cuanto tiran por semana

Publicado por carlin, Diciembre 27, 2012, 08:29:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

carlin

Cita de: Federico en Enero 13, 2013, 01:54:28 AM

Marcos,la respuesta a tu pregunta es NO
Todo el año cuento los dias para escaparme, soy un tipo se ciudad , manejo 1 hora para llegaral laburo ,,,por eso cuando estoy solo caminando horas sin cruzarme a nadie mas que vacas, sin celular,  con mi fusil siguiendo algun rastro, es lo mas lindo que me puede pasar. La semana que viene andare por ahi,,preparando todo para volver en Marzo

saluds
perdon x desvirtuar el post

no importa compañero...todo suma...
Voy leyendo,y aproximando una conclucion ...los cazadores no nos gusta mucho tirarle al papel,solamente lo necesario pa´regular las opticas = pocos tiro..(o sera la BILLETERA flaca  :) )
En cambio los poligoneros ..en busca de la perfeccion del disparo tiran mucho mas

P.D : espero que sigan sumando sus pareceres amigos....y los que aun no han dicho cuanto tiran animensen
  O SE FUERON TUITOS DE VACACIONES

MarcosRodriguez

Es como mas o menos especulas carlin... A los cazadores nos gusta apretar el gatillo cuando hay un bicho en la mira, si no, ni tiramos ("al pedo" como decimos en el campo..)
El tiro de poligono, para un cazador nato, carece de motivacion... es siempre la misma distancia, siempre inmovil, etc, etc.... Las destrezas que se ganan tirando al blanco por lo general no compensan la falta de cancha en la caza, tirando sin apoyo o cansados despues de la caminata...
Pero en fin... SON GUSTOS... y los que viven en ciudad no pueden hacer como muchos de nosotros, que abren la puerta y le sacuden a algo!
Fede... yo el martes salgo al campo, despues de varias semanas sin cazar... (ultimamente me la pase pescando...) asi que estoy re ansioso!! Me imagino alguien que vive en la ciudad! :sm307: :sm307:

carlin

suerte la tuya que podes ir segudo y no tenes veda...
por aca...todos los fierritos estan juntando tela de arañas nomás  :) :)
aun faltan 35 dias pa poder empezar a los :sm134: :sm134: :sm266:

Marc Cardeaux .308W

En mi caso, tiré y mucho de joven, siempre en polígonos, en competencias de precisión, durante unos 10 años casi no tiré más que unos 25 a 30 tiros por año y retomé con toda la furia desde hace un par años y me reconcilié con esta "Mi vieja pasión!!!"

Luego se anotó la  :sm4: e intentamos ir todos los fines de semana que podemos al TFA a "pinchar cartón" y cuando podemos salimos a cazar, unas cuatro o cinco al año, así que voy a tratar de arrimar las cantidades, por año:

-En .308W: unos 1.600 entre factory y recarga (más o menos 800 por fusil), alternamos entre 150 y 200 m para acostumbrarnos a las miras, calibrar y probar distintas recargas, y antes de cazar regular a 50 m.

- En .43 Spanish: unos 250 tiros tratando de lograr la mejor carga y composición de la pólvora (los insumos no son problema, la pólvora negra la fabrico yo y las puntas las fundo... pero... me quedé sin plomo... :sm19:)

- En .30-30W: recién llevo unos 150 tiros factory (es nuevito tiene un mes apenas, ya preparé unas recargas para probar y además calculo hacer muchos tiros con recarga de punta de fundición de plomo y hasta con pólvora negra!!!!)

- En 9 mm: unos 800 tiros entre factory y recarga.

- En .357 Magnum: unos 100, pero de recargas livianitas, más parecidas a un .38 SP

- En .22: unos 200, cuando salgo a algún campo, más que nada "boludeando"

Me gusta poligonear, practicar, hacer buenas concentraciones, experimentar con las recargas, la posición, el apoyo, etc, para después poder algo más o menos decente a la hora de cazar.

Soy un convencido que la práctica hace que uno se afiance al arma, a la mira, se "hermane" todo el conjunto para lograr buenos tiros, es obvio que depende de cada bolsillo (y para que decir... los insumos cada vez están más caros... :sm198:), es una práctica muy relajante, la compartimos con la  :sm4: sin competencias, cada uno trata de superarse a sí mismo, al menos así lo vivimos, en forma relajada.

Saludos, Marc

carlin

aaah vea usted...don Marc surtidito como e´botica lo suyo...
solo le esta faltando un escopeta y tiene u de cada uno  :)
no hay nada mas lindo que darle al gatiyo(cola del disparador)....juajua

Marc Cardeaux .308W

Bueno a decir verdad carlin, escopeta tengo una turquita 12/76 de un caño, muy gauchita pero no le hice más que 10 o 15 tiros variaditos para probar, pero como pateaba como una mula, sobre todo con las postas y el breneke, le cambié la cantonera rígida por una más mullida.

No hay como darle al "gatillo" y hacer humo :sm282: :sm282:

carlin

entoces tenes de todo pa´despuntar el vicio.... :sm278: :sm278: :sm137:

javierpichot

A ver... yo tiro unos 100 tiros de 9 o de 40.
50 o 100 de 22
y alguna de estas opciones, que las vario semana a semana
  50 de 357
  20 de 208
  25 de 12/70

carlin

Cita de: javierpichot en Enero 30, 2013, 11:36:50 AM
A ver... yo tiro unos 100 tiros de 9 o de 40.
50 o 100 de 22
y alguna de estas opciones, que las vario semana a semana
  50 de 357
  20 de 208
  25 de 12/70

QUE LO QUE ....no conosco....error de tipeo?
le erraste a la tecla :)

javierpichot

Cita de: carlin en Enero 30, 2013, 11:40:27 AM
QUE LO QUE ....no conosco....error de tipeo?
le erraste a la tecla :)

jeje es un nuevo calibre, yo tampoco lo conocia