Tuneo terminado !!!

Publicado por JCT, Enero 17, 2013, 07:19:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JCT

Les muestro como quedo tuneado mi Condor, con moderador de carbono de Daniel Farias, codo desplazado con manometro y valvula con tres reducciones de Xniper (Ariel), mira Vector Raptor por Catorce Optica, se le coloco tambien un grip oblicuo superpuesto al original en el primer tercio, linterna de laser verde, mira laser y bipode con el que ya vino al comprarlo.




Uploaded with ImageShack.us

Para que no se ponga celoso, envie mi Shark Dual Inoxi 6.35 a DanielBoom, quien le cambio la valvula, quedo tirando los barradudas a 910pfs, y le hizo un nuevo moderador para callar el cañoncito !!!



Uploaded with ImageShack.us

calibre22magnum

Muy buenos los dos,... espectacular el Cóndor.
¿Es para polígono o también caza?
Y del Tibu, que podemos decir,... fierro, fierro. Si a las presas no la matas de un balinazo la matas a culatazos. :sm283:
¿Que velocidad te está dando el Cóndor y con que balines ? (Marca y peso)
Saludos y que los disfrutes.

Salvatore Giuliano

soy un queso con el ac, no conozco mas que los resorteros, conta que son estos bichos q se los ve imponentes ademas de lindos :)

jorgemagnum

Cita de: Salvatore Giuliano en Enero 17, 2013, 09:13:29 PM
soy un queso con el ac, no conozco mas que los resorteros, conta que son estos bichos q se los ve imponentes ademas de lindos :)


Instruíte:



           www.pyramydair.com

carlos.masola

Estimado JCT
Felicitaciones por como te quedó el Condor. Realmente imponente y muy completo.
Algunas preguntas si lo tenés analizado y si no molesta respecto del Condor:
1) Cuál es la velocidad en que has obtenido mejor concentración y con que marca y peso de balines?
2) Con los balines que mejor concentraste cuántos tiros parejos tenés antes de que empiece a variar el tiro?
Idem anterior respecto del Shark, que también quedó muy sólido para la caza.

Con que estás cargando, con Scuba? (porque el inflador seguro lo tenés.)

Saludos y que los disfrutes.

carlos.masola

Cita de: Salvatore Giuliano en Enero 17, 2013, 09:13:29 PM
soy un queso con el ac, no conozco mas que los resorteros, conta que son estos bichos q se los ve imponentes ademas de lindos :)

Salvatore:
Brevemente y como para introducirte en tema te comento que los dos "rifles" que tan bien se ven son de los denominados "PCP". Esta sigla en inglés denomina a los rifles de aire pre comprimido. Estos rifles tiran balines (pellets) como los que tirás con un aire comprimido resortero. La diferencia es que el resortero trabaja con la compresión de un resorte (ahora hay pistones que realizan el mismo trabajo), y la descompresión del mismo, mientras que los PCP cargan aire a presión. Dicha presión se libera cuando jalas de la cola del disparador abriendo una válvula que permite la salida de una pequeña porción del aire previamente guardado y comprimido. El aire que se comprime se carga con un inflador que para que te des una idea son como los de bicicleta viejas, tipo T, y sino mas modernamente con tubos tipo Scuba similares a los de buceo. Se trabaja con presiones altas desde los 180 a 220 bar mínimo y se consiguen velocidades depende del peso del balín muy importantes que varían dependiendo del rifle, su potencia y regulación de velocidades medias de 800 fps a muy altas tipo 1200 fps para balines 5.5.
Sin ser iguales son parecidos a los rifles de CO2 (anhídrido carbónico) que se cargan con garrafas tipo Sifón Drago o similar pero estos últimos son de potencia menor (hasta 650/80 fps) y son sensibles a la temperatura. A mas temperatura ambiente desarrollan un poco mas de velocidad a mas frío menos.
Bueno Salva, espero que hayas captado un poco la idea que es muy interesante por cierto,
Gran saludo.

Salvatore Giuliano

 :sm138: :sm278: veo que no son joda con las potencias q desarrollan e!

JCT

#7
Hola, gracias por las respuestas !!!, y disculpen mi demora..., les comento que no hace mucho tiempo que tengo los rifles tuneados como estan actualmente, por lo que no los he probado a fondo para poder responder todas sus inquietudes...., pero mas o menos les cuento los datos que tengo, los inflo con un tubo de nitrogeno de un metro cubico, hasta la presion que llegue este por su carga, y luego lo completo con el inflador Airbam si hace falta, generalmente hasta 185 o 190 bares, que son las presiones maximas con las que mejor trabajan, alcanzando las mayores velocidades; en el caso del Shark 6.35, esta tirando los barracudas de 31 grains a 910 fps, y los Gamo hunter de 21.4 grains a 1025 fps, dando una autonomia de alrededor de 20 disparos.
Con el Condor el tema es mas complejo, ya que la valvula esta modificada y trae tres insertos para colocar en el hart-top, dependiendo de estos la cantidad de aire que se expulse en cada disparo, con lo que se modifica la potencia y autonomia, les paso los numeros que me paso Ariel (quien modifico la valvula):

 


El Shark 6.35 lo uso casi exclusivamente para caza y el Condor tambien, pero con este ultimo, con el moderador colocado y el inserto de 2.5mm o el de 3mm. tambien lo puedo usar para hacer unos tiros en casa, ya que lo unico que se escucha es el golpe del martillo y el del balin al llegar al blanco!!!!; la verdad que estoy muy contento con ambos rifles !!! :sm278: :sm278:

calibre22magnum

Cita de: Salvatore Giuliano en Enero 17, 2013, 11:27:35 PM
:sm138: :sm278: veo que no son joda con las potencias q desarrollan e!

Estimado Salvatores,

En cualquier momento tenemos al Renar, por la cabeza.

Saludos

Max Fred

LINDAS MAQUINITAS SE ANTOJAN.