VIEJAS FOTOS, con recuerdos intactos.

Publicado por gustavogc3h, Diciembre 16, 2012, 09:05:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gustavogc3h

Estos colmillos pertenecen al primer buen padrillo que caze, despues de un monton de noches apostado y varios padrillos cazados, sigue siendo el mas grande en lo que a puntaje se refiere.
Saludos.
Gustavo.

guazupucu

Estas te las agarré recien saliditas del horno.....Gustavo....mandalas a caza mayor las tenemos que atesorar ahí.....que te puedo decir de estas.......los que la fuimos croteando las fotos son un calco......fotos bien croteadas.......y mejor aún cazados eso bichos!!!!!
Como me cago de gusto cuando postean estas fotos.....para mi es una fiesta ver estas fotos mi amigo.......vamos mi amigo....no le afloje y a seguir posteando carajo!!!!!! :sm328:

PD: Linda melena llevabas en aqellos tiempos cuando cruzabas el río cagado e frío.....te sigue creciendo con la misma intensidad...... :sm220: :sm220: :sm220: :sm220:.....por supuesto que esto siempre apelando al buen humor de los coforistas jajajajaja!!!!
Un gran saludo hermano!!!!!!! :sm328:

City Hunter

Que lindos recuerdos, el primero es el que nunca se olvida pero el primer trofeo, tampoco, guardar esas fotos y cada tanto echarle un vistazo, es como volver a revivir la salida. Cuantas historias debe tener ese rifle. Muy lindos campos. Saludos. 

peladoR

Lindos recueros!!

Consulta, es un .308w XTR???

gustavogc3h

Cita de: peladoR en Diciembre 21, 2012, 05:17:34 PM
Lindos recueros!!

Consulta, es un .308w XTR???

Si pelado, es un winchester cal. 308 y mod XTR, fue mi primer fusil, me lo regalo mi viejo por aprobar el ingreso a la facu de una.
Lastima que dure poco, no termine el 1º.
Saludos.
Gustavo.

peladoR

Cita de: gustavogc3h en Diciembre 21, 2012, 10:08:10 PM
Si pelado, es un winchester cal. 308 y mod XTR, fue mi primer fusil, me lo regalo mi viejo por aprobar el ingreso a la facu de una.
Lastima que dure poco, no termine el 1º.
Saludos.
Gustavo.
Me parecia... tengo el mismo! modelo 70XTR!!

maus308

muy lindas fotos gustavo un abrazo grande , el chancho ese es el que le cortaste un poco por ser muy grande :sm283:.

carlin

Cita de: maus308 en Diciembre 24, 2012, 12:39:04 PM
muy lindas fotos gustavo un abrazo grande , el chancho ese es el que le cortaste un poco por ser muy grande :sm283:.

si,le corto el cormiyo ...porque no entraba en la tablita  :)...lo mas interesante es que lo coto con una carretiya..

Indio

Buenas fotos Gustavo, que lindas epocas!

Excelente el fusil, siempre quise uno de esos!

Te puedo preguntar a que se debe el encendedor "BIC" en el medio de los colmillos??

Saludos!

carlin

Cita de: Indio en Diciembre 24, 2012, 12:52:26 PM
Buenas fotos Gustavo, que lindas epocas!

Excelente el fusil, siempre quise uno de esos!

Te puedo preguntar a que se debe el encendedor "BIC" en el medio de los colmillos??

Saludos!

Talvez pa´dar referencia del tamaño de lo  cormiyos? :sm22:

gustavogc3h

Cita de: carlin en Diciembre 24, 2012, 12:56:26 PM
Talvez pa´dar referencia del tamaño de lo  cormiyos? :sm22:

Hola Indio, com dijo Carlin, es para tener una referencia de tamaño, tengo otras con un atado de particulares en el medio.
Abrazo.
Gustavo.

ppk

Muy lindos recuerdos Gustavo...!!!!!!

Hermosos colmillos.
Es dificil encontrar ahora grandes defensas, no les dan ( damos) tiempo.

Los cazadores en los últimos 20 o 30 años han venido aumentado en forma increible y ya no es como antes que uno andaba solo por los campos.

Hoy es mucho más facil y todos pueden comprar un fusil, siempre aparce algún campo de prestado o con precios dentro de todo accesibles.
No me quejo, por suerte pude disfrutar hace muchos años cuando se solia ver padrillos colmilludos.

Ahora es una loteria.

Abrazo.

carlin

Cita de: ppk en Diciembre 24, 2012, 07:33:23 PM
Muy lindos recuerdos Gustavo...!!!!!!

Hermosos colmillos.
Es dificil encontrar ahora grandes defensas, no les dan ( damos) tiempo.

Los cazadores en los últimos 20 o 30 años han venido aumentado en forma increible y ya no es como antes que uno andaba solo por los campos.

Hoy es mucho más facil y todos pueden comprar un fusil, siempre aparce algún campo de prestado o con precios dentro de todo accesibles.
No me quejo, por suerte pude disfrutar hace muchos años cuando se solia ver padrillos colmilludos.

Ahora es una loteria.

Abrazo.

ppk...cuanto tiene que vivir un padrillo,para que se convierta en un buen trofeo?
yo estimo mas alla de las condiciones,de alimentacion que tenga,debe tardar como 6-7 años

ppk

Cita de: carlin en Enero 06, 2013, 12:16:01 PM
ppk...cuanto tiene que vivir un padrillo,para que se convierta en un buen trofeo?
yo estimo mas alla de las condiciones,de alimentacion que tenga,debe tardar como 6-7 años

Carlín, en cautiverio pueden llegar a los 15 o 18 años masomenos.

En Quehué en los 80 supimos cuidar uno que habia atrapado el padre  de unos amigos hacia como 10 años y vivio si mal no recuerdo otro tanto.( casos raros )

Pero de todos modos es algo muy relativo, como vos sabes depende de la genética, alimentación y un largo etc.

Ahora salvaje calculo que no pasan si tienen suerte de los 10.

Con el tema defensas, si bien la edad se los alarga y engrosa, también tiene mucho que ver los genes y el entorno. Bien alimentados sacan colmillos mucho más ràpido que con alimentación deficiente.

Hemos probado con rayones que capturabamos y alimentábamos más que bien que a los 4 años por poner un ejemplo, tenian 6 o 7 cms afuera. ( algunos pocos más )

En estado salvaje creo es medio raro ( aunque no imposible ) dar con ese crecimiento tan rápido.

En los años que tuve el coto, hicimos distintas pruebas ( de aburridos nomás  :) ) con ciervos tanto axis, damas y antílopes y la diferencia entre el buen cuidado y alimentación, como también sanidad de unos contra el simple curso de la  naturaleza en otros, daba una muy importante diferencia en cuanto a trofeos.

Ni hablar de los kilos y el lustre de los bien alimentados.( parecian terneros )

Volviendo al tema Jabalies, calculo que si son de buena sangre, como vos decis en unos 6,7,u 8 años tendrian que dar buen trofeo.

Pero ojo que me a pasado esperar por esos chanchos gigantes y despúes de dar varias vueltas cuando los agarraba no tenian las defensas que hacian preveer su tamaño y ojo que no eran jovenes gordos como suele pasar que muchos se desilucionan pensando que cazaron uno viejo y grande y resulta que era uno bien alimentado pero de poca edad.

Lo mismo y en contrapartida, me pasó una vez que casi no le tiro a un jabalí viejo y flaco, pensando que no era para gastar una bala en esa cascarria, y la segunda noche cuando volvió al charco me dije, ma sí le tiro.........tenia más de 22 cms en total. :sm198:

Para dar una idea:

http://www.alzina.net/tecnicas/m_articulo.asp?A_ID=11

De todas formas esos chanchos cojudos que se solian ver antes andar tranquilos a la tardecita osando sin muchos recelos, pertenecen al pasado....hoy saben leer y escribir. ( creo la culpa es un poco nuestra )

Si lo de la veda realmente fuera para recuperar un poco la especie y no como lo veo venir que van por lo mismo que en San Luis seria algo bueno.

Abrazo grande.

carlin

entonces,con lo que vos me contas mas lo que  el viejo me dijo...el petiso le calculo bien la edad del chancho que agarro mi cuña..en la que participamos con el Eugenio(post...foto que recupere)
El Petiso le calculo en 8-9 años..los años al cojudo ese ..
En conclusion...mis paisanos saben de lo que hablan,cuando dicen algo de chanchos...yo siempre los escucho y cuando hago lo que dicen dificil que no hagarreun porki ylas veces que quiero hacer mi propia esperiencia no he tenido tanta suerte :) :) :)

MarcosRodriguez

Carlin, es asi nomas... Cuando los baquianos del campo te dicen algo, para la orejita, dales pelota!! ellos viven en el campo, y observan todo...
Un dia, el loco donde voy me dice "por aca deben andar dos padrillos que son hermanitos, comian del comedero de las vacas cuando mataron la madre"... dicho y hecho!! le digo "esos tendran tres años no??" tal cual!! me dice...
Ellos viven ahi, saben mas de lo que dicen, y no te dicen NADA al pedo!

carlin

ASI ES MARCOS... eso ya lo aprendí...pero igual yo voy investigando,y probando lo que dicen ellos y lo que me comentan ustedes cazadores,con mas esperiencias y correrias que yo,mas algunas que se me ocurren a mi,en esto es todo ensayo y error.... pero como reza el dicho...EL DIABLO SABE POR DIABLO.... :)