Menú principal

fusiles marlin

Publicado por nicolas gonzalez, Diciembre 28, 2012, 09:40:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

nicolas gonzalez

buenas¡¡¡¡ quería saber si alguien me diga que tal son los fusiles marlin..... en cuanto a calidad y presicion ya que me quiero comprar uno en calibre 270 my no conozco a nadie que tenga un marlin ....

Mixermaxpar

Yo he probado varias veces un 308 de esa Marca y es un poco superior a mi Mossberg 308. Entrale con los ojos cerrados al Canadiense, de todas formas en fusiles baratos solo tenes esas tres opciones, Marlin, Mossberg y Savage (este ultimo tiene cargador detachable petaca)

Coleccionista 1

No conozco al Marlin,( nunca tiré, eso quiero decir..) compré un Savage , me parece resencillo, liviano y simple,lo pagué 5200 devaluables,  tenelo en cuenta como opción, mirá en Youtube hay mucha data...

JonathanDavid

Buenas tardes! Me gustaría saber con que frecuencia lo vas a usar y si es para cazar o parar tirar al blanco.
Mira yo me compre uno en 308 y la verdad NO me gusto.
Sobre la presicion no tengo nada para decir,un espectaculo pero para darle un uso intensivo el marlin me salio bastante blandito che..No pude usar balas FM por que no las extraía y por tirar demasiado le rompí la uña extractora.
Lo lleve a arreglar y en el primer tiro que hice con balas 308 otra vez se rompió la uña!!! así que anduve tirando todo el fin de semana ,de a un tiro y metiendo un fierro por dentro del caño para extraer la vaina...no sabes como renegué!!!! imaginate,primero sacar el cerrojo luego meter un fierro por la punta,golpearlo,poner el cerrojo,montar otra bala..... parecía un fusil de avancarga  :sm179: :sm179:
Reconozco que soy medio bruto pero me hubiese comprado un máuser de los viejos y no me hubiese hecho mala sangre.
Capaz en 270 es otra cosa....pero en 308 para un bruto como yo no sirve....y eso que  tiene 200 tiros.
Capaz a otro le dio mas resultado.
Hay que tener en cuenta que es un fusil de los mas barato pero me hubiese gastado unos manguitos mas y me compraba un 1909 y encima es mas bonito....en fin ,es lo que tengo y amo a mi marlin!!  :sm278:

Trabucos

Cita de: JonathanDavid en Diciembre 28, 2012, 09:22:57 PM
Buenas tardes! Me gustaría saber con que frecuencia lo vas a usar y si es para cazar o parar tirar al blanco.
Mira yo me compre uno en 308 y la verdad NO me gusto.
Sobre la presicion no tengo nada para decir,un espectaculo pero para darle un uso intensivo el marlin me salio bastante blandito che..No pude usar balas FM por que no las extraía y por tirar demasiado le rompí la uña extractora.
Lo lleve a arreglar y en el primer tiro que hice con balas 308 otra vez se rompió la uña!!! así que anduve tirando todo el fin de semana ,de a un tiro y metiendo un fierro por dentro del caño para extraer la vaina...no sabes como renegué!!!! imaginate,primero sacar el cerrojo luego meter un fierro por la punta,golpearlo,poner el cerrojo,montar otra bala..... parecía un fusil de avancarga  :sm179: :sm179:
Reconozco que soy medio bruto pero me hubiese comprado un máuser de los viejos y no me hubiese hecho mala sangre.
Capaz en 270 es otra cosa....pero en 308 para un bruto como yo no sirve....y eso que  tiene 200 tiros.
Capaz a otro le dio mas resultado.
Hay que tener en cuenta que es un fusil de los mas barato pero me hubiese gastado unos manguitos mas y me compraba un 1909 y encima es mas bonito....en fin ,es lo que tengo y amo a mi marlin!!  :sm278:

Es un poco lo que quería decir de los marlin. No me gusta poner calificativos si es malo o es bueno ya que muchos tienen este fusil y lo quieren, sin embargo yo no lo compraría. Es preciso seguramente pero su uña extractora es muy debil y pasa a ser la queja constante de quienes lo tienen y usan con muni de origen militar. Lamentablemente si uno quiere usar estos fusiles, tendrá que utilizar munición adecuada que es mas cara que la FM o Magtech. Un fuail armado con acción mauser puede ser una alternativa, pero hay que conocer como pega, el origen de su caño y quien lo armó. Si se puede conseguir un fusil asi, al precio del marlin, yo no lo dudaría. Aunque en esto como en otras cosas hay muchas opiniones.

trabucos

FoxM9

Tengo un marlin 308 bull barrel, y lei en varios foros de aca y de usa el famoso problema con su uña extractora. Es verdad que no extrae del todo bien las vainas de FM, aunque con las de mejor calidad no parece tener inconveniente. En un foro de USA (marlinowners), un experimentado armero aconseja cambiar la uña por la del savage, que es muchísimo más fuerte. Yo pedí una a numrich: http://www.gunpartscorp.com/Products/138980A.htm aunque todavía no la usé.

nicolas gonzalez

yo lo quiero para cazar... tal vez en un año tire 100 tiros o algunos mas..., seguramente es mucho mejor una accion mauser de 1909 ..... pero para transferirla??? esta muy bravo... y el tema del cañon???? por todos me asustan por ese lado...por otra parte en 270 no tengo balas ni fm ni magtech no?? osea que toy obligado a usar balas de recarga o buenas

MarcosRodriguez

LA verdad que la unica razon para no usar un Marlin es por la falla de extarccion con balas MILICAS, que son una porqueria inservible y nada mas... Con buenas balas no vas a tener drama... METELE!!!

blak

Tengo uno en cal 270, creo que el problemas, mas que la uña extractora, que si es debil, es que la recamara viene maquinada pero no pulida a espejo, puliendola ( Ojo digo puliendola no desbastando ) a espejo con una lija 2000 al agua y luego autopolish no tendria que tener problemas, si la vaina se agarra es por que tiene a donde agarrarse.

FoxM9

Cita de: blak en Diciembre 29, 2012, 07:52:21 PM
Tengo uno en cal 270, creo que el problemas, mas que la uña extractora, que si es debil, es que la recamara viene maquinada pero no pulida a espejo, puliendola ( Ojo digo puliendola no desbastando ) a espejo con una lija 2000 al agua y luego autopolish no tendria que tener problemas, si la vaina se agarra es por que tiene a donde agarrarse.

Muy buen dato, tendré que consultar con mi armero a ver que se puede hacer con el mío.

Scat

con municion magtech o cualquier otra 308....funciona perfecto la recamara es ajustada por eso se quedan pegadas las  FM q no son 308 W !!!

No debe ser 7.62 x 51 q es la FM !!!

el fusil es 308 W

por otro lado les cuento q si recargan, al pasar la vaina FM p el die 308 ya esta, la municion FM no presenta problema

lo de la recamara yo diria q mas q pulirla debe estar limpia idem municion asi evitar se  raye.

lo q creo q es ligth es el cerrojo....pero anda y pega...

en esa inversion no creo q consigas algo mejor, suerte

Mixermaxpar

Cita de: snipercat en Diciembre 30, 2012, 03:10:05 PM
con municion magtech o cualquier otra 308....funciona perfecto la recamara es ajustada por eso se quedan pegadas las  FM q no son 308 W !!!

No debe ser 7.62 x 51 q es la FM !!!

el fusil es 308 W

por otro lado les cuento q si recargan, al pasar la vaina FM p el die 308 ya esta, la municion FM no presenta problemalo de la recamara yo diria q mas q pulirla debe estar limpia idem municion asi evitar se  raye.

lo q creo q es ligth es el cerrojo....pero anda y pega...

en esa inversion no creo q consigas algo mejor, suerte
Buenisimo ese dato Sniper, tengo tirados mas de 100 con FM y cero drama con el Mossberg luego que le puse la uña nueva, pero me daba cagaso recargar las vainas de FM porque dicen son mas gruesas y la sobrepresion. Que carga de polvora recomendas para esa vaina y que largo de la misma??

JonathanDavid

Cita de: FoxM9 en Diciembre 29, 2012, 04:13:50 PM
Tengo un marlin 308 bull barrel, y lei en varios foros de aca y de usa el famoso problema con su uña extractora. Es verdad que no extrae del todo bien las vainas de FM, aunque con las de mejor calidad no parece tener inconveniente. En un foro de USA (marlinowners), un experimentado armero aconseja cambiar la uña por la del savage, que es muchísimo más fuerte. Yo pedí una a numrich: http://www.gunpartscorp.com/Products/138980A.htm aunque todavía no la usé.

AHHHHHHH  me podes comentar un poco mas? como es eso de cambiar la uña del marlin por la del savage??? por que entre a la pagina pero no entiendo nada esta todo en ingles...la mando a pedir afuera? sale solamente 7 $ ???????
Explicame por favor   :sm283:

Coleccionista 1

Cita de: JonathanDavid en Diciembre 30, 2012, 09:37:14 PM

AHHHHHHH  me podes comentar un poco mas? como es eso de cambiar la uña del marlin por la del savage??? por que entre a la pagina pero no entiendo nada esta todo en ingles...la mando a pedir afuera? sale solamente 7 $ ???????
Explicame por favor   :sm283:
Usá el Google Crhome, te la traduce automáticamente...por esa plata me traería una de repuesto, por si las moscas, u otro accesorio ... Gracias por el dato!!

el federico

Mira mi experiencia es que con el Marlin llevo tirado mas de 150 tiros entre FM y Magtech que según dicen son las problemáticas y nunca un problema, a lo sumo esperas unos segundos después del tiro a que contraiga la vaina y salen sin problemas, eso fue para asentar el canon, hoy lo uso únicamente para cazar y con balas Federal y S&B tuve excelentes resultados, me resta probar la Hornady soft point que acabo de comprar, pero siempre en 150 grs, yo lo remiendo.

Scat

muchachos ojo q hay magtech 7.62....esas no, compren 308, la diferencia es q la pared de la 308 es mas fina q la 7.62 por consiguiente se contrae mas rapido y no se pega, sumado ademas q la 308 trabaja a menor presion. La recamara del 7.62 tiene otra altura de hombro, es menos ajustada q la 308 y q la recamara de un fusil sea ajustada es bueno. Otra cosa es poner una municion casi igual a la q va.

si recargan FM usen mismo año y no mezclen c otras 308 con FM 7.62 dado q al ser distintos espesores el volumen libre dentro de la vaina no va a ser igual ...lubriquen bien las vainas antes de rectificar y rectifiquen full las fm 7.62.

en marlin c el largo de vaina no hay mayor problema dado q la cabeza del cerrojo es flotante y esa arandela de acero q la separa c el cuerpo del cerrojo es precisamente p absorver pequeñas diferencias de largo de vaina- 

cargas depende si arrancas con A 27 hace 5 tiros c 39 grains p puntas de 165 lo podes subir hasta 40 y tiene q andar bien.
con r15 arranca c 40 grains y subi hasta 41 / 42 grains.

el largo ideal es depende del freebore del fusil...si queres abrimos un post en recarga y le damos....abrilo q compartimos experiencias.

sds y buen 2013

Mixermaxpar

Excelente dato. Esta semana me mando con las primeras recargas ya que le agarre un poco la mano al Trimmer.
Lo abro asi no le desvirtuamos mas al dueño de este Marlin

Federico

Hola
Con mi Marlin tengo tirados no menos de 500tiros
y con los unicos que e tenido algun problema fue con con los recargas con vaina Sellier Bellot,,pero nunca rompi nada ni me quedo vaina atascada
100 de esos tiros fueron son Magtech FMJ  y otos 120 con American Eagle FMJ

saludos

Coleccionista 1

Y que te pasó con la Seiller y Beillot???

MarcosRodriguez

7,62 y 308 es lo mismo... La unica diferencia es que las vainas MILITARES son mas duras y con el laton mas grueso, pero otra diferencia significativa no le veo. Y recargo 308!!! usando vainas FM, que es lo que hay....
Obvio que cuando rectificas una vaina Federal o Winchester, es otra cosa!! Una seda, paredes mas finitas, mas suave el funcionamiento de la prensa... pero para capacidad, SOBRA la de las FM, mas polvora no les podes meter (por lo menos con lo zarpados que vienen los lotes de A27) porque te vuela la cabeza...

Scat

saladito el bocadito dijo el mamau y se estaba masticando un caldito knorr... :)

no es lo mismo...esta en gringo pero lo pego traducido...

http://www.fulton-armory.com/%5Cfaqs%5CM14-FAQs%5C308.htm

¿Cuál es la diferencia entre el .308 Winchester y la OTAN 7.62x51m m?

por Clint McKee y Walt Kuleck

pregunta tonta Yo siempre pensaba que estos dos ammos donde intercambiables, pero algunos me han dicho de otra manera cuál es la historia??? jim
Hola, Jim,

Este es un tema perenne, algo como "45 vs 9 mm" o "Mejores Armas y cargas para los ciervos".

Ellos no son los mismos.

Ellos son los mismos.

No son lo mismo, porque el Win .308 fue publicado por varios años antes de Winchester el Ejército estandarizó la T64E3 como el 7,62 mm. Usted obtendrá una discusión sin fin de especificaciones de presión, sin fin porque SAAMI y la Dep't Ordnance midieron la presión de diferentes maneras, unrelateable. Howver, los dibujos de la cámara son diferentes.

Ellos son los mismos, porque nadie (y Clint ha estado buscando por muchos años!) Hace 7.62MM munición que no es el .308 spec dimensión "espacio de cabeza". Así munición 7.62MM encaja muy bien en 0.308 salas, por regla general.

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Hay un post de hace un tiempo atras con graficos y todo q derivo en polemica, no es la intencion.

La recamara del 7.62 tiene otras medidas (angulo hombros y headspace) y las presiones son diferentes recordemos q las 7.62 son p fusiles semi y full auto, fal,ar 15, etc.

Marcos yo tambien recargo FM !!! lo acabo de decir y una vez retificadas full ya el laton no tiene la misma tension ni la carga original con las q se pegan en los marlin.

No hay FM 308, pero hay magtech punta de caza en 308...si no son lagran cosa pero esas vainas ademas no tienen problema de centrado de oidos como muchas FM q he disparado y recargado. Lo mejor dentro de lo mas barato Federal.

Scat

Aca las diferencias en imagen, fijense lo ajustada q es la recamara del 308 respecto del 7.62.

La base del hombro del 7.62 es casi la parte mas alta en la recamara .308, ademas de las no menores diferencias del head space.

Creo q la municion FM 7.62 se fabrica c alguna tolerancia de mas q no le cae bien a los Marlin 308 w, no asi a los R700 ( los 3q tuve 0 drama) Mauser por mi usados.

sds

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Mixermaxpar

Cita de: snipercat en Enero 02, 2013, 11:16:23 PM
Aca las diferencias en imagen, fijense lo ajustada q es la recamara del 308 respecto del 7.62.

La base del hombro del 7.62 es casi la parte mas alta en la recamara .308, ademas de las no menores diferencias del head space.

Creo q la municion FM 7.62 se fabrica c alguna tolerancia de mas q no le cae bien a los Marlin 308 w, no asi a los R700 ( los 3q tuve 0 drama) Mauser por mi usados.

sds
Gracias por la aclaracion, me da gusto haber comprado el Trimmer ya que tengo unas 100 vainas de FM (primer tiro echo por mi) que van a ser mi laboratorio de recarga.
Se ve notable la diferencia en la imagen que pones.

Coleccionista 1

Muy buena data , Germán, con esas precisiones se termina el charlapedismo!
Pregunta guaranga de iñorante, no se podrá recalibrar la bala armada  de FM , pasandola por el 1er. Die ? Sin el decapping, off course...

Coleccionista 1

Cita de: Mixermaxpar en Enero 03, 2013, 10:41:04 AM
Gracias por la aclaracion, me da gusto haber comprado el Trimmer ya que tengo unas 100 vainas de FM (primer tiro echo por mi) que van a ser mi laboratorio de recarga.
Se ve notable la diferencia en la imagen que pones.
Mixer , el largo total parece ser el mismo, el ángulo del hombro es lo que varía...digo, no???Vos tenés un Marlin, también?? Me da curiosidad saber como se va a comportar el Savage con las FM...