Me entregaron la Bersa BP9CC y empezaron los problemas...

Publicado por pablo273, Enero 04, 2013, 08:18:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Salvatore Giuliano

te entiendo master! no es de fanatico, pero de adhesion a la inversa, en mi caso tb vendi una bersa por multiples problemas, no por eso las defenestro ni nada, de hecho he probado otras que andan a la perfeccion, pero lo que si tengo que acotar, es que la g26 es muy aparatosa, para backup me parece mucho mas portable una de la linea whalter, o su clon de magnum research baby eagle 9, q es re re finita, y es una buena pistola. No se como andaran de disponibilidad ahora, cuando yo pregunte hace como 1 año y medio, o mas quiza, me pedian 1.300 u$s.

abrazo

Coleccionista 1

Finita, flaca , probadav y de gran capacidad y a un buen precio la FM 95. No será Belga, pero tampoco es Bersa. Me gustaría que el post lo leyeran los que las quieren poner como arma militar....


pablo273

Hola a todos! Hace mucho tiempo que no entraba al Foro, pero lo tengo que hacer, debido a que había prometido mantenerlos al tanto sobre la solución de mis Bersas BP9CC. El día de hoy, pude ir al TFLZ y pude probarlas, debido a que desde la entrada a fábrica de las armas no pude disponer de tiempo para probarlas, por lo tanto, nunca las puse en uso. La mía, en particular, se comporta muy bien (siempre con munición Factory de marcas potables), pero ésta vez, la otra Bersa, la que SIEMPRE presentó problemas, funcionó los primeros disparos (de 8 cartuchos a bala que ocupan el cargador, sólo funcionó percutando 3, el resto no los percutó). La intenté desarmar en el lugar, para ello, se retira el cargador, comprobación de la recámara, se coloca un cargador vacío, se percuta, se extrae el cargador y recién ahí se puede efectuar el desarme... Pero noooo... la pistola NO PERCUTA, la cola del disparador realiza el recorrido con una fuerza dentro de lo normal dero no percuta, motivo por el cual, NO puedo desarmar la pistola. Bueno, está demás decirles que dentro de los pocos días hábiles que tenemos en ésta semana, volveré a Ramos Mejía otra vez y bueno, disculpen, pero no puedo ser muy objetivo en el día de hoy, encima, en las pedanas cercanas, habían unos muchachos, muy contentos probando sus BP9CC recién entregadas de la armería y las dos presentaron las fallas originarias que tuve yo, marcan el culote de la vaina pero no percuta. Un abrazo a todos y los mantendré informados. Saludos!

Trabucos

Cita de: pablo273 en Marzo 24, 2013, 09:34:10 PM
Hola a todos! Hace mucho tiempo que no entraba al Foro, pero lo tengo que hacer, debido a que había prometido mantenerlos al tanto sobre la solución de mis Bersas BP9CC. El día de hoy, pude ir al TFLZ y pude probarlas, debido a que desde la entrada a fábrica de las armas no pude disponer de tiempo para probarlas, por lo tanto, nunca las puse en uso. La mía, en particular, se comporta muy bien (siempre con munición Factory de marcas potables), pero ésta vez, la otra Bersa, la que SIEMPRE presentó problemas, funcionó los primeros disparos (de 8 cartuchos a bala que ocupan el cargador, sólo funcionó percutando 3, el resto no los percutó). La intenté desarmar en el lugar, para ello, se retira el cargador, comprobación de la recámara, se coloca un cargador vacío, se percuta, se extrae el cargador y recién ahí se puede efectuar el desarme... Pero noooo... la pistola NO PERCUTA, la cola del disparador realiza el recorrido con una fuerza dentro de lo normal dero no percuta, motivo por el cual, NO puedo desarmar la pistola. Bueno, está demás decirles que dentro de los pocos días hábiles que tenemos en ésta semana, volveré a Ramos Mejía otra vez y bueno, disculpen, pero no puedo ser muy objetivo en el día de hoy, encima, en las pedanas cercanas, habían unos muchachos, muy contentos probando sus BP9CC recién entregadas de la armería y las dos presentaron las fallas originarias que tuve yo, marcan el culote de la vaina pero no percuta. Un abrazo a todos y los mantendré informados. Saludos!

Es una lástima que ellos mismos se ocupen de destruir su marca, quizas solo les importe producir firestorm y dejan las piezas de segunda para el mercado interno. esto no es la primera vez que se trata, lo mismo cuando las bersa 40 presentaban las fallas de maquinado en el alojamiento del resorte recuperador.
Yo no me puedo quejar de la marca, tengo una de las primeras Bersas Thunder que venían con alza regulable y no tuve nunca problemas. No se encasquilla, percuta perfectamente bien, la maneja en el polígono mi hijo de 10 años sin drama, y dispara con recargas suaves, medianas y fuertes, puntas de 115 a 147 grains.
Ahora , por todas las cosas que se estan hablando me doy cuenta que el mercado interno, para ellos les importa poco ya. Pero, al igual que sucede con muchos productos que tambien se exportan, no hay que dejar la basura para consumir en Argentina, en algun momento quizas vuelvan a depender solo del mercado interno  nuevamente y entonces que no se quejen de que la gente compre importado.

trabucos

Condicion1

Que lastima que la BP9 no funcione, me parece raro, porque tanto drama se hace bersa, cambia todo el caset de mecanismos y chau, yo compre la primera (si la primera que sacaron a las calles argentinas) que salio a la venta hace ya dos años y jamas tuve falla alguna.

hhg1ar

mira recien leo tu post, la mia tiene mas de 7000 tiros factory SIN PROBLEMAS, el tema de dureza al sacar los cargadores se soluciono (me pasaba como a vos, los cargadores llenos los escupia despacio, vacios 0 drama)
tal vez ahora la esten sacando a las apuradas, la mia es de las primeras tandas

jicao

Yo tengo una BP9CC y entiendo lo que dice.

Como positivo, es la más chica y tiene una precisión notable.

Una sola vez en 300 se me trabó una troncónica Magtech, pero había tres en el cargador y las había puesto medio así nomás, así que a lo mejor estaba mal puesta. El armero me dijo que tire al menos 500 a 1000 tiros de las normales (que tienen más carga que las tronco y ablandan el resorte)  y que luego las troncocónicas pueden andar mejor.

Las 300 que disparé las percutió todas sin problema, todas Magtech, troncónicas y la de la otra.

Entiendo lo que le pasa a la Sra. La corredera es demasiado dura. Yo no tengo problemas para alimentar con la corredera, pero cuando quiero extraer (será que hay que llevar más atrás), he tenido problemas, no lo puedo hacer distraído porque requiere fuerza y agarrar la corredera bien fuerte.

El botón extractor de cargador estaba más duro, le puse aceite, lo accioné bastante y anduvo.

El desarme no es natural, y el armado siempre tengo que hacerlo dos o tres veces porque en algo le pifio (ojo, tengo otras dos Bersas sin problema).

En conclusión, estoy conforme con el arma, pero el tema de la corredera y desarme es incómodo.

Un saludo para todos, y para los que festejen, Felices Pascuas!

sshatsan

buenos dias, como ya comente, en el pasado, la pistola se la compre a mixer, a el le andaba excelente el mismo dia que me la entrego, comenzaron los problemas (menos mal que el estaba ahi), se mando a fabrica, y por primera vez regreso peor, se la envio de nuevo y quedo aceptable.

me resulto una porqueria esa pistola, por eso estuvo como dos meses en fabrica y se fue ni bien llego.



colibri

Gracias por compartir comentarios, si bien para mi el back es un revolver, de parte de la firma BERSA no tiene un control de calidad serio; que me deje en el poligono vaya y pase pero viajar a Ramos Mejia un par de veces màs otros etc, tarjeto otra arma.