que me recomiendan: 7,65x54(de Mauser Arg)o 7,62x51(del FAL

Publicado por josepad1958, Enero 02, 2013, 06:54:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Coleccionista 1

Ese Rapelli del coto de caza en Santiago es el mismo de la armería de Rosario??

josepad1958

Cita de: Coleccionista 1 en Febrero 01, 2013, 10:02:56 AM
Ese Rapelli del coto de caza en Santiago es el mismo de la armería de Rosario??

Desconozco ese dato. Sé que legalmente al menos solo hay DOS cotos de caza habilitados en Santiago del Estero (aunque alli practicamente se caza en todos lados ya que es monte puro y campos de soja).

Uno es de gente de Armería Canigo de Tucumán que queda en Fernandez o algo así, y el otro para mi de N.N. que queda en el Noroeste Santiaguenio zona de Rapelli.

Daniel N

Amigo
Si ya tenes un buen 7,65 y al nvo le vas acamviar el cañon yo definitivamente me iria a un 30-06.

Simplemente por que no bajaria las prestaciones del 7,65 a un 308... o sea las subiria a un 30-06...,uni barata y que se encuentra entodo el planeta.

p/d : y tengo los tres calibres , se lo que te digo
saludos Daniel N

arg

Con un caño de fm que se consiguen , me iria a un 3006 pero fijate las vueltas ya que admite ptas de solo 150 gn. :sm279: :sm279:

alfredo1

Cita de: arg en Febrero 08, 2013, 08:40:01 PM
Con un caño de fm que se consiguen , me iria a un 3006 pero fijate las vueltas ya que admite ptas de solo 150 gn. :sm279: :sm279:

Hola Arg,donde se consiguen?.Saludos

Jabali45

Amigos, yo tengo una con cañon de fal, Maravilla en el campo y el poligono, igual la dejaria como esta y compraria otra. Si no hay mas remedio, si voy por el cañon de fal.
Ahora recargando es otra cosa, pero igual tenes q cambiar el cañon, asi q hecho por hecho anda al 308 y recarga los dos calibres.

josepad1958

Cita de: Jabali45 en Febrero 14, 2013, 09:44:20 PM
Amigos, yo tengo una con cañon de fal, Maravilla en el campo y el poligono, igual la dejaria como esta y compraria otra. Si no hay mas remedio, si voy por el cañon de fal.
Ahora recargando es otra cosa, pero igual tenes q cambiar el cañon, asi q hecho por hecho anda al 308 y recarga los dos calibres.

NOOOOOOOOO.....No.....NOOOOOOOOOOOOOOOO...Jabalí !.... Eso nó !!!!!...

Justamente de algo estoy seguro y es de qe yo al menos para eso soy muy vago....y de tener con que recargar creo que no lo haría... a lo sumo a lamaquina la usaria mi hijo y hasta talvez mi hija del medio... Ambos tambien L.U y tiradores...y que me salieron muy fana...y todavía sin medios suficientes como para hacer los tiros que quisieran mensualmente.

josepad1958

con respecto a este Post, creo que para mi al menos ya cumplio el objetivo que yo me habia propuesto, acercarme opiniones de colegas calificados acerca de que hacer en este caso.

Y por el momento al menos creo que seguire el consejo de Alfredo1...me tomo mi tiempo y consigo un buen canion en 7,62 , y si consigo un 30-06 mejor... pero me resultara mas facil uno de FAL y modificar el mauser con un buen armero, cosa que no sera del otro mundo ya que tengo tres a mano.

Gracias a todos los que participaron con sus opiniones y sugerencias de este...ME SIRVIO MUCHO SUS PUNTOS DE VISTA. Gracias nuevamente.

JosePad

LAMBER

muchachos.... desde mi humilde opinion, si lo queres para apostarte en la pampa o lugares similares no necesitas mas que un 308. yo tire con los dos calibres y a no mas de 100 o 120 mts el 308 va como piña con municion de 180 grs corelook es un cascotazo. :sm134: