Menú principal

SE FUE

Publicado por gustavogc3h, Enero 13, 2013, 11:42:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gustavogc3h

En otro post conte que canjeamos con mi amigo un caballito y un burro, por el permiso para poder cazar dos ciervos, teniamos el permiso del encargado para poder andar por el campo, pero armamos el campamento en un campo  vecino, cuando queriamos entrar en una punta del campo ibamos caminando, y si no uno llevaba al otro y caminabamos la brama por distintos lotes, medio de furtis, una mañana el dueño del campo donde haciamos campamento nos comenta que al otro dia viajaba a Bahia Blanca temprano, y si queriamos nos largaba en el fondo de la estancia y nos volviamos cazando, la idea era interesante, no dudamos y arrancamos remontando desde el fondo, cuando llegamos al final del primer lote, media legua, paramos a escuchar, dos ciervos se venian rezongando fuerte, uno a la izquierda y otro a la derecha, por los bramidos eran ciervos importantes, la cuestion fue que se encontraron a no mas de 100 metros nuestro, la verdad que fueron 2 0 3 minutos de placer, escuchar dos ciervos peliarse y romper todo, ponia la piel de gallina, cuando aclaro arrancamos uno a cada ciervo, el que yo segui, recien lo pude ver de casualidad a las 8 y 15 hs, de casualidad cuando salto  la picada para el campo vecino, con una sola cierva y un pichon, no me dio tiempo a nada, pero bueno me quedaba una tarde y una mañana antes de volver a casa, a la tarde no fui, pero a la mañana siguiente me largo mi amigo bien temprano, no bramo, pero sabiendo por donde saltaba buscando el dormidero, me fui a esperarlo, el viejo veterano no emitio ni un bramido, lo espere hasta las 8 y 45 hs, no dio noticias, pense: cruzo de noche?, cambio el recorrido?, se quedara en este monte?, sin encontrar una respuesta  empece a caminar las 2 leguas y media que me quedaban al campamento, volvi a salir a la picada a los 400 o 500 metros, y justo en ese momento los vuelvo a ver a los tres cruzando la picada, que amargura, ¿porque me volvi sino tenia apuro?, ese ciervo y uno que vi en Arroyo Aseret son los mas grande que he visto en estado salvaje, SE FUE, y me volvi masticando bronca.
Saludos.
Gustavo.

carlin

y viste amigo...te queda ese sabor amargo....pero por otro lado te queda la satisfacion  de decir es ta perdí,y gano la naturaleza....lo digo porque hace unos días vi un hermoso leonardo,y no tube posibilidad de probar punteria  :)

MarcosRodriguez

mUCHACHOS, lo que mas destaco en estas anecdotas es contar las perdidas....
No cualquiera lo hace!!
Felicitaciones... Se aprende mas de las perdidas que de las ganadas :sm137: :sm137: :sm137:

guazupucu

Me pasó con el axis de mi vida.......todavía estoy haciendo cálculos desde hace 10 años de lo que tendría que haber hecho para cazarlo aquella mañana y no hice.......la cosa que se me fué el noventon nomas.....todavía lo lamento......y un pecarí quimilero que simplemente lo erré en una pasada en Santiago como un imbecil......nunca dejaré de lamentarme por eso deos bichos!!!!

MarcosRodriguez

UY!!!
Entonces NI CUENTO MI ANECDOTA... la del jabali de mi vida!!!!
Un padrillo enorme, gordo y con las hachas mas grosas que vi, y miren que vi muchos eh?
CHEFË... y no hubo nada que pudiera hacer para evitarlo.... :sm19: :sm19: :sm19:

gustavogc3h

La verdad que son mas las perdidas que las ganadas, creo que muchas veces cuando he estado apostado a los chanchos, y no bajo el que esperamos, no es que no bajo, simplemente el veterano noto, escucho, olfateo, o presintio algo anormal, no hay que olvidarse que nos estamos metiendo en su hogar,  para mi es el animal mas astuto de los que he cazado. Por mi experiencia el unico lugar donde es relativamente facil llegar a tener la posibilidad de tirarles es en los sembrados, estan medios distraidos, creo que no esperan el tiro, ni la sorpresa, como en la aguada o tajamar, siempre es mas facil la osamenta que la bebida.

Tengo un padrillo conocido por el rastro que aparece y desaparece, desde hace algo mas de dos años que me tiene de hijo o de nieto, jajajaja, las veces que esta bajando y puedo apostarme teniendo bien el viento, (sur), baja algun padrillo antes que el, tiro y chau veterano,  me he fabricado un apostadero aereo desarmable para apostarme mas lejos, pero me sigue bailando, me hago llevar con la camioneta y me vuelven a buscar a la mañana siguiente, y tampoco ligo, no se ceba con maiz, ni se revuelca en el gasoil, me tiene acobardado, en el campo donde tengo permiso solo baja en dos lugares y despues se retira a lo de un vecino, que no deja cazar, hasta el momento me va ganando por goleada, pero sigo sin perder las esperanzas.

Saludos.
Gustavo.

MarcosRodriguez

mMMMMMMMM!!!!
y bueno, no siempre se puede ganar!!!
El cochino esta en su terreno, conoce todo mejor que vos...
No, pero lo que me paso a mi es para caparse a bala.... :sm307: :sm307: :sm307:
Estaba en el campo hacia tres dias, todas las tardes y mañanas rastreando las pasadas de los chanchos... Este rastro esra muy grande!! el Negro, (mi amigo) me decia "este padrillo no lo vi nunca, debe ser enorme, mira las pezuñas redondeadas!!"
Al tercer dia, veniamos de arreglar un alambre a las 9:45 (mes de Agosto...) y lo vimos cruzando el potrero, rumbo al monte por la pasada a mas o menos 700 mts...ERA UN TERNERO.... POR LO ENORME... Le digo "MIRA, ALLA VA EL PADRILLO!!! MIRA A QUE HORA SE VA A DORMIR EL HDP!!!"
mañana lo agarro!! le dije...
Me fui a caminar desde al casa a las seis de la matina... porque lo habia esperado siemp`re de noche pero anda a saber por donde entraba, y se iba mucho mas tarde que yo!! jajaja...
>Como a las siete estaba sentadito en la pasada del alambre... Y mas o menos una hora despues lo veo!!!
Venia entre als chilcas, hozando tranqui, tremendo barril de 200 lts con patas... lomo gris... cuadrado como un freezer... Pense.."el viento me favorece, si me acerco, me aseguro que no se vaya por otra pasada..."
Siempre tengo por costumbre llevar el arma descargada. n esta ocasion era mi confiable 12/70 ZAFER semi con slugs SP de 500 grs... la cual tenia cuatro pepas en almacen... cerroje con cuidado de no hacer ruido mientras metia el quinto en el almacen, cosa que habia hecho cientos de veces en forma mecanica, y comence el achique agachadito!
Cuando llego al borde del chilcal, paso una acequia y lo que deguia era pasto corto... no quise pasar de ahi!! si se venia derechito! Lo enfoco con la mira, desde ahi tenia buen tiro, estaba saliendo de las chilcas a 50 mts... pense "espero que escarcee y se ponga de costadito, y lo tengo..." asi qeu cuando me dio el flanco a 45 mts le sacudi....
PLAC....... NO SALIO EL TIRO!!! el chancho freno en seco, me miro, giro y salio como si tuviera un misil en el culo!!!
:sm307: :sm307: :sm307: :sm307: :sm307: :sm307:
abro el cerrojo, con toda la paciencia (otro tiro era imposible) y la recamara estaba VACIA.... :sm307: :sm307: :sm307:
Cuando volvi a donde cargue al escopeta... ahi estaba el cartucho tirado!!! Se ve que en el movimiento, ya instintivo y suiper calculado en base a las cientos de veces que lo hacia, el cartucho "salto" en vez de entrar en la recamara, Y YO NI CUENTA ME DI!!!
ESE ERA EL CHANCHO DE MI VIDA...
de ahi en mas, me di por vencido...
Nunca mas me aposto ni rastreo un padrillo grande!!! mi honor de cazador esta roto, asi que solo cazo para comer... Me convenci que si YO... guia de caza, harto de llevar gente y hacerlos cazar buenos trofeos, puedo cometer ese error de principiante... ya perdi el toque...
SEGUIRE CAZANDO HASTA QUE MUERA... pero sin pretensiones... cazo para morfar, el resto se lo dejo a los que les de el cuero!

gustavogc3h

Cita de: Marcos45 en Enero 15, 2013, 02:14:23 PM
mMMMMMMMM!!!!
y bueno, no siempre se puede ganar!!!
El cochino esta en su terreno, conoce todo mejor que vos...
No, pero lo que me paso a mi es para caparse a bala.... :sm307: :sm307: :sm307:
Estaba en el campo hacia tres dias, todas las tardes y mañanas rastreando las pasadas de los chanchos... Este rastro esra muy grande!! el Negro, (mi amigo) me decia "este padrillo no lo vi nunca, debe ser enorme, mira las pezuñas redondeadas!!"
Al tercer dia, veniamos de arreglar un alambre a las 9:45 (mes de Agosto...) y lo vimos cruzando el potrero, rumbo al monte por la pasada a mas o menos 700 mts...ERA UN TERNERO.... POR LO ENORME... Le digo "MIRA, ALLA VA EL PADRILLO!!! MIRA A QUE HORA SE VA A DORMIR EL HDP!!!"
mañana lo agarro!! le dije...
Me fui a caminar desde al casa a las seis de la matina... porque lo habia esperado siemp`re de noche pero anda a saber por donde entraba, y se iba mucho mas tarde que yo!! jajaja...
>Como a las siete estaba sentadito en la pasada del alambre... Y mas o menos una hora despues lo veo!!!
Venia entre als chilcas, hozando tranqui, tremendo barril de 200 lts con patas... lomo gris... cuadrado como un freezer... Pense.."el viento me favorece, si me acerco, me aseguro que no se vaya por otra pasada..."
Siempre tengo por costumbre llevar el arma descargada. n esta ocasion era mi confiable 12/70 ZAFER semi con slugs SP de 500 grs... la cual tenia cuatro pepas en almacen... cerroje con cuidado de no hacer ruido mientras metia el quinto en el almacen, cosa que habia hecho cientos de veces en forma mecanica, y comence el achique agachadito!
Cuando llego al borde del chilcal, paso una acequia y lo que deguia era pasto corto... no quise pasar de ahi!! si se venia derechito! Lo enfoco con la mira, desde ahi tenia buen tiro, estaba saliendo de las chilcas a 50 mts... pense "espero que escarcee y se ponga de costadito, y lo tengo..." asi qeu cuando me dio el flanco a 45 mts le sacudi....
PLAC....... NO SALIO EL TIRO!!! el chancho freno en seco, me miro, giro y salio como si tuviera un misil en el culo!!!
:sm307: :sm307: :sm307: :sm307: :sm307: :sm307:
abro el cerrojo, con toda la paciencia (otro tiro era imposible) y la recamara estaba VACIA.... :sm307: :sm307: :sm307:
Cuando volvi a donde cargue al escopeta... ahi estaba el cartucho tirado!!! Se ve que en el movimiento, ya instintivo y suiper calculado en base a las cientos de veces que lo hacia, el cartucho "salto" en vez de entrar en la recamara, Y YO NI CUENTA ME DI!!!
ESE ERA EL CHANCHO DE MI VIDA...
de ahi en mas, me di por vencido...
Nunca mas me aposto ni rastreo un padrillo grande!!! mi honor de cazador esta roto, asi que solo cazo para comer... Me convenci que si YO... guia de caza, harto de llevar gente y hacerlos cazar buenos trofeos, puedo cometer ese error de principiante... ya perdi el toque...
SEGUIRE CAZANDO HASTA QUE MUERA... pero sin pretensiones... cazo para morfar, el resto se lo dejo a los que les de el cuero!

Hola Marcos, la verdad que en mi vida,  en mi trabajo, muchas veces las cosas no salieron bien, o como uno hubiese querido, pero todo es experiencia, y la verdad que trato de seguir aprendiendo, si me equivoco con alguien y lo moleste, le pido perdon,  si me equivoque y solo me perjudique yo, me recaliento, pero siempre todo puede ser peor, la caceria para mi es fundamental, es parte de mi vida y cuando vuelvo de una salida ya estoy programando la proxima, y si vuelvo calentito, como me ocurre la mayoria de las veces, vuelvo con mas ganas.
Tu error, te entiendo,  da bronca, pero somos humanos, y todo tiene revancha,  ya aparecera un chancho parecido y seguramente el cartucho va ha estar en su lugar.
Abrazo.
Gustavo.

Indio

Cita de: gustavogc3h en Enero 14, 2013, 11:53:52 PM
La verdad que son mas las perdidas que las ganadas, creo que muchas veces cuando he estado apostado a los chanchos, y no bajo el que esperamos, no es que no bajo, simplemente el veterano noto, escucho, olfateo, o presintio algo anormal, no hay que olvidarse que nos estamos metiendo en su hogar,  para mi es el animal mas astuto de los que he cazado. Por mi experiencia el unico lugar donde es relativamente facil llegar a tener la posibilidad de tirarles es en los sembrados, estan medios distraidos, creo que no esperan el tiro, ni la sorpresa, como en la aguada o tajamar, siempre es mas facil la osamenta que la bebida.

Tengo un padrillo conocido por el rastro que aparece y desaparece, desde hace algo mas de dos años que me tiene de hijo o de nieto, jajajaja, las veces que esta bajando y puedo apostarme teniendo bien el viento, (sur), baja algun padrillo antes que el, tiro y chau veterano,  me he fabricado un apostadero aereo desarmable para apostarme mas lejos, pero me sigue bailando, me hago llevar con la camioneta y me vuelven a buscar a la mañana siguiente, y tampoco ligo, no se ceba con maiz, ni se revuelca en el gasoil, me tiene acobardado, en el campo donde tengo permiso solo baja en dos lugares y despues se retira a lo de un vecino, que no deja cazar, hasta el momento me va ganando por goleada, pero sigo sin perder las esperanzas.

Saludos.
Gustavo.

Tenes que pensar Gustavo, que el chancho te viene ganando por goleada, pero el dia que vos le metas el gol, el porki pierde para todo el campeonato!!! Ademas... tenerlo pendiente, saber que esta por ahi y que solo es cuestion de tiempo, le agrega condimento a la caceria... si seguis insistiendo seguro se te va a dar!!

Indio

Excelente tu historia Marcos, me hiciste reir mucho... Increible el error, pero suele pasar, hasta al mas experimentado...

Yo tengo historias de debut frustrado en caza mayor, en otro momento contare algo. Ahora, si me permiten, les cuento una cortita, pero en caza menor. Estabamos arriba del camino, estero de los dos lados, modalidad preferida de mi tio, el dice que con la edad que tiene el buen perro que lo acompaña, no hace falta meterse al estero. Como les decia, estabamos tirando arriba del camino a los patos, es un lindo tiro porque el pato ve el camino y empieza a tomar altura, se estaba haciendo la tardecita, ya habiamos cazado unos cuantos, ese dia andabamos filosos los dos, el todavia tenia la 12, yo ya tenia la FM del 20, se habia "cortado el pique" (como decimos los adeptos a la pesca), en realidad el cruce... en eso veo que venian 3 o 4 patitos chicos, a vuelo rasante, como suelen volar... y a los pedos... de frente le tiro a esa bandadita y de un solo tiro tumbo 2, contento, le marco los patos a Beto (el perro de ese entonces) y abro la escopeta para recargar... justo cuando tenia la escopeta abierta, mi tio me pega el grito "el cirinda" (es un pato grande, no tanto como el picazo, apenas mas chico, hermoso animal, blanco con negro y una hermosa cresta negra arriba del pico tipo cuchara)... no alcanzo a cargar el 2do tiro... cierro la escopeta, enfoco, el pato me ve y se pone de costado, mucho mejor, se habia hecho mas grande (me ofrecia mas superficie) y la ansiedad de cazar mi primer "Pato Indio" (como lo suelen llamar) me traiciono... le pegue, pero atras, me meti al estero, recorri todo hasta que se hizo de noche, inclusive con el perro, pero no paso nada, habia perdido MI PRIMER PATO INDIO (con el que todavia ni siquiera tuve revancha).

Saludos, espero no haber desvirtuado!

MarcosRodriguez

Y si, muchachos!! la calentura es grande, pero SE APRENDE!!!
Ese chancho, se que me estara esperando hasta que lo vuelva a buscar... y no le voy a dar chance de nuevo!!!
No se si sera con la misma 12 o el fusil, pero lo tengo marcadito!!! :sm179: :sm179: :sm179: