Menú principal

Western

Publicado por pampaspk, Enero 08, 2013, 12:32:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

pampaspk

Hace varios años atras, tendria unos 17 años, recorriendo unas armerias de Santa Rosa encontre un revolver calibre .22 que venia con un tambor adicional para .22 mag costaba $100 y encontre en otra armeria una funda al mejor estilo western a un valor de $100, o sea que en ese entonces por $200 me convertia en el Clint Eastwood del caldenar!!! pero como era menor y el arma la tenia que comprar mi viejo... me escucho mi vieja y....  :sm19: me quede con las ganas, ahora viendo el post del coforista que empezo el año con tuti y siempre me acuerdo de que Carlin quiere un revolvoro BIEN MACHAZO!!! me pregunto que revolver Wester tienen o cual les gustaria tener???
Carlin preparate un trapo para secarnos las babas....  :sm37:

Saludos.

PD: QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO NO SUBIR FOTOS......

carlin

no culiaooo.....no me podes hacer esto....ya me preparo una sabana de 2plazas y media pa´secarme las babas...

entonces,no soy el unico que tiene el berretin de ser,el nuevo bairoleto de estas pampas  :) :)

Trabucos

Por lo general ni los revolveres ni muchaos de los winches western se correspondían con la época.
Ayer casualmente, miraba un western que comenzaba en el año 1885 y mostraban un winches 1892.
Lo mismo sucedió con pos revólveres que por lo general, al terminar la guerra de secesión aún eran todos de avancarga.

trabucos

MarcosRodriguez

Es muy cierto lo que dice trabucos!!!
Siempre se ve en las peliculas (al grado de inmortalizarlo) el colt peacemaker (lo tienen TODOS los cowboys de la historia del cine)
La realidad es que en esos tiempos posteriores a la guerra civil, la mayoria portaba los de avancarga, tipo Colt Navy o Army,  dado que esa epoca en cuestion se extendio desde la guerra de secesion hasta la decada de 1870... El ejercito norteamericano adopto el peacemaker como arma de dotacion en 1873, asi que de ahi, que pasara a manos de todos los pistoleros del Oeste, debe haber llevado un proceso de POR LO MENOS un par de años!! Algunos quizas lo usaran, pero lo mas probable es que la mayoria no...
Identica suerte correria el Winchester 1882... que se ve en TODAS las pelis de vaqueros, y por el año de fabricacion, dificilmente se haya usado en la conquista del Oeste!!
la realidad es que usaban rifles mas viejos, como los RB o un Henry, diseño de 1860...

ppk

Este se lo compré a John Wayne.. :)




virgilio

Cita de: ppk en Enero 08, 2013, 03:04:43 PM
Este se lo compré a John Wayne.. :)




Che no llego a ver bien pero me parece que se lo compraste a Giovanni Guainno... :)

Black Powder .44

#6
Se puede decir que la conquista del lejano oeste duro hasta alrededor del 1890, y que por lo tanto los años en que se desarrollan los famosos western es entre 1865 y 1890 o sea solo 25 años. Como comentan trabucos y Marcos convivieron las armas de avancarga con las de retrocarga y no todos disponian de un winchester como se muestra en las peliculas y por supuesto no los modelo 1892  que es habitual ver en las peliculas. Se usaban los Henry, los Winchester 66, los 73, carabinas spencer, rifles Sharp y escopetas del 10 y del 8.  Revolveres de avancarga colt, remington, adams, rogers & spencer y luego cuando aparecen los de retrocarga colt, el remington, los S&W.  Si bien el Peacemaker fue el elegido por el ejercito, el preferido por la población civil era el Frontier six shoot por ser calibre 44 WCF y compartir el mismo cartucho con el W 73.


Aca van fotos de mi Peacemaker de 7 1/2" y mi Remington 1858 de 8"









ppk

Cita de: ppk en Enero 08, 2013, 03:04:43 PM
Este se lo compré a John Wayne.. :)




Cita de: virgilio en Enero 08, 2013, 03:18:58 PM
Che no llego a ver bien pero me parece que se lo compraste a Giovanni Guainno... :)


En todo caso a Giuliano Gemma, el rey del spaghetti western.....!!!!!!!!!!!!!!


Salvatore Giuliano

Cita de: Black Powder .44 en Enero 08, 2013, 03:56:20 PM
Se puede decir que la conquista del lejano oeste duro hasta alrededor del 1890, y que por lo tanto los años en que se desarrollan los famosos western es entre 1865 y 1890 o sea solo 25 años. Como comentan trabucos y Marcos convivieron las armas de avancarga con las de retrocarga y no todos disponian de un winchester como se muestra en las peliculas y por supuesto no los modelo 1892  que es habitual ver en las peliculas. Se usaban los Henry, los Winchester 66, los 73, carabinas spencer, rifles Sharp y escopetas del 10 y del 8.  Revolveres de avancarga colt, remington, adams, rogers & spencer y luego cuando aparecen los de retrocarga colt, el remington, los S&W.  Si bien el Peacemaker fue el elegido por el ejercito, el preferido por la población civil era el Frontier six shoot por ser calibre 44 WCF y compartir el mismo cartucho con el W 73.


Aca van fotos de mi Peacemaker de 7 1/2" y mi Remington 1858 de 8"









:sm279: :sm138: :sm138: hermosos fierros te compraste e!

carlin

paaaaa.....loco a cual mas bonito....
:sm19: quiero uno  :sm19: y los reyes no se acordaron de mí  :)

pampaspk

 :sm37: :sm37: :sm37: :sm294: :sm294: :sm294: :sm316: :sm316: :sm316: :sm24: :sm24: :sm24:


Que conjunto de emociones que tengo!!!!!
UNO MAS BONITO QUE OTRO!!!!!

MAS MAS MAS QUEREMOS MAS!!!!!!!!!!

Saludos.

pampaspk

Cita de: Black Powder .44 en Enero 08, 2013, 03:56:20 PM
Se puede decir que la conquista del lejano oeste duro hasta alrededor del 1890, y que por lo tanto los años en que se desarrollan los famosos western es entre 1865 y 1890 o sea solo 25 años. Como comentan trabucos y Marcos convivieron las armas de avancarga con las de retrocarga y no todos disponian de un winchester como se muestra en las peliculas y por supuesto no los modelo 1892  que es habitual ver en las peliculas. Se usaban los Henry, los Winchester 66, los 73, carabinas spencer, rifles Sharp y escopetas del 10 y del 8.  Revolveres de avancarga colt, remington, adams, rogers & spencer y luego cuando aparecen los de retrocarga colt, el remington, los S&W.  Si bien el Peacemaker fue el elegido por el ejercito, el preferido por la población civil era el Frontier six shoot por ser calibre 44 WCF y compartir el mismo cartucho con el W 73.


Aca van fotos de mi Peacemaker de 7 1/2" y mi Remington 1858 de 8"









Muy bueno el pedazo de historia que han contado los señores.
Ahora estos bichos que nos muestra son originales o son replicas????

Saludos.

alfredo1

Cita de: pampaspk en Enero 08, 2013, 10:59:50 PM
:sm37: :sm37: :sm37: :sm294: :sm294: :sm294: :sm316: :sm316: :sm316: :sm24: :sm24: :sm24:


Que conjunto de emociones que tengo!!!!!
UNO MAS BONITO QUE OTRO!!!!!

MAS MAS MAS QUEREMOS MAS!!!!!!!!!!

Saludos.

Bueno Carlin,aquí va mi Colt s.a.a 45Colt.Saludos



[archivo adjunto borrado por el administrador]

carlin

un primor , una besheza....como dice mi Candi.....me encanta  :)
el colt 45 todo un tirito ...no?

virgilio

ppk es cierto jaja!! esta muy lindo!
alfredo ese colt es un sueño!  :sm36: te felicito!!

pampaspk

Que cosa bonita que son esos bichos!!!!!

Saludos.

germantrelew

lindo post... parece que hay pocos con armas "deloeste"...... en dias pongo fotos de los mios....

carlin

Cita de: germantrelew en Enero 14, 2013, 12:47:16 PM
lindo post... parece que hay pocos con armas "deloeste"...... en dias pongo fotos de los mios....

DALEEEE Germám....hacete un tiempito y subi las fotis.....no te hagai rogar  :)

pampaspk

NOOOO acabo de ver uno en los clasificados!!!! COLT ORIGINAL se los aconsejo que pasen y lo vean!!!!!!!!!!!!

CARLIIIIIIINNNNNNNNN

carlin

Cita de: pampaspk en Enero 16, 2013, 02:12:33 PM
NOOOO acabo de ver uno en los clasificados!!!! COLT ORIGINAL se los aconsejo que pasen y lo vean!!!!!!!!!!!!

CARLIIIIIIINNNNNNNNN

YA LO VIIIII :sm329: :sm329:....algun día algun día.....
ya lo babosee todo juajua

LJV

Les dejo un foto de lo que hay en casa, un Remington  ( copia) 1858 calibre 44 8" miras regulables no de época. Y posando para la foto un Brasilero copia del 1892 en 44 mg.


carlin

 :sm134: :sm137: BESHEZAAA.....diria el bambi....
admirables tus fierros

ppk

Me habia olvido de postear un Winchester Ranger, modelo 94 en 30-30.








Y ya que estamos con los palanqueros que le hacen honor al WESTERN, otro Winchester que si bien no rememora esa época del lejano oeste, es pariente.


Winchester modelo 250.

Otra antiguedad que de seguro se uso para esas lejanas épocas es este riflecito Stevens modelo Favorite que data de fines del 1800.







KURTZ

Estimado ppk tengo sentimientos encontrados, no se si felicitarte o ponerme a llorar de envida. Voy a optar por la primera opcion, de chiquito me enseñaron que "los hombres no lloran",

¡TE FELICITOOOOOOO! Preciosos tus fierros.

Saludos cordiales. :sm138: :sm137:  :sm37: :sm321: :sm6:

crazy

Cita de: alfredo1 en Enero 13, 2013, 08:47:07 PM
Bueno Carlin,aquí va mi Colt s.a.a 45Colt.Saludos
hace un tiempo me puse a delirar a un chabon que publico una mauser 1896 en 4500 dolares y el , sateño , me respondio con total elegancia : salta no es para secos . viendo el peacemaker de alfredo que indudablemente vale una fortunita , me estoy dando cuenta que es asi . saludos