cuanto tiran por semana

Publicado por carlin, Diciembre 27, 2012, 08:29:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

carlin

Debido a que en mis pagos no hay poligono...y viendo que un forista le clavo 1200 disparos en un mes me surgio esta duda?
yo tiro..cada vez que voy al campo,y debido al presupuesto corto,son todos tiros de caza
voy al campo 10 veces en el año con suerte...
asique con el FLACO,2 tiro,a lo sumo 3
y con la "hermanita menor"unos 50-60 tiros
la suma me da.....30 tiros de.308 y 500-600 de.22...al año....sera poco?pa´mi si

guazupucu

Yo lo que tiro es cazando y algun que otro tiro para comprobar los rifles Carlin........unos 40 de fusil y unos 150 de .22/.22 mag al año.....lógico que el el que va al polígono va a tirar!!!
Saludos amigo!!!!! :sm328:

carlin

Cita de: guazupucu en Diciembre 27, 2012, 08:46:23 PM
Yo lo que tiro es cazando y algun que otro tiro para comprobar los rifles Carlin........unos 40 de fusil y unos 150 de .22/.22 mag al año.....lógico que el el que va al polígono va a tirar!!!
Saludos amigo!!!!! :sm328:

se nota que nosotros solo tiramos a loa animalitos....
tan pocos de .22....cuando voy..a las bigotudas se me cae casi una caja..lo que pasa que hay muchas y bastante tiroteadas las locas :),

guazupucu

Cita de: carlin en Diciembre 27, 2012, 09:05:05 PM
se nota que nosotros solo tiramos a loa animalitos....
tan pocos de .22....cuando voy..a las bigotudas se me cae casi una caja..lo que pasa que hay muchas y bastante tiroteadas las locas :),

Si carlincho,son pocos del .22,el tema es que hay bastante poca bizcacha en esta zona.......estan bien baqueatadas.....en una noche si tiras 12/15 balitas es demasiado.....en la salida promedioo tiro 8/10 tiros entre errados y pegados!!!!!

Black Powder .44

Yo tiro un kg de pólvora negra y 2 kg de plomo,  más unos 40 tiros del 30 06 (cacería y regulación), dos cajas de 9 mm,  4 o 5 cajas de 22 y 50 a 100 cartuchos del 16 depende de las salidas y la cantidad de perdices,  todo esto por año, no tengo ni idea por semana.

Saludos

angel

Y si... es como dice Guazu... una cosa son ustedes, cazadores; otra cosa los que poligoneamos, y otra más los que poligonean y cazan...
Son todas cosas incomparables.  Incluso entre los "poligoneros" habrá grandes diferencias se acuerdo a lo que tiren...  Quien haga TP no tirará menos de 400 o 500 tiros y seguro me quedo corto.
Cuando tiraba TP fusil, y sin mayor entrenamiento, hacía no menos de 1000 tiros de .308 por año.  Ahora y sólo por esparcimiento, con mucha suerte tiraré 150 anuales.
Por contrapartida, en .22 con TP minirrifle, estaré tirando no menos de 4000 al año... y es realmente muy poco...  También estaré haciendo unos 1000 a 1200 entre {45 y 9 mm
En definitiva, lo que aquí vale es la calidad y no la cantidad, porque seguramente ustedes disfrutarán los que hacen tanto o más que los que hago yo.
Un abrazo y buen año
Angel

carlin

Cita de: angel en Diciembre 28, 2012, 07:03:57 PM
Y si... es como dice Guazu... una cosa son ustedes, cazadores; otra cosa los que poligoneamos, y otra más los que poligonean y cazan...
Son todas cosas incomparables.  Incluso entre los "poligoneros" habrá grandes diferencias se acuerdo a lo que tiren...  Quien haga TP no tirará menos de 400 o 500 tiros y seguro me quedo corto.
Cuando tiraba TP fusil, y sin mayor entrenamiento, hacía no menos de 1000 tiros de .308 por año.  Ahora y sólo por esparcimiento, con mucha suerte tiraré 150 anuales.
Por contrapartida, en .22 con TP minirrifle, estaré tirando no menos de 4000 al año... y es realmente muy poco...  También estaré haciendo unos 1000 a 1200 entre {45 y 9 mm
En definitiva, lo que aquí vale es la calidad y no la cantidad, porque seguramente ustedes disfrutarán los que hacen tanto o más que los que hago yo.
Un abrazo y buen año

Angel

la verda que si angel se disfruta mucho los tiro de caza,igual me gustaria probar eso del poligono con todos los chiches,y comprobar si le doy a algo juajuaaa
buen finde año y mejor 13 pa´tuitos

Trabucos

Yo tiro en polígono, y voy sin falta cada fin de semana.
Tiro unos 30 tiros de fusil, calibres varios, unos 50 de arma corta tambien calibres varios y unos 50 de .22LR por semana(corta o larga).

si hago cuentas eso significa unos 1300 tiros de fusil al año, unos 2200 de arma corta y unos 2200 de calibre 22. (contando un estimado de 4 semanas/año que no tire)Obviamente para mis menguados bolsillos, solo lo puedo hacer recargando en la semana, lo cual no deja de ser una gran terapia.

Como en poco tiempo más tengo pensado empezar con TP minirifle, supongo que eso va a hacer que quizás tire un poco mas de .22lr y supongo que menos de arma corta grueso calibre.

ceska zbrojovka

¿Que tal don Carlin' como va cerrando el año?...Mire como tirar, todos tiramos diferentes cantidades, tiene que ver el bolsillo, las ganas y el tiempo y alguna otra cosa, tipo la bruja pa los que la tenemos...aunque en mi caso la doña no se mete...yo años atrás tiraba unas 200 9 mm por mes. Hoy  tiro con el 7 x 57 solo cuando cazo y alguno para no perder los reflejos, total 15 al año. con .357, .45 y 44 mag. 50 de cada uno al año. de .22 con la bersa mod.23 cien a 150 tiros....en realidad ya somos casi historia. Saludos

condicionuno

Yo te puedo decir por mes: unos 200 de 9mm y otro tanto de .22
Aunque esto es muy variable. depende sí voy a torneos -IDPA - o no.
De fusil, hace un año fácil que no tiro ni un tiro (tengo uno en 30-06)

carlin

Cita de: condicionuno en Diciembre 29, 2012, 12:05:05 AM
Yo te puedo decir por mes: unos 200 de 9mm y otro tanto de .22
Aunque esto es muy variable. depende sí voy a torneos -IDPA - o no.
De fusil, hace un año fácil que no tiro ni un tiro (tengo uno en 30-06)

EL GARAND SE VA PONER TRISTE.....jajaja....hagale un tirito de vez en cuando..
buen fin de año y mejor 13...Don Condi

Cita de: ceska zbrojovka en Diciembre 28, 2012, 10:21:52 PM
¿Que tal don Carlin' como va cerrando el año?...Mire como tirar, todos tiramos diferentes cantidades, tiene que ver el bolsillo, las ganas y el tiempo y alguna otra cosa, tipo la bruja pa los que la tenemos...aunque en mi caso la doña no se mete...yo años atrás tiraba unas 200 9 mm por mes. Hoy  tiro con el 7 x 57 solo cuando cazo y alguno para no perder los reflejos, total 15 al año. con .357, .45 y 44 mag. 50 de cada uno al año. de .22 con la bersa mod.23 cien a 150 tiros....en realidad ya somos casi historia. Saludos

no entiendo porque dice eso,amigo juancho(cesachka no me sale :) )
como dice angel,no importa tanto la cantida sino como se disfruta cada disparo
feliz nuevo año...e
y que el 13 le treaiga muchos y buenos tiros

MarcosRodriguez

Carlin, amigo... todo es cuestion de promedios!!
Ahora debo llevar entre 22, fusil y postola unos 7 por semana jajaja!!! Pasa que en esta epoca es rarisimo tirar un tiro, salvo a las vizcachas... en invierno es OTRO TEMA... sobre todo por mi laburo, a veces tiro 50 a 100 tiros de fusil por semana, y el triple de 22...
La mayoria calibrando miras, probando armas o cazando... aca tampoco hay poligono...
El mauser... me desconozco!!  :sm179: :sm179: hace un mes que tengo invariable la municion!!!
Claro, despues compro un par de cuñetes y le tiro hasta a los teros!!! :sm283: :sm283: :sm283:
Pienso que a todos les debe pasar, es cuestion de tener posibilidades, y el lugar para hacerlo!! porque tampoco es cuestion de quemar polvora al dope... :sm328: :sm328:

marc71

Mucho menos de lo que me gustaría, y mucho más de lo que debería.

Espero el año que viene todos tengamos más tiempo, más munición y lugar donde poder disfrutar de todas nuestras armas. Feliz año 2013!  :sm279:

Javito

Depende, hay años que tiro y hay años que no.

ceska zbrojovka

Bah!...Carlin, lo de casi historia, es porque antes no guardaba munición, ¡tiraba todo lo que tenía y con todo en un día!...hoy me he vuelto un avaro, junto y tiro algo de vez en cuando. Yo y mis tres compañeros de caza y pesca desde hace 25 años, salimos 7 a diez días de campamento dos veces al año, y en esas salidas llevamos  munición para tirar al blanco toda la estadía...hoy día si no hay caza no tiramos un pto.tiro. Es decir en lo de quemar pólvora, ya somos historia.

condicionuno

Cita de: carlin en Diciembre 29, 2012, 09:20:18 AM
EL GARAND SE VA PONER TRISTE.....jajaja....hagale un tirito de vez en cuando..
buen fin de año y mejor 13...Don Condi
Carlin! Jaja! tenes razon...últimamente lo único que le hago al Garand es limpiarlo.
Feliz año para vos también!

carlin

Ya estoy partiendo rumbo de mi querida Pcia de LA PAMPA....
FELIZ AÑO 13 pa todos
ABRAZO PAISANO
el miercole temprano les paso el parte :) :sm18:

germany.yeah

Por año propiamente dicho.. lo que de el bolsillo.
Este año muy poco , no llegamos a 6 cajas de 9mm y apenas 8 de 22R

gustavogc3h

Hola Carlin.
Con 22, tirare  500 balas, con fusil, entre caceria y boludeo unos 50 tiros por año, y con escopeta aunque estoy practicando poco porque practicamente he dejado la competencia  unos 2000 tiros al año.
Abrazo.
Gustavo.

Federico

Hola

Hago 24 por semana en poligono,,no voy todos los findes que quisiera
All campo voy 3/4 veces al año y  ahi tiro como si fuera el ultimo dia de mi vida :sm134:,,,,mucho mas desde que recargo :), algo de 50 cada ves,siempre en 308W

saludos

carlin

hola fede....
le tiras a todo que se mueve   :) o le haces a al papel

Federico

Cita de: carlin en Enero 12, 2013, 08:18:49 PM
hola fede....
le tiras a todo que se mueve   :) o le haces a al papel

Hola
jaa,,no
Hace un tiempo hice un posteo  que decia"quemando polvora a 150 mts...",,,,donde voy hay un camino con una linea de postes que estan cada 100mts ,,eso me  ayuda a calcular la distancia, pongo un blanco fijo (aspa de molino roto)y con la chata me voy alejando o acercando y, hago 20 a 150 otras 10 a 200 y asi boludeo toda una tarde   ,,,muuuuucho mas ahora que recargo

,,,siempre hay alguno que nunca tiro con fusil o con arma de fuego y al tener la oportunidad de hacerlo, encima con mira telelsopica,,terminan tirando todos

carlin

aahhh me acuerdo,de ese post...
siempre es lindo probar tiros mas largos  :sm328:

MarcosRodriguez

Fede... que hermosa foto la que pusiste ahi!!
Hay ALGO MEJOR... que estar en ese lugar ?????
Que lindo che... muy bueno!!!!

Federico

Cita de: Marcos45 en Enero 12, 2013, 10:04:08 PM
Fede... que hermosa foto la que pusiste ahi!!
Hay ALGO MEJOR... que estar en ese lugar ?????
Que lindo che... muy bueno!!!!

Marcos,la respuesta a tu pregunta es NO
Todo el año cuento los dias para escaparme, soy un tipo se ciudad , manejo 1 hora para llegaral laburo ,,,por eso cuando estoy solo caminando horas sin cruzarme a nadie mas que vacas, sin celular,  con mi fusil siguiendo algun rastro, es lo mas lindo que me puede pasar. La semana que viene andare por ahi,,preparando todo para volver en Marzo

saluds
perdon x desvirtuar el post