SIG SAUER Academy: Uso de funda tobillera

Publicado por P7, Diciembre 19, 2012, 08:36:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

P7


calibre22magnum

Excelente Video, me gustó.
Me aclara  más el panorama del porque del auge de las compactas. Especialmente de la .380.
Y vayamos a la realidad, cada vez son  más los ciudadanos que portan sin habilitación.
Me pareció interesante el "lugar" de portación, y muy seguro, y práctico para un enfrentamiento.
Saludos

Avancarga

Al pelado ese, en mi ciudad, lo matan 5 veces antes que pueda alcanzar el arma, es una payasada propia de los que tienen que inventar algo para conservar el trabajo, el tema es que resulta muy peligroso cuando lo quieren enseñar poniendo en riesgo la vida del aprendiz. Un verdadero vende-humo :sm340: :sm340:

Salvatore Giuliano

en el libro omerta de mario puzzo esta la clave de porque nunca una funda tobillera.

Maegril

#4
Cita de: Avancarga en Diciembre 22, 2012, 05:32:20 PM
Al pelado ese, en mi ciudad, lo matan 5 veces antes que pueda alcanzar el arma, es una payasada propia de los que tienen que inventar algo para conservar el trabajo, el tema es que resulta muy peligroso cuando lo quieren enseñar poniendo en riesgo la vida del aprendiz. Un verdadero vende-humo :sm340: :sm340:

Traducido con espíritu navideño:
Gracias P7 por el aporte. El video permite sacar algunas conclusiones interesantes, como que el tobillo es el lugar del cuerpo que parece menos indicado para portar, ya que...
a) el sujeto se debe quedar quieto mientras desenfunda,
b) está a la mayor distancia posible de la mano (salvo que un panzón como yo porte "crossdraw"  :) ),
c) hasta el "experto", en alguna de las maniobras deja de mirar la amenaza para fijarse cómo está levantando el pantalón,
d) si el agresor está a distancia de contacto o ya se esta forcejeando, es impensable la posibilidad de usar ambas manos para llegar al arma.

Avancarga

Cita de: Maegril en Diciembre 23, 2012, 08:05:02 AM
Traducido con espíritu navideño:
Gracias P7 por el aporte. El video permite sacar algunas conclusiones interesantes, como que el tobillo es el lugar del cuerpo que parece menos indicado para portar, ya que...
a) el sujeto se debe quedar quieto mientras desenfunda,
b) está a la mayor distancia posible de la mano (salvo que un panzón como yo porte "crossdraw"  :) ),
c) hasta el "experto", en alguna de las maniobras deja de mirar la amenaza para fijarse cómo está levantando el pantalón,
d) si el agresor está a distancia de contacto o ya se esta forcejeando, es impensable la posibilidad de usar ambas manos para llegar al arma.

Tenes razón fui muy agresivo quizas, tu excelsa comprensión de mi pensamiento a la distancia, genero una raducción perfecta de aquello que no pude expresar :sm328:

Feliz Navidad con paz, amor y todos tus seres quieridos!!!!

DiegoEsteban

Cita de: Salvatore Giuliano en Diciembre 23, 2012, 02:34:32 AM
en el libro omerta de mario puzzo esta la clave de porque nunca una funda tobillera.

  En la tobillera no sirve. Lo que tenes que hacer es pedir permiso para levantarte de la mesa, vas al baño y agarras el snub .38 detras del tanque del inodoro. Despues volves a la mesa y le metes un tiro en la cabeza a cada uno. Eso si, despues te tenes que exiliar al menos un año en Italia.

:sm15:

pampaspk

Muy bueno el aporte, quizas sirva como Back-up?

Saludos.

carlin

Cita de: pampaspk en Diciembre 23, 2012, 10:56:40 PM
Muy bueno el aporte, quizas sirva como Back-up?

Saludos.

CORRECTO....para esa opcion.es ls correcta

Salvatore Giuliano

Cita de: carlin en Diciembre 24, 2012, 10:02:16 AM
CORRECTO....para esa opcion.es ls correcta

estoy totalmente en desacuerdo.
si por ejemplo se te cayo o te aplasto algo las piernas en medio de la pelea, o te hicieron un tacle o algo ya tu backup cago fuego.
la unica opcion seria de backup q considero es la de esta foto tomada de la pelicula us marshals en donde usa de backup una bersa 380.


carlin

 :) se nota ...que no se un pomo de armas cortas y portacion.....juasjuas
el día que me pueda comprar,un arma corta va a ser un revolver.....y bien machazo.....jeje
ende mientras voy aprendiendo por aca

eXpat

El arma, la principal y el backup si existe, tiene que estar al alcance de la mano desde las mayorias de las posiciones del cuerpo que podamos tener, eso pone solamente un lugar, en la cintura, o como maximo en el bolsillo, es pura logica. Si uno va a usar un backup, es porque por cualquier razon, en el medio de un enfrentamiento, el arma principal quedo fuera de accion, no se puede andar haciendo cosas raras para sacar el arma, tiene que estar lista para ayer.

pardo ernesto cesar

buenas a todos, mi PRIMER arma secundaria es un arma blanca pues pienso que quien me anule esta muuuy cerca aun, y si no puedo activarla, mejor ni pienso en el 38 en la espalda que a veces llevo. pero que se yo. .. lo llevo igual.

40sw

#13
Lo que me parece peligroso es que el arma está apuntando directamente al pie del portador, una mala maniobra y se vuela la pata.

Obviamente que la tobillera es un implemento de back up; la respuesta no puede ser rápida desde esa locación.

A favor de la tobillera, recuerdo un caso en que un poli fue reducido en su propio automóvil, le sacaron el arma reglamentaria y lo pusieron atrás con un caco de custodia, en total eran tres, el oficial tenía una 38 special en una tobillera y lo puso al que lo custodiaba, al del asiento del acompañante y al conductor. El coche terminó estrellado contra un árbol y dos chorros murieron por herida de bala, el tercero fue detenido. El poli ligó dos balazos, uno en el maxilar y otro en la cintura, pero sobrevivió.

La manera correcta de utilizar un arma como back up (a mi criterio) es la que se observa en la foto que subió Salvatore, el que según su texto personal, se las sabe todas (que optimismo!!).

Slds.

KURTZ

La tobillera no solo es incomoda, es tambien poco practica e insegura para quien la porte. Para alcanzarla hay que andar haciendo piruetas raras, como el agacharse o levantar la pierna, utilizar ambas manos, una para levantar el pantalon la otra empuñar y en todo ese tiempo lo mas seguro es que te manden para el otro lado. Lo mas logico natural, practico y rapido es portar en la cintura o en la vieja tradicional y no siempre bien reconocida sobaquera.
Saludos :sm84: :sm340:

Salvatore Giuliano

Cita de: 40sw en Diciembre 26, 2012, 03:25:43 PM.... en la foto que subió Salvatore, el que según su texto personal, se las sabe todas (que optimismo!!)....

no es optimismo, lo descubrio un coforista que con rigor cientifico demostro que ante la conjuncion de factores todo convergia en el hecho de que yo me las sabia todas, y sus sucesivos estudios con ratificaron in totum, por lo que en mi texto personal se hace honor a su descubrimiento :)

pampaspk

Songamos que estas en X lugar y de pronto irrumpen en el lugar unos manifestantes o vecinos, como quieran llamarlos, y a la voz de esto es un asalto, pasan justo por al lado tuyo y te aplican un cortito a la boca del estomago (alguno conoce la sensación?), te enrollas como un bicho bolita y caes redondo al piso, en posición fetal y.... oh caramba tengo mi backup justito al alcance de mi mano, entonces... DE UN SALTO ME LE PUSE ENFRENTE Y LE PEGUE EL GRITO MALEVO, ECHA PA TRAS JUIRA PERRO....

jajajaja y ahora que me dicen.... Esta rabioso rosendo!!!!!!


Saludos.

P7

Creo que todo pasa por la máxima "es mejor tener y no necesitar que necesitar y no tener".

No hay solución universal y cada uno juzga en medida de sus necesidades reales o percibidas y de los medios a su alcance.
Para aquel que llevar un arma discreta es una oportunidad que puede ser imperativa, la tobillera es mejor que nada. No es una buena solución, es una solución de compromiso.
Dentro de los compromisos que dictan las circunstancias, también se va a hacer sentir fuerte la dupla capacidad/calibre. Otra frazada corta.

Se trata de un cúmulo de factores negativos contra los cuales se debe hacer lo mejor posible. Si nos vamos a quedar en pensamientos negativos mejor ni hablar.

A todo esto, un arma en nuestra persona tampoco nos convierte en tiradores ni mucho menos en combatientes. No más que tener un traje de baño rojo convierte a nuestras féminas en Pamela Anderson.
Es necesario disponer de alguna técnica, conocerla, practicarla, hacerla propia. De ésto se trata el video. Nada más. Solo contemplar algunas opciones prácticas, dentro de lo que claramente no puede serlo nunca como primera opción, y ver que nos puede ser útil.

"A caballo regalado es al ñudo que lo fajen".  :sm283:

0-0

40sw

Cita de: Salvatore Giuliano en Diciembre 26, 2012, 11:46:35 PM
no es optimismo, lo descubrio un coforista que con rigor cientifico demostro que ante la conjuncion de factores todo convergia en el hecho de que yo me las sabia todas, y sus sucesivos estudios con ratificaron in totum, por lo que en mi texto personal se hace honor a su descubrimiento :)

No serás porteño vos??

Salvatore Giuliano

Cita de: 40sw en Diciembre 27, 2012, 03:54:27 PM
No serás porteño vos??


Noooooooooooooooooo, soy cordobes, requisito indispensable para saberselas todas, junto a otros varios.
Si encuentr el post en cuestion lo linkeo porque es una obra de arte posmoderno.

40sw

Cita de: Salvatore Giuliano en Diciembre 27, 2012, 05:28:18 PM

Noooooooooooooooooo, soy cordobes, requisito indispensable para saberselas todas, junto a otros varios.
Si encuentr el post en cuestion lo linkeo porque es una obra de arte posmoderno.

Linkealo por favor, que no me quiero perder esa antología...

pampaspk

Cita de: Salvatore Giuliano en Diciembre 27, 2012, 05:28:18 PM

Noooooooooooooooooo, soy cordobes, requisito indispensable para saberselas todas, junto a otros varios.
Si encuentr el post en cuestion lo linkeo porque es una obra de arte posmoderno.

Tampoco son 100% cordobeses algunos cordobeses de pura cepa dicen que son casi porteños...  :sm18:


Saludos.

Maegril

Cita de: 40sw en Diciembre 27, 2012, 09:20:20 PM
Linkealo por favor, que no me quiero perder esa antología...

Sí, sí, imperdible!!
Mientras Me-las-se-todas Giuliano busca el hilo, te lo resumo: tras mucho debatir sobre la naturaleza humana y los contados casos de gente superdotada (en su intelecto, claro) un forista vio la luz y acuñó la frase que -aun resistida inicialmente por la natural humildad del letrado cordobés- quedará en el bronce para ilustrar a las generaciones venideras sobre lo afortunados que fuimos de tener a Salvatore como contertulio de este foro.

Salvatore Giuliano

Tras mucho abombar el motor de busqueda encontre el th, pero no vale ojearlo rapidito e, hay que leerlo todo!

http://www.elforodeltirador.com/index.php?topic=35953.0


PD: tengo 8000+ mensajes ya soy calibre .50AE viva peron!

chotman

Cuanto tiempo boludean... digo instruyendose en el foro  :sm283: