y la pistola se traba. Siempre he usado munición factory.

Mi pistola de defensa es la Glock 23. Pongo las manos en el fuego por ella. Eso si, no uso magtech como munición de defensa  :sm278:

Saludos!

balisticayarmamento

En  mi caso lo que me ocurrio fue que siempre opte por: lo mas probado y lo que mas resultado le ha dado en la Argentina a los tiradores de Disciplinas dinamicas desde el 2000 para aca, que son quienes, a mi entender, somenten a las armas al mayor desgaste mecanico. luego a lo que me permitiera entrenar mas intensamente y me quedara bien comodo; surgiendo de esta ecuasion algunas marcas, fe ntonces que me decidi por la que mas me gustaba de esas. Glock 17, tambien tengo armas de otras marcas y glocks de otros modelos y calibres, pero la G17 es la G17.

luisfiori

Para mí, la mejor relación precio calidad: FM Cal. 9mm, en cualquiera de sus modelos.
Actualmente tengo una M90. Jamás un incidente de funcionamiento, la compré 0 km y según el cuaderno donde anoto todo tiene exactamente 4750 disparos entre factory y recargas.
Creo que nunca la voy a vender.
Tuve otra modelo M95 a la cual le hice 1730 tiros, la vendí para comprar otra arma, ninguna queja, ningún incidente.
Como anécdota, la única vez que use una en un incidente (la M90) fue para partirle la cabeza a un caco que me quiso apretar con un cuchillo. O sea, también una eficaz cachiporra 100 % acero.
La pinta o terminación me importa un cuerno, solo quiero que no me deje a gamba.
Cordiales saludos.

adrianor31

Cita de: "luisfiori"Para mí, la mejor relación precio calidad: FM Cal. 9mm, en cualquiera de sus modelos.
Actualmente tengo una M90. Jamás un incidente de funcionamiento, la compré 0 km y según el cuaderno donde anoto todo tiene exactamente 4750 disparos entre factory y recargas.
Tuve otra modelo M95 a la cual le hice 1730 tiros, la vendí para comprar otra arma, ninguna queja, ningún incidente.
Como anécdota, la única vez que use una en un incidente (la M90) fue para partirle la cabeza a un caco que me quiso apretar con un cuchillo. O sea, también una eficaz cachiporra 100 % acero.
La pinta o terminación me importa un cuerno, solo quiero que no me deje a gamba.
Cordiales saludos.

Fuiste demasiado benévolo con el caco. Despues te puede hacer una denuncia por lesiones y asi sacarte plata y/o también la próxima, va con amigos enfierrados y ya sabes como eso termina. Nosotros tenemos mucho que perder, el caco nada..ya se la jugó.

Slds.  :sm6:

PD:pido perdón al creador del tema por la acotación que no tiene que ver con el tema original.

fenix50

Cita de: "adrianor31"
Cita de: "luisfiori"Para mí, la mejor relación precio calidad: FM Cal. 9mm, en cualquiera de sus modelos.
Cordiales saludos.

Fuiste demasiado benévolo con el caco. Despues te puede hacer una denuncia por lesiones y asi sacarte plata y/o también la próxima, va con amigos enfierrados y ya sabes como eso termina. Nosotros tenemos mucho que perder, el caco nada..ya se la jugó.

Slds.  :sm6:

PD:pido perdón al creador del tema por la acotación que no tiene que ver con el tema original.
Claro claro.se,.que hablamos sobretodo de fierros que nunca nos dejaron a pata  :lol:  asta pronto..

diegoafull

Si tenes que defenderte o defender a los tuyos, yo creo que se justifica gasta del "fangote" que hacen referencia... conozco un monton de casos que por ejemplo cambian todos los años de celulares pero a su arma le ponen Decor... hay veces que el fin justificado el gasto...

La mejor arma es como dijeron anteriormente: la que mejor manejes y mas confianza te de

fenix50

Los que hemos tenido la fortuna de probar muchas armas,sabemos al detalle de tal o cual arma podemos confiar a pleno,aun sabiendo que se producen fallas por municion o fallas de alimentacion, esto, en menor grado..Tengo otra dos armas en que confiar ;la B.Molina cal.45 y la Bersa Thunder mod.92..en 9 mm...estas armas fueron archiprobadas en el poligono,y las clasifique como muy seguras,para la defensa en cualquier terreno,,ahora no desestimo..otras marcas...pero nosotros mismos elegimos la que mejor nos hace la pata con alta seguridad de no fallar..aquellas con mecanismos bien definidos sencillos pero cien por ciento eficaces,luego se le sumará la idoneidad en el manejo de las mismas,cuanto mas practicas, mas conoces a tu arma aquella, que te dará, seguramente tantas sastifacciones que volverás al poligono repetidas veces asta convencerte,cual es tu arma preferida para las distintas disciplinas de tiro. :sm6:

JP 30 06

En mi caso poseo una Colt 45 ACP y un Taurus 357 caño de 3" tambor de 6 tiros.

Hasta ahora cero fallas con cualquier cosa que le pongas

JP 30.06

fenix50

Cita de: "balisticayarmamento"En  mi caso lo que me ocurrio fue que siempre opte por: lo mas probado y lo que mas resultado le ha dado en la Argentina a los tiradores de Disciplinas dinamicas desde el 2000 para aca, que son quienes, a mi entender, somenten a las armas al mayor desgaste mecanico. luego a lo que me permitiera entrenar mas intensamente y me quedara bien comodo; surgiendo de esta ecuación algunas marcas, fe ntonces que me decidi por la que mas me gustaba de esas. Glock 17, tambien tengo armas de otras marcas y glocks de otros modelos y calibres, pero la G17 es la G17.
COINCIDO:El conocido Tirador Baigorria,me recomendó para una practica con él..(entre dos nueves mias),una:Taurus PT92 AFS y la Bersa Thunder 92..Fué categórico..BERSA THUNDER ..!! sin dudas,pues es una de las mejores armas que tengo todo terreno.. :sm18: pero gustos son gustos...me resultó eficáz exigiendola a fondo.. :sm6:

bronius

No creo que la PT92 te deje a pata tampoco !! y no es que no me gusten las FM o Bersa

pero  no me la desmerescas a las Taurus che !!

Bronius

fenix50

Cita de: "bronius"No creo que la PT92 te deje a pata tampoco !! y no es que no me gusten las FM o Bersa

pero  no me la desmerescas a las Taurus che !!

Bronius
:lol: JAJAJA...no para nada bronius....yo tengo la mia y no la voy a abandonar...claro...que quien me lo dijo...en un maestro de maestros...(hablemos despacio porque se me pone celosa la Bersa.. :lol: )

Metro73

Estimado: cuando decis "un arma famosa por la marca", por algo, son famosas las marcas. Lo que vos decis, es usar "copias" de calidad... o "bajo licencia" si hiero algun sentimiento, porque no te olvides que los avances y tecnologias se aplicaron en las "armas famosas por la marca". Si compras una PT92, no es mas ni menos que la copia mas barata de Beretta... en fin, compras las armas famosas pero mas baratas y a veces de menor calidad que la original, pero, cumplen su cometido.

No nos olvidemos que primero salen las armas famosas y despues la copia.

En mi gusto personal, si puedo llegar a la original, dejo la copia en el camino  :sm277: .... si me da el cuero no??? :sm268:  

Un abrazo. Metro73 :sm6:

fenix50

Coincido: pero me quedo con el sistema browning,en primer lugar, luego el sistema walther que es la base de la beretta,el primero tiene casi cien años de longevidad,el otro desde el año 38  :sm6: claro el tecnicismo moderno trajo lo suyo y no es para nada despreciar  :sm138:

Metro73

Cita de: "fenix50"Coincido: pero me quedo con el sistema browning,en primer lugar, luego el sistema walther que es la base de la beretta,el primero tiene casi cien años de longevidad,el otro desde el año 38  :sm6: claro el tecnicismo moderno trajo lo suyo y no es para nada despreciar  :sm138:

Y si, mira el caso de las CZ... son sistema Browning con toques modernos.

Un abrazo!!. Metro73 :sm6:

bronius

Cita de: "Metro73"Estimado: cuando decis "un arma famosa por la marca", por algo, son famosas las marcas. Lo que vos decis, es usar "copias" de calidad... o "bajo licencia" si hiero algun sentimiento, porque no te olvides que los avances y tecnologias se aplicaron en las "armas famosas por la marca". Si compras una PT92, no es mas ni menos que la copia mas barata de Beretta... en fin, compras las armas famosas pero mas baratas y a veces de menor calidad que la original, pero, cumplen su cometido.

En mi gusto personal, si puedo llegar a la original, dejo la copia en el camino  :sm277: .... si me da el cuero no??? :sm268:  

Lamento disentir contigo, Metro , segun algunos entendidos la PT92-99 son pistolas superiores a la
similar beretta. Lo del precio es una circunstancia local , y debido mas que nada al cambio de moneda.
Las berettas contizan en Euros.

Recorda que estan hechas en la misma fabrica que tenia beretta en Brasil que luego fue comprada por Forjas Taurus

Por lo cual tanto los materiales como las herrmientas con que estan hechas son las mismas por no decir el mismo

personal tambien.

HOy charlando en el TFSN con uno de los mejores tiradores de pistola que tenemos ( muy bueno por cierto y con muchisima experiencia) comentabamos esto exactamente , el prefiere Taurus a Beretta por muchos motivos.

Entre ellos la posicion del seguro , que es una de las modificaciones que tiene la taurus .

Por lo demas son un calco practicamente , no recuerdo si la beretta tiene indicador de bala en recamara

ademas creo que la beretta no la podes llevar en condicion 1 , en fin , son muchas ventajas .

No discuto repecto a las de polimero porque no tengo experiencia, con ellas.

Saludos

Bronius

fenix50

Cita de: "Metro73"
Cita de: "fenix50"Coincido: pero me quedo con el sistema browning,en primer lugar, luego el sistema walther que es la base de la beretta,el primero tiene casi cien años de longevidad,el otro desde el año 38  :sm6: claro el tecnicismo moderno trajo lo suyo y no es para nada despreciar  :sm138:

Y si, mira el caso de las CZ... son sistema Browning con toques modernos.

Un abrazo!!. Metro73 :sm6:
:sm137: Nombraste una wondernine:nada más ni nada menos que una CZ 9x19...conoci a la CZ 75,sistema browning pero de doble accion, con mas capacidad de carga que la propia browning mod. vigilante..y otra para los que no la conocen es la :MAB PA 15..un claro ejemplo de pistola francesa.durisima cien x cien de acero..y con un grip..poco visto en otras pistolas modernas,en francia fué reemplazada por la berette 92 FS..quedando como arma de servicio asta hoy dia. :sm6:

Metro73

Cita de: "bronius"
Cita de: "Metro73"Estimado: cuando decis "un arma famosa por la marca", por algo, son famosas las marcas. Lo que vos decis, es usar "copias" de calidad... o "bajo licencia" si hiero algun sentimiento, porque no te olvides que los avances y tecnologias se aplicaron en las "armas famosas por la marca". Si compras una PT92, no es mas ni menos que la copia mas barata de Beretta... en fin, compras las armas famosas pero mas baratas y a veces de menor calidad que la original, pero, cumplen su cometido.

Lamento disentir contigo, Metro , segun algunos entendidos la PT92-99 son pistolas superiores a la
similar beretta. Lo del precio es una circunstancia local , y debido mas que nada al cambio de moneda.

Recorda que estan hechas en la misma fabrica que tenia beretta en Brasil que luego fue comprada por Forjas Taurus

Por lo cual tanto los materiales como las herrmientas con que estan hechas son las mismas por no decir el mismo

personal tambien.

HOy charlando en el TFSN con uno de los mejores tiradores de pistola que tenemos ( muy bueno por cierto y con muchisima experiencia) comentabamos esto exactamente , el prefiere Taurus a Beretta por muchos motivos.

Entre ellos la posicion del seguro , que es una de las modificaciones que tiene la taurus .

Por lo demas son un calco practicamente , no recuerdo si la beretta tiene indicador de bala en recamara

ademas creo que la beretta no la podes llevar en condicion 1 , en fin , son muchas ventajas .

Saludos

Bronius

Estimado Bronius: A lo que va el tema, es que sin la Beretta, la PT92 no existia. La Beretta esta de servicio en muchisimas fuerzas del mundo..... la Taurus?

Si la Taurus fuera muy superior, no creerias que tendria que ser mucho mas utilizada en esas funciones?

Con respecto a las Taurus tengo otros comentarios, pero de mecanicos armeros.

Te mando un abrazo. Metro73 :sm6:

bronius

personal tambien.

Saludos

Bronius

Estimado Bronius: A lo que va el tema, es que sin la Beretta, la PT92 no existia. La Beretta esta de servicio en muchisimas fuerzas del mundo..... la Taurus?

Si la Taurus fuera muy superior, no creerias que tendria que ser mucho mas utilizada en esas funciones?

Yo no digo que sea superior , solo lo mismo con algunas mejoras funcionales
y averigua bien que si estan en uso en varias fuerzas .

No vamos a armar polemica con esto , mi opinion esta generada por usarla
y por lo que he leido y comentarios de gente entendida en el tema .

Por otro lado que la beretta este tan difundida a veces no es cuestion de que sea
la mejor pistola sino por algunas otras cosas , negocios , politicas etc etc
porque reconozcamos que hay mejores pistolas que la Beretta o la Taurus.

saludos

Bronius

Metro73

personal tambien.

Saludos

Bronius

Yo no digo que sea superior , solo lo mismo con algunas mejoras funcionales
y averigua bien que si estan en uso en varias fuerzas .

No vamos a armar polemica con esto , mi opinion esta generada por usarla
y por lo que he leido y comentarios de gente entendida en el tema .

Por otro lado que la beretta este tan difundida a veces no es cuestion de que sea
la mejor pistola sino por algunas otras cosas , negocios , politicas etc etc
porque reconozcamos que hay mejores pistolas que la Beretta o la Taurus.

saludos

Bronius

En mi gusto particular me quedo 10 veces mas con una CZ, que con una Beretta y 100 veces mas que con una Taurus

Adrian Burgos

Cita de: "adrianor31"Mi pistola de defensa es la Glock 23. Pongo las manos en el fuego por ella. Eso si, no uso magtech como munición de defensa  :sm278:

Saludos!
Para defensa y portar: ESA COMBINACION ES PERFECTA !!!

fenix50

MAESTRO BURGOS:Su opinion es muy valiosa,su gran experiencia hace la diferencia entre muchos poseedores de Glocks,tal vez yo sea un conservador de lo conocido y probado desde los años sesenta :) pero no reniego de las armas modernas,tengo familiares que están al dia con algunas Glocks,(estan como perro con dos colas...creo que exageran...!!) pero preferencias habrá que respetar... :sm203: denota que soy veteranosky ???..bueno...no te enojes si te digo que me tiene loco la Browning 1903.. :lol: hojalá la pudiera comprar esa me mata y....son gustos..jeje..un abrazo maestro...

Malcolm

Para elegir me fijo en un par de cosas: que me guste pero principalmente que me calze bien en la mano. Tengo mano chica y ya tengo claro que en gral en las doble accion me cuesta llegar con el indice a la cola disparadora en forma comoda como para realizar el primer disparo. Motivo por el cual si bien hay muchas doble accion que me gustan, CZ, Tanfo, H&K, IMI, etc ya se que no me calzan  :sm19:

Hoy dia tengo una G19 que me calza justo justo y un FM Browning de los 80s que me calza incluso mejor. La G19 anda al pelo y tuve 0 problemas. La FM la compre usada y a los 200 disparos se me partio el eje que sostiene la cola disparadora. Asi que lo tendre que cambiar. Pero pude probar que a diferencia de otra FM de la misma epoca que pude probar, la mia digirio bala de punta tronconica sin problemas. Y se que es una plataforma super probada y fiable asi que cuando arreglada no creo que me traiga problemas por muchos anios.

Hoy por hoy igual para todo lo que represente defensa recaigo en la G19.

Metro73

Cita de: "fenix50"MAESTRO BURGOS:Su opinion es muy valiosa,su gran experiencia hace la diferencia entre muchos poseedores de Glocks,tal vez yo sea un conservador de lo conocido y probado desde los años sesenta :) pero no reniego de las armas modernas,tengo familiares que están al dia con algunas Glocks,(estan como perro con dos colas...creo que exageran...!!) pero preferencias habrá que respetar... :sm203: denota que soy veteranosky ???..bueno...no te enojes si te digo que me tiene loco la Browning 1903.. :lol: hojalá la pudiera comprar esa me mata y....son gustos..jeje..un abrazo maestro...

Algo asi?

Seeeeee  :sm37:  :sm37:  :sm37: