Ruger LCP 380, alguno lo probo?

Publicado por DiegoEsteban, Enero 03, 2013, 05:15:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DiegoEsteban

 Es un arma que me despierta bastante interes aunque nunca pude tirar con una. Alguna opinion sobre la confiabilidad, terminaciones, precision?

Maegril

La compré, la usé un tiempo, la vendí.
Terminación: impecable.
Fiabilidad: con + o - 200 tiros que le hice, no alcanza para sacar conclusiones, pero no tuve ni una sola falla.
Precisión: con una distancia mínima de 15 metros (reglamento del polígono) se podían poner casi todos los tiros en una silueta FBI. Una porquería de precisión, para mis gustos, pero la distancia no es la lógica para un aparatito de este tipo.
Además...
Recontraliviana, ultrachata, compacta en las tres dimensiones. Hasta la fecha, por lejos la .380 más portable que he visto.
El problema que genera tan pequeño tamaño es que tenés poco de dónde agarrarte; quedan dos dedos fuera del grip.
El disparador, muy largo pero no tan pesado. Consejo, meter el índice hasta la primera articulación y darle para atrás parejo y sin pausa; con la yema y de a poquito, es un moco sacar el disparo.
En resumen: si hubiera podido concentrar tiros como una Beretta21, todavía la tendría conmigo.
Espero te sirva como primera opinión.

escorpiano

Cita de: Maegril en Enero 03, 2013, 06:52:13 AM
La compré, la usé un tiempo, la vendí.
Terminación: impecable.
Fiabilidad: con + o - 200 tiros que le hice, no alcanza para sacar conclusiones, pero no tuve ni una sola falla.
Precisión: con una distancia mínima de 15 metros (reglamento del polígono) se podían poner casi todos los tiros en una silueta FBI. Una porquería de precisión, para mis gustos, pero la distancia no es la lógica para un aparatito de este tipo.
Además...
Recontraliviana, ultrachata, compacta en las tres dimensiones. Hasta la fecha, por lejos la .380 más portable que he visto.
El problema que genera tan pequeño tamaño es que tenés poco de dónde agarrarte; quedan dos dedos fuera del grip.
El disparador, muy largo pero no tan pesado. Consejo, meter el índice hasta la primera articulación y darle para atrás parejo y sin pausa; con la yema y de a poquito, es un moco sacar el disparo.
En resumen: si hubiera podido concentrar tiros como una Beretta21, todavía la tendría conmigo.
Espero te sirva como primera opinión.

El otro dia hablando con un tirador en el poligono m dijo que la conocia y que habia tirado con esa pistola ; y es un poco lo que dice Maegril , Las bondades del arma son , la terminacion , muy compacta , ideal para portarla , etc y lo que noto en contra es que tiene muy poca superficie la empuñadura y mas , si tenes manos un poco grandes y otro detalle que me comento , es que "patea " bastante - pero es el comentario de otra persona , yo particularmente , no la probe - un saludo

tanque

Tengo una, coincido con los otros floristas en casi todo, salvo que a mi el empune no me molesta. La unica contra que le veo es la accion, que es premontada como la glock pero es larga como una doble accion.

doncarlo

Un amigo la porta de back-up con una recargas caseras picantes y ahi si que se pone interesante el asunto,como ultimo recurso es ideal que para eso esta echa

Salvatore Giuliano


KURTZ

Te comento que la he visto pero no la dispare, por lo que puedo opinar solo de pico, el tamaño para portacion oculta es ideal, de aspecto no dice gran cosa y tiene muchos detalles de terminacion, pero me comentaron que pese  a su accion un poco dura a la distancia para lo que fue construida (10/12mts) anda bastante bien.
En fin habria que probarla y poner en la balanza la relacion precio-calidad, con laser incorporado la vi publicada a U$S1.180.-  :sm315:

Saludos cordiales.

colibri

Solo la tuve en la mano, me remitiría al juicio de los ex propietarios; con ese valor evaluo SIG o Glock

ricardo380

Hola DiegoEsteban, yo tuve la oportunidad de tirar solo 6 tiros y la verdad es kmo dicen los amigos foristas si tenes una mano mediana a grande, es imposible agarrarla ya que te sobra mano por donde te fijes.
Con respecto a la cola del disparador a mi juicio (no tengo mucha experiencia), demaciado larga, acostumbrado a mi Bersa 380, en la Ruger no sale mas el tiro.
Y por lo corto del caño tambien es una mula como patea.
Te repito es mi opinion, la que probe el dueño la portaba y me la ofrecio ya que la vendia, pero luego de haberla probado, yo no la compraria.
Seria bueno si tenes la posibilidad que la pruebes y saques tus propias concluciones.

Abrazo.

Maegril

Cita de: colibri en Enero 03, 2013, 07:42:41 PM
Solo la tuve en la mano, me remitiría al juicio de los ex propietarios; con ese valor evaluo SIG o Glock

Colibrí, me parece que el tomar o dejar la LCP no pasa por el valor, sino por la disponibilidad de otra pistola de bolsillo, literalmente "de bolsillo".
Ninguna Glock se acerca siquiera en dimensiones. Fijate acá, la diferencia en ancho; en el extremo izquierdo, LCP y G26:
http://imageshack.us/photo/my-images/109/photo4cte.jpg/sr=1

De Sig, creo que sólo la copia de la Colt Mustang podría entrar en la discusión.

Y para que vean que no hay inflación -ni en pesos ni en dólares- y los mercachifles son carmelitas descalzas, yo la compré el año pasado a 700 verdes.

ricardo380

Colibri, con relacion a lo que dijo Maegril es verdad lo del ancho de la pistola, pero tambien es el largo y alto. Kmo te dije anteriormente para una mano mediana a grande es incomoda por ser chica.
Ha y te repito si podes probala y te sacas las dudas de kmo te calza y si te gusta.

Abrazo.


colibri

Cierto lo que comentaron de las dimensiones de otras armas, la Ruger estará en el segmento por su tamaño de la Beretta Bobcat (32 acp) y Colt Mustang (380 acp), en lo personal para algo compacto prefiero mi 649 38 spl de 5 tiros. Si estuviese interesado tomaría muy encuenta el empuñe.

ricardo380

Al frente con un 38 SPL, sin dudarlo.

Salvatore Giuliano

un 38 sp en el bolisllo parece una bondiola madura, no sean culiados

Maegril

Cita de: ricardo380 en Enero 06, 2013, 12:24:59 AM
Al frente con un 38 SPL, sin dudarlo.

Sí, claro, yo quiero un SW 625 de 3 pulgadas... pero ocupa el lugar de 8 LCP y pesa como 15 LCP.  :)

Fhulter

Cita de: Salvatore Giuliano en Enero 06, 2013, 02:21:40 AM
un 38 sp en el bolisllo parece una bondiola madura, no sean culiados

Ahhh, porque vos con la Desert Eagle en la cintura sos Mr Conceled Carrier!!!! :sm283:

Salvatore Giuliano

nono, la escondo en el calzoncillo y es ahi donde empieza la diversion  :)

jegualco

desconozco las razones por las cuales elegiste ese calibre, pero si te interesa por el tamaño y portabilidad tratá de probar la Bersa .380 cc, es la misma sensación que disparar un 9mm en una fullsize. Tengo manos chicas y la noté totalmente manejable no como la LCP. Además muchisima mas barata.

Victor

La virtud de la LCP esta en la portación ultra oculta.
Para cadencia de fuego, precisión,  robustez o modas,
hay otras opciones.



Salvatore Giuliano