El viento, aliado o enemigo......

Publicado por gustavogc3h, Diciembre 29, 2012, 10:24:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gustavogc3h

Volvi de caceria, la pase muy bien, con buenos asados, pocos rastros, mucha charla, y viento jodido, me volvi medio embroncado, pero conoci un lindo campo, muy prometedor para poder lograr algun padrillo de los que quedan en la memoria, las lluvias de los dias anteriores hacian muy dificil que bajen los viejos a las aguadas, dentro del monte vi varios charcos, es un suelo duro, mucha piedra, hace que el agua corra y se junte.
Trate de ver algo en unas osamentas, y otra noche en un cebader de maiz fermentado, pero no vi nada interesante, el veterano que visitaba la osamenta seguramente me venteo, ya que el viento no estubo firme en ningun momento, volvere, y espero tener un poco mas de suerte.

Prendi un pedacito de bosta seca para ver lo que hacia el viento.

La osamenta y el charco.

Saludos.
Gustavo.

MarcosRodriguez

sI EL VIENTO ES FUERTE, ES LO DE MENOS!!
Me molesta porque no escucho bien, prefiero escuchar a ver... pero lo bueno cuando hay viento fuerte es que el chancho no te ventea facil... cuando el viento cambia a cada rato, sobre todo en el monte espeso estas cagado.... Salvo una suerte terrible (que pasa) es raro que puedas cazar algo, y si es brisa, te vas a dormir tarde despues de calentarte escuchando las arrancadas del padrillo a escasos metros... Y ES PEOR!!!
Por eso cuando empieza a cambiar el viento, en vez de seguir sentado, me acuesto y trato de dormir... si escucho algo, me despierto y aguzo el oido... HE CAZADO MUCHO ASI! se ve que el viento pasa por arriba y no lleva el olor mio tan facil como si estuviera sentado... :sm328:

guazupucu

Ta bueno Marcos lo decis....para mi si aliado o enemigo??......calculo que la dos cosas,depende como se de y como lo manejes en tu favor!!! :sm328:

kaka

si no queres que te huela ningún animlal como algo vivo o como humano revolcare en bosta o en algun animlal que este re prodrido  .cuando sientas que ni vos te aguantas estas listo .
los perros sale a cazar pero primero pasan por esos pasos ,generalmente es el cuello lo que se untan mas de mierda o de algo  podrido debe ser por el aliento o donde despiden mas olor no se bien porque,por ahi es porque les queda comodo.

Black Powder .44

El olor sale  desde el lugar donde uno esta apostado en forma de cono en la dirección que sopla el viento, si es fuerte el cono será largo y su base estrecha, si el viento es suave el cono sera corto y con base ancha favoreciendo que el animal nos ventee, si esta cambiante no hay caso, será como una nube alrededor nuestro y ningun animal se acercará al apostadero.  Yo prefiero el viento fuerte aunque pierda algo de los "ruidos" del monte, y si no me favorece con respecto al apostadero me bajo y espero a campo, (si es invierno) me voy a dormir.

Se entiende que el vértice del cono es la posición donde estamos.

Saludos

City Hunter

Gustavo lo bueno es estar cazando, el resto es relativo...
Por supuesto que el viento influye y mucho, es más a veces hace la diferencia entre cazar y no cazar, pero tb hay que tener en cuenta que la cacería se realizo  en la fase de luna llena y sinceramente lo digo, los mejores padrillos los he cazado al final del cuarto menguante y primeros días del creciente.
Saludos y un 2013 con muchos éxitos.

ppk

Para mi casi diria que enemigo.

Por lo poco que puedo opinar, me ha pasado que siempre que hay viento de mediana a fuerte intensidad, los animales se muestran reacios a dejar el monte.

Les pasa como a nosostros, tenemos un lado de donde no podemos saber que pasa.

Si bien el jabalí ( y si es macho viejo peor ) le paga unas vueltas antes de salir al limpio, lo noto más desconfiado que esas noches serenas.

Me parece.......

Feliz año.

kaka

a todos los animales les molesta el viento porque tapa el ruido cercano que viene a contra viento . imagínate en un llano vos solo sin saber que se aproxima por detrás y a vos te pueden ver desde lejos ,  vos cabeza agacha morfando y el otro cabeza agazapada mirándote  .la desventaja de uno en la ventaja de otro .en un monte tenes que estar cerca para ver .

ppk

Cita de: kaka en Diciembre 31, 2012, 09:28:42 PM
a todos los animales les molesta el viento porque tapa el ruido cercano que viene a contra viento . imagínate en un llano vos solo sin saber que se aproxima por detrás y a vos te pueden ver desde lejos ,  vos cabeza agacha morfando y el otro cabeza agazapada mirándote  .la desventaja de uno en la ventaja de otro .en un monte tenes que estar cerca para ver .

Hay que andar con mucho ojo agachado con el viento de frente.....no sabes que te puede agarrar de atras... :sm18: :sm18:

MarcosRodriguez

Coincido en algo con don PPK...
Los padrillos mas grandes con viento pegan 2500 millones de vueltas apra entrar al agua, y a veces ni mamado entran, por mas que no nos hayan venteado (casos imposibles como en un apostadero a 4 mts de altura...)
En cambio sin viento, entran derechito... Claro que vos tenes que ser una piedra, y moverte en camara super lenta porque te escucha respirar...
Ademas, los mas grosos, no bajan con luna llena.... generalmente

ceska zbrojovka

Cuando cazo solo lo hago en un 90% en monte cerrado y el viento en un gran aliado, he notado que disipa mucho los olores, si bien dependo solo de mi vista, he encontrado los chanchos a distancias de entre 20 y 25 metros máximo y si en ese momento tengo las pilas puestas, les puedo tirar, porque a lo sumo dan una disparada de otros 10 metros y se quedan quietos tratando de escuchar y ver. Con la perrada es otro cantar, creo que ahí el viento es neutral, puede favorecer o perjudicar a cualquiera de los dos. Con los carpinchos afirmo categóricamente que el viento es un gran aliado, porque si lo uso a mi favor, no me olfatean y como hay tantos ruidos de los arboles, no se percatan de que alguien se acerca.

carlin

es como tudo compañeros....hay dias que nos puede jugar a favor y otras en contra....
en un dia de viento fuerete....tanto asi que me flameaba el apostadero,de endeveras..ja tuve la oportunida de bajar un padrillito lindo, y como a la hora,bajo otra cudrilla de cachorrones con una chancha vieja..
como otra vez con un vientazo firme cruzao...el unico cachorron que paso fue al trote por el comedero...
el viento tapa muco los ruidos,entonces los porkis andan mas desconfiados,pero si estan comiendo ya,miran se mueven un poco y se quedan mascando,porque no estan seguros de si hay peligro

condeisidoro

Me sumo al tema del viento, las opiniones vertidas por los otros cazadores son todas muy validas , fundamentalmente si se basan en experiencias personales. En lo que a mí  respecta, me quedo con el viento fuerte y frontal. En dias de viento calmo y arremolinado he visto jabalies parados sobre sus patas traseras apoyados en un caldén olfateando el aire. Son animales de olfato muy desarrollado.

carlin

Cita de: condeisidoro en Enero 11, 2013, 08:07:19 PM
Me sumo al tema del viento, las opiniones vertidas por los otros cazadores son todas muy validas , fundamentalmente si se basan en experiencias personales. En lo que a mí  respecta, me quedo con el viento fuerte y frontal. En dias de viento calmo y arremolinado he visto jabalies parados sobre sus patas traseras apoyados en un caldén olfateando el aire. Son animales de olfato muy desarrollado.

A esto sumale el oido,cuando me han bajao,chanchas con rayones,he hecho ruidos suavecito pa´ver que hacian..jue pucha dejan de mascar y empiezan a ventiar,hasta que nos estan segura que no hay peligro no vuelven a mascar

MarcosRodriguez

lES VOY A CONTAR UN PAR DE "SECRETITOS" O MAS BIEN mañAS VIEJAS ...
Casi siempre me he ido a apostar a lugares donde solo voy yo... Lejos de la civilizacion, y donde los bichos se acostumbran a todo... Para evitar el tema de los ruidos (a quien no le paso golpear algo metalico contra una rama y que se vayan los chanchos??) algo que hacia era colgar del apostadero clavitos y chapitas, juntos atados con un alambre que el viento al moverlos hacia sonar... Ademas, dejaba un par de bolsas (esas de UREA) para que despues el ruido "a roce de ropa" no los espante.
Realmente el resultado es sorprendente!! se podia hacer cualquier ruido en el apostadero que los bichos no le daban ni cinco de pelota!!
Un amigo mio les dejaba una radio (esas a pila, le duraba prendida como dos semanas) bien bajito... cuando venian los chanchos, podias estar hablando que ni pelota te daban!!
Son todas mañas viejas!! pero contra el olor, hay poco truco... Uno que anda es verificar la entrada del padrillo... luego de identificado el "callejon" por donde entra del monte, agarrar una botellita con gasoil, y recorrerlo siguiendo los rastros, y tirando cada tanto un chorrito de gasoiñ... llegados digamos, 200 mts, hacer un charco grande... en el medio de la "pasada"... el tipo al venir por ahi se va a revolcar (se oye clarito desde el apostdero) y luego al venir venteando bajo, el gasoil de la huella le va a atenuar bastante el olfato! Si encima, previamente nos ahumamos un poco con los gases del escape de un tractor, el resultado es que pasaremos inadvertidos por el hocico....
Saludos!!! :sm138: :sm138:

carlin

Cita de: Marcos45 en Enero 11, 2013, 11:05:32 PM
lES VOY A CONTAR UN PAR DE "SECRETITOS" O MAS BIEN mañAS VIEJAS ...
Casi siempre me he ido a apostar a lugares donde solo voy yo... Lejos de la civilizacion, y donde los bichos se acostumbran a todo... Para evitar el tema de los ruidos (a quien no le paso golpear algo metalico contra una rama y que se vayan los chanchos??) algo que hacia era colgar del apostadero clavitos y chapitas, juntos atados con un alambre que el viento al moverlos hacia sonar... Ademas, dejaba un par de bolsas (esas de UREA) para que despues el ruido "a roce de ropa" no los espante.
Realmente el resultado es sorprendente!! se podia hacer cualquier ruido en el apostadero que los bichos no le daban ni cinco de pelota!!
Un amigo mio les dejaba una radio (esas a pila, le duraba prendida como dos semanas) bien bajito... cuando venian los chanchos, podias estar hablando que ni pelota te daban!!
Son todas mañas viejas!! pero contra el olor, hay poco truco... Uno que anda es verificar la entrada del padrillo... luego de identificado el "callejon" por donde entra del monte, agarrar una botellita con gasoil, y recorrerlo siguiendo los rastros, y tirando cada tanto un chorrito de gasoiñ... llegados digamos, 200 mts, hacer un charco grande... en el medio de la "pasada"... el tipo al venir por ahi se va a revolcar (se oye clarito desde el apostdero) y luego al venir venteando bajo, el gasoil de la huella le va a atenuar bastante el olfato! Si encima, previamente nos ahumamos un poco con los gases del escape de un tractor, el resultado es que pasaremos inadvertidos por el hocico....
Saludos!!! :sm138: :sm138:

CHA MIER..COLES,si los porki son mañeros vos no te le quedas atras MARCOS :sm328:...LO DEL GASOIL....lo uso, es mas los borcegos que uso pa´l campo siempre,los mojo con gasoiil,antes de arrancar pal la apostada....
muy buena la de los clavos y la radio,para amansarlo a los ruidos :sm137:
te cuento otra.....de como se acostumbran a ciertas cosas....
un dia me lleva el petiso,al apostadero y el iba a dejar mais y gasoil y aceite en el cebadero,me dice el viejovos baja de la camioneta y metete en el apostadero,que yo bajo y doy de comer solo.ok dije..y pa´mis adentro pensaba...que mier...van a bajar,con el quilombo que mete la foranga vieja,y todo lo que anduvo caminando el viejo,mirando rastro.
cuando termino la tarea se arrimo con la camio al apostadero y me dice en una hora ya van a venir lechones y desp ues unos cachorrones,porque anoche han andao.... :sm18:YYYYY ASI FUE NOMAS.... AL RATO NOMAS COMENZO EL MOVIMIENTO  :) y el "flaco"cobro otra pieza...Creer o reventar...El diablo sabe por diablo pero mas sabe por viejo  :sm137:

MarcosRodriguez

Carlin... si empiezo a contar!!!
Sabes las veces que me apòste en la camioneta cuando la tenia?? y en el citro tambien...
Los chanchos no le dan pelota a un vehiculo parado... Menos si lo ven seguido!
Uno de los mas grandes que agarre, me pare en la pasada a unso 50 mts y lo espere desde la chata, la puse "cruzada" en la picada... ahi cayo!! al medio de la calle! :sm138: :sm138:

carlin

a mi la aposta d en camioneta aun,no me convence...en el apostadero preferido mio,el viento volo a mier.....coles,el apostadero de esos tipo iglu,y ahi armaron uno detras del caldencito,pa parar la chata....

estuve 2 veces y solo se escucharon a lo lejos....imaginate,la cangu gris clarito,arriba de la barda,metida atras de un caldencito miserable,con noche de luna como un queso.la ven a 2 km... :sm179:
la proxi me voy en la foranga vieja del petiso,color naranja oxido y no brilla,por hay no le desconfian tanto :sm18:

MarcosRodriguez

MMMMM!!! Si los bichos no estan acostumbrados a ver el vehiculo, es jodido!!!
:sm198: :sm198: :sm198:
Aunque no se.... yo diria que es mas cosa de suerte

carlin

Cita de: Marcos45 en Enero 12, 2013, 10:45:47 PM
MMMMM!!! Si los bichos no estan acostumbrados a ver el vehiculo, es jodido!!!
:sm198: :sm198: :sm198:
Aunque no se.... yo diria que es mas cosa de suerte

:sm283: eso me dice mi cuña.. que soy re- tarrudo  :sm18: ....el de caliente hace mas de 2 años y medio que  no puede bajar un porki :) :) :sm283: