Casi no lo posteo.

Publicado por gustavogc3h, Enero 17, 2013, 05:40:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gustavogc3h

Ayer pensaba en postear esta caceria, pero,........ lei el post de Guazu....... y me frene un poco,..... por respeto o que se Yo porque ......., pero pensaba que es tipo un homenaje a alguien que sintio la fiebre de la vida al aire libre de una manera especial, como solo la sentimos los que practicamos la caceria, la pesca, y alguna otra actividad de este tipo.

Hace 3 o 4 años me conectaron con el dueño de un campo en precordillera, charlando con el señor, me comenta que vuelven muchos ciervos una vez pasada la brama, que durante esta, los machos se van para la parte alta, que vaya en finales de febrero a lo sumo hasta el 5 de marzo.
Arranque para el sur el 22 de mayo, nos juntamos en Junin de los Andes, arrancamos para el campo, muy buena gente, muchos ciervos ninguna hembra.
El mismo propietario me acompaño, lo primero que me llamo la atencion fue que solo caza por la tarde, me explicaba que salvo en la brama que si sale temprano, el resto del año arranca la caceria despues de almorzar porque los ciervos estan hechados y tranquilos, es mas facil arrimarse. En lo particular me gusta mas la caceria en la cordillera, por la topografia del lugar,  la precordillera es muy limpia de plantas, la cuestion es que arrancamos a caballo, los dejabamos en algun bajo y subiamos a prismatiquear hasta la loma siguiente y asi, encontramos varias manaditas de machos, pero nada interesante, al dia siguiente realizamos el mismo trabajito, no iba a tirar porque la idea que tenia era solo tirar a un ciervo grande, pero bueno...... en una hondonada vemos tres ciervos hechados, uno parecia..... pero no, pero...... me entusiasme y llego el chiflido y cuando me dio el costado le gatille con el 300 como a 250 metros, quedo en el lugar, no es una gran cabeza, pero habia vuelto a cazar y ha estar cazando en el sur, que mas se le puede pedir a la naturaleza y a la vida?.
Con todo respeto, dedicado a un cazador que se nos fue.
Abrazo.
Gustavo.

guazupucu

Sin palabras.....la verdad que entre todos me alegraron el día en el foro.......tenés mucha razón Gustavo.....que mejor que esto para tipos como nosotros y como el viejo!!!
Que linda la cacería en la montaña....toda una especialidad.......y muy lindo el ciervo tambien!!!

Gracias por postearlo........gracias por compartir las cacerías con nosotros y por el respeto con el que lo haces!!!!!

Gracias por el homenaje!!!

Un abrazo amigo y no le afloje!!!!! :sm137: :sm137:

carlin

hermoso homenaje...gus...., pa´el cazador que salio al rececho eterno,y que con San Huberto, de ahora en mas no quia. nada mejor para mantener la llama viva, de este fogon de amigos,que este hermoso ciervo con tan lindo relato

Indio

Gustavo, tanto el lugar como el ciervo, para un norteño como yo (que no conoce la cordillera, ni el sur, NI UN CIERVO COLORADO en vivo y en directo)... seria un sueño vivir esa aventura! Te felicito por la caceria, mas alla de que no sea un trofeo, toda salida tiene su gustito.

Bien por el homenaje, y si al amigo Guazu lo hizo sentir bien, mucho mejor!

Abrazo para todos!