Menú principal

Es muy poco .380?

Publicado por rub3n, Diciembre 25, 2012, 07:57:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

calibre22magnum

Sin ánimos de entrar a polemizar, siempre hablamos y opinamos desde la óptica de la cómoda pedana de un polígono y con todo el tiempo que se necesite, incluyendo las "sordinas".
En USA, tienen la .380 en defensa, por lo cómodo de su manejo y por la poca penetración en la trayectoria de la bala, y sus consecuencias ulteriores.
En nuestro mercado no nos olvidemos del estampido, y de los rebotes, en defensa no nos olvidemos que estamos entre "cuatro" paredes, y no estamos solos, también esta nuestra familia.
La mayoría de los enfrentamientos no pasan de los 10 metros, quizás los 15 metros y para esa distancia el .380 es un 9mm, no se olviden.
Saludos

KURTZ

Cita de: calibre22magnum en Enero 22, 2013, 08:47:05 PM
Sin ánimos de entrar a polemizar, siempre hablamos y opinamos desde la óptica de la cómoda pedana de un polígono y con todo el tiempo que se necesite, incluyendo las "sordinas".
En USA, tienen la .380 en defensa, por lo cómodo de su manejo y por la poca penetración en la trayectoria de la bala, y sus consecuencias ulteriores.
En nuestro mercado no nos olvidemos del estampido, y de los rebotes, en defensa no nos olvidemos que estamos entre "cuatro" paredes, y no estamos solos, también esta nuestra familia.
La mayoría de los enfrentamientos no pasan de los 10 metros, quizás los 15 metros y para esa distancia el .380 es un 9mm, no se olviden.
Saludos


+10 :sm137:

Salvatore Giuliano


ppk

Alomejor sea poco el 380, pero también es poco un 44magnum cuando nos primerean.
Creo que hay muchos factores que juegan amén del arma que portemos o que tengamos en ese momento para defendernos en nuestro hogar.

Si entran a mi casa 3 o 4 wachituros con escopetas y un par de 9mm ( que parece que ahora se las regalan) no me salva ni el chavo.

En un semáforo por poner un ejemplo a media noche aunque lleve 2 pistolas calibre 45 si un chorro me primerea con un 22lr soy boleta.

Lógico que nos sentimos más seguros un fierro de gran calibre, pero si lo veo al chorro que se me arrima en el semáforo y lo apunto primero con una 380 pienso que llevo las de ganar, aunque él tenga un calibre superior al mio.

Bien dice el dicho: el que pega primero, pega dos veces.

Cuando tenía portación solia llevar una 9mm ( hoy llevaria una 40) y un S&W modelo 60 ( chief) con 38+p.

También algunas veces llevaba algunas de las Walther que tengo en 380.

No siempre los civiles podemos portar lo que queremos, nos lo impiden las estaciones climáticas.
No se olviden que podemos portar pero no hacer ostentación de nuestra arma como la gente de alguna fuerza.

Y en pleno verano es medio dificil ocultar un arma de grueso calibre.

Para la defensa en el hogar, siempre pense que lo mejor es con lo que uno está acostumbrado a practira y con lo que podemos manejarnos con soltura.

Supongo que un 44 magnum nos da un gran handicap contra el intruso, pero si despúes del primer tiro tardamos una enormidad en volver a juntar las miras de que sirve.??

En fin, mi parecer.........

Saludos.

colibri

A fin de no ser reiterativo, no creo que el 380 en una pistola de 15 tiros sea poco, más si se utiliza correctametne (poco retroceso, rebote, ocultable) no niego que el 40 s&w y el 45 acp tienen otras prestaciones balisticas pero entre potencia y precisión me quedo con esta última. La unica contra que le veo es el costo de la munición. Si fuese mi arma practico con doble tap.

advenedizo

Cita de: KURTZ en Enero 22, 2013, 05:40:38 PM
Totalmente de acuerdo aunque parezca reiterativo, un gran calibre no garantiza una buena defensa, la mejor arma es la que cada uno de nosotros podemos manejar con mas comodidad y certeza, si tenes un 380, cargador de 15, sirve y mucho, si logras un rendimiento similar con un calibre 40 o 45, mucho mejor.

De todas maneras yo soy un convencido que utilizar un arma en legitima defensa, debe ser el ultimo e irremediable recurso. No nos olvidemos, que en las condiciones actuales aunque salgamos bien librados de un enfrentamiento, siempre llevamos todas las de perder, legalmente, psicologicamente, economicamente, por desgracia la vida de la cagan para siempre.

Saludos cordiales. :sm84: :sm328:
Con tantos conceptos vertidos es fácil confundirse, no niego que haya verdad en todos ellos, pero tiene que haber una prioridad...y a mi parecer son la razones que convierten: ...en el último e irremediable recurso...después, todo lo que se venga, no tiene importancia...no?...Al menos es lo que yo tendría en cuenta al entrar en tal situación...

advenedizo

Cita de: 380 en Enero 22, 2013, 05:54:19 PM
La 380 mata igual que la 9mm o cualquier arma bien pegada, lo que importa es donde va el tiro, preguntale a Juancho ex forista que paso con el caco que bajo, le metio los 7 tiros de la 45  para que camine y despues muera. La 380 de 15 es una hermosa arma y calibre si la combinamos con una buena punta mata.
Si queres algo mas grande metele, pero que sea por gusto no porque "me parece poco" poco es nada y vos tenes una 380.
Mismo dicen que la 45 no mata chanchos, preguntenle a marcos, el tema es saber pegar entrenar y entrenar gastar muuuuuuchas munis.
Esta condición pareciera ser la que garantiza el éxito de salir indemne de una situación en la que se intercambian disparos...pero cuantos tiradores de tiro práctico fallecieron desgraciadamente...y también cuantos se han herido, siendo afamados o al menos reconocidos por su trayectoria en tal disciplina...La respuesta es, todos somos susceptibles de equivocarnos...la práctica no garantiza la supervivencia por sí sola...tiene que estar acompañada del sentido común e incluso este al primar sobre la anterior, nos salva...porque eso explicaría la cantidad de LU que nos hemos salvado con menos de 500 tiros al año...
Como verán no he querido polemizar en cuanto al calibre, porque hay tantos argumentos en contra como a favor por cada calibre...

condicionuno

Cita de: calibre22magnum en Enero 22, 2013, 08:47:05 PM
Sin ánimos de entrar a polemizar, siempre hablamos y opinamos desde la óptica de la cómoda pedana de un polígono y con todo el tiempo que se necesite, incluyendo las "sordinas".
En USA, tienen la .380 en defensa, por lo cómodo de su manejo y por la poca penetración en la trayectoria de la bala, y sus consecuencias ulteriores.
En nuestro mercado no nos olvidemos del estampido, y de los rebotes, en defensa no nos olvidemos que estamos entre "cuatro" paredes, y no estamos solos, también esta nuestra familia.
La mayoría de los enfrentamientos no pasan de los 10 metros, quizás los 15 metros y para esa distancia el .380 es un 9mm, no se olviden.
Saludos
10 metros? 15 metros? a esa distancia, yo corro! (ya lo hice dos veces)
un blanco altamente móvil a esa distancia es muy difícil de asertar. Ya en tú casa es otra cosa, ahí no hay opción de correr

Salvatore Giuliano

Cita de: condicionuno en Enero 24, 2013, 11:42:37 PM
10 metros? 15 metros? a esa distancia, yo corro! (ya lo hice dos veces)
un blanco altamente móvil a esa distancia es muy difícil de asertar. Ya en tú casa es otra cosa, ahí no hay opción de correr

one wise man :sm328:

jegualco

Un tema que tambien me propone a pensar es:
1.- a nadie le gusta que le disparen, con ningun calibre.
y 2.- si en defensa privilegiada le disparo con un 44 (siempre suponiendo que acierto) lo mas probable es que quede en mi piso.
        si en la misma situación le disparo con .380 es mas probable que se escape.

Segun nuestros fiscales, jueces, policías lo mas probable es que te quedes en tu casa mientras q en la situación 1 y tooooooooodos los derechos humanos de los delincuentes segfuramente quedarás procesado, detenido, incomunicado, y enjuiciado por el abuelito, la mujer, los hijos, y nietos del DELINCUENTE injustamente abatido sumando a una posible exceso de legitima defensa porque cuando disparaste no le advertiste al delincuente que lo podías matar, no intentaste mientras eras apuntado llamar al 911.
Para pensar no?


Salvatore Giuliano

en buenos aires es jodido lo de la legitima defensa, es una provincia muy pedorra.

en el resto, denle con un obuz, q si los asiste razon van a zafar.

ROBERTO BIANCO

Cita de: rub3n en Diciembre 25, 2012, 07:57:46 PM
Buenas foristas,para defensa,para casa,solo tengo la Bersita .380 de 15 tiros y estoy hace tiempo en la busqueda de un calibre mas grandecito ya que leyendo bien sobre el tema el.380 es un poco mas de la mitad de potencia de lo que tiene 9mm y tambien leyendo sobre esto hay usuarios que hasta le parece poco 9mm!!esta bien no vivo en una zona jodida pero afanan seguido,por lo tanto mas vale estar prevenido.En cuanto a eleccion es casi seguro que seria una compacta.Seria ya de una vez irse al .45 y listo?

bueno amigo la verdad que la polemica y las distintas opiniones son todas interesantes.

yo soy de los que opino, que no es lo mismo enfrentar una situacion en donde como UD DICE
sería defensa del hogar, que una situacion donde somos agredidos o atacados en la via publica.-
para mi se puede,  pero no hay dos situaciones iguales en donde se pueda usar la misma arma o el mismo calibre  . . .. . . . ..  . a modo de ejemplo digo que no podemos llevar un .44 magnun cañon 4" o 6"  en el auto.-

con una bersa 380  (opinion personal) es suficiente para defender nuestro hogar, haciendo la salvedad que ya postearon antes que yo foristas experimentados, mucho entrenamiento con istructor de tiro defensivo y quemar mucha polvora .-

asi que con ese fierro duerma tranquilo no mas

un cordial y afectuoso saludo a todos los foristas

roberto

DIEGO77

para mi es muy poco, de 9mm para arriba, yo uso 40  con municion hornady jhp; la vida es una sola...

MarcosRodriguez

Cita de: Salvatore Giuliano en Enero 25, 2013, 01:53:17 PM
en buenos aires es jodido lo de la legitima defensa, es una provincia muy pedorra.

en el resto, denle con un obuz, q si los asiste razon van a zafar.
Ojo salvatore... por ahi una cosa es el conurbano, otra la zona rural o del interior!!!
Aca es PROVINCIA  de Bs As... pero no tenemos ese tipo de problemas... mandamos plomo nomas! :sm134: :sm134: :sm134:

arg

hola; no lo creo  que sea poco con buena munición ,el mosad mato mucha gente peligrosa con la beretta 71 en calibre 22lr, para darte cuenta , compra la mejor muni que puedas y probala en una puerta de auto , en madera  y por fin en carne y hueso de un chancho. Los pingos se ven en la cancha y el que tira primero gana. :sm134: :sm134:

Fhulter

Cita de: arg en Febrero 08, 2013, 08:04:46 PM
,el mosad mato mucha gente peligrosa con la beretta 71 en calibre 22lr, para darte cuenta ,

si, tambien envenenan gente con polonio radiactivo pero no por eso es un buena opcion para defensa.......

Cita de: arg en Febrero 08, 2013, 08:04:46 PM
compra la mejor muni que puedas y probala en una puerta de auto , en madera  y por fin en carne y hueso de un chancho. Los pingos se ven en la cancha y el que tira primero gana. :sm134: :sm134:

Si tengo carne y hueso de chancho lo ultimo que voy a hacer es tirarle unos tiros!!!!!!  ñam, ñam :sm283:

caporal

todo  depende de donde se pega ,el arma con el que te sientas mas cómodo tiene un plus importante en una situación de defensa
aca les dejo un ejemplo de un disparo mortal que no debería ser.
http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/62875-joven-murio-por-disparo-de-aire-comprimido-en-piamonte
saludos caporal

Salvatore Giuliano

yo si en una situacion de defensa tengo encima la 380 voy a intentar meter todos los tiros de una, ya sea entre lso ojos o en la panza y que sea lo q dios quiera, mejor es tener la que no tenerla, puede ser poco, o mucho, nada es de pizarron cuando los potatoes are burning.

alfredo1

#43
Hoy estamos hablando de que una pistola calibre .380 de 15 tiros es poco,sin embargo los mas veteranos se deben acordar que antiguamente  el arma de defensa domiciliaria era el 38 Corto,o el 32 largo.
El asunto gira siempre sobre lo mismo:Donde se impacta.Del lugar donde este metida la bala,depende todo.
Saludos

Salvatore Giuliano

Cita de: alfredo1 en Febrero 11, 2013, 10:30:24 AM
Hoy estamos hablando de que una pistola calibre .380 de 15 tiros es poco,sin embargo los mas veteranos se deben acordar que antiguamente  el arma de defensa domiciliaria era el 38 Corto,o el 32 largo.
El asunto gira siempre sobre lo mismo:Donde se impacta.Del lugar donde este metida la bala,depende todo.
Saludos

creo q el tema tambien pasa porque antes no habia tantas hordas de uruks, ahora es mucho mas jodido entrar en el conurbano y salir indmne, que entrar en mordor.

alfredo1

Cita de: Salvatore Giuliano en Febrero 11, 2013, 11:47:27 AM
Cita de: alfredo1 en Febrero 11, 2013, 10:30:24 AM
Hoy estamos hablando de que una pistola calibre .380 de 15 tiros es poco,sin embargo los mas veteranos se deben acordar que antiguamente  el arma de defensa domiciliaria era el 38 Corto,o el 32 largo.
El asunto gira siempre sobre lo mismo:Donde se impacta.Del lugar donde este metida la bala,depende todo.
Saludos

creo q el tema tambien pasa porque antes no habia tantas hordas de uruks, ahora es mucho mas jodido entrar en el conurbano y salir indmne, que entrar en mordor.

Hola Salvatore,yo me referí a defensa domiciliaria.Saludos

40sw

Si hay que salir a comprar, no hay que ir por menos de una 9 mm. o una 40, para lo que sería defensa domiciliaria.

Slds.

Salvatore Giuliano

Cita de: alfredo1 en Febrero 11, 2013, 12:08:25 PM...
Hola Salvatore,yo me referí a defensa domiciliaria.Saludos

yo tambien!
antes se te mandaba al fondo algun trasgo perdido de las montañas azules, hoy los orcos atacan en hordas! a eso me referia, fijate sino esos que de a 4 se mandaban trepando por las ventanas, no recuerdo si en caballito o san isidro era la noticia.
cualquier semejanza con Khazad-dûm es pura coincidencia! :)

alfredo1

Cita de: Salvatore Giuliano en Febrero 11, 2013, 01:54:10 PM
Cita de: alfredo1 en Febrero 11, 2013, 12:08:25 PM...
Hola Salvatore,yo me referí a defensa domiciliaria.Saludos

yo tambien!
antes se te mandaba al fondo algun trasgo perdido de las montañas azules, hoy los orcos atacan en hordas! a eso me referia, fijate sino esos que de a 4 se mandaban trepando por las ventanas, no recuerdo si en caballito o san isidro era la noticia.
cualquier semejanza con Khazad-dûm es pura coincidencia! :)


Si Salvatore,tenes razón,hoy viene la Tribu entera.Saludos

Mixermaxpar

12/70 a trombon o semi en lo posible con caño de 20 pulgadas y cargador de 8 tubular. Si con eso no los paras directamente los que entraron a tu casa son Desepticons. La receta del relleno de los cartuchos es tan variada que es un post aparte.
Orbea con muni para liebre (3 a 5)  a 50 pesos la caja sobra.

PD Tengo la 9mm a mano y pronto la 40 tambien pero nada superara a la Maverick en confianza y despreocupacion para tiros urbanos. Me olvido de los rebotes y piques cuando entran en carrera los orcos.