enjendro mutante

Publicado por crazy, Diciembre 29, 2012, 10:22:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

crazy

cayo en mis manos un rifle marca diana , de esos que tienen extractor en u , lo compre con la idea de hacerlo 22 magnum , pero despues pense , por que no 32 long ? la idea es usar un caño de mauser 7.65 , cortarle la recamara , hacerle la recamara de 32 long y encajarlo en la accion del diana . despues vere si la pua le da bien al fulmi del 32 o hay que modificarla . escucho las opiniones de los que la tienen clara . el rifecito es igual al de las fotos . gracias 






marc71

MAS PREGUNTAS:
Calibre .32" long (anular) ? o .32"S&w long (central)? 
Paso de estría y peso de punta harían que fuese preciso?
Velocidad y peso de la punta, lo harían apto para cazar, que?
El costo del caño, el armero y el del empadronamiento del cambio de calibre, daría un resultado favorable a la ecuación costo beneficio?

robertt

si te sirve de experiencia yo aruine una cuando la hice 22mag, no pego mas tube recamarar a 22lr nuevamente y andubo medianamente bien,me la robaron, como la extraño si sabes de alguna que se venda  avisame.

mecol09

La idea  no es mala yo hice una 44/40 para un charero , que le fallo la cosecha y fue a parar el desarme, se aguanto estoicamente unas cargas de totura y pegaba muy bien, pero no le pude enjcontrar ortro novio, si te recargas la municion podras tener un tiro aseptable, sino dejala 22

MarcosRodriguez

Loco, dejala como esta!!
La mejor reforma es a 22 mag, andan bien, pero jamas se pueden dar mejores resultados que como 22 LR...
Si lo haces 32 long... vas a tener un drama con la pua, para lograr que centre, vas a tener que modificarla y hacerla central!
Para eso, consegui un calissuar (o fabricalo) y hacelo 22 hornet!!
(no me digas nada... te cague la mente!!!! jajajajaja!!!! :sm244: :sm244: :sm244:)
OBVIO, QUE PAPELERIOS APARTE NO??? :sm328: :sm328: :sm328:

mecol09

Marcos disculpame pero si la llega a hacer 22 hornet, ese caño no la aguanta mas de unos pocos tiros, te lo diga por experiencia, lo que si es buena idea que la deje como esta ncon stinger, va a tener un buen tiro

MarcosRodriguez

Cita de: mecol09 en Diciembre 31, 2012, 06:50:22 PM
Marcos disculpame pero si la llega a hacer 22 hornet, ese caño no la aguanta mas de unos pocos tiros, te lo diga por experiencia, lo que si es buena idea que la deje como esta ncon stinger, va a tener un buen tiro
Me mataste la ilusion!!! :sm198: :sm19: :sm19: :sm19:
Y bueno!! como diseño original no hay con que darle!! Pasa que para clibres mas rapidos no le da el estriado.... :sm138:

crazy

Cita de: mecol09 en Diciembre 31, 2012, 06:50:22 PM
Marcos disculpame pero si la llega a hacer 22 hornet, ese caño no la aguanta mas de unos pocos tiros, te lo diga por experiencia, lo que si es buena idea que la deje como esta ncon stinger, va a tener un buen tiro
mecol09 vos hiciste un 22 hornet ? contanos un poco mas . saludos

mecol09

La vberdad no llegue a hacerlo, fuy con el caño a Antonio para que le pase la fresa y me canto la justa, entonses lo arme 32/20, que no es un gran tiro, pero para bichos chicos andaba bien y muy presiso

kacho

Porque decis que no va el 22hornet ,aparte del problema de conseguir municion original ,si recargas es un lindo tiro,ami me parece mejor que el 22magnun que no se puede recargar

mecol09

El problema es , segun tengo entendido, es la calidad del asero, el caño del 22 no nesesarimente es mimo asero que el usado para rifles con puntas encamisadas y alta velosidad, el 22 es una bala lenta y de plomo :sm328:

MarcosRodriguez

Para mi, y asociado con lo que dice Blas, el tema pasa por el paso de estrias... Pareciera que las puntas mas rapidas no dejan de trafilarse por el paso ams cerrado que tienen los 22 respecto a el Hornet e incluso el 22 mag... por lo cual gasta muy rapido el cañon!! Y si a eso le sumamos que cuando se reforman, estan re gastados de por si.... ahi tenemos todo el problema junto!! :sm138: :sm138:

mecol09

Kacho tenes razon el 22hornet es mucho mas fucional ya que podes recargar y con putas de plomo podes llegar a 1900 pies que es un tiro nada despresiable, pero el caño de asero 4140 o cromo banadio :sm328: