Estoy como indio que perdio la lanza!!

Publicado por JonathanDavid, Enero 12, 2013, 10:52:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JonathanDavid

Buenas noches queridos foristas:En algún momento hice un posteo sobre los problemas que tuve con el marlin respecto a su bendita uña extractora.
Les cuento un poco mi historia y espero no aburrirlos..tengo 23 años y el marlin fue el primer arma que me compre imagínense..como estaba el día que lo retire..Resulta que cometí el error de ponerle balas fm en cal 7.62 y  rompí la uña extractora,le habría hecho unos 150 tiros y desde ahí empezaron los problemas...la hice arreglar y cuando quise tirar con .308 la volví a romper...LA VOLVÍ a arreglar y se volvió a romper!!! y no solo eso sino que ...me voy al campo a tirar..apunto con total calma al blanco,aprieto el gatillo y nada...solo silencio..espere unos segundos y justo cuando voy a levantar el cerrojo se dispara... dejándome totalmente sorprendido,y eso me paso 3 veces seguidas.
Aprieto el gatillo y no pasa nada...adonde toco el cerrojo sale el tiro..
Sumado a todo esto tengo la tala que si no le pongo balas picantes no anda...se traba y demás..bueno gracias por escucharme ya hice mi catarsis jajajaja ni bien pueda lo vendo y me compro un máuser y de pura rabia voy a usar el marlin de blanco jajajaja..

ahora va enserio..el cerrojo del savage le anda? puedo darle una ultima oportunidad o ya es demasiado malo? no se si vienen cerrojos de repuestos,si le anda el de otro fusil o si vendo el marlin,vendo la tala,junto unos mangos y me compro otra cosa..necesito su ayuda hermanos ja  :sm19:

MarcosRodriguez

Respuesta cortita y al pie...
DEJA DE USAR BALAS MILICAS!!!
NO SIRVEN LOS FUSILES DEPORTIVOS PARA LAS BALAS MILICAS... ni las balas milicas para los fusiles deportivos...
No le eches la culpa al Marlin!!!
La culpa no es del chancho... y las balas milicas no sirven para cazar, ni para tiro, ni para matar gente sirven!!! :sm138:

condicionuno

Lo primero que te preguntaría yo es: Fuiste a la armería que te lo vendio a ver que se puede hacer? Ya se que hablar de garantía aca es medio darse la cabeza contra la pared, pero nada se pierde intentando.
Los Marlin no son malos rifles, la mala suerte existe.
Otra opcion es escribir directo a Marlin, a ver que te dicen....
Y a la Tala...cambiale los resortes y pegale una buena limpieza (te digo asi, sin verla..jajaja)
Condicionuno

JonathanDavid

Por eso mismo! el error fue usarlas una sola vez...ahi puse que despues use 308 y se me rompio igual! la verdad no recuerdo que marca eran pero fm no eran las 308... y lo del cerrojo,que ahora vendria a ser mi "gatillo" sera por culpa de las balas milicas igual??
:sm307:

JonathanDavid

Cita de: condicionuno en Enero 12, 2013, 11:06:53 PM
Lo primero que te preguntaría yo es: Fuiste a la armería que te lo vendio a ver que se puede hacer? Ya se que hablar de garantía aca es medio darse la cabeza contra la pared, pero nada se pierde intentando.
Los Marlin no son malos rifles, la mala suerte existe.
Otra opcion es escribir directo a Marlin, a ver que te dicen....
Y a la Tala...cambiale los resortes y pegale una buena limpieza (te digo asi, sin verla..jajaja)
Condicionuno

si...las dos veces me la arreglaron ahi...de garantia no hablamos nada..capaz le erre ahi

condicionuno

Sea como sea, ahi deberían haberte dado cierta garantia, no arreglos sospechosos, sino la pieza nueva (eso si lo compraste 0km, claro)
Intenta con Marlin directamente a ver que te dicen, por ahi conseguis la pieza nueva, o el cerrojo entero, pero hay que ver que dicen ellos

FoxM9

Pedite a Numrich la uña extractora del savage, que es compatible y muchísimo más fuerte:

http://www.gunpartscorp.com/Products/138980A.htm

En brownells tambien lo podes comprar:

http://www.brownells.com/rifle-parts/extractor-parts/extractors/extractor-prod12817.aspx?ttver=2

Aunque lo ideal sería pedir estas uñas customizadas para savage para usar surplus (lástima que no puedan mandar a la Argentina):

http://www.switchbarrel.com/Extractor.htm

MarcosRodriguez

mira, tambien puede ser que hayas tenido MUY mala suerte!
Que la tala no ande no me sorprende!! estoy repodrido de renegar con esas bichas!!
Pero lo del Marlin... no se..
Un amigo, vino a casa (vivo en un pueblito alejadisimo del mundo real...) y probando como pegaba el Mossberg, tiro con una FM y cago la uña extractora...
UPA!!! Ahi nomas corte un pedazo de acero, lima de pmatriceria, y le fabrique una uñita nueva, del mejor acero que despues revine para que no se le quiebre!
Ni bien pudo volver, se fue a Gun Shop y compro la uña del Savage, pero la lleva "de repuesto" ya que no creo que MI UÑA se le vaya a romper...
Realmente, lo que esos cerrojos traen no se puede llamar extractor... es un desastre... pero bue!! esta calculado para balas deportivas se ve...

Salvatore Giuliano

cambia ya de armero!
mixer, coforista y amigo, tira con balas fm, al punto q creo aun no retiro los dies, y cero dramas, mandale un pm cualquier cosa, su user es mixermaxpar.

JonathanDavid

Gracias muchachos por las rtas.. evidentemente lo mio es mala suerte por que todo el mundo habla maravillas del marlin...
Quizás soy yo el bruto por que me acostumbre a tirar con un máuser que tiene un tio mio y la verdad lo tratábamos sin cuidado.

La semana que viene viajo a bahía y tengo un amigo que me recomendó un armero que dice que hace maravillas así que seguro me lo llevo a ver que me cuenta.

Abrazo.

Trabucos

Cita de: JonathanDavid en Enero 14, 2013, 09:58:57 PM
Gracias muchachos por las rtas.. evidentemente lo mio es mala suerte por que todo el mundo habla maravillas del marlin...
Quizás soy yo el bruto por que me acostumbre a tirar con un máuser que tiene un tio mio y la verdad lo tratábamos sin cuidado.

La semana que viene viajo a bahía y tengo un amigo que me recomendó un armero que dice que hace maravillas así que seguro me lo llevo a ver que me cuenta.

Abrazo.

Aca tenés un p´roblema jodido que transforma tu fusil en peligroso para vos o otros. Lo que te está sucediendo con la uña lo escuche muchas veces pero lo que te sucede al disparar me suena a que tenés el cerrojo mal armado. Yo consultaría un buen armero y despues lo probaría en seco para ver que suelte en tiempo y forma la aguja percutora. Lo que te sucede con el sistema de dsiparo no tiene nada que ver con balas milicas, factory o recargas.

trabucos

Salvatore Giuliano

ahi trabuqueishon te tiró la posta, el cerrojo no puede nunca andar asi, como un mosquete a chispa, podes tener un accidente o puede pasar algo mu grave, guardalo y no lo uses hasta hacerlo revisar y q ande bien, cuando te lo entreguen proba el cerrojo con una vaina vacia o un dummie, para estar seguro q dispara al apretar el gatillo y no cuando tiene ganas.
salute!

eXpat

Cita de: Salvatore Giuliano en Enero 14, 2013, 06:02:46 PM
cambia ya de armero!
mixer, coforista y amigo, tira con balas fm, al punto q creo aun no retiro los dies, y cero dramas, mandale un pm cualquier cosa, su user es mixermaxpar.

Yo tambien con el Mossbergh .308 tiro con milicas y ningun drama.

MarcosRodriguez

Cita de: eXpat en Enero 15, 2013, 10:05:59 AM
Yo tambien con el Mossbergh .308 tiro con milicas y ningun drama.
Muchachos, solo puedo decir que tuvieron suerte!! les toco un arma buena, de l 40 o 50% que no presenta esa falla...
NO LA VENDAN!!!!
y si se les rompe, saben que tiene solucion!
De todas formas, ya hice dos uñas.... puedo hacer mas! :sm138: :sm138:

eXpat

Cita de: Marcos45 en Enero 15, 2013, 01:45:51 PM
Muchachos, solo puedo decir que tuvieron suerte!! les toco un arma buena, de l 40 o 50% que no presenta esa falla...
NO LA VENDAN!!!!

Tambien es cierto que tire muy poco, solo unos 350 tiros, y no hago tiros rapidos.
Saludos

Salvatore Giuliano

Cita de: Marcos45 en Enero 15, 2013, 01:45:51 PM
NO LA VENDAN!!!!
ofrecele una a maxi q hoy estabamos hablando de reforzar justo la uña para tiros milicos antimotines camporistas!

Mixermaxpar

Cita de: Salvatore Giuliano en Enero 15, 2013, 08:03:50 PM
ofrecele una a maxi q hoy estabamos hablando de reforzar justo la uña para tiros milicos antimotines camporistas!

Uhhh que buen dato, me tienen de hijo las FM de Falucho, ayer le cambie la segunda uña en 3 meses y hoy andaba tipo avancarga cuando me tocaba una capsula jodida

blak

Cita de: JonathanDavid en Enero 12, 2013, 10:52:56 PM
Buenas noches queridos foristas:En algún momento hice un posteo sobre los problemas que tuve con el marlin respecto a su bendita uña extractora.
Les cuento un poco mi historia y espero no aburrirlos..tengo 23 años y el marlin fue el primer arma que me compre imagínense..como estaba el día que lo retire..Resulta que cometí el error de ponerle balas fm en cal 7.62 y  rompí la uña extractora,le habría hecho unos 150 tiros y desde ahí empezaron los problemas...la hice arreglar y cuando quise tirar con .308 la volví a romper...LA VOLVÍ a arreglar y se volvió a romper!!! y no solo eso sino que ...me voy al campo a tirar..apunto con total calma al blanco
Citar,aprieto el gatillo y nada...solo silencio..espere unos segundos y justo cuando voy a levantar el cerrojo se dispara... dejándome totalmente sorprendido,y eso me paso
3 veces seguidas.
Sumado a todo esto tengo la tala que si no le pongo balas picantes no anda...se traba y demás..bueno gracias por escucharme ya hice mi catarsis jajajaja ni bien pueda lo vendo y me compro un máuser y de pura rabia voy a usar el marlin de blanco jajajaja..

ahora va enserio..el cerrojo del savage le anda? puedo darle una ultima oportunidad o ya es demasiado malo? no se si vienen cerrojos de repuestos,si le anda el de otro fusil o si vendo el marlin,vendo la tala,junto unos mangos y me compro otra cosa..necesito su ayuda hermanos ja  :sm19:
Tiene razón trabucos, tenes el cerrojo mal armado, el cerrojo del marlin tiene en la cabeza un tetón, segun entiendo ese tetón es un especie de seguro, cuando el fusil esta acerrojado se hunde el tetón contra el culote de la vaina y libera la aguja percutora cuando apretas la cola del disparador, en tu cerrojo está  funcionando al revez, cuando apretas la cola del diparador la aguja queda semiliberada, desacerrojas levantado la palanca, el tetón sale y libera la aguja percutora y con retardo percute el fulmi, cuando lo correcto es que la aguja quede liberada con el tetón hundido.
Ojo eso es peligroso ¡¡ por que se produce el disparo con el cerrojo liberado de sus trabas ¡¡

Saludos

blak

Cita de: JonathanDavid en Enero 12, 2013, 10:52:56 PM
Les cuento un poco mi historia y espero no aburrirlos..tengo 23 años y el marlin fue el primer arma que me compre imagínense..como estaba el día que lo retire..Resulta que cometí el error de ponerle balas fm en cal 7.62 y  rompí la uña extractora,le habría hecho unos 150 tiros y desde ahí empezaron los problemas...la hice arreglar y cuando quise tirar con .308 la volví a romper...LA VOLVÍ a arreglar y se volvió a romper!!! y no solo eso sino que ...me voy al campo a tirar..apunto con total calma al blanco,aprieto el gatillo y nada...solo silencio..espere unos segundos y justo cuando voy a levantar el cerrojo se dispara... dejándome totalmente sorprendido,y eso me paso 3 veces seguidas.
CitarSumado a todo esto tengo la tala que si no le pongo balas picantes no anda...se traba y demás..
bueno gracias por escucharme ya hice mi catarsis jajajaja ni bien pueda lo vendo y me compro un máuser y de pura rabia voy a usar el marlin de blanco jajajaja..

Otra, puede ser que los resorte esten vencidos, las tala son pistolas viejas y todo tiene un tiempo de uso, pero también puede ser otra cosa.
El retén del cargador de las tala tiene una doble función, una impedir que se caiga el cargado y darle la altura correcta, la otra es que ese retén es la guia del cargador, si mirás dentro del frame de la pistola a donde se coloca el cargador del lado de atras se ve una lengueta, esa lengueta es parte del reten, coincide con la hendidura que tiene a lo largo el cargador y lo mantiene guiado y apretando hacia adelante con el muelle que hace de reten al martillo, es un fleje, de tanto poner y sacar el cargador esa lengueta se gasta y el cargador queda suelto dentro frame y pierde la posición correcta, la corredera roza contra el cargador y desacomoda las balitas y se producen trabas.
seguramente armeria tirito tenga los repuestos, tanto los resortes como el retén del cargador.
A ver si te puedo dejar el despiece de la tala, así te das cuenta más facil, el retén es la pieza nº 26

http://www.tirito.com.ar/Venta/Repuestos/despieces/html/Tala.htm

Trabucos

Cita de: blak en Enero 15, 2013, 11:22:19 PM
3 veces seguidas.

Tiene razón trabucos, tenes el cerrojo mal armado, el cerrojo del marlin tiene en la cabeza un tetón, segun entiendo ese tetón es un especie de seguro, cuando el fusil esta acerrojado se hunde el tetón contra el culote de la vaina y libera la aguja percutora cuando apretas la cola del disparador, en tu cerrojo está  funcionando al revez, cuando apretas la cola del diparador la aguja queda semiliberada, desacerrojas levantado la palanca, el tetón sale y libera la aguja percutora y con retardo percute el fulmi, cuando lo correcto es que la aguja quede liberada con el tetón hundido.
Ojo eso es peligroso ¡¡ por que se produce el disparo con el cerrojo liberado de sus trabas ¡¡

Saludos

Y pensar que tanta tinta  corrió bajo el puente con el tema de que los 1891 eran inseguros....

MarcosRodriguez

Trabucos.... eso no tiene nada que ver!!!!
:sm244: :sm244: :sm244: :sm244: :sm244:
Una cosa es que el arma se dispare SOLA al cerrar, y otra que algun huevon cierre apretando el gatillo....