Que telescopio para polígono me aconsejan??

Publicado por Coleccionista 1, Enero 03, 2013, 11:17:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Coleccionista 1

No se si es el nombre adecuado, me refiero a las ópticas para ver el blanco que se usan en los poligonos...Italo Suizo me sorprendió con el suyo propio, que marca me aconsejan, la idea es traerlo de afuera, idealmente de China o de alguna página con envío gratuito.....
Gracias desde ya!!!


Trabucos

Cita de: Coleccionista 1 en Enero 03, 2013, 11:17:21 PM
No se si es el nombre adecuado, me refiero a las ópticas para ver el blanco que se usan en los poligonos...Italo Suizo me sorprendió con el suyo propio, que marca me aconsejan, la idea es traerlo de afuera, idealmente de China o de alguna página con envío gratuito.....
Gracias desde ya!!!

Muchos de las marcas chinas son iguales, pero tienen buena nitidez hasta los 50 metros. El mio es marca Cannon. A 150 cuesta distinguir un tiro de .223. 308 se ve bien a 150. el que tengo yo es en teoría de 20 a 60 x60. Vi bushnell y shilba externamente iguales, no se por adentro.

Coleccionista 1

La idea es que sirva bien para 150 metros....que se vea nítido un impacto de cualquier calibre...


Trabucos

Cita de: Coleccionista 1 en Enero 03, 2013, 11:43:08 PM
La idea es que sirva bien para 150 metros....que se vea nítido un impacto de cualquier calibre...

Entonces no iría a los chinos, aunque pueden haber mejorado. hay algunos japoneses de los 70 y 80 que andan bastante bien.

Coleccionista 1

Interesante, para  ver en Ebay los usados  que hay... Será material restringido, como las miras???


carlos.masola

#5
Estimado Coleccionista 1
El mundo de los catalejos (telescopios/ spotting scopes en inglès) es muy vasto en cuanto a calidades y precios. Se trata de òptica tan vasto mìnimo como el de las miras telescòpicas.
Te paso este link de OpticsPlanet en EEUU, donde tenès precios desde U$S 50 a U$S 7000. Hay siete hojas para que puedas buscar bien, (tambièn para marearte). Como ayuda te dirìa que te orientes como dijo Trabucos a un 20 - 60 x 60, si querès ver bien a 150 metros los impactos. Si bien hay algunos 15 - 45 x 60 que pueden andar creo estarìas muy justo.
http://www.opticsplanet.com/spottingscopes.html#!gridSize=40&page=1&price%5B%5D=0&price%5B%5D=n&rating=0&sort=default

Los catalejos hasta el tiroteo en la escuela no eran material restringido. Ahora habrìa que averiguar.

Un gran saludo Jorge.

carlos.masola

Coleccionista1

Fijate esta nota que te linkeo del Gitano de Azul, es muy interesante el rendimiento de ese catalejo.

http://www.elforodeltirador.com/index.php?topic=38392.0

Abrazo amigo tirador.

Federico

Hola
yo  tengo uno  super chino,,,y los de 308 a 150mts se ven bien,,,,dependes mucho si el blanco esta en un claro o a la sombra,,,

saludos

ps.studio

#8
Si vas por algo chino de lo barato, te recomiendo ver los Yukon. Recordar que en óptica más aumento es mayor tamaño y eso no significa ver mejor.

Coleccionista 1