Ciervo y padrillito

Publicado por gustavogc3h, Enero 17, 2013, 12:05:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

gustavogc3h

En marzo del 2008 me fui a la zona de Alpachiri, llegue el 17 a la mañana, serian la 5 cuando abri la tranquera, es un campo chico, lo conosco bastante porque he ido varios años seguidos, deje la camioneta en el galpon, agarre el rifle, los prismaticos, el cuchillo y arranque la caminata, cuando llegue al lote donde siempre se arma la brama, una niebla suave cubria el monte y se veia poco , como no se escuchaba nada arranque para la picada del medio, tenia bien el viento para caminar por la costa, todavia no se veia lo suficiente para poder ver, me fume unos puchos abajo de un calden, cuando empezo a clarear me meti un poco por la picada que cruza el lote, me quede cerca de un bajo donde el monte es un poco mas tupido, serian las 7 o 7 y media, escuche el clasico ho, ho, ho del macho que arriaba las hembras, a no mas de 300 metros, pense, se va al fachinal, encare a cortarle el camino, de pronto vi un bultito que se movio atras de unos renuevos, me quede atras de una sombra de toro esperando ver el macho, conte 3 o 4 hembras, el nuevo ho, ho, y vi las coronas, cuando salio del renoval le tire al cogote, ni lo toque, se hizo un desbande barbaro y de repente lo vuelvo a ver  en uno de esos callejones que se forman en el monte que permiten ver 70 u 80 metros, y  ahy si le pegue en la paleta, pego dos saltos y cayo, recien habia llegado al campo, no habian pasado 4  horas y ya tenia la brama cumplida, siendo que otros años me gastaba caminando y volvia zapatero, al otro dia llego mi hijo con un amigo, ellos no tuvieron suerte con los ciervos, pero Joaquin cazo un padrillito apostado en un sorgo.
Espero no aburrir.
Saludos.
Gustavo.

guazupucu

Pero que vas aburrir Gustavo.....un buen ciervacho cazado en brama y con todas las de la ley......un trece se ve y lindo pa la pared!!!
El muchachito no tuvo suerte con el ciervo pero parece que con los de la familia porcinae sigue los pasos del padre......la mierrrrrd.....que se atajen los suidos carajo!!!!!!!
Un abrazo y gracias por postear y compartir!!!!!!!!

Hernan

Te felicito, la caza es asi, te pasas temporadas enteras patiando el campo sin suerte y por ahi un dia la tenes de tu lado y como diria un amigo mio: estas en el momento y el lugar indicado.

Que lindo poder compartir esta atividad con tu hijo, es algo que anelo mucho poder hacer el dia de mañana con el mio que hoy es pichoncito (4 años), pero que bien encaminado esta : " Todo el día cagando a piedrazos a las palomas" jajajaja.

carlin

lindo ciervo ..gus y ese te salio facil ...cosa que  no siempre ocurre.....por lo visto ya le pasaste el virus de la caza a tu pibe :sm137: :sm137:..

ppk

Eso sí que es suerte Gustavo. :sm278:

No siempre sale así la caza, pero hay que aprovechar esos vientos de tarro que algunas veces se nos dan.

Muy lindo ciervo y bien por tu hijo también.

Federico

Linda cabeza..."diabolica"!!
El año pasado  con  poca brama, sali antes el amanecer a caminar,,patie por 2 horas  mas o menos y no vi nada,,,llego a la casa y  a  media mañana se levanta mi mujer y me dice,,vamos a dar una vuelta caminando ??,,si dale, yo medio decepcionado deje el fusil ,,,a la media hra por el mismo lugar donde habia pasado nos cruzamos 1º una hembra y atras coomo loco un hermoso macho. :sm179:

saludos