Molykote Supergliss

Publicado por eloso, Diciembre 16, 2012, 05:34:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eloso

Buenas,

La otras vez en la pedana vi a un tirador usar este producto, alguno lo conoce y tiene comentarios (Molykote Supergliss)
http://mkpromociones.com/forotp/molycote2.htm

Justo en la misma pagina hablan de la Pasta G de Moly
http://mkpromociones.com/forotp/molycote1.htm

Y ya que estamos consulto.... el grafito tiene mas mismas caracteristicas que la Pasta G; Penetrit tiene un aerosol de Grafito en polvo a un excelente precio en el Easy, les pongo una foto.
http://www.distribuidorahj.com.ar/marcas/penetrit/grafito-en-polvo.htm
He escuchado gente que dice que el grafito es corrosivo y sirve para asentar mecanismos..... esto es asi?

Saludos
El oso

defpear

#1
El Supergliss es muy similar a WD-40... Se utiliza de la misma forma y con los mismos resultados y utilidades.

La pasta G es disulfuro de molibdeno, lubricante de alta penetración molecular... no se debe retirar el exceso como indica la promoción de TP, sino diríjase a la página del fabricante que recomienda exactamente lo contrario...

El grafito se utiliza como lubricante seco, no produce desgaste ni se utiliza para asentar piezas, precisamente porque es lubricante, sino sería abrasivo...

Salutte

Duque_

Siempre pensé que el lubricante seco es lo mejor para un arma.

Suelo usar un lubricante seco para impresoras de impacto (matriciales) a las cuales el polvillo del papel  les resulta muy dañino (imaginen residuos de pólvora)

eloso

Cita de: defpear en Diciembre 16, 2012, 05:57:37 PM
El Supergliss es muy similar a WD-40... Se utiliza de la misma forma y con los mismos resultados y utilidades.

La pasta G es disulfuro de molibdeno, lubricante de alta penetración molecular... no se debe retirar el exceso como indica la promoción de TP, sino diríjase a la página del fabricante que recomienda exactamente lo contrario...

El grafito se utiliza como lubricante seco, no produce desgaste ni se utiliza para asentar piezas, precisamente porque es lubricante, sino sería abrasivo...

Salutte

Defpear, como andas?

Por lo que decis, el grafito en polvo seria una buena opciòn para lubricar un arma, no? Como se usaria? pasandolo con un trapo pincel?

Que diferencia tendria con la Pasta G? Ya que los dos serias similares (secos)

Que opinas del W80? ya que el Supergliss es similar; yo crei que era Disulfuro de Molibdeno.

Saludos
El oso

defpear

Ando...

El grafito en polvo se usa como lubricante en climas donde la temperatura congelaría los lubricantes líquidos e inutilizaría el arma... En ningún otro caso...

No son secos, la pasta G es pasta... el otro es líquido, aunque con gran poder evaporativo que deja una película lubricante que no admite mucha fricción...

w80 no es mejor que el WD40 y no cumple ciertos requerimientos, en ningún lado dice que contiene disulfuro de molibdeno... Se los usele utilizar como desincrustante.

Para la lubricación de armas se utiliza aceite liviano y de alta viscosidad, tipo SAE-8 u SAE-10 en muy pequeñas cantidades, lo contrario produce desgaste, puesto que los residuos de la combustión de la pólvora que se adhieren al lubricante son ligeramente abrasivos...

Normalmente se utiliza aceite porque es más limpio y más fácil de hacer mantenimiento al armamento...


eloso

Cita de: defpear en Diciembre 17, 2012, 06:58:04 AM
Ando...

El grafito en polvo se usa como lubricante en climas donde la temperatura congelaría los lubricantes líquidos e inutilizaría el arma... En ningún otro caso...

No son secos, la pasta G es pasta... el otro es líquido, aunque con gran poder evaporativo que deja una película lubricante que no admite mucha fricción...

w80 no es mejor que el WD40 y no cumple ciertos requerimientos, en ningún lado dice que contiene disulfuro de molibdeno... Se los usele utilizar como desincrustante.

Para la lubricación de armas se utiliza aceite liviano y de alta viscosidad, tipo SAE-8 u SAE-10 en muy pequeñas cantidades, lo contrario produce desgaste, puesto que los residuos de la combustión de la pólvora que se adhieren al lubricante son ligeramente abrasivos...

Normalmente se utiliza aceite porque es más limpio y más fácil de hacer mantenimiento al armamento...

Defpear, gracias por la info, la voy a tener en cuenta.

Te consulto, se podrian usar unas gotitas del Molykote que sobra al cambiar el aceite del auto? O no seria lo mas apropiado?

Saludos
El oso

defpear

si se aguanta la suciedad que deja es beneficioso, de todas formas es un lubricante para alta presión y temperatura lo que lo hace apto para eso...

SAludos

po68f

Caballeros:

Tanto el grafito como el disulfuro de molibdeno pertenecen al mismo tipo de lubricantes, son lubricantes sólidos y no secos/húmedos. Tanto el grafito como el disulfuro de molibbdeno se consiguen en polvo (seco) como en suspensión.
La presentación habitual del disulfuro de molibdeno en Argentina es en suspensión y la marca más común es Molykote. El grafito también se consigue en suspensión (grasa grafitada). Es mucho más fácil conseguir grafito en polvo, que se usa para lubricar cerraduras, que disulfuro de molibdeno en polvo.

Saludos.

Salvatore Giuliano

si escupo la corredera es lo mismo? :)

yo tengo una rgasa en aerosol con grafito o algo asi, la uso para la persiana q tengo en el garage, y para la prensa lyman, es tambien bueno para armas?

carlin

Cita de: Salvatore Giuliano en Diciembre 22, 2012, 12:43:31 PM
si escupo la corredera es lo mismo? :)

yo tengo una rgasa en aerosol con grafito o algo asi, la uso para la persiana q tengo en el garage, y para la prensa lyman, es tambien bueno para armas?

la escupida es buena como afojatodo  :) :) :sm283:

gitanodeazul

#10
Cita de: Salvatore Giuliano en Diciembre 22, 2012, 12:43:31 PM
si escupo la corredera es lo mismo? :)

yo tengo una grasa en aerosol con grafito o algo asi, la uso para la persiana q tengo en el garage, y para la prensa lyman, es tambien bueno para armas?

No sé, Salvatore, pero si en ayunas te tomás una tacita de Molyote capaz que mejorás el efecto, ja ja jaaaa.- Un abrazo, che.-  :sm283:

Jabali45

Para suavisar la friccion, me recomendaron mezclar molicote con aceite, poner en el mecanismo de martillo y gatillo. En tiros de precision tanto en el fusil como la pistola, me gusto el resultado se sentia suave el mecanismo. Siempre la lavo con acetona y aguarras, asi q nada de residuo corrosivo pegado queda. Tan corrosiva es la polvora actual? Abrazo Jabali.

Caaarlo

Cita de: Jabali45 en Diciembre 25, 2012, 01:18:36 PMTan corrosiva es la polvora actual? Abrazo Jabali.

Corrosiva no es para nada. Pero no hay que confundir corrosivo con abrasivo. Los residuos de la polvora no son corrosivos, pero si son ABRASIVOS, ya que contienen restos solidos que se terminan mezclando con el aceite y forma una especie de pasta abrasiva o pasta esmeril que raya y va comiendo las superficies en sus puntos de contacto.

Me parece que meter disulfuro de molibdeno o grafito en un arma es terriblemente sucio para el tirador. Mancha mucho. Yo no lo usaría como lubricante general en las guias de corredera por ejemplo.