Bersa Carabina 22... ups...!

Publicado por TANFOGLIOCOMBAT, Diciembre 30, 2012, 12:19:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

TANFOGLIOCOMBAT

Amigos del foro... llego a mis manos una carabina bersa 22... desarmda....
cuando la termino de armar, tengo problemas con el seguro de gatillo...

no me funciona... que flojo...

el resto anda bien... pero me queda flojo el boton de seguro para el gatillo y por momentos dispara... por otros se traba totalemente...

ayuda, teoría... lo que sea me vendría bien...

gracias...

GKawa

Aclaro que no tengo idea del tema porque nunca ví una en mi vida. Pero noté que la configuración del gatillo y el seguro es muy similar a las primeras pistolas, sobre todo la 62/64.
El gatillo tiene un resorte adentro? Si es como la 62/64, lleva una pieza parecida a un bumerang que hace de tope para tensar el gatillo y hacia arriba hace de retén del seguro. El seguro tiene dos muescas donde esta pieza calza.

Me estoy yendo y voy a estar desconectado. Si hago a tiempo, te paso alguna foto a ver si te orienta.

GKawa

Sigo sin aprender a postear fotos achicando el tamaño...

http://ubuntuone.com/5TXUY8tIExUPIGx26eb8T2
Acá se ven las piezas por separado. Ignorá el brazo en T porque en la carabina debe ser algo diferente. La pieza que está por encima del gatillo es el retén del seguro. Dije boomerang... tengo mucha imaginación. El resorte va a través del gatillo como en las Ballester Molina y muchas de las españolas.

http://ubuntuone.com/24MspkqAlGQpxIdpaL8hFF
Acá está el conjunto armado. El resorte tensa por abajo el brazo del gatillo y por arriba el retén del seguro. De paso tensa el gatillo porque lo fuerza a rotar en sentido horario. Las piezas seguramente no son las mismas, pero sería lógico pensar que usaron el mismo diseño o algo parecido.

http://ubuntuone.com/1LPV6m93U4XTKXdZtKX1zi
No tengo una foto en detalle del botón del seguro. Está en esta foto arriba  a la izquierda atrás del gatillo. Como verás, las muescas no son muy marcadas y el retén es una placa troquelada de más o menos un milímetro. Se zafa de nada, en cuanto afloja un poco el resorte queda tan suelto que se te activa el seguro por el sacudón del disparo. Un amigo mío tuvo este problema y le redondeó un poco los bordes para que entrara más en las muescas, solo donde hace contacto con el botón. El plan original era afilarlo para que calzara justo en la muesca. Pero a mí me pareció  que le iba a hacer mucha resistencia para accionarlo (para qué querría accionarlo? me contestó...). Con el rebaje d los filos mejoró mucho. En mi 64 nunca llegué a tener ese problema. En la 62 que tengo ahora (la de las fotos) sí está flojo pero tendría que cambiar el resorte antes de empezar a tocar las piezas.


MarcosRodriguez

Si!!!!! Es la vieja carabina Bersa con cajon de mecanismos plasticoooO!!!!! :sm307: :sm307:
Mira, es seguro SEGURO que lo armaste al reves!! Por lo menos, si lo desarmaste!! Sacale el alambre de acero (tenes que sacar la culata y aflojar un tornillo, si mal no ercuerdo,pero me puedo equivocar) y dalo vuelta, porque anda para un solo lado, si lo armas al reves, se traba todo... o sea, es imposible gatillar... y no hace el "click"...
Suerte che!! Esa esta muy buena,,, las que me traen a mi,, MAMITA-... no sirven ni para mirarlo... :sm307: :sm307:

GKawa

Nada que ver con la 62/64. De afuera hay un gran parecido pero del dibujo es evidente que es otro sistema.

TANFOGLIOCOMBAT

#6
Cita de: Marcos45 en Enero 01, 2013, 08:15:49 PM
Si!!!!! Es la vieja carabina Bersa con cajon de mecanismos plasticoooO!!!!! :sm307: :sm307:
Mira, es seguro SEGURO que lo armaste al reves!! Por lo menos, si lo desarmaste!! Sacale el alambre de acero (tenes que sacar la culata y aflojar un tornillo, si mal no ercuerdo,pero me puedo equivocar) y dalo vuelta, porque anda para un solo lado, si lo armas al reves, se traba todo... o sea, es imposible gatillar... y no hace el "click"...
Suerte che!! Esa esta muy buena,,, las que me traen a mi,, MAMITA-... no sirven ni para mirarlo... :sm307: :sm307:

Gracias por tu respuesta... creo que es la correcta... perooooo... no entiendo lo que tengo que hacer...

sin el boton de seguro el arma funciona bien. sin problemas...

pero tengo que poenrle el seguro....

podes explicarlo nuevamente... gracias...

MarcosRodriguez

Pasa que tengo un grave problema!!! Soy mas habil para arreglar las armas que para explicar como lo hago...
A ver!!
El boton debe estar al reves... Atras (o sea, oculto detras del boton redondo) hay un alambre redondo de acero que hace de "fleje" o muelle. a la vez de traba para que no salte el boton del seguro. Creo recordar que esta agarrado con una tuerca o tornillo, no recuerdo bien... para eso tendrias que desarmar el cajon de mecanismos. Aflojando ese reten, sale el boton, colocalo dado vuelta (al reves de como esta) y proba... que va a andar! :sm138: