Menú principal

4567 Drill

Publicado por chotman, Diciembre 18, 2012, 12:03:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

chotman



Recien mirando este video volvi a notar que al disparar a una mano lo hacen con la pistola inclinada.
Digo volvi a notar porque lo vi en otro video en el cual explicaban que la forma podia ser esa (inclinando un poco la pistola) o bien derecha.

Alguno probo disparar asi?
Particularmente lo probe una vez y obviamente el tiro salio para cualquier lado. Pero bueno quizas alguno mas experimentado me podria contar las ventajas o desventajas de esta posicion.

saludos,
chot.

Maegril

Sería interesante saber quiénes son estos tipos, y si en algún lado explican por qué disparan así.
No todo el que tira rápido en youtube es un ejemplo a seguir.  :sm328:

chotman

Este video lo saque del canal de youtube pistoltraining, y a su vez el ejercicio fue sacado de la pagina pistol-forum

http://pistol-training.com/
http://pistol-forum.com/forum.php

Asi que asumo que quien dispara es el mismo Todd Green

MatiasJ

Hola gente, eso lo explica muy claramente Baigorria en un video.

El argumento es que al inclinar unos 25º-30º la pistola hacia el ojo hábil el se "aprovecharía" el recoil para volver a encarar con más velocidad el alza-guión. Eso se fundamenta en la posición natural de la mano (supino) y las articulaciones de la misma. El muestra en seco como es el movimiento y la boca del cañón hace como un circulo quedando casi estática la muñeca y así ganás centésimas de encare.

Como todo HAY QUE ENTRENARLO hasta el hartazgo para que se vea el resultado.

Espero haber ayudado, un saludo muchachada!

chotman

Interesante, como decia, lo habia visto en otro video. Me acuerdo muy bien eso de la posicion natural de la mano.
Igual la pregunta sigue en pie, alguno probo esta postura?

PD: el link del video lo tenes?

timothy sniper

Cita de: chotman en Diciembre 18, 2012, 10:38:47 AM
Interesante, como decia, lo habia visto en otro video. Me acuerdo muy bien eso de la posicion natural de la mano.
Igual la pregunta sigue en pie, alguno probo esta postura?

PD: el link del video lo tenes?

Solo es util para el 3 % de los mortales o menos. Es un sistema util si tiras al menos 2000 tiros x mes. Es un sitema complejo que lleva mucha practica para acostumbrarse. Si no ledas mucha practica es contraproducente ya que te la complica al pedo

MatiasJ

No soy parámetro, en un curso de tiro instintivo nocturno lo usé...digo NO soy parámetro porque entreno poco y pego menos. Notarse se nota la diferencia, de encare con uno y otro; de seguro que entrenado TIENE que ser más eficaz.

De hecho la usa Baigorria que se cansa de ganar torneos de TP y estos yankees no son ningunos improvisados (a juzgar por la calidad de la página)

No creo que se necesiten 2000 tiros/mes y es cuestión de entrenarlo un poco cada vez que se va al TF no es tan complicado...ES MI PERCEPCIÓN.



timothy sniper

#7
Cita de: caporale en Diciembre 18, 2012, 11:17:26 AM
No soy parámetro, en un curso de tiro instintivo nocturno lo usé...digo NO soy parámetro porque entreno poco y pego menos. Notarse se nota la diferencia, de encare con uno y otro; de seguro que entrenado TIENE que ser más eficaz.

De hecho la usa Baigorria que se cansa de ganar torneos de TP y estos yankees no son ningunos improvisados (a juzgar por la calidad de la página)

No creo que se necesiten 2000 tiros/mes y es cuestión de entrenarlo un poco cada vez que se va al TF no es tan complicado...ES MI PERCEPCIÓN.




El ejemplo que diste, y no es algo personal, es un excelente tirador, pero como profesor deja mucho que desear, en sus cursos las reglas de seguridad brillan por su ausencia ( 2 alumnos heridos de bala solo en el ultimo año (que zafo porque la comisaria que investigo es la de el, sino estaria preso, si queres te paso el total que tuvo, y te moris de un infarto) sumale a que el tambien se pego un tiro  :sm84: , sumado a algunas cosas que dice......que mejor no repetirlas. Sumado a que da sus clases en horario de trabajo (que pagmos todos) y usa mucha de la muni provista que nunca llega a los alumnos....pero esa es otra historia

Me hace acordar a Maradona, excelente jugador, pesimo instructor.

Luca1976

apenas estoy logrando un empuñe aceptable para no partirme la ceja en cada disparo y ahora me vienen con esto... :sm84:
muy complicado este hobby, en cualquier momento vuelvo al rulero con el globito. :sm283:

chotman

Claro, el tema es que al escuchar que dicen que la toma es de formas mas natural, lo que pense es que seria mas sencillo disparar de esa manera.

Pero bueno tampoco le dedique mucho, por eso queria recompilar experiencias ajenas.

saludos,
chot.

PD: gracias por el link, lo vere mas tarde, en el trabajo se complica jejeje

MatiasJ

Timothy, comprendo lo que decís y también estaba al tanto de algunos de esos "infortunios"...el que más me extrañó es el de haberse metido un tiro en la gamba, usando Glock es medio raro.

En fin, en tu escrito tenés toda la razón. El comisario Baigorria puede ser un poronga importante pero MI punto era que esa forma de encare parece ser más eficaz si se la entrena como corresponde.

Dejamos acá así no te engranás más al dope,  :sm328: compa.

smith & wesson

Mi hijo hizo los 3 modulos de "El Protector" con Jorge Baigorria  , yo presencié los 3 y noté una gran profesionalidad entre sus instructores y El mismo que controlaba todos los movimientos tanto de los alumnos como de sus instructores.
En estos modulos les explicó como usar la pistola con ambas manos y a darle la pequeña inclinación de la que trata este tema , por lo que ví en los alumnos mejoró notablemente su puntería , Nosotros (mi hijo y yo) después de practicarlo lo estamos usando en los torneos de TP con muy buena efectividad , sobretodo tirando con mano inhábil.
El tema de los heridos en los cursos lo desconozco , si me enteré de que Jorge tuvo un accidente en un entrenamiento de la Policía Bonaerense en el TFLZ y como dicen muchos tiradores con experiencia , socios del TFLZ: "Si el "Negro" se pegó un tiro , con la experiencia que tiene , mas los cientos de miles de tiros que tiene tirados , que nos queda a nosotros" , me incluyo entre los que piensan lo mismo.
Saludos ; José. :sm6: :sm262: 

timothy sniper

Cita de: caporale en Diciembre 18, 2012, 11:45:23 AM
Timothy, comprendo lo que decís y también estaba al tanto de algunos de esos "infortunios"...el que más me extrañó es el de haberse metido un tiro en la gamba, usando Glock es medio raro.

En fin, en tu escrito tenés toda la razón. El comisario Baigorria puede ser un poronga importante pero MI punto era que esa forma de encare parece ser más eficaz si se la entrena como corresponde.

Dejamos acá así no te engranás más al dope,  :sm328: compa.

:sm328: el sistema es muy bueno, lo unico es que lleva practica, y sino no se hace correctamente crea malos vicios. Si lo podes practicar, hacelo que  la larga te va a dar muy buenos frutos y es muy recomendable su uso, siempre y cuando se lo practique lo suficiente.

Pd: no me engrano, solo llamo las cosas x su nombre
Pd2: No es comisario, es Suboficial ascendido de la tropa, con infulas de general  :sm283:

timothy sniper

Cita de: smith & wesson en Diciembre 18, 2012, 11:53:07 AM
Mi hijo hizo los 3 modulos de "El Protector" con Jorge Baigorria  , yo presencié los 3 y noté una gran profesionalidad entre sus instructores y El mismo que controlaba todos los movimientos tanto de los alumnos como de sus instructores.
En estos modulos les explicó como usar la pistola con ambas manos y a darle la pequeña inclinación de la que trata este tema , por lo que ví en los alumnos mejoró notablemente su puntería , Nosotros (mi hijo y yo) después de practicarlo lo estamos usando en los torneos de TP con muy buena efectividad , sobretodo tirando con mano inhábil.
El tema de los heridos en los cursos lo desconozco , si me enteré de que Jorge tuvo un accidente en un entrenamiento de la Policía Bonaerense en el TFLZ y como dicen muchos tiradores con experiencia , socios del TFLZ: "Si el "Negro" se pegó un tiro , con la experiencia que tiene , mas los cientos de miles de tiros que tiene tirados , que nos queda a nosotros" , me incluyo entre los que piensan lo mismo.
Saludos ; José. :sm6: :sm262:

Estimado, que vos no  lo hayas notado, no quiere decir nada, ya que vos y los de "la Logia de los negros"como ustedes se hacen llamar dejan mucho que desear en todos los aspectos.

Si desconoces los temas lo ideal seria que no opines, y los accidentes son fortuitos, lo que le paso a el son "incidentes" facilmente evitables ya sea por neglicencia, falta de seguridad o mejor dicho "amor al billete" ya que le enseña cualquier cosa a cualquiera que le ponga el billetin , este o no capacitado para hacerlo.

La repeticion de incidentes, habla por si sola de la negligencia del que los comete, un incidente puede ser, pero mas de 10 en los ultimos años no habla bien del que los hace. Estos incidentes son en su mayoria por flexibiizacion de las normas de seguridad, falta de conocimiento de como dar la instruccion debida y principalmente tener el signo $ por encima de la capacidad del educando. Lamentablemente la gente que ha quedado lastimada tiene poca voz en esto.

Pero como siempre vos y los tuyos defendiendo lo imposible con el solo hecho de genera discordia.

Luca1976














Cita de: timothy sniper en Diciembre 18, 2012, 12:14:39 PM
Estimado, que vos no  lo hayas notado, no quiere decir nada, ya que vos y los de "la Logia de los negros"como ustedes se hacen llamar dejan mucho que desear en todos los aspectos.

Si desconoces los temas lo ideal seria que no opines, y los accidentes son fortuitos, lo que le paso a el son "incidentes" facilmente evitables ya sea por neglicencia, falta de seguridad o mejor dicho "amor al billete" ya que le enseña cualquier cosa a cualquiera que le ponga el billetin , este o no capacitado para hacerlo.

La repeticion de incidentes, habla por si sola de la negligencia del que los comete, un incidente puede ser, pero mas de 10 en los ultimos años no habla bien del que los hace. Estos incidentes son en su mayoria por flexibiizacion de las normas de seguridad, falta de conocimiento de como dar la instruccion debida y principalmente tener el signo $ por encima de la capacidad del educando. Lamentablemente la gente que ha quedado lastimada tiene poca voz en esto.

Pero como siempre vos y los tuyos defendiendo lo imposible con el solo hecho de genera discordia.

MatiasJ

Cita de: timothy sniper en Diciembre 18, 2012, 12:01:24 PM
Pd: no me engrano, solo llamo las cosas x su nombre
Pd2: No es comisario, es Suboficial ascendido de la tropa, con infulas de general  :sm283:

Mejor así!!

Disculpas, creí que era comisario.

Mas vale  :sm15: y terminemos con el desvirtúo que el amigo Chot no tiene nada que ver...no?

timothy sniper

Cita de: caporale en Diciembre 18, 2012, 12:34:58 PM
Mejor así!!

Disculpas, creí que era comisario.

Mas vale  :sm15: y terminemos con el desvirtúo que el amigo Chot no tiene nada que ver...no?

:sm328: :sm283:

chotman

Mas alla de lo de Baigorria, creo que (al menos a mi) me queda claro que el sistema funciona entrenandolo.
Insisto, al verlo originalmente en un video crei que seria mas sencillo disparar asi. Pero no lo es sin practica, hay que darle y darle, es como todos dicen.

gracias por las respuestas y experiencias.
saludos,
chot.

timothy sniper

Cita de: chotman en Diciembre 18, 2012, 12:42:46 PM
Mas alla de lo de Baigorria, creo que (al menos a mi) me queda claro que el sistema funciona entrenandolo.
Insisto, al verlo originalmente en un video crei que seria mas sencillo disparar asi. Pero no lo es sin practica, hay que darle y darle, es como todos dicen.

gracias por las respuestas y experiencias.
saludos,
chot.

Sumale otra contra, si no le pones mucho training, perdes parte de la vision periferica, para el poligono no te afecta mucho, pero en la vida real si. Para mi, solo sirve si le pones mucho entrenamiento, sino son mas los contra que los pro.

chotman

Ya es una opinion mas personal entonces y pasa mas por lo que a uno le resulta mas comodo o lo que a uno le sirve o no le sirve, siempre hablando para este caso puntual.

smith & wesson

Chotman: este necio de timoteo tirador siempre igual , se siente el dueño de la verdad y es un "Nabo" total , como le dije una ves en un posteo público algún Bonaerense o Federal lo humillo y por eso los odia , siempre defenestra a estas fuerzas de seguridad , por lo que me comenteron se cree de sangre azul porque es de Ejercito , no se si será verdad , un pobre tipo sin sombra , timoteo , ya que sos tan po ronguita para escribir cosas de otro , porque no se las decís en la cara , lo que no te gusta a Jorge Baigorria , te lo respondo yo querés , porque hay que tener "co jones" para enfrentar a un tipo y cantarle las 40 y los que te conocemos del foro sabemos que sos Poron ga solamente detrás de un teclado , hasta que demuestres lo contrario llamate a silencio y cerrá las cachas , como siempre te digo y nunca lo hiciste:"A Mí sabes donde encontrarme , si querés charlar un rato".
Cotman:Volviendo a tu posteo que este Sr. ya desvirtuo y como dijiste lo importante es que a cada uno le sirva ,"Lo que abunda no daña" dice el refrán , practicalo , estoy seguro que te va a ser útil , el que lo enseño es un tipo con mucha experiencia en cursos , pero mas en enfrentamientos , que "otros" los ven en peliculas o los sueñan todas las noches y al otro día los cuentan como propios , o cuentan en las batallas que combatiron y a lo mejor nunca salieron de la carpa que oficiaba de deposito de intendencia o detall , donde escribían a maquina las guardias o los inventarios de ropa.
Yo tengo 59 años recién cumplidos , tiro desde los 5 años , fuí instructor de tiro hasta el año 2.009 , desasné a mucha genteen el tiro deportivo , pero hoy todavía sigo aprendiendo de gente que sabe mucho mas que yo y no me da vergüenza reconocerlo , al contrario , me nutro de sus tecnicas y las pongo en práctica , por eso no me vas a ver hablando mal de este o de aquel instructor , porque de todos siempre se sacan cosas buenas que irven para todos los ordenes del tiro , ya sea deportivo o defensivo y a veces uniendo las dos cosas salís airoso en otras en las que nunca pensaste que ibas a estar mezclado , todo sirve , pero la práctica es la única que te hace usar estas técnicas o no.
Saludos José. :sm6: :sm262:

eXpat

Cita de: smith & wesson en Diciembre 18, 2012, 02:33:50 PM
Chotman: este necio de timoteo tirador siempre igual , se siente el dueño de la verdad y es un "Nabo" total , como le dije una ves en un posteo público algún Bonaerense o Federal lo humillo y por eso los odia , siempre defenestra a estas fuerzas de seguridad , por lo que me comenteron se cree de sangre azul porque es de Ejercito , no se si será verdad , un pobre tipo sin sombra , timoteo , ya que sos tan po ronguita para escribir cosas de otro , porque no se las decís en la cara , lo que no te gusta a Jorge Baigorria , te lo respondo yo querés , porque hay que tener "co jones" para enfrentar a un tipo y cantarle las 40 y los que te conocemos del foro sabemos que sos Poron ga solamente detrás de un teclado , hasta que demuestres lo contrario llamate a silencio y cerrá las cachas , como siempre te digo y nunca lo hiciste:"A Mí sabes donde encontrarme , si querés charlar un rato".
:sm137: :sm329:

timothy sniper

#22
Cita de: smith & wesson en Diciembre 18, 2012, 02:33:50 PM
Chotman: este necio de timoteo tirador siempre igual , se siente el dueño de la verdad y es un "Nabo"
Porque defendes tanto a los corruptos?porque tenes familiares echados por ser delincuentes? corporativismo policial??porque negas la verdad ante tus ojos?? porque son como ustedes, corrupto y echados de la fuerza por ser delincuentes??Estas nervioso???  no se porque te pones violento cuando te dicen la verdad??? tanto te molesta??? tan agresivo sos o siempre queres tener la razon??? tus papas no te querian???

Yo igual te mando un abrazo...aunque no este a tu altura yo te aprecio

P7

La respuesta al ángulo de inclinación la da el cuerpo, no es algo que nos deba inculcar otra persona que no sea uno mismo. Lo natural es lo que funciona.

Si obsevamos nuestros movimientos, veremos que al caminar los brazos tienden a balancearse hacia el centro del cuerpo y no perpendiculares a éste. Lo mismo ocurre al correr, los brazos retraidos se aproximan al pecho.
Extendiendo los brazos hacia el frente, las manos tienden a juntase, no a respetar la distancia de hombros.
Por último, si miramos bien los antebrazos apoyados sobre una mesa, (manos extendidas sobre el teclado, por ejemplo,) veremos que el hueso tiene un ángulo bien marcado.

Ese mismo ángulo es el que debe dictar la inclinación del arma al apuntar con una sola mano.
Sin quebrar la muñeca - atención los maracas del foro - el eje del caño debe respetar la misma línea que se continua por el canto del hueso desde el codo hasta bifurcarse entre pulgar e índice, dejando así lugar al arma.

En realidad, el compromiso menos natural es el que realizamos al empuñar un arma con ambas manos y forzarla a estar perpendicular al suelo. 
Extiendan el brazo para señalar algo con el índice y luego roten el brazo para ver como sería si en lugar del dedo sostuvieran un arma y la quisieran vertical como en un grip a dos manos. Veran una notable diferencia entre lo natural y lo adquirido.

0-0     

timothy sniper

Cita de: P7 en Diciembre 18, 2012, 06:45:02 PM
La respuesta al ángulo de inclinación la da el cuerpo, no es algo que nos deba inculcar otra persona que no sea uno mismo. Lo natural es lo que funciona.

Si obsevamos nuestros movimientos, veremos que al caminar los brazos tienden a balancearse hacia el centro del cuerpo y no perpendiculares a éste. Lo mismo ocurre al correr, los brazos retraidos se aproximan al pecho.
Extendiendo los brazos hacia el frente, las manos tienden a juntase, no a respetar la distancia de hombros.
Por último, si miramos bien los antebrazos apoyados sobre una mesa, (manos extendidas sobre el teclado, por ejemplo,) veremos que el hueso tiene un ángulo bien marcado.

Ese mismo ángulo es el que debe dictar la inclinación del arma al apuntar con una sola mano.
Sin quebrar la muñeca - atención los maracas del foro - el eje del caño debe respetar la misma línea que se continua por el canto del hueso desde el codo hasta bifurcarse entre pulgar e índice, dejando así lugar al arma.

En realidad, el compromiso menos natural es el que realizamos al empuñar un arma con ambas manos y forzarla a estar perpendicular al suelo. 
Extiendan el brazo para señalar algo con el índice y luego roten el brazo para ver como sería si en lugar del dedo sostuvieran un arma y la quisieran vertical como en un grip a dos manos. Veran una notable diferencia entre lo natural y lo adquirido.

0-0   
:sm328: