Tiro practico con un minirifle "especial"

Publicado por HALVISE, Diciembre 20, 2012, 07:09:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

HALVISE

Me contaron de lo divertido que es el tiro practico usando minirifles, osea rifles de aspecto militar en calibre .22 LR.

Les pregunto, y lo hago en serio (y que nadie se ofenda), ¿Puedo utilizar una carabina Mahely M21 para hacer tiro practico?  Al fin y al cabo es muy parecida a una US Carbine M1.

Traten de responder en serio.

Trabucos

Yo estoy por hacer el curso y solo una vez estuve en un torneo como invitado, por lo poco que pude apreciar, me parece que el problema que tenés con esa carabina es la capacidad de los cargadores, se usan de 25 tiros o mas.

Entiendo que si podés modificar cargadores y que anden bien no tendrías demasiado prolemas.

trabucos

HALVISE

Bueno, en realidad tengo dos cargadores de 20 tiros cada uno unidos con cinta aisladora para que formen una sola unidad.

Trabucos

Cita de: HALVISE en Diciembre 20, 2012, 07:39:23 PM
Bueno, en realidad tengo dos cargadores de 20 tiros cada uno unidos con cinta aisladora para que formen una sola unidad.

En ese caso no veo motivo por el que no se pueda usar.

trabucos

Salvatore Giuliano

Cita de: HALVISE en Diciembre 20, 2012, 07:39:23 PM

q buen kit anti peronistas! :sm278: :sm278:

cada vez q leo algo de minirifle me da ganas de comprar algo! malvados tentadores!

Trabucos

Cita de: Salvatore Giuliano en Diciembre 20, 2012, 07:46:01 PM

cada vez q leo algo de minirifle me da ganas de comprar algo! malvados tentadores!

A mi ya me enviciaron y compré. Es muy divertido

ANDRES CBA

Cita de: Salvatore Giuliano en Diciembre 20, 2012, 07:46:01 PM

Sos peor que una mina, jajajaja....

javierpichot

Cita de: Trabucos en Diciembre 20, 2012, 07:58:25 PM
A mi ya me enviciaron y compré. Es muy divertido

Lo peor es el efecto contagio..

Mixermaxpar

Cita de: HALVISE en Diciembre 20, 2012, 07:09:10 PM
Me contaron de lo divertido que es el tiro practico usando minirifles, osea rifles de aspecto militar en calibre .22 LR.

Les pregunto, y lo hago en serio (y que nadie se ofenda), ¿Puedo utilizar una carabina Mahely M21 para hacer tiro practico?  Al fin y al cabo es muy parecida a una US Carbine M1.

Me acuerdo por alla en el año 99 estrenando mi LU casi me compro una de esas como la que vos tenes, luego se cruzo la Mauser M104 y la cosa tomo otro rumbo. El tema con las Mahelys (tuve dos la ST700 y la M1100) y es que no se bancaban muchos tiros seguidos sin aflojarcele el tapon de la caja de mecanismos)

HALVISE

Les agradezco todas las respuestas. En 1º lugar voy a probarla bien en el poligono para ver como se comporta y espero que no se le afloje nada, apenas se le habran hecho una decena de tiros desde que se compro nueva.
Hace un par de años me compre una carabina Walther M4 cal. 22 que aun no estrene pero de poder comprar hoy en dia seguramente elijo la Sig 522 o una S&W o Ruger.

DAN36

Es muyyyyy divertido, me gusta mas que tirar con pistola (sera porque con pistola no pego  :sm307:)

Esto fue en el clausura del federal.

OSO

Si te sirve mi experiencia yo hice algunos torneos con una carabona FM y 2 cargadores de 20 pegados con cinta.
Te podes divertir como el mejor. En mi caso no continue por un tema de tiempos, igualmente de todas las armas con que pude tirar TP, minirifle es la más floja, a mi gusto le falta "power".

HALVISE

Cita de: OSO en Diciembre 21, 2012, 12:51:43 PM
Si te sirve mi experiencia yo hice algunos torneos con una carabona FM y 2 cargadores de 20 pegados con cinta.
Te podes divertir como el mejor. En mi caso no continue por un tema de tiempos, igualmente de todas las armas con que pude tirar TP, minirifle es la más floja, a mi gusto le falta "power".

Mas o menos es como mi caso aunque creo que la calidad de la FM es superior. Lo que le falta power quizas sea por el calibre, tambien hay una categoria donde se usa fusiles de asalto y se puede tirar con FAL (solo para elegidos).

Maegril

Cita de: HALVISE en Diciembre 21, 2012, 03:13:54 PM
Mas o menos es como mi caso aunque creo que la calidad de la FM es superior. Lo que le falta power quizas sea por el calibre, tambien hay una categoria donde se usa fusiles de asalto y se puede tirar con FAL (solo para elegidos).

Para probar, el arma que tenés puede servir. La verdad es que no se ve una sola de esas entre los que compiten.
Un consejo, nomás: separá los cargadores. Tardás más contorsionando la mano que da vuelta el cargador que dejando caer al piso el vacío y sacando el lleno de un bolsillo o portacargador.

angel

Cita de: HALVISE en Diciembre 21, 2012, 03:13:54 PM
Estimado Hal,
En realidad minirifle ha sido una forma de intentar sustituir fusil que como bien decís es para "elegidos" por la escasa cantidad de decretos.  A eso sumale que no son muchos los clubs habilitados para la disciplina y que en algunos de ellos "se le tiene miedo" a ella y por lo tanto son escasos los torneos en que se puede participar... diría que con suerte 4 o 5 contando el nacional.  De hecho, en los últimos que participé, nunca fuimos más de 20 o 25 tiradores y disparando a distancias no mayores a 25 metros, lo que para mí es una "ofensa" a un FAL.  Sólo disfruté hace años en 2 torneos, uno en Campo de Mayo y el otro en Necochea donde verdaderamente se validó la disciplina por las distancias de disparo.  Hay que sumar asimismo, el costo actual de munición, lo que hace a una notable disminución de la cantidad de disparos del torneo en comparación con pistola y minirifle.
Como te han dicho, si tenés 2 cargadores de 20 con eso andás, a mi gusto, "al borde"... sería bueno conseguir otro cargador más, aunque sea uno de 10, para tener de muleto en caso de un cambio de cargador, falla del mismo o que te quedes sin munición porque las mismas se suelen ir como agua especialmente cuando tenés un platito o un popper que se resiste o un móvil.  Yo habitualmente voy con 3 de 26 y uno de 10, éste último por las dudas que en algún momento haya un tiro bajo cuerpo a tierra y los largos te incomoden para ello.  De hecho hasta ahora nunca debí recurrir al 3°... pero la tranquilidad tiene su precio... :)
No dudo que te vas a divertir... es más, es lo que hay que hacer!!! ya que si vas a competir de entrada por el primer puesto, allí se acabará tu diversión...
Hoy por hoy las armas más vistas y que mejor resultado dieron, son la Ruger 10/22, originales o tuneadas, desde que aparecieron los cargadores BX25 y las SIG522.  De allí en más, las demás...
Un abrazo y bienvenido a minirifle :sm278:
Angel

HALVISE

angel y Maegril: muchas gracias por sus consejos. Lo mio no es para competir sino pura diversion y de paso practica que incluso puedo usar para defender mi domicilio.

Los de dos cargadores unidos lo saque del cine y ya veo que no es muy practico. Ademas de los dos cargadores tengo uno de 10 cartuchos. Hoy en dia cuesta mucho conseguir un cargador de 20 para Mahely.

Recuerdo que durante la 1º presidencia de Menen en una armeria de la calle Uruguay, Capital, vendian fusiles de asalto semiautomaticos en calibre original. El FAL lo vendian a 750 u$s (750 pesos) y el AR 15 un poco mas del doble. El tema lo deje para mas adelante cuando de pronto sacaron el decreto famoso. Aun estoy arrepentido. Les mando un abrazo.

OSO

Yo hice lo siguiente:
Tome los 2 cargadores uno al lado del otro, les puse 2 corchos en el medio y luego los uní con cinta, cosa de que ambos miran hacia arriba, mejora mucho el cambio.

doncarlo

Cita de: HALVISE en Diciembre 20, 2012, 07:09:10 PM

Aca en TFLP tengo un amigo que tira con una Mahely 700 y no tiene problemas,usa 3 o 4 cargadores de 20 tiros pero no los une.

smith & wesson

Mi pobre experiencia con una carabina GSG-5 con el clip para dos cargadores , fué que nunca anduvo bien , con un solo cargador un fierro , con el clip y dos cargadores -10 una xonga.
Hace mucho tiempo le regalé a mi hijo una carabina Mahely M-21 , la compré directamente en Mahely cuando estaba en las calles Mexico y Entre Ríos , la compré con 2 cargadores de 10 tiros y con 2 cargadores de 20 tiros , los cargadores de 10 tiros sin problema , pero los de 20 tiros al ser rectos , se trababan un poquito , yo le quería armar al nene (hoy de 34) lo mas parecido a la M-1 30 carabine , hice las 1.000 y 1 para unir los 2 cargadores , sin saberlo invente un clip doble , que un amigo de un taller metea lurgico me fabrico con chapa y que sostenía los dos cargadores , pero un armero que vivía en Mataderos Orlando Gobi de la armería La Tridentina , me solucionó el problema en parte , unió los dos cargadores de 20 por la base , los desarmó , unió las bases con dos tornillos de cabeza frezada y roscó las bases , con tiempo se podía desarmar para usar los cargadores por separado o usar los 2 cargadores unidos , de esta forma se siguió trabando como cuando los cargadores se usaban de a 1 , pero "el nene" contento , tenía la única Mahely M-21 con cargador de 40 tiros.
Halvise: la semana pasada en Lomas probé mi Ruger 10-22 como para empezar con pocos $ a customizarla , por ahora lo único que le puse fué una mira de punto , que como la puse quedó pegando mosca , a 15 mts. con mi hijo le pegabamos a un cartucho de escopeta parado y desde la posición "Cazadora" a la señal del timmer.
Yo creo que si te querés divertir como hago yo , con la Mahely , con una mira de punto , 3 cargadores de 20 y uno de 10 por las dudas , estás hecho y dale para adelante y largate al mini rifle en el 2.013 , total quien te quita lo bailado.
Yo el Sábado que viene voy a Lomas a probar de vuelta la Ruger 10-22 , porqu me mandé una ca gada , saqué la mira de punto que estaba pegando bárbaro y puse otra que compró mi hijo y no me gustó , la saqué y puse la anterior y quiero ver si se movió o sigue pegando como antes , si tenés ganas y andás por Lomas probamos las dos carabinas. :sm44:
Saludos y muchas felicidades ; José. :sm6: :sm262:

HALVISE

Cita de: OSO en Diciembre 22, 2012, 07:58:39 PM
Yo hice lo siguiente:
Tome los 2 cargadores uno al lado del otro, les puse 2 corchos en el medio y luego los uní con cinta, cosa de que ambos miran hacia arriba, mejora mucho el cambio.

Creo que va a ser lo mas practico y quizas en vez de corcho utilice telgopor. Vi una version de UZI o MiniUZI de fabrica donde un clip engarza dos cargadores pero el cargador que queda afuera no va montado sobre el primero sino a 90º desde su base. Puede ser mas comodo que lo demas pero es tan aparatoso que le saca la ventaja de ser un armas pequeña y compacta.

HALVISE

Cita de: smith & wesson en Diciembre 23, 2012, 12:36:48 AM
Mi pobre experiencia con una carabina GSG-5 con el clip para dos cargadores , fué que nunca anduvo bien , con un solo cargador un fierro , con el clip y dos cargadores -10 una xonga.
Hace mucho tiempo le regalé a mi hijo una carabina Mahely M-21 , la compré directamente en Mahely cuando estaba en las calles Mexico y Entre Ríos , la compré con 2 cargadores de 10 tiros y con 2 cargadores de 20 tiros , los cargadores de 10 tiros sin problema , pero los de 20 tiros al ser rectos , se trababan un poquito , yo le quería armar al nene (hoy de 34) lo mas parecido a la M-1 30 carabine , hice las 1.000 y 1 para unir los 2 cargadores , sin saberlo invente un clip doble , que un amigo de un taller metea lurgico me fabrico con chapa y que sostenía los dos cargadores , pero un armero que vivía en Mataderos Orlando Gobi de la armería La Tridentina , me solucionó el problema en parte , unió los dos cargadores de 20 por la base , los desarmó , unió las bases con dos tornillos de cabeza frezada y roscó las bases , con tiempo se podía desarmar para usar los cargadores por separado o usar los 2 cargadores unidos , de esta forma se siguió trabando como cuando los cargadores se usaban de a 1 , pero "el nene" contento , tenía la única Mahely M-21 con cargador de 40 tiros.
Halvise: la semana pasada en Lomas probé mi Ruger 10-22 como para empezar con pocos $ a customizarla , por ahora lo único que le puse fué una mira de punto , que como la puse quedó pegando mosca , a 15 mts. con mi hijo le pegabamos a un cartucho de escopeta parado y desde la posición "Cazadora" a la señal del timmer.
Yo creo que si te querés divertir como hago yo , con la Mahely , con una mira de punto , 3 cargadores de 20 y uno de 10 por las dudas , estás hecho y dale para adelante y largate al mini rifle en el 2.013 , total quien te quita lo bailado.
Yo el Sábado que viene voy a Lomas a probar de vuelta la Ruger 10-22 , porqu me mandé una ca gada , saqué la mira de punto que estaba pegando bárbaro y puse otra que compró mi hijo y no me gustó , la saqué y puse la anterior y quiero ver si se movió o sigue pegando como antes , si tenés ganas y andás por Lomas probamos las dos carabinas. :sm44:
Saludos y muchas felicidades ; José. :sm6: :sm262:

Antes que nada te agradezco la invitacion aunque la voy a dejar para mas adelante. Antes me gustaria calibrar el arma en el CTI que me queda mas a mano y de paso estreno el minirifle Walther M4 que compre hace dos años.

La forma de la carabina americana me encanta. La M21 tiene un parecido pero no es una copia. A fines de los 60s se fabrico en el pais la carabina Panzer que es casi identica a la US Carbine e incluso mas compacta.

Pero es la fabrica alemana ERMA la que la copio en todos sus detalles.

El supresor viene de fabrica ya que en Europa es legal y lo que parece una arandela es una tapita que se enrosca en el extremo cuando se lo saca.

Un abogado me quiso vender una con todo incluido. Me aseguro que las piezas del interior eran todas de acero y con el mudito y usando municion que no fuera de alta velocidad solo se escuchaba el click del mecanismo de disparo. Aclaro que el uso de un silenciador esta prohibido en el pais.
La carabina era una belleza pero desisti de la compra porque le tengo fobia a la marca ERMA.

Muchas Felicidades para vos y el resto de los foristas que me ayudaron en este posteo.

pardo ernesto cesar

Buenas a todos, yo pienso entrar con la JW 14, la china si. No falla reventandola en el monte (simil maniobras de infanteria), asi que mas tranqui en poligono lo mas que puede pasar es que falle y listo. No hay que temer a la falla o el poco rendimiento pues sin eso presente NO es NECESARIO EL ADIESTRAMIENTO. Si se remilguea en poligono (llamese competencia) a experimentar con esta u otra arma, en situacion la duda o la sobre valoracion llevan al desastre...(llamese huida forzosa...). Si tuviese otra arma a disposicion, TAMBIEN ME METO en este asunto del mini rifle con ella, pero por ahora sera la china, el que diran lo dejo pa despues, mientras disfruto el tiroteo.
Les aclaro que las opiniones son sobre mi experiencia y no pretendo influenciar en gusto alguno. Un abrazo a todos

pardo ernesto cesar

Por si pregunta alguno, la carabina fue desarmada, y pulida asta en el interior del cargador. Inclusive cajon de macanismos, uña reten de cargador, cierre, resorte recuperador etc. Por un descuido se salio la traba y en una prueba no ciclo y Ups...!, se descargo todo el cargador...! que susto!!! pero ya lo coloque y lo ASEGURE, para que cicle normalmente sime auto, ya que esta PROHIBIDO de otro modo. Los cargadores Maheli funcan en la JW14, a la cual habra que pulir tambn el alojamiento del cargador en la caja de aluminio y abocardar la boca de entrada (fresarla) para un mejor quita y pon (el maheli es un poquito mas ancho, 1mm, lima y lija) y comprobar. Todo esto me funciono, espero sirva, para otro que  tenga esta arma.
Y sobre todo, espero verlos en un poligono de TP asi aprendo de Uds. Caballeros.
Atte.

colibri

Todavia no probe mini rifle, hace poco habilite con escopeta manual y me encanto...tiene ´´polvora´´