Consejo de compra para un amigo

Publicado por chotman, Diciembre 19, 2012, 11:27:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

chotman

Estimados:

Hablando con un amigo me comenta sus intenciones de comprar un rifle de aire comprimido. Los rangos de valores rondan en los $3000 o quizas un poco mas.
Mi consulta es, que conviene? alguna marca en particular, algun tipo en especial?

No conozco mucho del tema y veo que hay de distintos tipos y precios.

Saludos y gracias.
chot.

Luca1976

primero que defina si quiere resortero, Co2 o PCP
de ahí en adelante empezas a definir marca y modelo.

saludos

chotman

Gracias, como estamos en linea le voy pasando las respuestas y opta por CO2.

Luca1976

Co2 iría por un Shark 5.5, tengo uno y son precisos, potentes y aceptablemente bien terminados y de calidad.
se llena con la garrafita de sifón drago, y tenés 20/25 tiros a potencia plena y 50 maso hasta que se acaba.
Vienen con montaje para mira, al ser CO2 no tiene retroceso, así que le podés poner cualquier mira, yo sugiero una leapers 3-9x40, igualmente a ojo desnudo podés tirar sin problemas.
Tenés también la ventaja de poder usar los balines "pesados" shark, que son parecidos a puntas de .22lr tenés de punta sólida y hueca.

Resortero tenés el problema que te desculan las miras, PCP son caros y tenés que estar inflando, y si es CO2 con garrafitas tipo el gamo, tenés que gastar fortunas en garrafas. Por eso prefiero shark industria nacional, calibre 5.5 que es más común que el 6.35 y la garrafa de drago te dura un montón, además podés hablar con daniel boom y que le meta un supresor, así podés tirar en el fondo de tu casa sin tanto quilombo.

chotman

Buenisimo, todo esto era lo que tenia medio confuso ya que lo habia leido hace un tiempo muy por encima.
Ocasionalmente mi amigo, en uno de los links que me paso el primero era un shark.

El link es el siguiente:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-443832050-rifle-shark-co2-cerrojo-55mm-mira-telescopica-balines-_JM

De todas formas no es que lo va a comprar inmediatamente, esta viendo opciones, yo tambien para darle una mano sumado a lo que me recomiendan aca en el foro.

Luca1976

yo lo usé muchísimo y jamás un problema.
y te remarco "muchísimo" porque tiraba todos los días en mi casa cuando vivía con mis viejos.
después empecé con la pólvora y lo fui dejando de lado, quedó en lo de mi viejo, cuando tenga casa (ahora vivo en depto) seguramente lo pase a buscar.

está buena la oferta de mercadolibre. ya te lo dan con silenciador y mira,

Trabucos

Concido con el shark 5,5. Para mi y para mi hijo es un complemento de las armas de fuego, tiramos un par de cajas de fusil y 22 y casi un centenar de tiros con co2.
El shark de cerrojo es muy lindo, si le compras un cargador rotativo deja de ser monotiro.

trabucos

chotman

parece que sera el shark... igual hay tantas marcas, algunos tan baratos, otros tan caros... me gustan casi todos jejeje.

sshatsan

En lo personal me agrada, la autonomia ilimitada... Osea resorteros... Pero tuve co2. En ese momento era un ANHORN,super preciso, bien cazador el loco. Luego lo vendi, comore otro y nunca mas volvio a ser lo mismo (era de la misma marca). En co2 me quedo pendiente un SHARK PUMP, me encanta super divertido para tirar, y en un futoro lo hace PCP, mas si es por DANIELBOOM.. Realmente un lujo!!! Le puedee pedir autonomia, potencia, lo que quieran...


saludos cordiales

calibre22magnum

Estimado Chotman
Sería conveniente que comentara tu amigo, ¿qué experiencia tiene en neumáticas?
Porque si es novato, el ideal sería un resortero.
Y de ahí en más evolucionaría.
Saludos.

rub3n

Hola amigode AC he tenido bastante sobre todo nacional y mi voto es por Shark sobre todo por calidad no se si tanto por estetica pero una muy confiable marca.De menaldi se dice que fabrican ahora sus estriados y que algunos no salieron buenos,de Anhorn es muy buena calidad y terminacion es preciso por el caño flotante pero muy pesado para llevarlo y la valvula de potencia dicen que tambien falla,si es CO2 mejor no patean y se va a entuciasmar como agrupa.Shark fabrica sus propios caños de 6 estrias.Suerte con la compra.

chotman

Estimados... paso a responder:

sshatsan: vimos ese modelo tambien pero coincidimos en que solo por pura estetica nos gusta mas el que es tipo rifle y no el tipo escopeta ya que la idea es en un principio hacer tiro de precision. igual me queda la duda del por que de ese formato escopeta.

calibre22: su experiencia es nula, juega airsoft conmigo y lo unico que conoce y manipula son marcadoras de ese tipo que no se si llegan a catalogarse como armas neumaticas de hombro (o sea el tema del subforo). su opcion es CO2 por una cuestion de comodidad en cuanto al resortero y de precio en cuanto a los PCP.

rub3n: menaldi vi bastantes, me resultaron atractivos pero son un poco mas caros. de todas formas los desconozco asi que cualquier info aportada me sirve, ya sea para ahora o mas adelante. de Anhorn vi poco y nada.


hay lindas cosas, pero es como todo, empezas viendo lo mas economico y terminas queriendo comprar el mas caro jejeje. que vicio  :sm260:
saludos,
chot.


Mixermaxpar

Es poco lo que hay en mercado hoy en Argenzuela a Co2 con garrafa Drago. Yo iria por el Shark en primera instancia, no es el mas lindo pero es el mas cazador y con mejor salida de fabrica. Lo que dice Sshatsan es cierto, eh tenido posibilidad de probar laburos de Daniel Boom y son una bestia. En segundo lugar iria por Anhorn, tuve uno durante un año participando de torneos en ATAC con ese rifle consegui dos 3 eros puestos, pero a la hora de exigir la garantia la verdad deja mucho que desear la firma. Y por ultimo lejoossss iria por el Menaldi que lo unico que tiene es autonomia de disparos. El resortero para empezar es el ABC de los Rifles y con esa plata te compras un hermoso CZ Slavia que eclipsa a todos los demas y no te va a moler las miras Opticas, eso si no pasa de los 180 ms de velocidad en .22

chotman

Gracias, ya le voy pasando todas las respuestas.
Me dijo que con todo esto ya lo cebe pero yo estoy mas cebado que el jajaja.

calibre22magnum

Estimado Chotman

Si tu amigo no quiere resorteros, y se inclina por el CO2, mi sugerencia es el Anhorn, el Shark, el MB, el Menaldi., en ese orden. y con una mirita de 6x40, shilba o cannon, de las bartitas, tiene para entretenerse.
Saludos

chotman

gracias calibre22, despues de ver y ver opciones creo que va por el shark.

el tema de la mira seguramente vendra despues pero tambien es buen consejo ya que una vez que lo tenga voy a empezar a romperle los huevos con eso  :sm49:

saludos,
chot.

Maegril

De entrada me parece que no aclaraste para qué lo quería, pero sí el límite de presupuesto.
Más adelante leí "precisión".
Si sólo le interesa precisión, y piensa competir en polígono de neumática (10 m), el rifle idóneo es un Slavia 631 o algún Diana (35, 60, 66) bien usado.
Si quiere probar Field Target, donde es fundamental la precisión, e insiste en CO2, iria por un Anhorn. Lejos más precisos que los Shark, sobre todo en los tiros largos (50 m).
Si es para cazar, que le entre a un Shark, ya que tiene indiscutida fama de solidez.
A los Hatsan les escapo como a la peste. He visto y probado varios modelos, y todos tiran para el tuje... eso si, tiran fuertísimo.  :sm84:

chotman

Mira vos, pense que eran una marca reconocida los Hatsan.
De todas formas practicamente se decidio por el shark, mas adelante vera a ver hacia donde se orienta y que piensa hacer con su chiche.

saludos y gracias.
chot.

chotman

Muy interesante lo del Field Target, no lo conocia. Recien estuve viendo como era el tema y me gusto...

Coleccionista 1

Yo me compré un CZ Slavia 634 en 5.5, pegaaaaa, una calidad de un arma de fuego, maderas hermosas, segrinados, gatillo regulable, etc,  y el orificio de entrada en una lata con los Diávolos importados de punta plana parecen un agujero de 9mm.


carlos.masola

Estimado Chotman
Coincido con calibre22magnum, pero mi lista se corta en los dos primeros que he probado bien. No así los nombrados en el  3er. y 4o lugar.
Vale decir:
1º Anhorn
2º Shark
Te aclaro que tengo un Shark-Pump que es el que tira balines redondos de a repeticiòn o tiro a tiro de los tipo copita y estoy muy muy conforme como pega. (Con los copita tiene una precisión envidiable a 30/35 metros)
No pienso cambiarlo pero no lo pongo en el primer lugar porque el sistema de gatillo, que es regulable en el Anhorn, no lo es en el Shark, haciendolo un poco duro y con arrastre.
Pegar pegan los dos excelentemente bien.
Si no les molesta recargar las garrafitas de Drago de CO2, es una opciòn mas que buena.
Saludos y suerte con la decisión.

chotman

Gracias por las respuesta, todavia estoy esperando a que lo compre para poder divertirme yo tambien jejeje.

saludos,
chot.

carlos.masola

#22
Estimado Chotman
El fierro que elijan es muy importante, pero no menos importante los balines que vayan a ser usados.
En lo que se refiere al Shark, me funcionan muy muy bien los siguientes balines:
JSB 5.5 , RS (Rapid Speed) de 13,4 grains
JSB 5.5 , Exact de 15,8 grains
En lo que se refiere al Anhorn, mis compañeros de Tiro hacen agrupaciones excelentes con:
JSB 5.5 , Exact de 14.3 grains
H&N 5.5 , Field Target Trophy de 14,66 grains

Saludos y suerte con la decisiòn.




santy

Cita de: Maegril en Diciembre 23, 2012, 08:14:24 AM
De entrada me parece que no aclaraste para qué lo quería, pero sí el límite de presupuesto.
Más adelante leí "precisión".
Si sólo le interesa precisión, y piensa competir en polígono de neumática (10 m), el rifle idóneo es un Slavia 631 o algún Diana (35, 60, 66) bien usado.
Si quiere probar Field Target, donde es fundamental la precisión, e insiste en CO2, iria por un Anhorn. Lejos más precisos que los Shark, sobre todo en los tiros largos (50 m).
Si es para cazar, que le entre a un Shark, ya que tiene indiscutida fama de solidez.
A los Hatsan les escapo como a la peste. He visto y probado varios modelos, y todos tiran para el tuje... eso si, tiran fuertísimo.  :sm84:
lo de hatsan estas equivocado  :sm179:  a los hatsan una vez que le agarres la mano le pegas a todo..hay un loco que gano el torneo creo que FT con el hatsan 125.yo tengo uno y no me quejo para nada..ya que tiene buena precisión.

carlos.masola

Estimado Chotman
Como anda el tema de la compra de tu amigo?
O ya comprò y anda haciendo sus primeros tiros?

Gran saludo