Menú principal

Es muy poco .380?

Publicado por rub3n, Diciembre 25, 2012, 07:57:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rub3n

Buenas foristas,para defensa,para casa,solo tengo la Bersita .380 de 15 tiros y estoy hace tiempo en la busqueda de un calibre mas grandecito ya que leyendo bien sobre el tema el.380 es un poco mas de la mitad de potencia de lo que tiene 9mm y tambien leyendo sobre esto hay usuarios que hasta le parece poco 9mm!!esta bien no vivo en una zona jodida pero afanan seguido,por lo tanto mas vale estar prevenido.En cuanto a eleccion es casi seguro que seria una compacta.Seria ya de una vez irse al .45 y listo?

kaka

necesitas algo mas potente ,esa .380 dejala de backup.
a saber
la .22 para boludeo,pero nunca se sabe
la .380 para backup aunque la podes usar para defensa.
la 9 porque es mas que la .380
la 40 porque te dicen que la 9 no alcanza
la 45 porque no estas seguro que la 40 sea mejor
el 44 porque ya saber que es mas ,pero es mucho ,pero por si la dudas
el 50 , no sabes si la vas a poder dominar ,pero igual inicias los tramites de decreto .
pero esto no es todo, tenes que tener el arma melliza de cada una por si falla , tenes los cargadores de la otra .
falta la avancarga uno tenes que tener .

doncarlo

El 380 tiene gusto a poco,pero lo peor es el costo de la municion.Una 9mm de alta capacidad te va a servir para todo,esto te lo digo si vas a empezar a tirar alguna disciplina.Lo mejor es ir al poligono conocer gente y sacarte todas las dudas antes de gastar plata.

pampaspk

Cita de: kaka en Diciembre 25, 2012, 08:16:58 PM
necesitas algo mas potente ,esa .380 dejala de backup.
a saber
la .22 para boludeo,pero nunca se sabe
la .380 para backup aunque la podes usar para defensa.
la 9 porque es mas que la .380
la 40 porque te dicen que la 9 no alcanza
la 45 porque no estas seguro que la 40 sea mejor
el 44 porque ya saber que es mas ,pero es mucho ,pero por si la dudas
el 50 , no sabes si la vas a poder dominar ,pero igual inicias los tramites de decreto .
pero esto no es todo, tenes que tener el arma melliza de cada una por si falla , tenes los cargadores de la otra .
falta la avancarga uno tenes que tener .

Mas claro échele agua!!!

Saludos.

calibre22magnum

Estimado Rub3n
Es la eterna discusión y nadie escapa a las generales de la ley.
Por supuesto que un .44 mag. es mucho mejor pero el tema urticante es el manejo. (LLendo al otro extremo)
Podes hacer un primer disparo,pero,... el segundo disparo,  cuanto demoras en enfocar el blanco de una zona crítica. ¿ Y habrá tiempo ?
En cambio los calibres chicos son mucho más manejables, por su escasa patada.
Creo que por ahí pasa el equilibrio del calibre que mejor nos va, que sería el más potente que nos permite nuestro físico. En acción rápida, pero por supuesto, que hay que ver la concentración y donde pegan.
Le entré a una compacta 9 Para (hace 20 días y  con los papeles espero que esté todo listo para Febrero, así es el interior), y la próxima será una .380 para ver como es la cosa.
Lo que me llama la atención, es el auge que tiene este calibre (.380) en EEUU, porque es un muy buen referente respecto al uso de armas.
Soy de los que piensan que lo mejor es un buen plomito bien colocado antes que un plomazo más acomodado.
Saludos

MarcosRodriguez

Comprate una 45 y listo... Con buenas balas de punta BIEN MOCHA... y si es posible plomo solo...
Tanto la 380 como la 9 y cualquier otra tienen dos desventajas en cuanto a SP... poco diametro y diseño PERFORANTE, que no golpea sino BANDEA...
Si tiras con todos los calibres mencionados, te vas a dar cuenta en seguida... :sm138: :sm138:

Julio Guraiib

Cita de: rub3n en Diciembre 25, 2012, 07:57:46 PM
Buenas foristas,para defensa,para casa,solo tengo la Bersita .380 de 15 tiros y estoy hace tiempo en la busqueda de un calibre mas grandecito ya que leyendo bien sobre el tema el.380 es un poco mas de la mitad de potencia de lo que tiene 9mm y tambien leyendo sobre esto hay usuarios que hasta le parece poco 9mm!!esta bien no vivo en una zona jodida pero afanan seguido,por lo tanto mas vale estar prevenido.En cuanto a eleccion es casi seguro que seria una compacta.Seria ya de una vez irse al .45 y listo?

  Si es poco, por supuesto es mejor que nada, pero hoy en día, existen 9mm sub compactas del tamaño de una 380, a ésto sumále el alto costo y la poca variedad de munción disponible.
   Saludos, Julio.

KURTZ

El calibre de un arma por si solo no garantiza absolutamente nada. El calibre mas efectivo es el mas grande que cada uno pueda manejar con mas comodidad y efectividad, de nada sirve tener un 357 magnun si no podemos practicar con la debida asiduidad y cuando disparamos un tiro tardamos medio minuto para reponernos del estampido y la patada y el segundo disparo nos sale a dos metros de donde pretendemos.
Nunca mejor aplicado el dicho que lo mas importante es el indio y en este caso no el tamaño de la flecha.
Saludos.

OldRookie

Adhiero totalmente a lo dicho por Kurtz y los demás foristas. Comprate una .45, que es un gran calibre, si estás en condiciones de costear la munición o pensás recargar. Si ese no es el caso, del nueve para arriba, con una buena instrucción y mucha práctica podés tener un excelente arma de defensa.

crazy

para mi el 380 alcanza para defensa disparandolo desde una plataforma como la bersa plus . no es lo mismo una 380 como la ppk o la browning 1910 que si bien son exelentes pistolas solo tienen 6 o 7 tiros , que una bersa plus de 15 . la repeticion de los disparos desde una 380 es superior a la que se logra desde una 9 o una 45 y eso tambien debe ser tenido en cuenta

KURTZ

No hay "calibres magicos", hay buenos y malos tiradores.

Saludos. :sm283: :sm98: :sm59:

Salvatore Giuliano

Cita de: kaka en Diciembre 25, 2012, 08:16:58 PM
necesitas algo mas potente ,esa .380 dejala de backup.
a saber
la .22 para boludeo,pero nunca se sabe
la .380 para backup aunque la podes usar para defensa.
la 9 porque es mas que la .380
la 40 porque te dicen que la 9 no alcanza
la 45 porque no estas seguro que la 40 sea mejor
el 44 porque ya saber que es mas ,pero es mucho ,pero por si la dudas
el 50 , no sabes si la vas a poder dominar ,pero igual inicias los tramites de decreto .
pero esto no es todo, tenes que tener el arma melliza de cada una por si falla , tenes los cargadores de la otra .
falta la avancarga uno tenes que tener .

:sm311: :sm311: :sm311:

kaka resumio  en su interpretacion lo que se ha venido recolectando en numerosos posteos que siempre termina en lo mismo, es como la pelea glock vs bersa, o shilba vs zeiss

Si tenes una 380 para defensa, la mayoria coincide en q es lo minimo para defensa, vas a encontrar gente que te aconseja un S&W 500, pero lo importante a la hora de la defensa, es tu habilidad con el arma, sea una ballesta de mano, una 380 o un peacemaker, si te bañas en bosta y no le pegas a dos metros a un tipo con una 380 capaz tampoco le pegas con todos los demas calibres, y si el caco tiene una .25auto capaz te manda a empujar rabanitos.

skillz beats gear, always

como consejo personal, me parece suficiente como arma de puño para defensa la .380 auto, eso si completa el set con una 12/70

saludos

guazupucu

Para tu casa si no piache la .380 una escopeta bien cortita del 12......a trombon que le entren 5 o 6 cigarros con munición de 5 mm cobreados y ya no tenes que preguntar mas nada......como siempre digo.....yo no quiero que me tiren ni con una piedra......menos uno con una .380 con 15 balitas......ahora si te parece que te quedas corto.....cartuchie......si con eso no te da.....es el fin del mundo fuera de joda!!!!! :sm328:

40sw

Una 380 no es insuficiente como arma, pero en tren de elegir, yo optaría por pistolas en calibre 40. Notá que dije pistolas, o sea, mas de una.

Spawnlee

Es mejor acertar con un .380 que pifear con un .45. Yo uso un .45 compacto con municiones punta hueca con efecto triturador (remington golden saber)

Un chumbo tipo para la defensa del hogar? Sin mucha necesidad de puntería y con mucho efecto intimidatorio? Comprate una escopeta.

elreservista

Cita de: kaka en Diciembre 25, 2012, 08:16:58 PM
necesitas algo mas potente ,esa .380 dejala de backup.
a saber ...

el 50 , no sabes si la vas a poder dominar ,pero igual inicias los tramites de decreto ...

decreto que jamas te van a dar, digamos hasta .44 o 45acp llega el listado, a menos que el .50AE sea por dictamen y no por decreto

40sw

Mi arma ideal para defensa domiciliaria sería una Glock 45 con linterna incorporada. Probable cargador extendido.

kaka

Cita de: elreservista en Diciembre 26, 2012, 02:08:38 PM
decreto que jamas te van a dar, digamos hasta .44 o 45acp llega el listado, a menos que el .50AE sea por dictamen y no por decreto
estaba hablando del 50 BMG ,xD calenchu :),

Salvatore Giuliano

wooooooooooooooooooo hohoho yo quiero un engendro de esos monotiro en 50 para correr a los canes de los vecinos que me defecan en la puerta

elreservista


carlin

pa´mi tiene un defeto en de un tiro :)

aletiro

Creo que lo mejor sería ir al polígono, charlar con gente y "alquilar" o que alguien con buena fe te deje tirar e ir probando calibres.

Si querés practicar mucho comprate una Bersita 22 lr que con eso vas a poder ir seguido al polígono y hacer muchos amigos que te van a poder mostrar y aconsejar sobre otros calibres. Porque después de "resolver" que calibre vas a adoptar, está el tema revolver o pistola, luego la marca de la pistola, luego qué balas, qué marcas, etc.

Otra cosa a tener en cuenta es que saber si vas a actuar con tu arma o te vas a quedar frío, pero eso ya sería desvirtuar tu consulta.

La escopeta es una excelente arma de defensa (aún un monotiro), cualquier tiro con el 12 al aire anticipando alguna situación asusta al más guapo de los chorros, jajaja!!!!!

jegualco

para defensa en el hogar no hay nada mejor que un 44 mag de no mas de 3 plg de cañón, de esa forma no importa la puntería, si le disparás aunque no le pegues lo vas a cocinar vivo, hablando en serio me parece que la respuesta sería el mayor calibre que puedas dominar.

KURTZ

Cita de: jegualco en Enero 22, 2013, 02:30:36 PM
para defensa en el hogar no hay nada mejor que un 44 mag de no mas de 3 plg de cañón, de esa forma no importa la puntería, si le disparás aunque no le pegues lo vas a cocinar vivo, hablando en serio me parece que la respuesta sería el mayor calibre que puedas dominar.

Totalmente de acuerdo aunque parezca reiterativo, un gran calibre no garantiza una buena defensa, la mejor arma es la que cada uno de nosotros podemos manejar con mas comodidad y certeza, si tenes un 380, cargador de 15, sirve y mucho, si logras un rendimiento similar con un calibre 40 o 45, mucho mejor.

De todas maneras yo soy un convencido que utilizar un arma en legitima defensa, debe ser el ultimo e irremediable recurso. No nos olvidemos, que en las condiciones actuales aunque salgamos bien librados de un enfrentamiento, siempre llevamos todas las de perder, legalmente, psicologicamente, economicamente, por desgracia la vida de la cagan para siempre.

Saludos cordiales. :sm84: :sm328:

380

Cita de: rub3n en Diciembre 25, 2012, 07:57:46 PM
Buenas foristas,para defensa,para casa,solo tengo la Bersita .380 de 15 tiros y estoy hace tiempo en la busqueda de un calibre mas grandecito ya que leyendo bien sobre el tema el.380 es un poco mas de la mitad de potencia de lo que tiene 9mm y tambien leyendo sobre esto hay usuarios que hasta le parece poco 9mm!!esta bien no vivo en una zona jodida pero afanan seguido,por lo tanto mas vale estar prevenido.En cuanto a eleccion es casi seguro que seria una compacta.Seria ya de una vez irse al .45 y listo?

La 380 mata igual que la 9mm o cualquier arma bien pegada, lo que importa es donde va el tiro, preguntale a Juancho ex forista que paso con el caco que bajo, le metio los 7 tiros de la 45  para que camine y despues muera. La 380 de 15 es una hermosa arma y calibre si la combinamos con una buena punta mata.
Si queres algo mas grande metele, pero que sea por gusto no porque "me parece poco" poco es nada y vos tenes una 380.
Mismo dicen que la 45 no mata chanchos, preguntenle a marcos, el tema es saber pegar entrenar y entrenar gastar muuuuuuchas munis.