Curiosidades: Carabinas que evitan el decreto

Publicado por eXpat, Enero 03, 2013, 10:13:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eXpat

Mirando un poco la pagina de una compañia armera en el Reino Unido (donde como es de publico conocimiento las leyes son mas restrictivas que aca, tienen menor cantidad de clientes y por ende un mercado mas pequeño) -llamada Southern Gun - veo con tristeza que afuera los armeros tienen dos caracteristicas que estan practicamente desaparecidas de la industria armera local: Innovacion y Ingenio.
Los armeros aca, te arman hermosos fusiles, hacen buenos caños, pero pediles algo mas complicado que recamarar un arma (en general) y ya es casi imposible, amen de cobrar fortunas y tardar una eternidad.
A las pruebas me remito:
La LR es una carabina en 9mm con cargador quita y pon que NO ES SEMIAUTOMATICA, es decir no entraria en el nefasto decreto:
Imagen:
http://www.southern-gun.co.uk/file/images/SGC%20LR9G%20P1000339%20SHORT.jpg
La alimentacion de las municiones es manual, con una palanquita que se encuentra al costado como se ve en el video:

Aparte por supuesto de rifles con accion manual, que tampoco entrarian en el decreto:
como este:
http://www.southern-gun.co.uk/?page=items&cat_id=1&item_id=107

o este:
http://www.southern-gun.co.uk/?page=items&cat_id=1&item_id=120

Que triste, otra cosa que desaparecio de la Argentina: creatividad.

eXpat

Segun la descripcion la carabina 9mm, usa cargadores de Glock (fue hecho adrede para asegurar compatibilidad y calidad)

Yo creo que mercado para estas armas aca sobraria, conozco muchos, muchimos, LU´s, gente de tiro practico, militares, policias, etc. que quisieran una arma que entra por decreto pero no lo pueden conseguir gracias al cepo del renar.

Trabucos

Cita de: eXpat en Enero 03, 2013, 10:25:21 PM
Segun la descripcion la carabina 9mm, usa cargadores de Glock (fue hecho adrede para asegurar compatibilidad y calidad)

Yo creo que mercado para estas armas aca sobraria, conozco muchos, muchimos, LU´s, gente de tiro practico, militares, policias, etc. que quisieran una arma que entra por decreto pero no lo pueden conseguir gracias al cepo del renar.

Te pregunto de ignorante, realmente les ves futuro aqui siendo que no son semi?, Habría que accionar el cerrojo cada tiro. Me parecen mas prácticos los kit tipo roni ya que esos si convierten una glock o bersa en carabina semiauto

Trabucos

Cita de: eXpat en Enero 03, 2013, 10:25:21 PM

Esta si parece ser casi semi (o sea semi semi). Por lo que veo dispara, se extrae semi, traba el cerrojo atras y lo libera tirando hacia adlante la cola del disparador.

eXpat

Cita de: Trabucos en Enero 03, 2013, 11:42:11 PM
Esta si parece ser casi semi (o sea semi semi). Por lo que veo dispara, se extrae semi, traba el cerrojo atras y lo libera tirando hacia adlante la cola del disparador.
No, en realidad es manual tambien, se pasa bala tirando el cerrojo para atras, pero se alimenta cada municion con la palanquita a la izq.
Mirando en las armerias, las copias de las carabinas .22 se venden realmente bien, tambien hay mucha gente que se ha comprado los kits. En mi opinion, se venderian bien en este mercado, maxime cuando desde ya varios años no hay muchas novedades.
Las carabinas .22lr son baratas para practicar, `pero despues de un tiempo uno se aburre y quiere un calibre mas grande. En mi  opinion hay un nicho importante para esto.
Ademas por las caracteristicas del arma, hay mucho para tercerizar, los upper y lower lo construyen muchos paises, el handguard y la culata lo mismo, teniendo todo esto, seria cuestion de que empresas locales o industrias armeras hagan el tubo cañon en 9mm (calibre sobre el que existe mucha informacion para el desarrollo, presiones, diametros, etc ) y la adaptacion al cajon de mecanismos del disparador para que sea manual.
Saludos

javierpichot

Jueguesela! importe algunas, yo lo hice con las netbook cuando recien salieron y me fue muy bien  :sm283:

juanclaro

como invento puede estar bueno, pero en realidad no hay que buscar zonas grises y demás. hay que desatanizar a los L.U. hay que mostrar que cuando un arma se podía comprar así nomas en una armería había menos violencia, no por las armas en si, pero seguro sin responsabilidad de estas, ademas desarrolla la industria PYME y el desarrollo tecnológico, es mas debería ser como en USA, perdón...derrape un poquito, FELIZ AÑO!

eXpat

Cita de: juanclaro en Enero 04, 2013, 01:42:53 PM
como invento puede estar bueno, pero en realidad no hay que buscar zonas grises y demás. hay que desatanizar a los L.U. hay que mostrar que cuando un arma se podía comprar así nomas en una armería había menos violencia, no por las armas en si, pero seguro sin responsabilidad de estas, ademas desarrolla la industria PYME y el desarrollo tecnológico, es mas debería ser como en USA, perdón...derrape un poquito, FELIZ AÑO!
Absolutamente, coincido 100% con vos, sin embargo, esto es la argentina y la racionalidad en la clase dirigente no es la norma (si vamos al caso, en la mayor parte del electorado tampoco). Habiendo dicho esto, quisiera realmente que los hechos me prueben equivocado.
Saludos

Jose

Respetando todas las opiniones a favor y encontra de esta carabina en calibre 9 mm Para, y si bien aqui nadie se anima a hacer innovaciones, entiendo que para el tirador medio (no competitivo ni tampoco tipo Rambo), no deja de ser una opcion interesante, sobre todo si se le toma la mano.
Ya que el decreto nos limita, este modelo -mediante la alineacion de los astros a favor- podria ser una muy buena alternativa (entre las de cerrojo y las semiauto con cargador detachable).
Abrazo y buen año

germany.yeah

Cita de: javierpichot en Enero 04, 2013, 12:59:18 PM
Jueguesela! importe algunas, yo lo hice con las netbook cuando recien salieron y me fue muy bien  :sm283:

Eran un gran negociado , como los pendrives y lectores de memorias en su epoca :)

en si habriria de ver de importar 2 o 3 y probarlas.. luego ver si el renar no hace alguna tramoya como con los SKS y listo , si sale todo bien , plata asegurada :D

ots03

El decreto no prohibe todas las semiautomaticas de calibre mayor al 22lr ...sino SOLAMENTE las DERIVADAS DE ARMAMENTO MILITAR CON CARGADOR QUITA PON. (deberian poder adquirirse sin el un monton de fusiles semi cazadores ..o incluso si queres uno de accion militar podria adquirirse con la salvedad que tenga cargador fijo..como los modelos california legal)...pasa q aqui los importadores agachan la cabeza (en el 2000 cuando cuando habian traido carabinas remington,ruger,marlin 22 mag los importadores hicieron el reclamo legal ante la medida del renar q pretendia meterlos dentro del decreto y ganaron..se puede leer los fallos en la web ..creo q aicacyp) seguramente recibieron un apriete...Tb los LU (y ni que hablar las entidades q los nuclean) estan acostumbrados a agachar la cabeza y obedecer x mas q les metan el dedo en el culo.

Gennadiy

Cita de: ots03 en Enero 05, 2013, 06:19:10 AM
El decreto no prohibe todas las semiautomaticas de calibre mayor al 22lr ...sino SOLAMENTE las DERIVADAS DE ARMAMENTO MILITAR CON CARGADOR QUITA PON. (deberian poder adquirirse sin el un monton de fusiles semi cazadores ..o incluso si queres uno de accion militar podria adquirirse con la salvedad que tenga cargador fijo..como los modelos california legal)...pasa q aqui los importadores agachan la cabeza (en el 2000 cuando cuando habian traido carabinas remington,ruger,marlin 22 mag los importadores hicieron el reclamo legal ante la medida del renar q pretendia meterlos dentro del decreto y ganaron..se puede leer los fallos en la web ..creo q aicacyp) seguramente recibieron un apriete...Tb los LU (y ni que hablar las entidades q los nuclean) estan acostumbrados a agachar la cabeza y obedecer x mas q les metan el dedo en el culo.

Tenés que agregar también el hecho de que si vos como LU conseguís que un armero te haga un fusil tipo California Legal, el Renar te rebota el certificado del armero que hizo el laburo o te meten mil excusas, te piden el arma para observación (supuestamente), y lo mas probable es que no la vez nunca mas.
Si fuera por la mayoría de esas entidades que nuclean a LUs, solo podríamos usar armas de uso civil, en el mejor de los casos.
EDIT: Hay excepciones, como ALUTARA, que es un firme crítico del decreto 64/95, pero poseen poco poder de lobby para impulsar una reforma en la ley de armas.

ots03

No hace falta NINGUNA reforma legal..Asi como esta la ley habilita la compra de semiauto quita pon con cajon de mecanismos no derivado de armamento militar (hay una pila) y de los de accion militar solamente los de cargador FIJO...En ese sentido es TAL CUAL el ban californiano (que es mas prohibitivo aun ya q suma las armas c cañon corto y las de culata rebatible) y no por eso en california dejan de venderse semiautos "militares"...tenes FSL cargador fijo, vz58 cargador fijo, mini 14 simil etc etc.
Esta lleno de armas que "evitan el decreto" lo que hay que lograr de una vez es que los funcionarios del renar no se extralimiten en interpretaciones prohibitivas (no hay nada q interpretar..si no es quita pon o no es militar no es de decreto)Solo es cuestion de PLANTARSE y reclamar (todos dicen que le contaron q el tio de un amigo soldo el cargador y lo rebotaron...pero no conozco nadie que lo haya hecho y menos aun que haya ido a la  justicia a reclamar la arbitrariedad del renar).

Gennadiy

Cita de: ots03 en Enero 05, 2013, 09:16:07 PM
No hace falta NINGUNA reforma legal..Asi como esta la ley habilita la compra de semiauto quita pon con cajon de mecanismos no derivado de armamento militar (hay una pila) y de los de accion militar solamente los de cargador FIJO...En ese sentido es TAL CUAL el ban californiano (que es mas prohibitivo aun ya q suma las armas c cañon corto y las de culata rebatible) y no por eso en california dejan de venderse semiautos "militares"...tenes FSL cargador fijo, vz58 cargador fijo, mini 14 simil etc etc.
Esta lleno de armas que "evitan el decreto" lo que hay que lograr de una vez es que los funcionarios del renar no se extralimiten en interpretaciones prohibitivas (no hay nada q interpretar..si no es quita pon o no es militar no es de decreto)Solo es cuestion de PLANTARSE y reclamar (todos dicen que le contaron q el tio de un amigo soldo el cargador y lo rebotaron...pero no conozco nadie que lo haya hecho y menos aun que haya ido a la  justicia a reclamar la arbitrariedad del renar).

Disiento, porque tanto el decreto como la ley estatal de armas de California me parecen unas fantochada, no logran nada, solamente joder al ciudadano honesto. Los delincuentes siempre van a poder procurarse lo que quieran sin importar la ley de armas, y incluiyendo material prohibido como armas fullauto, granadas, silenciadores, y hasta ópticas de visión nocturna si quieren.

No se que es peor, acá en Argentina que tenés que gastar tiempo y dinero para que el gobierno te deje tener un fusil o carabina semi de morondanga, o California, que si bién si el arma cumple con los requisitos legales te la llevás a tu casa sin demasiado escollo, pero a mi me daría vergüenza tener unos de esas armas castradas y mutiladas. Como bién mencionaste: te hacen quilombo por la culata, o por el pistol grip, o por el largo del cañón, o porque este tiene manga ventilada, o que el tapallamas, o que no puede tener para calar una bayoneta, que la capacidad del cargador, que si el cargador es fijo o no, o que no puede ser muy oscura, etc.

Eso no impide que venga un pandillero y te baje a tiros con una TEC-9 o una UZI pistol convertida a fullauto.

Trabucos

La realidad es que ni siquiera el RENAR es claro en las normas ya que el SKS no tenía cargador de quita y pon pero al salir un kit conversor lo dejaron afuera y lo autorizaban solo si un armero soldaba el cargador. Ahora ni siquiera con el cargador soldado, por lo cual ni el RENAR cumple con las normativas que emiten ellos mismos.

trabucos

SURPLUS

Otro tema también es el REMINGTON 740, no es derivado de arma militar es un fusíl deportivo 100%

Gennadiy

Cita de: SURPLUS en Enero 09, 2013, 09:36:44 PM
Otro tema también es el REMINGTON 740, no es derivado de arma militar es un fusíl deportivo 100%

También está el FN FNAR, también conocido como FN BAR, pero que nada tiene que ver con el Browning BAR.