Linterna para supervivencia

Publicado por Avancarga, Diciembre 22, 2012, 05:15:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Avancarga

Estimados, si bien soy poseedor de algunas linternas Maglite desde 1 elemento AAA hasta 3 elementos D y algunas tacticas como Walther y Shilba, todos sabemos que cuando las baterias se agotan, estos artilugios se convierten en inservibles, en unn caso de emergencia o situación de supervivencia, seguramente no tendremos la posibilidad de comprar o recargar nuestras baterias de manera convencional.
Por ello hace unos días atras, compre esta linternita de 3 LED marca energizer, para poner en el Bolso/Mochila de viaje, que me acompaña cada ves que salgo por varios días de casa.
Según las especificaciones alcanza 33 metros la luz y lo que pude corroborar en el fondo de casa, con oscuridad total, es que si bien no es una luz intensa, cumple con lo indicado, lo bueno, es que se recarga a traves de un dinamo, o mediante la luz solar (5 horas de carga), lo que nos permite autonomia "casi eterna", y digo asi porque el acumulador de energia interno, en algun momento seguro sale de servicio.
Les dejo unas fotos, viene con un clip para enganchar en la mochila, mosqueton, presilla de pantalon, o cinturon, y en color naranja para visualizarla rapidamente en condiciones pobres de luz.
Esteticamente me parece horrible, pero creo que es muy practica. ¿Que dicen?

[archivo adjunto borrado por el administrador]

timothy sniper

muy buena. Donde la compraste?? precio??

carlin

son re util para el campamento....asi que para el uso pensado va de 10
uso una similar en la reno-nave, no igual

kaka

tenia una de esas con manija y se me rompio ,pero era las que vendian en el tren  :),despues me di cuenta que una linterna tiene que alumbrar para ser util ,yo tengo la de 1200 lumenes utrafire, la uso siempre (para cualquier cosa).tengo tres baterias siempre cargadas de repuesto

Avancarga

Se venden en elCarrefour por $ 155.-, vi en mercado libre otras mas aconomicas, pero como no tienen marca reconocida y valen menos de la mitad, no me generaron confianza.
Hoy la deje prendida con solo la precarga que trae, y duro 2 horas 20 minutos, dando una luz aceptable, despues de eso empezo a decaer, mañana voy a cargarla al sol y ver cuanto duración continua tiene.

Saludos y que pasen la fiestas en familia, con mucha paz y amor

Avancarga

Cita de: kaka en Diciembre 22, 2012, 07:11:39 PM
tenia una de esas con manija y se me rompio ,pero era las que vendian en el tren  :),despues me di cuenta que una linterna tiene que alumbrar para ser util ,yo tengo la de 1200 lumenes utrafire, la uso siempre (para cualquier cosa).tengo tres baterias siempre cargadas de repuesto

Lo que decis es cierto, la iluminación no es ni cerca lo que te da una de 1200 lumenes, la verdad esta no se cuento rinde, en la semana en el trabajo que tengo luxometro me fijo. El tema es que te vas 15 dias de campamento, y la linternita la usas sin problema de pilas o baterias, dentro de la carpa toda la noche, y para caminar tambien sirve. Tengo otras con muy buen alcance e intesidad luminica, pero las baterias tienen una duración continua muy baja. Obvio que para cazar, y algunas otras actividades no sirve, pero para tener en el auto o en la mochila de campamento, me parece util.

Saludos y muy felices fiestas!!!!

carlin

Cita de: Avancarga en Diciembre 22, 2012, 09:56:27 PM
Lo que decis es cierto, la iluminación no es ni cerca lo que te da una de 1200 lumenes, la verdad esta no se cuento rinde, en la semana en el trabajo que tengo luxometro me fijo. El tema es que te vas 15 dias de campamento, y la linternita la usas sin problema de pilas o baterias, dentro de la carpa toda la noche, y para caminar tambien sirve. Tengo otras con muy buen alcance e intesidad luminica, pero las baterias tienen una duración continua muy baja. Obvio que para cazar, y algunas otras actividades no sirve, pero para tener en el auto o en la mochila de campamento, me parece util.

Saludos y muy felices fiestas!!!!
:sm328: ES LO QUE DECIA

kaka

para el auto e ir de campamento esta buena esa linternita .pero 15 dias de campamento la gracia seria que se te acaben las pilas, te quedes sin ropa ,la carpa se te llueva ,desayunas con cerveza porque te olvidaste el agua .y nadie quiere hacer nada porque estas de vacaciones, asi que vivis en la miseria entre otras  :)

chotman

Cita de: kaka en Diciembre 23, 2012, 07:47:55 PM
para el auto e ir de campamento esta buena esa linternita .pero 15 dias de campamento la gracia seria que se te acaben las pilas, te quedes sin ropa ,la carpa se te llueva ,desayunas con cerveza porque te olvidaste el agua .y nadie quiere hacer nada porque estas de vacaciones, asi que vivis en la miseria entre otras  :)

jajajaja, menos mal que lo mio no es la vida campestre. pero ahora se lo que me podria llegar a pasar  :sm18:

carlos.masola

Cita de: Avancarga en Diciembre 22, 2012, 05:15:50 PM
Estimados, si bien soy poseedor de algunas linternas Maglite desde 1 elemento AAA hasta 3 elementos D y algunas tacticas como Walther y Shilba, todos sabemos que cuando las baterias se agotan, estos artilugios se convierten en inservibles, en unn caso de emergencia o situación de supervivencia, seguramente no tendremos la posibilidad de comprar o recargar nuestras baterias de manera convencional.
Por ello hace unos días atras, compre esta linternita de 3 LED marca energizer, para poner en el Bolso/Mochila de viaje, que me acompaña cada ves que salgo por varios días de casa.
Según las especificaciones alcanza 33 metros la luz y lo que pude corroborar en el fondo de casa, con oscuridad total, es que si bien no es una luz intensa, cumple con lo indicado, lo bueno, es que se recarga a traves de un dinamo, o mediante la luz solar (5 horas de carga), lo que nos permite autonomia "casi eterna", y digo asi porque el acumulador de energia interno, en algun momento seguro sale de servicio.
Les dejo unas fotos, viene con un clip para enganchar en la mochila, mosqueton, presilla de pantalon, o cinturon, y en color naranja para visualizarla rapidamente en condiciones pobres de luz.
Esteticamente me parece horrible, pero creo que es muy practica. ¿Que dicen?

Avancarga
Realmente me gustò la linternita, tal como la describiste.
Personalmente me gustan los equipamientos con energìa que pueda ser fàcilmente conseguida.
Si puede saberse, còmo es el tema de la carga con dìnamo?

Un gran saludo, deseandote a vos y todos los foristas
MUY  FELIZ  NAVIDAD    y     PROSPERO AÑO NUEVO.

kaka

Cita de: chotman en Diciembre 23, 2012, 09:58:09 PM
jajajaja, menos mal que lo mio no es la vida campestre. pero ahora se lo que me podria llegar a pasar  :sm18:
no se que puede pasar ,eso pasa al segundo o tercer dia .15 dias despues ya no sos humano sos como el eslabón perdido de la teroria de la evolucion  ,cambia tu fisonomía creo que te transformas en un jabali o andas entre ellos, cuidado cazadores puedo ser yo de campamento.


Italo-Suizo le das manija como un molinillo de cafe antiguo para que cargue la bateria ,y si se muere la bateria anda igual nada mas que tenes que estar dándole manija continuamente para tener luz , hay otro que son como una cosa que vas apretando pero sin manija .

Avancarga

Gracias a todos por sus comentarios, despues de una carga completa al sol, deje la linterna prendida, y la autonomia en encendido continuo, fue de 7 horas 12 minutos, despues de lo cual si bien iluminaba era demasiado tenue.
Lo del campamento donde uno termina como un croto total, es una realidad, pero mas propio de la adolescencia, y hasta los primeros años pasando la veintena, despues somos mucho mas previsores, y en cambio de desayunar con cerveza caliente, llevamos generador, un heladerita y mucho stock de cerveza :sm283:
En cuanto al dinamo, te permite, dandole a la manivela que se ve en las fotos, que el acumulador (bateria) se cargue tambien, si estando la linterna prendida, le das a la manija, la intensidad aumenta, pero no es necesario estar dandole en forma permanente.

Saludos a todos y que tengan una hermosa Navidad en familia :sm278: :sm278: :sm278:

carlos.masola

Gracias Kaka y Avaancarga.
Me gustò la linternita. Me parece ùtil.

Saludos a todos los foristas.

MarcosRodriguez

Se que existen cargadores solares para celulares y pilas de 3,7 v... (o sea, las que traen las ultrafire) pero no se cuanto saldran..
La linternita me parece interesante, poro si se pudiera conseguir un cargador solar para la WF... chau loco!!! :sm138: :sm138: :sm138:

kaka

una vez me dijeron que las bateria recargables no hay que dejar que se agoten totalmente  porque se joden o merma su vida util.vieron que cuando llevas el auto al taller donde usan la portatil y le dan hasta que se muera la bateria, tiempo despues esa bateria muere de golpe.

Avancarga

Cita de: Marcos45 en Diciembre 25, 2012, 05:37:52 PM
Se que existen cargadores solares para celulares y pilas de 3,7 v... (o sea, las que traen las ultrafire) pero no se cuanto saldran..
La linternita me parece interesante, poro si se pudiera conseguir un cargador solar para la WF... chau loco!!! :sm138: :sm138: :sm138:

La carga de acumuladores mediante energia solar, es una gran cosa, lastima que su utilidad sea tan restringida, es una energia limpia, y no destruye el planeta de la manera que lo estamos haciendo, ojala cada ves mas elementos vengan con cargadores solares :sm328:

juanclaro

otra opcion es un panel solar o dinamo para recargar las pilas y artefactos comunes, esta linda la linterna es mas casi la compro, pero creo que la opcion del panel es mas afin a lo que se tiene, digo como concepto, porque tambien hay radios solares, etc.
saludos

Avancarga

Cita de: juanclaro en Abril 05, 2013, 11:39:55 AM
otra opcion es un panel solar o dinamo para recargar las pilas y artefactos comunes, esta linda la linterna es mas casi la compro, pero creo que la opcion del panel es mas afin a lo que se tiene, digo como concepto, porque tambien hay radios solares, etc.
saludos

Los paneles son una muy buena opción, esta la tengo como ultimo recurso, por la comodidad de tenerla siempre lista :sm328: