Generador eléctrico sin motor

Publicado por Javito, Diciembre 17, 2012, 02:33:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Javito

Suponiendo que tenga con que mover el generador (curso de agua, tándem de super hamsters, bicicleta soylent green)...



Se venden generadores de esas características? (Sin motor)
Gracias desde ya.

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk 2

bronius

Cita de: Javito en Diciembre 17, 2012, 02:33:37 PM
Suponiendo que tenga con que mover el generador (curso de agua, tándem de super hamsters, bicicleta soylent green)...



Se venden generadores de esas características? (Sin motor)
Gracias desde ya.

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk 2

Seria como el concepto del Eolico , un interesante complemento para cualqueir instalacion tambien

Se puede construir si no lo conseguis hecho , el tema es las RPM pero lo que vos planteas seguro existe

busca en internet que hay hasta planos de como hacerlos caseros

Seguro que si son bajas RPM tendra que tener mas bobinas e imanes permenentes

Bronius

cano8

En mercado libre venden alguns dinamos de autos viejos que calculo que con algun tipo de movimiento se podria llegar a cargar una bateria. Ahora un generador de 220 nose

bronius

Cita de: cano8 en Diciembre 17, 2012, 02:46:53 PM
En mercado libre venden alguns dinamos de autos viejos que calculo que con algun tipo de movimiento se podria llegar a cargar una bateria. Ahora un generador de 220 nose

Para el caso , un alternador de auto sirve , mas su regulador

Bronius

Javito

Es que tengo un Citroën, que llegado el caso tiene el motor fácilmente desmontable. Incluso los podes comprar por dos mangos y son motores que se bancan todo, gastan poco y no pesan nada.
Por ese lado le estoy buscando la vuelta.
Si es por generar 12v, con un alternador pulenta (o un tandem) va barbaro y "esta todo hecho" porque vienen con regulador incorporado, el resto es acoplarle acumuladores para que hagan de buffer.
Pero me inclino mas por los 220V para no mudar los electrodomesticos de la casa (aunque una buena parte YA estan ahi no mas de ese voltaje, como las computadoras).                                                                                                                                                               

bronius

Cita de: Javito en Diciembre 17, 2012, 03:09:01 PM
Es que tengo un Citroën, que llegado el caso tiene el motor fácilmente desmontable. Incluso los podes comprar por dos mangos y son motores que se bancan todo, gastan poco y no pesan nada.
Por ese lado le estoy buscando la vuelta.
Si es por generar 12v, con un alternador pulenta (o un tandem) va barbaro y "esta todo hecho" porque vienen con regulador incorporado, el resto es acoplarle acumuladores para que hagan de buffer.
Pero me inclino mas por los 220V para no mudar los electrodomesticos de la casa (aunque una buena parte YA estan ahi no mas de ese voltaje, como las computadoras).                                                                                                                                                               


Muchos artefactos ya trabajan en 12v , estuve viendo los nuevos decodificadores de DTV , son chiquitos y de 12v
en lugar de 20w consumen 12 w , y van directo a 12v , lo que mas morfa es el tele , consume menos el de Tubo de vidrio
que el LCD , me llamo la atencion eso che .

Un sanyo de 21 " consume 80 w , DVD 12 w

LCD samsung 24 " 100 w , es de locos , donde esta el ahorro de energia con los nuevos TV ?

Bronius

Coleccionista 1


virgilio

che me interesa en serio el tema del generador con la bici.
pero todo lo que estan hablando es chino para mi.  no se como calculan los consumos y rpm, etc etc.
es posible construir uno casero?

MarcosRodriguez

Con un alternador nomas, unas baterias y un conversor se arma un lindo equipo!! Pasa que para el alternador se necesita un motor "polenta"... en cambio un dinamo lo tiras con un molinito a viento nomas... Aunque con un juego de poleas y un par de tambores cortados, horizontales, tiras cualquier cosa.. siempre que haya buen viento, cosa que aca no falta, es raro que no haya...
Hay muchos electrodomesticos que tienen fuente, para convertir los 220 en 12 o 24 v continua... Lo mas critico son los motores, como las heladeras, por ejemplo!

calibre22magnum

En el campo son muy comunes los generadores impulsados por una hélice (eólico) y hay otros que son con paneles solares (células fotoeléctricas), y cargan tranquilamente una batería de 12 v.
Saludos.

CALUPA

#10
Si que se consiguen.
Podés buscar alguna fabrica de tractousinas ( generadores que se acoplan a la toma de fuerza del tractor, estas funcionan a 540 o 1100 rpm., vueltas más vueltas menos). O podés buscar en algun taller de reparación  de grupos electrógenos, hay un montón de generadores chinitos con los motores hechos bolsa. Los antiguos grupos electrogenos rurales tenian la mayoría  el generador acoplado al motor solo con correas y poleas. Asi que cualquiera de estos generadores podes acoplarlo a otro motor. El Citroën cuantos HP tiene? ¿Andará por los 30 ? Si es así podés hacer funcionar un generador de 10 o 15 kva sin mayores problemas. Hace un tiempo vi en Mercado libre unos generadores monofásicos de esos que traian los motores Lister.

Por ejemplo:
http://www.motoresyrepuestos.com.ar/tractousinas.htm

http://www.viarural.com.ar/viarural.com.ar/insumosagropecuarios/ganaderos/motores/cramaco/tractousinas.htm

fat hunter

estuve en un campo en Cordoba que tienen un sistema de baterias que se cargan  con paneles solares y tienen un transformador a 220 v, las baterias, usandolas todos los dias les duran entre 9 meses y un año, no se cuanta potencia libera, o sea, no se cuantos electros podes colgar al sistema, pero si te interesa, les mando un mail y les pregunto, supongo que debes que tener que agragar mas baterias y mas paneles para conseguir mayor potencia

CALUPA

Yo usé paneles solares durante mas de 20 años.
El problema es la autonomía y la capacidad, además del altisimo precio.

Un panel pistolero que cargue un promedio de casi 4 amperes/hora, salia algo asi como 700 us. A esto sumale una bateria de 90 Amp. y un regulador de voltaje.

Si queres algo mas necesitas ponerle una ups importante, con refulador de voltaje y  oscilador, pero para esto necesitas varios paneles. Un generador chino, baratito  de 2,5 kva, sale lo mismo y te entrega la potencia de un conjunto de paneles solares que cuesta 4 veces mas.
Los paneles me encantan, pero todo depende que la cantidad de nenergía que quiera usar....

Un ejemplo, tengo que reparar el motor de un grupo electrógeno de 13 kva, y el costo es superior aal precio de un generador completo , nuevo, de origen chino....

blak


TANFOGLIOCOMBAT

entopnces con el sistema de eletricidad de un auto, dinamo y alguna webada mas, aparte de una linta beleta, molino o lo que sea, genero energia heolica?


TANFOGLIOCOMBAT

alguien que sepa un poco más podria subir un planito para armar el

dinamo, regulador de voltaje y bateria

todo en version auto 12v...???


gracias...

cano8

mira aca hay alguien que intento hacerlo ya que en teoría funciona, pero mira los inconvenientes que tuvo y las recomendaciones que le dan
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20091224060404AArjvop


MarcosRodriguez

El mayor drama con los DINAMOS es que ya no se consigue casi nada para regularlos!! todos los reguladores de voltaje-estabilizadores y rectificadores, son para alternador...
Ese deberia ser el drama que tenia el muchacho de la pagina que cito cano8...
Con un alternador, es mas simple, aunque la reducccion debe ser considerable porque se frena mucho!
La entaja del dinamo es que carga parejo, a mayor velocidad mas carga, y si es de iman (de lso VIEJOS en serio...) no se frena y ni siquiera precisa excitacion, al contrario del alternador que si no hay bateria (nada) no arranca porque los "campos" son electro-imanes...
El circuito? es muy facil!
Alternador, el cable que sale (borne con tuerca gruesa) se conecta al positivo de la bateria... El negativo, a masa (al cuerpo del alternador) y del positivo de la bat iria un cablecito (excitacion) a un regulador de voltaje universal, la salida iria a la excitacion del alternador (casi todos tienen una patita para un terminal de bronce plano)

pikeernie

Cita de: Marcos45 en Marzo 16, 2013, 09:19:07 PM
El mayor drama con los DINAMOS es que ya no se consigue casi nada para regularlos!! todos los reguladores de voltaje-estabilizadores y rectificadores, son para alternador...
Ese deberia ser el drama que tenia el muchacho de la pagina que cito cano8...
Con un alternador, es mas simple, aunque la reducccion debe ser considerable porque se frena mucho!
La entaja del dinamo es que carga parejo, a mayor velocidad mas carga, y si es de iman (de lso VIEJOS en serio...) no se frena y ni siquiera precisa excitacion, al contrario del alternador que si no hay bateria (nada) no arranca porque los "campos" son electro-imanes...
El circuito? es muy facil!
Alternador, el cable que sale (borne con tuerca gruesa) se conecta al positivo de la bateria... El negativo, a masa (al cuerpo del alternador) y del positivo de la bat iria un cablecito (excitacion) a un regulador de voltaje universal, la salida iria a la excitacion del alternador (casi todos tienen una patita para un terminal de bronce plano)

El que necesite reguladores de voltaje para dinamo que me consulte. Pikeernie.

juanclaro

primero hay que salir del 220, ir para uso hogareño al 12 volt y para fuerza motriz ahi si 220 o 110, con otro medio, este sistema te permitiria recargar baterias para otro uso, hacer gim, o para una red de menor consumo y tension, muy bueno el aporte.

po68f

Tanfogliocombat:

El rendimiento de un molino de viento es muy bajo, la potencia que capta del viento es muy baja para generar energía eléctrica. No quiere decir que no pueda usarse o no se haya usado, quiere decir que si uno va a hacer el esfuerzo de construir algo, tiene que valer la pena.
Por otro lado, la baterías comunes no son adecuadas para éste tipo de instalación ya que tienen un baja vida útil. Hay que buscar baterías de ciclado profundo.
Un alternador tiene mejor eficiencia eléctrica que un dínamo y un mantenimiento mucho más bajo. Es por éso que el dínamo fue reemplazado mayormente por el alternador.
Saludos

torcido

Estimados, les dejo un link de un viejo que hace una produccion minima de generadores que con mover una manivela con la mano ya estan generando trifasica. el diseñador y fabricante es un Ingeniero que conoci en La Paz, Entre Rios en las afueras sobre la ruta tiene varias torres con las cuales genera eolicamente y tambien en su momento hace unos años que anduve por ahi me comento que estaba haciendo el diseño de un generador para tirar al rio con una helice como la de los vapores viejos (esas que son como una rueda con paletas radiales) con dicha generacion se cargan acumuladores.

http://energiaparadesarrollorural.blogspot.com/2009/11/generador-montaraz.html

Espero les sirva!

Saludos