Me llegó la Sig sauer 522, ¡linda morocha!

Publicado por Trabucos, Enero 03, 2013, 07:58:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Trabucos

Cita de: javierpichot en Enero 09, 2013, 04:30:30 PM
Hasta donde se, a tu hijo le gusto mas la m4  :sm18: :sm18: :sm18: :sm18: :sm18: :sm18:
o sera porque yo SI SE LA PRESTO y no pongo excusas de regular la holografica para encanutarla y tirar toda la tarde jajaj
Ahora en serio, muy lindo el fierro! un lujete

Que no te pase como con la glock y la browning jajaja. Ahora me parece que le pongo la de punto rojo o las miras originales para tenter que regular de vuelta.  :)

Jano

Ups!... no metan a los hijos en el medio... el mío ya me está pidiendo 'la suya'...  :sm19: :sm307:

Spawnlee

Cita de: Trabucos en Enero 09, 2013, 02:18:15 PM
Mirá el cuerpo (upper y lower) es el mismo que se utiliza para la sig sauer 556, o sea que es un fusil de asalto semi en .22 LR, La ventaja que le asignan sobre las walter es el cañon. Le tire unos 200 tiros de marcas variadas, velocidad standar, alta velocidad y competicion. no hubo una sola traba o falla. yambien estuve tirando con dos walter m4. Te doy mi opinión personal, me gusta mas la sig, y con la gente que habé que hace minirifle me dicen que las mejores para esa actividad son ruger y sig.

trabucos

Graicas! Una ultima consulta, es facil conseguir cargadores extras? A cuanto están cada una?

carlos.masola

Estimado SpawnLee
En el Tiro Federal de Mar del Plata he visto, las carabinas tàcticas tipo:
Heckler y Koch, Sig Sauer, Ruger 10/22 (aggiornada tàctica) y la Colt.
Arriba de todo la Sig S522 y la Ruger.
luego la Colt (tambièn anda muy bien)
y luego con algunos problemas la  H & K.
Por mis manos pasaron, tirando, no mìas, dos Sig, tienen pinta de plasticosas, pero nada màs, son un fierro !
Y confirmando lo que dijo Trabucos y que en algùn otro post comentara la Sig "se devora cualquier municiòn". (La Ruger  tambièn.) Esto es muy importante, otras con mucho nombre - H & K - se traban si no la utilizas con la municiòn adecuada. (Conozco un caso que luego de gastarse una luca y algo mas verde en una H& K, se comprò una Sig S522 y terminò liquidando la H&K, esa misma persona me comentò que la copia del Ak47 Kalashnikov, devenido en tàctica .22 tenìa los mismos problemas de municiòn que la H&K, esta ùltima no la vì nunca en el polìgono)
Un gran saludo.

javierpichot

Respecto a la municion, yo tengo la M4 tire con orbea AV y con FM standar y todas perfectas

Salvatore Giuliano

Cita de: javierpichot en Enero 10, 2013, 10:52:13 AM
Respecto a la municion, yo tengo la M4 tire con orbea AV y con FM standar y todas perfectas

porque tu m4 es peronista!

creo q las fallas dependen tb del lote de municion

javierpichot

Cita de: Salvatore Giuliano en Enero 10, 2013, 03:58:28 PM
porque tu m4 es peronista!

creo q las fallas dependen tb del lote de municion

Yo solo uso municiones fabricadas por el gobierno, por lo menos mientras sean las mas baratas  :sm282:

Jano

Las Colt (M4 y M16) y las HK (416 y MP5) son fabricadas por la misma empresa: Carl Walther (de Alemania). Y ambas tambien son importadas en EEUU por Umarex.

Las AK-47 son fabricadas por la misma empresa que hizo la otra copia de la MP5 (GSG-5): German Sport Guns (GSG, tambien de Alemania).

Jano

A quien se queje de que la SIG 522 Classic es 'plasticosa'... no se preocupe: yo se la compro.

OldRookie

Felicitaciones Trabucos es hermosa. Efectivamente, es una 556, recamarada en calibre .22, un Fierrazo. En estos días creo que el importador es SIR (Sociedad Internacional de Representaciones) y, en mi caso, prefiero los chiches originales que trae ahora a un estuche plástico que puedo reemplazar fácilmente-
Muy buenos tiros y un abrazo.

Piero71

Cita de: Jano en Enero 10, 2013, 10:39:16 PM
Las Colt (M4 y M16) y las HK (416 y MP5) son fabricadas por la misma empresa: Carl Walther (de Alemania).

¿por qué llaman "Colt" al M16, si no es de Colt? El AR-15/M16 lo diseñó una empresa chiquita que se llamaba Armalite, y de esa empresa eran las patentes. Colt sólo lo fabricó, al ganar los contratos del gobierno yanqui. El diseño del M4 sí es diseño de colt, tenía derechos sobre el nombre "M4", y entabló demandas contra Bushmaster y H&K por el uso del nombe "M4".  HK cambió el nombre a HK 416, pero una corte falló a favor de bushmaster, y también que el nombre "M4" era genérico y colt perdió los derechos. El diseño del M4 específicamente es propiedad del Ejército yanqui, y permite a cualquiera competir por los contratos.

Parece que quieren rediseñar el M4 para que use pistón y cilindro convencionales...

Jano

Cita de: Piero71 en Enero 11, 2013, 10:10:07 AM
¿por qué llaman "Colt" al M16, si no es de Colt? El AR-15/M16 lo diseñó una empresa chiquita que se llamaba Armalite, y de esa empresa eran las patentes. Colt sólo lo fabricó, al ganar los contratos del gobierno yanqui. El diseño del M4 sí es diseño de colt, tenía derechos sobre el nombre "M4", y entabló demandas contra Bushmaster y H&K por el uso del nombe "M4".  HK cambió el nombre a HK 416, pero una corte falló a favor de bushmaster, y también que el nombre "M4" era genérico y colt perdió los derechos. El diseño del M4 específicamente es propiedad del Ejército yanqui, y permite a cualquiera competir por los contratos.

Parece que quieren rediseñar el M4 para que use pistón y cilindro convencionales...

La historia la conozco, pero aquí estamos hablando de las versiones en calibre .22LR, y en este caso no se si habrá diferencia (no debería haberla, pero en EEUU algunas empresas cambian de dueños, como los bebes de pañales. Y en el tema patentes, pasa lo mismo: es cuestión de quién ponga mas verdes sobre la mesa).

Las versiones en calibre .22LR, tanto del M16, como del M4, son fabricadas por la empresa Carl Walther en Alemania e importadas en los EEUU por la empresa Umarex. Lo mismo ocurre con las versiones en calibre .22LR del HK 416 y del KH MP5.

Under the brand name COLT the legendary models of the COLT M4/ M16 series are produced in Germany by CARL WALTHER in caliber .22 l.r.

Te copio los links de dónde saqué la información:

http://www.carl-walther.de/cw.php?lang=en&content=products&sub=2&subsub=21
http://www.carl-walther.de/cw.php?lang=en&content=products&sub=2&subsub=21&product=1176
www.carl-walther.de/cw.php?lang=en&content=products&sub=2&subsub=21&product=1178

www.umarexusa.com/shop-by-brand/colt/colt-22-tactical-rimfire
www.umarexusa.com/pages/aboutumarex.aspx
www.colt22rimfire.com/
www.colt22rimfire.com/index.php?page=colt-m16-rifle
www.colt22rimfire.com/index.php?page=colt-m4-carbine

En cuanto a ArmaLite, aún sigue fabricando armas, pero cambió la denominación del AR-15 por M-15 (aunque los demás AR siguen con la denominación original):

http://www.armalite.com/Categories.aspx?Category=806520cf-63ca-440a-bbcf-75283c4850a3

Incluso fabrica uno con lower standard original + upper dedicado en calibre .22LR:

M-15/22 .22 LR Carbine with 16" Barrel and Black Furniture

ArmaLite's M-15/22 Carbine is actually TWO guns in one!  The upper is a dedicated .22 LR caliber.  The lower is ArmaLite's famous M-15 ready to use INSTANTLY with any of your .223 uppers!  ArmaLite's M-15/22 is NO plastic peashooter.  It's made from aircraft grade aluminum forgings top and bottom!

http://www.armalite.com/ItemForm.aspx?item=22LRLB&ReturnUrl=Categories.aspx?Category=8e8e5de6-5022-483e-812b-822e58014822

http://www.armalite.com/images/Library%5Carmalite%20key%20characteristics%5CM15-22%20RIMFIRE%20SERIES%20111115.pdf

Saludos,

Jano

Cita de: OldRookie en Enero 11, 2013, 08:18:03 AM
Felicitaciones Trabucos es hermosa. Efectivamente, es una 556, recamarada en calibre .22, un Fierrazo. En estos días creo que el importador es SIR (Sociedad Internacional de Representaciones) y, en mi caso, prefiero los chiches originales que trae ahora a un estuche plástico que puedo reemplazar fácilmente-
Muy buenos tiros y un abrazo.

En realidad, el SIG 522 no es un 556 recamarado en calibre .22LR, sino que para el diseño del 522 se basaron en el 556 (versión civil modificada del 551). Como ellos lo denominan, diseñaron un arma nueva tomando el 'look & feel' del 556:

The Look and Feel of the Classic SIG 556™ in Affordable .22 Rifle
SIG SAUER, Inc., the leading manufacturer of commercial, law enforcement, and military firearms fuels the demand for the legendary SIG 556 performance but in an affordable .22 LR caliber with the new SIG 522 semi-automatic rifle.
Featuring SIG 556 parts including a collapsible folding/locking stock and polymer forend on a durable metal receiver with integral Picatinny rail. The SIG 522 provides the avid sport shooter plenty of action on a classic military style platform that give the look, feel and dependability of our full size SIG 556.

Due to import restrictions, the American civilian market required a partially American-made version assembled by SIG SAUER, Inc. in Exeter, New Hampshire. The SIG 556 is a commercial variant of the SG 551 designed to meet these requirements. The 556 lacks full-auto capability and the overall length is 940 mm (37.0 in). The main difference is a new aluminum lower receiver that accepts M16 STANAG magazines and an M4 telescoping buttstock. The barrel's twist rate is 178 mm (1:7 in). Most other parts are interchangeable with the SG 550 series.

There are many variants of this rifle offered for sale. The first variant was sold with an aluminum Picatinny rail on the upper receiver and a series of plastic rails on the handguard. The market pushed SIG to produce the rifle with the slimmer profile 551-type handguards and a hooded front sight; this version is marketed as the SIG 556 Classic. Several folding stock models have been released as well as variants with railed forend combinations. The most recent major variant is a SIG 556 DMR. This features a 21 in (533.4 mm) long barrel without flash suppressor, upgraded, a match type trigger, Magpul PRS stock and older style plastic handguards. SIG P556 pistol variants with 10 in barrels are also available.

The SIG 522 is a .22-caliber sporting rifle styled after the SG 551. It uses a simple blowback semi-automatic operating system and its barrel has a 406 mm (1:16 in) twist rate. Due to its operating principle, the rifle has no mechanical commonality with other SG 550 variants. The SIG 522 accepts commonly available AR-style .22-caliber conversion magazines.

En el 556 el lower es de metal, mientras en el 522 es de polímero.
Respecto al sistema de operación, en el 556 es 'two position adjustable gas piston operating rod system', mientras que en el 522 es 'blowback semi-automatic'.
El conjunto del gatillo tambien es distinto en ambos.

Saludos,

OldRookie

Gracias por la aclaración. Evidentemente estaba equivocado.

Jano

No te preocupes Oldrookie: pensé lo mismo que vos cuando las ví por primera vez.
Como tengo temporadas donde sufro de insomnio, en vez de contar ovejas, mato el tiempo leyendo sobre estos chiches y algo voy aprendiendo, así que lo menos que puedo hacer es compartirlo con todos Uds.
Saludos,

Piero71

Piero71

Ayer probé la sig con FM comunacha (velocidad estándar y punta de plomo), y su desempeño fue superlativo. A 50 metros, apuntando con una mira de punto rojo sin aumento, agrupó en menos de 10 cm. Primera vez que disparaba la carabina, fueron 100 tiros sin una sola interrupción...

Spawnlee

Cita de: Jano en Enero 12, 2013, 11:19:39 AM

En el 556 el lower es de metal, mientras en el 522 es de polímero.

Para para para para para para... o sea que el 522 no es full metalico como el rifle que emula ser?  :sm19:
Mi intención no es desvirtuar la linda carabina q compraron, pero algunos detalles son importantes para mi personalmente...

Jano

Repito: el SIG 522 es un diseño basado en el SIG 556... no es una réplica exacta.

El 'look and feel' (en castellano sería 'la facha') es como la del 556.

En el 556 el lower está fabricado de aleación de aluminio 7075-T6 (7075-T6 Aluminum, forged).
En el 522, el lower es de polímero de alta resistencia. En lo personal, mas de 2 años de uso contínuo y ninguna queja.

En Noviembre del 2010, un usuario del SIGforum había reportado que durante el lapso de 11 meses, le había hecho 27500 disparos (si: veintisiete mil quinientos... Desconozco la cantidad que debe tener al día de hoy).

Las fallas reportadas hasta ese momento fueron:

Date rifle purchased: 12/27/09

Parts broken/replaced: 2 recoil springs, 1 guide rod and a dozen or so 1/8" E-clips.

BDM mag bolt hold open followers broken: 2

Times burned with barrel when not paying attention: +6

FTFs: Less than 25, all ammo

FTEs: 6 in first 50 rounds ever used

Critters killed: 3 grouse, 7 red squirrels and a lame duck.

Este fue uno de los posteos que me hicieron decidir su compra, 10 días después. A la fecha le hice 7300 disparos, así que supongo que debería aguantar unos cuantos años mas.

carlos.masola

Sì, confirmo el comentario de  Piero.
Hoy, domingo, cuando fui al TFMdp, a tirar unos tiros con la .22, me encontrè calibrando a 50 metros a uno de los muchachos, Sergio, que hace minirifle, Ellos tiran a 30 metros y estaba poniendo a punto la hologràfica a 50.
Me preguntò si querìa tirar, por supuesto que le dije que sì, le puso dos series de 5 tiros de Orbea Alta velocidad, Punta solida.
Nunca habìa tirado con la hologràfica, elegì como retìculo la cruz y probé. El resultado con un apoyo muy mediocre fue muy,  muy bueno, 6 tiros fueron dentro de la parte blanca del blanco de calibraciòn y 4 a la parte naranja. ( Concentrò dentro de los 7.5 cm).
Me gustò, una vez mas, muchìsimo la Sig. Que lindo Fierro !

Piero71

Cita de: Spawnlee en Enero 13, 2013, 07:43:48 PM
Para para para para para para... o sea que el 522 no es full metalico como el rifle que emula ser?  :sm19:
el armazón superior es de aluminio, con un excelente mecanizado y terminación, realmente es superlativo. El armazón inferior es de plástico, o "polímero" si les gusta usar un término "fáyion" (todos los plásticos son polímeros, pero no todos los polímeros son plásticos; p.e., el ADN es un polímero natural, al igual que el almidón), y al igual que el resto de arma, construido en materiales de primera calidad y con una excelente terminación, casi no se ven las marcas del moldeado. El caño y el cerrojo son de acero, y no lo ahorraron, a juzgar por el peso del arma, considerando que el resto es de aluminio y plástico...

En definitiva, excelente precisión (no es una carabina diseñada para precisión), excelente construcción, muy buena ergonomía  (es mas bien chica, pero la puedo manejar sin problemas a pesar que mido 1,82), y dispara cualquier cosa que le metas en el cargador. A mi entender, es el BMW de las carabinas.

Cita de: Spawnlee en Enero 13, 2013, 07:43:48 PM
Mi intención no es desvirtuar la linda carabina q compraron, pero algunos detalles son importantes para mi personalmente...
No dejes que los prejuicios condicionen tu elección. Si frabican aviones con componentes de plástico, ¿por qué no carabinas?

Piero71

Cita de: Jano en Enero 13, 2013, 08:57:49 PM
Date rifle purchased: 12/27/09
1/8" E-clips.
BDM mag bolt hold open followers broken: 2
Times burned with barrel when not paying attention: +6
FTFs: Less than 25, all ammo
FTEs: 6 in first 50 rounds ever used
Critters killed: 3 grouse, 7 red squirrels and a lame duck.
Mi inglés tarzanesco es muy limitado, ¿podrías ponerlo en castilla?

supongo que "Times burned with barrel when not paying attention", significa "Veces que me quemé con el caño por no prestar atención"

Trabucos

Yo creo que cualquiera que dude acerca de las ventajas de la Siga sauer, solo tiene que dispararlas, o desarmarlas. Son realmente buenas.
Me entretuve en siluetitas un buen rato. Mi hijo de 10 años bajó con la holográfica la línea de chanchos en aprox 5-6 segundos.
Hasta ahora la única particularidad que no es que como la altura de las miras es importante, por tener el cañon mas bien bajo, los tiros a muy cortta distancia tienden a pegar algo bajos, situación que se normaliza a partir de los 25 metros.
Nunca tuve una carabina de este tipo y la verdad es que estoy mucho mas que conforme. Las piezas encastran y se deslizan con la terminación de un reloj suizo y el desarme para limpieza es sumamente sencillo.

trabucos

javierpichot

Cita de: Trabucos en Enero 14, 2013, 12:36:20 PM
Yo creo que cualquiera que dude acerca de las ventajas de la Siga sauer, solo tiene que dispararlas, o desarmarlas. Son realmente buenas.
Me entretuve en siluetitas un buen rato. Mi hijo de 10 años bajó con la holográfica la línea de chanchos en aprox 5-6 segundos.
Hasta ahora la única particularidad que no es que como la altura de las miras es importante, por tener el cañon mas bien bajo, los tiros a muy cortta distancia tienden a pegar algo bajos, situación que se normaliza a partir de los 25 metros.
Nunca tuve una carabina de este tipo y la verdad es que estoy mucho mas que conforme. Las piezas encastran y se deslizan con la terminación de un reloj suizo y el desarme para limpieza es sumamente sencillo.

trabucos

Aprendi a desarmar la M4!! cuando todo falle lea el manual dice la ley de la ingenieria jaja, es un solo perno, tal como decia mariano es como el fal...
y tambien encontre que tiene 2 "alzas" ortopticas :)

Trabucos

Cita de: javierpichot en Enero 14, 2013, 01:15:48 PM
Aprendi a desarmar la M4!! cuando todo falle lea el manual dice la ley de la ingenieria jaja, es un solo perno, tal como decia mariano es como el fal...
y tambien encontre que tiene 2 "alzas" ortopticas :)

Quiero suponer que es el alza con las ortópticas a 90 grados. ¡Como se ve que hiciste dos dias de colimba! :sm220: