Máuser a mitad de camino

Publicado por Coleccionista 1, Enero 17, 2013, 07:14:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Coleccionista 1

Estimados...
Adquirí un Máuser 1909 , FMAP, en excelente estado de conservación.
El cañón, presenta unas estrías hermosas de principio a fin, realmente es increíble
como se encuentra. La recámara es un "puema"
Ahora, desgraciadamente  le han doblado la manija, y perforado la acción para una mira.
La pregunta es , se puede deportivizar manteniendo el calibre original?
(por su excelente caño, digo...)
O directamente lo hago recamarar y cambiar el caño, deportivizando la culata?
Ya tengo un Savage 308, livianito, para cazar,realmente me gustaría un arma más para polígono,
con cañón bull barrel, etc...
Agradeceré las opiniones vertidas, y los costos aproximados de lo que falta hacer para llegar a término cada idea...
Gracias desde ya!!

Trabucos

Cita de: Coleccionista 1 en Enero 17, 2013, 07:14:43 PM
Estimados...
Adquirí un Máuser 1909 , FMAP, en excelente estado de conservación.
El cañón, presenta unas estrías hermosas de principio a fin, realmente es increíble
como se encuentra. La recámara es un "puema"
Ahora, desgraciadamente  le han doblado la manija, y perforado la acción para una mira.
La pregunta es , se puede deportivizar manteniendo el calibre original?
(por su excelente caño, digo...)
O directamente lo hago recamarar y cambiar el caño, deportivizando la culata?
Ya tengo un Savage 308, livianito, para cazar,realmente me gustaría un arma más para polígono,
con cañón bull barrel, etc...
Agradeceré las opiniones vertidas, y los costos aproximados de lo que falta hacer para llegar a término cada idea...
Gracias desde ya!!

Por los datos que das se debe tratar de una carabina de caballería. Si tiene la acción perforada, yo aprovecharía y le pondría una mira clásica. Creo que cualquier alemana de 4 o 6 aumentos le andaria bien. Y si no , algo mas barato pero de buena calidad como una weaver k4 Si pensas recargar, no le cambies el calibre.
Las carabinas ya vienen con la manija doblada, entiendo que te referís a que se cortó y soldó al revés la palanca, y esto se hace ya que si no deberías colocar anillas muy altas para que la palanca no toque la mira (por mas que tenga el doblez original de la carabina).

trabucos

Coleccionista 1

foto de la web

Es como esta, que me sugerís, Trabuco??

Le doy para adelante con la deportivización?
La mantengo así, más mira??
Tiene las anillas para la correa laterales, no abajo
Efectivamente , la manija está cortada y soldada....

Coleccionista 1

Trabucos

Cita de: Coleccionista 1 en Enero 17, 2013, 08:00:35 PM

foto de la web

Es como esta, que me sugerís, Trabuco??

Le doy para adelante con la deportivización?
La mantengo así, más mira??
Tiene las anillas laterales, no abajo

Yo no la deprotivizaría, la dejaría asi mas las miras. Tengo un amigo, tambien forista de aca que tiene una hermosa, se consiguió réplicas de las bases y miras originales y le quedó muy linda.
Yo tengo una igual, pero alemana y la uso para tirar con miras abiertas en los torneos.
Las anillas laterales son una modificación posterior a las 1909 alemanas y las FMAP .

GKawa

Un amigo mío tiene en el Manlicher una mira de arma corta y el montaje se lo hizo para el soporte del alza. De esa manera no tocó nada del rifle, más que desmontar el alza. Pero me parece que sería complicado ese método para una mira de arma larga. Habría que montarle un brazo muy largo en voladizo.

Coleccionista 1

Gracias por sus opiniones, muchachos!
Donde puedo encontrar esas réplicas de las bases originales?

ots03

Si el rifle esta entero tipo guerrero yo voto por hacerlo una especie de falso sniper...
Montajes y miras simil epoca podes encontrar en ebay (montajes x ej el vendedor accumounts o germansniper1 p las miras)

carlos.masola

Coleccionista1
Ante todo felicitaciones por tu compra.
No soy experto como los otros foristas que escribieron antes que yo, pero en mi opinión trataría de dejarlo dentro de su originalidad de forma que te sirva para tirar en poligono,  porque ya tenés el Savage .308 para cazar.
Es decir teniendo la posibilidad de recargar como ya te han dicho y corroboraste mantendría sí o sí el calibre.
Si no te da para tanto la vista como para tirar a mira abierta, creo que la idea de Ots03 te va.
Respecto de las miras creo que buscando un poquito o metiendote por Ebay tal las opiniones que ya te han dado vas a montar algo muy interesante.
Gran saludo y suerte con la decisión

MarcosRodriguez

lO MEJOR QUE PODES HACER ES DEJARLO ASI... Y ESE CAÑO ORIGINAL TE VA A DEJAR BOQUIABIERTO CON LA AGRUPACION CUANDO LO PRUEBES!!!
Te lo dice alguien que prefiere mil veces y toda la vida un 7,65 por sobre un 308 e incluso un 30-06, para tirar o para cazar...
Tengo en casa un 1909, deportivizado en calibre original con una mirita alemana vieja, y es la envidia de los cazadores de mi zona! :sm138: :sm138:

Coleccionista 1

Gracias, muchachos, por la info y los comentarios!!!

pampaspk

Felicitaciones Don Coleccionista, primero le voy a recordar la deuda suya para con la muchachada... LAS FOTOS..... jajajajaj es para babearnos un poco... mas...

Y despues le voy a dar mi humilde opinion: dejelo como esta de original, con calibre y todo, consigale una mirita de epoca y admirelo como un gran veterano obvio como se debe... utilizandolo... si usted ya tiene un deportivo... quedese con un clasico....

Saludos y nuevamente felicitaciones....

Piero71

Si ya tiene el cajón agujereado, metele una buena mira!! y dejalo en calibre original. Las anillas portacorreas se colocaron en el lateral izquierdo cuando se le agregó el engarce para bayoneta...