En un mes la hice de andar, ... (a la petiza oriental)...

Publicado por gitanodeazul, Diciembre 25, 2012, 07:55:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gitanodeazul

La Legend JW 25A anda yá por los 1200 cuetazos y mejoró bastante luego del alivianado del disparador y el pulido del cerrojo, aunque a medida que le voy tomando la mano voy viendo qué detalles me falta aún retocarle, como es el caso de matar apenas los filos de desenganche del fiador y una buena lustrada (no pulido) del ánima con Autopolish del más fino.-
Como sea, hoy por hoy está bien para divertirse y entrenar, ya que citando un par de renglones de una estrofa de una conocida milonga, "yo que he domao cien tropillas, en un mes la hice de andar..." y para que rime le agrego por mi cuenta "...de tanto meterle el dedo a la petiza oriental", ja ja jaaaa.-
Bueno; a pesar del fulerísimo fin de semana igual me la llevé a las pedanas del T.F. para comenzar de una buena vez con la elección de la munición más adecuada.-
No conseguí nada de Arma Corta ni en Velocidad Standard, así que arranqué con las que tenía en stock.-

En tres dianas idénticas (como todas las que tengo, impresas en Hoja A4) a 50 metros solté series iguales de Federal Lightning, luego CCI Mini-Mag y finalmente con las recontra-probadas F.M. AV Doradas, y salió así:

De acá en más continué con las F.M. en otras tres dianas, con dos series de diez y quince disparos, como para corroborar agrupaciones.-

Y para finalizar me largué con dos modelos de mis muchos blancos "raritos" y no muy fáciles de ver a 50 metros, aún con la mira en 9X:

Bueno, hasta acá llegué por ahora con la chinita. Al menos pude corroborar lo que asegura el fabricante en cuanto a que a 50 metros el modelo JW 15a debe agrupar en un radio menor de 70 mm, pero que la JW 25A debe hacerlo en menos de 50 mm. Con las vacaciones ya encima y el Tiro Federal cerrado estimo tener tiempo para terminar de pulirle a conciencia los detalles que me falta mejorar.-
Un gran abrazo para todos y la mayor de las felicidades para el nuevo año que ya nos está atropellando.-

Jano

Muy buen laburo!  :sm137:

Vas a ver que con muni de velocidad standard (FM PR Velocidad Standard, FM Competición, CCI Standard Velocity) van a agrupar aún más. Es cuestión de seguir probando.

Felicidades para vos tambien, Gitano!

calibre22magnum

Estimado Gitano

Felicitaciones por el JW, y muy buenos los tiros a 50 metros.
Y te comento que cada vez estoy más contento con las FM AV .22 lr, por ahora no las cambio.
La última vez (hace 20 días) que fui a la armería por las CCI Mini Mag .22 lr, me pidieron $ 180,00 la caja de 100 u. (Que las usen de supositorios)

Saludos y Felices Fiestas para toda la familia.

gitanodeazul

Cita de: Jano en Diciembre 25, 2012, 08:51:43 PM
Muy buen laburo!  :sm137:

Vas a ver que con muni de velocidad standard (FM PR Velocidad Standard, FM Competición, CCI Standard Velocity) van a agrupar aún más. Es cuestión de seguir probando.

Felicidades para vos tambien, Gitano!

Gracias, Jano. Es muy probable que tengas razón, ya que el cañón de la JW 25A en unas 2" más corto que el de la JW 15a y 3" más corto que el de la CZ 452. Teniendo todas 6 estrías, sería entendible que un proyectil "lento" las tome mejor en el cañón de la petiza. Cuestión de probar, che. Gracias por el consejo.- Un abrazo.-

gitanodeazul

Cita de: calibre22magnum en Diciembre 25, 2012, 09:00:23 PM
Estimado Gitano

Felicitaciones por el JW, y muy buenos los tiros a 50 metros.
Y te comento que cada vez estoy más contento con las FM AV .22 lr, por ahora no las cambio.
La última vez (hace 20 días) que fui a la armería por las CCI Mini Mag .22 lr, me pidieron $ 180,00 la caja de 100 u. (Que las usen de supositorios)

Saludos y Felices Fiestas para toda la familia.

Gracias por tu comentario, amigo calibre.- Acá en Azul las CCI Mini Mag tienen un precio muy similar, contra $ 35 de las F.M. AV Doradas en el T.F. y $ 38 en las armerías. Compro 250 FM (5 cajas x 50 U.) contra 100 CCI (1 caja x 100 u.).- Es un robo por más importadas que sean.-
Como sea, conservo 200 CCI punta sólida cobreada, 100 de punta hueca y 50 Stinger, para alguna futura salida de caza, pero para poligonear tupido rondo un consumo de 200 FM por fin de semana, como para compensar que de Lunes a Viernes no hay actividad.-
Un gran abrazo.-

Salvatore Giuliano

carlos.masola

Gitano ,
Muy Buenos Tiros y muy buenas concentraciones.
Respecto de las municiones importadas es un despropòsito lo que las cobran, y digo lo que las cobran y no lo que valen ya que  no hay una diferencia en el rendimiento que valga la pena poner esa diferencia.
Respecto de bajar la velocidad y tirar con velocidad standard, creo que podès mejorar en tanto la partida de municiòn ande bien.
Digo esto porque este año las partidas de municiòn que tirè de .22 FM AV Dorada y Punta Hueca anduvieron excelentemente bien.
No fuè tan asì con las FM de velocidad standard donde no eran tan consistentes hasta que hace aproximadamente dos meses y medio empecè a tirar con una partida dentro del lote 02266 que resultaron Excelentes. Con la Veterana Remington 550-I de 55 años de antigûedad tirè en media pulgada y con el mismo lote con la Carabina .22 de Coleccionista1 cuando anduvo por estos lares, él hizo grupos de media pulgada tambièn.
Si el lote es de la consistencia que comentè te dirìa que vas a mejorar con casi seguridad.

Un abrazo y suerte con los tiros.

gitanodeazul

Cita de: Salvatore Giuliano en Diciembre 26, 2012, 12:50:08 AM
me imagino que estas tirando con miras abiertas :sm244: !!!

¡¡¡ Pero...POR SUPUESTO, amigo Salva  :sm18:...-
Además, si le pongo las tapas NO VEO NADA del todo,  :sm220: ja ja juaaasss !!!
Un abrazo, amigazo.-

gitanodeazul

Cita de: Italo-Suizo en Diciembre 26, 2012, 12:58:10 AM
Gitano ,
Muy Buenos Tiros y muy buenas concentraciones.
Respecto de las municiones importadas es un despropòsito lo que las cobran, y digo lo que las cobran y no lo que valen ya que  no hay una diferencia en el rendimiento que valga la pena poner esa diferencia.
Respecto de bajar la velocidad y tirar con velocidad standard, creo que podès mejorar en tanto la partida de municiòn ande bien.
Digo esto porque este año las partidas de municiòn que tirè de .22 FM AV Dorada y Punta Hueca anduvieron excelentemente bien.
No fuè tan asì con las FM de velocidad standard donde no eran tan consistentes hasta que hace aproximadamente dos meses y medio empecè a tirar con una partida dentro del lote 02266 que resultaron Excelentes. Con la Veterana Remington 550-I de 55 años de antigûedad tirè en media pulgada y con el mismo lote con la Carabina .22 de Coleccionista1 cuando anduvo por estos lares, él hizo grupos de media pulgada tambièn.
Si el lote es de la consistencia que comentè te dirìa que vas a mejorar con casi seguridad.

Un abrazo y suerte con los tiros.

Gracias por tu comentario y por el dato del lote de munición, Italo.-
No es muy fácil que con la gran distribución en todo el país enganche yo acá algún pack con ese Nro.de Lote o cercano a esa numeración, pero como todo es posible voy a tender las redes acá en Azul y en la cercana Olavarría.-
Muchas gracias por tu buen aporte. Te mando un abrazo.-

Salvatore Giuliano

ahi mire de nuevo el rango, es una hermosura fuera de joda como abrocha e, pero el mayor credito se lo lleva el indio con el pulso, un lujo :sm138:

gitanodeazul

Cita de: Salvatore Giuliano en Diciembre 26, 2012, 02:28:15 AM
ahi mire de nuevo el rango, es una hermosura fuera de joda como abrocha e, pero el mayor credito se lo lleva el indio con el pulso, un lujo :sm138:

Ja ja jaaaa...gracias por el elogio, Salvatore; el indio te lo agradece  :sm328:.-
Sinceramente, con las dianas que utilizo y la mira que tiene montada la Legend, sí o sí necesito clavarla en 9X, ya que los centros más grandes tienen menos de 1" y a 50 mts.los ves como la cabeza de un clavito  :sm229: si usás ese aumento.-
El fierrito pega y agrupa muy bien PARA LO QUE FUE CONCEBIDO, pero creo que no le podemos pedir demasiado más  :sm227: (un poquito más sí, pero no mucho). Igual como está ahora ya me satisface.-
Y en cuanto a grupos de una verdadera "abrochadora"  :sm270:, en cuanto tenga un ratito libre un anocecer de éstos subo algunas de las últimas concentraciones del CZ 452 ZKM 2E (en las cuatro concurrencia finsemanales al T.F., al menos en una de ellas llevo el CZ para no perderle "el dedo") y un par de sorpresas como impactar de una en vainas de 9mm.a 50 mts.  :sm193: para entretenerme volteando algo y no agujerear siempre papel  :sm207:.-
Un abrazo, Salva... :sm245:-

carlos.masola

Gitano,.................Gitano.........................!!!!!!!
Muy buena esa de impactar a vainas de 9 mm a 50 metros....................Muy, muy buena !!!!!!
Cuando puedas subì las fotos.

Un gran saludo.

Jose

Hola amigos:
                       personalmente me parece que la chinita va a ir mejorando con el tiempo. Por mi parte estoy muy conforme con mi Halcon modelo 52 semiauto que lleva en sus espaldas mas de 5.000 tiritos y cada dia anda mejor.
En mi caso, los tiros del centro fueron con FM AV punta dorada al tratar de poner a punto la mira 6x42 en la Halcon. Luego cambie a Winchester Super X AV de 40 grains y agrupo diferente, pero recontra agrupo a 50 m. Como me quede sin municion, deje las cosas como estaban para luego tratar de llevarlas al centro.
Hay cañones y cañones....es cuestion de buscar la muni que mejor digiere.
Abrazo y continuemos  :sm134: :sm134:

gitanodeazul

Cita de: Jose en Diciembre 26, 2012, 07:57:59 PM
Hola amigos:
                       personalmente me parece que la chinita va a ir mejorando con el tiempo. Por mi parte estoy muy conforme con mi Halcon modelo 52 semiauto que lleva en sus espaldas mas de 5.000 tiritos y cada dia anda mejor.
En mi caso, los tiros del centro fueron con FM AV punta dorada al tratar de poner a punto la mira 6x42 en la Halcon. Luego cambie a Winchester Super X AV de 40 grains y agrupo diferente, pero recontra agrupo a 50 m.
Como me quede sin municion, deje las cosas como estaban para luego tratar de llevarlas al centro.
Hay cañones y cañones....es cuestion de buscar la muni que mejor digiere.
Abrazo y continuemos  :sm134: :sm134:

Tal cual José, es así nomás la cosa. Cada cañón es una huella digital y en consecuencia no hay en el mundo dos iguales  :sm84: .-
No mencionás el diámetro del centro de la diana, pero a simple vista es impresionante cómo agrupa, máxime tratándose de una semiautomática  :sm327: .-
Realmente, te recontra-felicito  :sm328: .-
Un gran abrazo.-

guazupucu

Otro hermoso posteo Gitano.....la verdad.....como estas pegando viejo......te quisiera tener acá para las vizcachitas,y ela jugada esta mas que clara......yo alumbro y vos tiras jajajaja....no hay dudas......che la verdad que me mataron los grupos con las FM.....se ve vienen bien consistentes las muni esas.....y bueno,me estoy preguntando que no harías con mi china .22 mag y mi chino.223.....la pucha que hay para experimentar ahí.......la .22 mag me acompaña hace12 años....está reventada por que la maltraté mucho pobrecita.......tirada en cajas de camionetas,monte,fogones y golpeaduras por doquier......pero como pega,dios mio.......me gustaría verte a vos sacándole el jugo como vos sabes hacerlo......Gitano a 100 mts te divertirías como un loco.......el .223....parrafo aparte,lo dejamos para otro día......te lo cuento para que tengas en cuenta esos fierritos........son baratitos......y hermosos para seguir jugando como nos gusta jugar a nosotros los chicos jajajaja!!!!!!
Gracias......disfruto,aprendo y saco muchas conclusiones con tus posteos!!!!!!
Buen comienzo de año Gitans........no le aflojes!!!!!!! :sm328:

carlin

chaa que lo pario...gitano..a uste si que no se le ñubla la vista.....jajaj
don gitano ,como nos tiene acostumbraos se mando...flor de grupitos,y excelentemente contao.con lujo de detalles pa´que saquemos buenas conclusiones....

feliz año...pa´uste..y otda los gitanitos :)...y que el 13 lo encuentre siempre con buenos tiros

condicionuno

Paaaa! que pulso Gitano!
No quiero nunca competir con vos  :)
y sé ve que la tenes clara con el  "toqueteo" armero
Te felicito...

Jose

Cita de: gitanodeazul en Diciembre 26, 2012, 09:02:04 PM

Tal cual José, es así nomás la cosa. Cada cañón es una huella digital y en consecuencia no hay en el mundo dos iguales  :sm84: .-
No mencionás el diámetro del centro de la diana, pero a simple vista es impresionante cómo agrupa, máxime tratándose de una semiautomática  :sm327: .-
Realmente, te recontra-felicito  :sm328: .-
Un gran abrazo.-

Gitanodeazul:
                        olvide mencionar lo del centro de diana. El centro en sí -donde estan los tiros de FM- es de 50 mm y luego la otra agrupacion -de Winchester- no supera los 25 mm.
Te comento que yo mismo no lo podia creer. Unos 35 años atras (o algo mas) esa agrupaciopn la conseguia con Orbea AV de punta solida; que era la unica contendiente de las FM.
De las importadas se conseguian RWS y Lapua que para mi bolsillo eran el summum.
Las FM tenian buena vaina pro cada tanto fallaban los fulminantes y las Orbea no fallaban el encendido pero se rajaban....
En fin, uno rememora las buenas epocas.....
Abrazo y nuevamente las feliocitaciones por la chinita ysu dueño
Abrazo

TiroLoco

OldRookie

Sinceras felicitaciones por haber domesticado a la oriental. Las carabinas de cerrojo se bancan las Stinger sin problemas, cosa que no recomiendan para las semi, así que no imagino el alcance que va a lograr cuando las use.