Fallas PT92.

Publicado por FullMetalJacket, Enero 09, 2013, 01:36:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

FullMetalJacket

Muy buenas gente, les cuento un problema que estoy teniendo con la pt92, casi desde que la compre. Se que no es un problema comun del modelo porque un amigo tiene una igual y jamas le falló.

Lo que hace esta cada tanto es quedar con la vaina servida en la recamara, y otra por debajo que obviamente no pudo entrar. Es decir, no extrae bien. Me dijeron que puede ser el resorte de la uña, pero no me explico que tenga que ver, entiendo que por mas que la uña falle y no tome la vaina, la vaina de todas formas saldria hacia atras, ya que es esta la que empuja la corredera, y no la corredera la que la arrastra. Pero no entiendo como es que la vaina se fue hasta atras lo suficiente como para que la corredera levante una nueva bala, y como la vaina servida no fue expulsada, sino que hasta volvio a entrar.

Esto no pasa todo el tiempo, cada 3 o 4 cargadores suele pasar 1 vez.

¿que opinan?

Dejo algunas fotos...

La falla es esta:


Algunas fotos de corredera, uña y demas... (la pistola no tiene desgaste practicamente).

















robertt

no tengo ni idea cual es el problema,pero que buenas fotos

FullMetalJacket

Cita de: robertt en Enero 09, 2013, 03:10:45 PM
no tengo ni idea cual es el problema,pero que buenas fotos

Gracias!

virgilio

Hola, no soy un gran experto pero pienso con  vos a ver si te puedo ayudar.
es una taurus, no?

yo tengo una 917 y la acabo de desarmar.
en primer lugar a la uña no la veo 100% uniforme, la veo como mas delgada en un extremo creo que el superior si la oreintación de las fotos no me engaña.

por otro lado, no se si se debe a la extrema calidad y detalle de las fotos (que le sacaste con zoom de cancha :)) pero me parece que hay bastantes restos de residuos y hasta un poco de "grasa".
el tema limpieza es fundamental para un adecuado y correcto funcionamiento.

es lo que se me ocurre viendo las fotos.
y no es garantía de nada solo mi humilde opinion.
saludos!!

FullMetalJacket

Cita de: virgilio en Enero 09, 2013, 04:42:50 PM
Hola, no soy un gran experto pero pienso con  vos a ver si te puedo ayudar.
es una taurus, no?

yo tengo una 917 y la acabo de desarmar.
en primer lugar a la uña no la veo 100% uniforme, la veo como mas delgada en un extremo creo que el superior si la oreintación de las fotos no me engaña.

por otro lado, no se si se debe a la extrema calidad y detalle de las fotos (que le sacaste con zoom de cancha :)) pero me parece que hay bastantes restos de residuos y hasta un poco de "grasa".
el tema limpieza es fundamental para un adecuado y correcto funcionamiento.

es lo que se me ocurre viendo las fotos.
y no es garantía de nada solo mi humilde opinion.
saludos!!


Y... la uña es la mas sospechosa. La mugre es por el macro tan cerrado, a simple vista está inmaculada, siempre limpio la zona de la aguja con un isopo y solvente a fondo, pero siempre algun resto queda. Hoy voy a ver si entra la corredera en la lavadora ultrasonica y la empiezo a lavar con nafta metida ahi adentro, por las dudas. Pero esta falla la tiene desde nueva. Me dormi con la garantia.

de todas formas no me explico la mecánica de la falla, aun si fuera la uña a la que se le escapa la vaina como es que el botador no la saca igual, o al menos la desacomoda lo sifuciente como para que no vuelva a entrar.

Coleccionista 1

Que munición usas?
La falla la hace siempre con la misma marca?


kaka

si la accionas manualmente hace los mismo , (con la mano accionas la corredera ,con balas en el cargador, poner sacar hasta la ultima bala del cargador ,)porbando diferentes cargadores .?????????
si lo hace, cambia de cargadores si es en las ultimas balas donde mas falla ,y la uña extractora si lo hace casi siempre .si lo hace tirando solamente puede ser el resorte recuperador, la uña , el cargador ,la recamara , las balas , el cañon ,el flame , el gatillo,la cacha ,la mugre , el parkinson ,o la kampora puede ser que este metida ahi tambien  .

Coleccionista 1

Mmmm de todo eso me pa que es la Kampora... Salmos 6:12


calibre22magnum

Mi humilde opinión, cambia de caja de muni. (partida)  o de marca.
Creo que el problema es que no cicla. Hay problemas de pólvora.
Hacé una prueba, (personalmente me dió resultado) la o las cajas que te quedan ponelas al sol rajante de 10 hs, hasta las 14 hs. que queden bien soleadas con la pestaña de la caja abierta.
Generalmente  se humedecen levemente en los depósitos de los proveedores (solo Dios sabe en que condiciones están estibadas)
Y ni hablemos de las .22 lr.
Saludos y comentá como te fue.

PD: ¿ Te hace "pipa"?
Y por el tema de la limpieza, conseguite una jeringa grande de veterinaria y una aguja gruesa, también veterinaria, la llenás de nafta y le disparás el chorro por la aguja, para que remueva grasa si llega a tener, y por las partes difíciles de llegar y vas a notar como comienza a arrastrar detrimentos. (Esta operación también la realizo y  me  dá buen resultado sin necesidad de desarmar toda el arma salvo la especificación de fábrica.)

GKawa

Una cosa que podés hacer fácil es probar si la extractora tiene buena tensión. Creo que hay otro problema que traba la vaina saliente pero si la extractora tuviera suficiente fuerza saldría igual. La uña no debería ceder fácil, te tiene que costar moverla.

El expulsor no te la saca porque nunca llega hasta ahí. Se debe zafar antes de llegar a esa posición. Y se me ocurre que puede ser la siguiente que está subiendo anticipada. Armala sin el resorte (no porque sea necesario sino porque es más fácil hacer la prueba) y (si es posible) armate unas balas sin pólvora y fulminante. Llena el cargador, pasá la primera, abrí la corredera lentamente para ver como funciona. La que sale tiene que pasar por encima de la siguiente sin tocarla casi hasta llegar al expulsor. Si la que sigue sube anticipada, puede ser que trabe  a la que sale. Seguí probando hasta el final. El ángulo de las balas cambia a medida que el resorte del cargador se libera.
Puede pasar por los labios del cargador muy abiertos o el ángulo de la teja. A juzgar por las fotos no parece ser el caso. Pero la única manera de saberlo es probarlo en vivo y en directo.

FullMetalJacket

Cita de: Coleccionista 1 en Enero 09, 2013, 06:27:11 PM
Que munición usas?
La falla la hace siempre con la misma marca?

Recarga propia, ni picantes, ni muy flojas. 4.4gr de w231 con puntas de 125mq o propias, fundidas y cobreadas troncoconicas. Pero tambien me falla con magtech.

FullMetalJacket

Cita de: kaka en Enero 09, 2013, 06:29:41 PM
si la accionas manualmente hace los mismo , (con la mano accionas la corredera ,con balas en el cargador, poner sacar hasta la ultima bala del cargador ,)porbando diferentes cargadores .?????????
si lo hace, cambia de cargadores si es en las ultimas balas donde mas falla ,y la uña extractora si lo hace casi siempre .si lo hace tirando solamente puede ser el resorte recuperador, la uña , el cargador ,la recamara , las balas , el cañon ,el flame , el gatillo,la cacha ,la mugre , el parkinson ,o la kampora puede ser que este metida ahi tambien  .

Accionando a mano no pasa jamas. no da con la ultima bala, es mas, son necesarias dos para que falle, pero suele dar en la 2da o 3era.

FullMetalJacket

Cita de: calibre22magnum en Enero 09, 2013, 09:28:46 PM
Mi humilde opinión, cambia de caja de muni. (partida)  o de marca.
Creo que el problema es que no cicla. Hay problemas de pólvora.
Hacé una prueba, (personalmente me dió resultado) la o las cajas que te quedan ponelas al sol rajante de 10 hs, hasta las 14 hs. que queden bien soleadas con la pestaña de la caja abierta.
Generalmente  se humedecen levemente en los depósitos de los proveedores (solo Dios sabe en que condiciones están estibadas)
Y ni hablemos de las .22 lr.
Saludos y comentá como te fue.

PD: ¿ Te hace "pipa"?
Y por el tema de la limpieza, conseguite una jeringa grande de veterinaria y una aguja gruesa, también veterinaria, la llenás de nafta y le disparás el chorro por la aguja, para que remueva grasa si llega a tener, y por las partes difíciles de llegar y vas a notar como comienza a arrastrar detrimentos. (Esta operación también la realizo y  me  dá buen resultado sin necesidad de desarmar toda el arma salvo la especificación de fábrica.)

Jode con cualquier tipo de municion, recargas propias, de otros y factory magtech. Lo que decis de la nafta lo voy a implementar, de todas formas hago algo muy parecido con wd40, pero tu metodo suena a mas facil de limpiar, el wd40 anda muy bien, pero despues quitarlo es un dolor de huevos.

FullMetalJacket

Cita de: gkawa en Enero 09, 2013, 10:35:08 PM
Una cosa que podés hacer fácil es probar si la extractora tiene buena tensión. Creo que hay otro problema que traba la vaina saliente pero si la extractora tuviera suficiente fuerza saldría igual. La uña no debería ceder fácil, te tiene que costar moverla.

El expulsor no te la saca porque nunca llega hasta ahí. Se debe zafar antes de llegar a esa posición. Y se me ocurre que puede ser la siguiente que está subiendo anticipada. Armala sin el resorte (no porque sea necesario sino porque es más fácil hacer la prueba) y (si es posible) armate unas balas sin pólvora y fulminante. Llena el cargador, pasá la primera, abrí la corredera lentamente para ver como funciona. La que sale tiene que pasar por encima de la siguiente sin tocarla casi hasta llegar al expulsor. Si la que sigue sube anticipada, puede ser que trabe  a la que sale. Seguí probando hasta el final. El ángulo de las balas cambia a medida que el resorte del cargador se libera.
Puede pasar por los labios del cargador muy abiertos o el ángulo de la teja. A juzgar por las fotos no parece ser el caso. Pero la única manera de saberlo es probarlo en vivo y en directo.

La uña hace bastante fuerza, si la quiero abrir presionandola con el dedo no lo puedo hacer, asi como meterle una bala a mano, solo la agarra desde la recamara a fuerza de resorte recuperador. Ahora me voy a armar unas balas sin polvora ni fulminante para ver que hace.

Otra cosa que no comente es que jamas le pongo mas de 5 balas al cargador. Asi que no creo que tenga problemas de resorte ni labios demasiado abiertos.

FullMetalJacket

#14
Despues de pasar la corredera media hora por la lavadora ultrasonica con solvente, y no quedar un grano de suciedad por ningun lado, me arme 15 dummies (OAL 28.7, sin polvora ni fulminantes). y me decidi a probar el ciclado a mano para ver si fallaba, y no lo pude hacer fallar, entonces me dispongo a hacer un video para que vean como cicla la pistola, y justo ahi se dio la falla, mientras el video esta subiendo a youtube les dejo este video de como resolver los 3 tipos de fallas en pistolas automaticas, es muy interesante y no conocia justamente la forma de resolver rapidamente la que se me da a mi, que es la mas complicada.



Y ahora si, aca está la falla, parece la uña no?... donde consigo una uña nueva y su respectivo resorte?.





La vaina no tenia ningun problema como para que se safe, y otra cosa importante, el metodo del video anterior no funciona para la PT92.

GKawa

Cita de: FullMetalJacket en Enero 10, 2013, 01:43:06 AMY ahora si, aca está la falla, parece la uña no?... donde consigo una uña nueva y su respectivo resorte?.
No parece estar tan floja como para que zafe sola. Probá de nuevo pero prestá atención abajo, fijate si está pegando contra la siguiente. Es posible que te pase con alguno de los cargadores en particular?

FullMetalJacket

Cita de: gkawa en Enero 10, 2013, 07:42:33 AM
No parece estar tan floja como para que zafe sola. Probá de nuevo pero prestá atención abajo, fijate si está pegando contra la siguiente. Es posible que te pase con alguno de los cargadores en particular?

En el video parece como que la de atras venia tocando, hoy lo vuelvo a probar.

Caaarlo

#17
Fijate si al estar cerrada la corredera, si no queda meda abierta la uña haciendo presion contra la muesca lateral del caño.

Lo otro que puede pasar es que la municion de abajo quede demasiado elevada o adelantada, interrumpiendo la extracción. En ese caso podría ser un problema de cargador o de escasa altura de la porcion de corredera que empuja y saca la municion siguiente del cargador. Si esa porcion tiene dimensiones incorrectas, la municion queda demasiado alta y demasiado cerca de la vaina que esta extrayendo. Deberías ponerte a comparar con alguna 92 que ande bien. Pero empezá por pedir prestado un cargador a ver si lo sigue haciendo.

Por si te sirve como comparación, esta es una Beretta 92. Creo que es un poco mas profundo el escalon inferior que empuja la munición ( y que la mantiene alejada del caño mientras extrae la vaina.

http://i1117.photobucket.com/albums/k592/Corz155/IMG_0940.jpg


nueces5

Es una falla de eyeccion, hay que mirar la uña (se la ve bien), el resorte y ademas la recamara.
A veces pasa que alguna rebaba o imperfeccion de la recamara, al inflarse la vaina se traba en este resalto y no sale. Te volves loco buscando uñas de carbono y kevlar para que no falle. En general pasa en pistolas nuevas.
No perdes nada haciendole una repasada con pasta de pulir bien fina a la recamara. Si con esto mejora me debes un vino.

FullMetalJacket

Gracias a todos por las respuestas, ya tengo todos los sospechocos contra la pared, hoy me pongo a buscar al culpable, ya pregunté en el importador y tiene en stock tanto uñas como resortes, asi que en la semana lo tengo que resolver. La recamara se la ve impecable, sin rebabas, pero voy a ver si consigo alguna pasta de pulir muy fina para retocar la recamara.

Saludos.

Jabali45

No entiendo por que en la ultima falla, pensaria que es la rampa del cargador que la levanta en exeso por falla o de diseño en el final del recorrido del cargador o en la rampa.
Probaste con otros cargadores.
Probaste con genericos o de otras marcas compatibles.
Yo tengo una pistola sin Uña aextractora y las saca todas. Se comploca cuando quiero sacar sin disparar.
si fuese la uña extractora, por que saca bien las demas.
Desarma la uña y puli con lija todas las piesas.
Desarma el cargador y limpia el resorte y el interior.
Puli los roces de la rampa.
Contanos..
Saludos