Menú principal

bersa- diseño

Publicado por crazy, Enero 18, 2013, 11:43:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

crazy

que opinan del diseño de las bersa t9 y bp9 ? estan al nivel de marcas de primera linea ? dejemos de lado el control de calidad y la terminacion , hablemos de lo que nos gusta o disgusta del diseño en si


40sw

En cuanto al diseño en si, me parece un arma con una estética agradable, empuñadura robusta que permite un buen agarre (aunque no soy de mano grande), palancas de retén de corredera y seguro grandes y accionables, decocker, ambidiestra.

A mi me gusta su apariencia, tuve una Thunder 40, así que si la compré es porque me gustó.

Slds.

Coleccionista 1

Tuve una Tpro 9, la compré por el precio y por los seductora de su pinta, me cansé de hacer centros, ahora anda por Concepción del Uruguay, se volvió "Panza verde"...el grip , un poco mas "flaca" hubiera sido mejor, pero 17 balas, en algún lado hay qie ponerlas... A la que le agarré la mano es a la MiniT, estoy agrupando lindo con la chiquita ...


380

El unico problema que le encuentro es que al ser de mano chica el empuñe me es incomodo, de vista me gustan mucho.
La minithunder me parece muy copada, la tuve y me resulto muy bonita, la pro dos tonos me gusto mucho esteticamente pero los problemas no son del arma sino de mi mano chica.

KURTZ

Me gustan, son diseños de armas que se mantienen vigentes esteticamente, coincido con algunos foristas que encuentran el empuñe un poco grueso, yo tambien soy de manos chicas y me cuesta adaptarme especialmente tirando a una mano, con las dos juntas no tengo problemas.

Te agrego que con la que me siento realmente a gusto y que me calza como un guante es con la 22, el modelo de exportacion a Brasil con el grip para los dedos, ademas, toco madera, hasta ahora unos 500 tiros sin una falla, espero que siga asi.

Saldos cordiales. :sm138: :sm6:

robertt

yo vengo de la vieja escuela de las ballester y las hp, este año me compre una minithunder en 9mm para  hacer escuela con la doble accion y ralmente me cayo muy comdoda a mi mano, probe la grande y no me gusto el empuñe,estoy en espera de ella cuando llege subire fotos

calibre22magnum

Con la T9 me encuentro comodísimo, (manos grandes), y la encuentro muy bien diseñada con todo lo que se le puede pedir a una pistola actual.
Por el tema del riel, bueno,... está,... si no estaba lo pedían, con no usarlo suficiente.
Quizás algún día le encuentre justificativo, algún espejito retrovisor, un cenicero, o una banderita, etc., etc.,  :sm244: :sm244: :sm244:
Me hubiera gustado con el alza regulable también en altura.
Estoy esperando la compacta, hace dos meses, dicen que hay demoras de entrega.
Saludos
PD: Si hay un diseño,... la T.22 lr.

ricardo380

Hola a mi me gusta, y si es toda pavon mejor eso de 2 tonos no es ni una ni otra, (lo veo para indesisos).

El tema empuñe tenes que tener una mano mediana a grande y kmo dijo un forista en algun lado hay que meter las 17 balas.

El riel a mi no me gusta para nada, seria bueno o que sea opcional o bien que se pueda poner y sacar, asi uno la usa kmo mas le guste.

Obiamente en algunos puntos a alguno le gusto mas que a otros, y tambien tuvo buenas experiencias y otros no tanto, el tema es que cuando tenes el bolsillo flaco y queres tirar sin dudarlo en un 90% caes en BERSA, por diseño, calidad y garantia.

Abrazo.

KURTZ

Cita de: crazy en Enero 18, 2013, 11:43:31 AM
que opinan del diseño de las bersa t9 y bp9 ? estan al nivel de marcas de primera linea ? dejemos de lado el control de calidad y la terminacion , hablemos de lo que nos gusta o disgusta del diseño en si

Como diseño y estetica, para mi, lo mas logrado de Bersa siguen siendo las 22 lr/380, siempre vigentes a traves de los años.

Saludos.

Salvatore Giuliano

las dos son lindas, la plastica mas moderna quizá.

Mixermaxpar

Tengo la Pro 9 y lleva conmigo unos 3000 disparos sin fallas. El sistema de desarme del arma es excelente, el encare y la estetica me gustan tanto que tuve oportunidad de venderla para saltar a una Tanfoglio y me arrepenti las dos veces.Es de las primeras PRO de alla por 2008 soy segundo dueño- Lo malo es su pavonado, lo que derivo en su apodo "La Manchada"

ots03

Diseño? bersa no tiene departamento de diseño..desde sus inicios solo se AFANAN las lineas de otras armas.


40sw

Cita de: ots03 en Enero 19, 2013, 04:58:17 PM
Diseño? bersa no tiene departamento de diseño..desde sus inicios solo se AFANAN las lineas de otras armas.

Y en este caso de las Thunder, a que marca se lo habrían copiado/afanado??

Caaarlo

#13
Cita de: 40sw en Enero 19, 2013, 07:14:41 PM
Y en este caso de las Thunder, a que marca se lo habrían copiado/afanado??
Es una copia de la Walther P88


A mi me gusta mucho el diseño de la Thunder que si bien no es de lo mas moderno, no deja de ser actual. La BP me parece muy moderna. Es una pena que la BP haya salido verde al mercado, pues hay muchísimas quejas de su mal funcionamiento.

Tuve una Thunder 9 y despues de 2 idas a fábrica, es la pistola mas confiable que he empuñado, junto con la G17. Ahora cambié la TH9 por una Taurus 24/7 OSS 9mm (caño match de 5,25") y hasta ahora viene bien, aunque su diseño es mucho mas moderno ademas de tener aguja lanzada y un grip mas acorde a mi mano (la Thunder no es para cualquiera)

40sw

Cita de: Caaarlo en Enero 19, 2013, 11:55:20 PM
Es una copia de la Walther P88

Si, es verdad, son muy parecidas. Gracias por tu comentario.

Caaarlo

Cita de: 40sw en Enero 20, 2013, 01:05:20 AM
Si, es verdad, son muy parecidas. Gracias por tu comentario.

De nada. Si te fijas bien, creo que toda la línea Bersa es copia de modelos de Walther, excepto la BP (creo).


Las bersa 22 y 380 son copia de las Walther PPK, y las Thunder son copia de la Walther P88.

Salvatore Giuliano

no sean culiados y posteeen fotos de ambas, sino voy a pensar q estan de contrera nomas :D

KURTZ






A pedido de Salvatore
Saludos

KURTZ






A pedido de Salvatore.

Seran copias, pero no dejan de ser preciosas.
Saludos :sm328:

Salvatore Giuliano

la gualter pareciera ligeramente mas balanceada, a ojo loco, nunca tire con una, si con su prima de ramos.

aletiro

Cómo no puedo ver algunas fotos en el laburo la busqué en Google la W P88 y es verdad lo que dicen. Así que Bersa copió bastante el diseño. Si hay que copiar hay que copiar a los mejores no?

Yo tengo una T9 bi tono. Realmente no se de qué año es, calculo que 2006-2007, la compré usada. En ese momento mi conocimiento era "0" pero me entró por los ojos, además de que era una oportunidad. Lo que no me gusta es que el guión es fijo en mi modelo. Lo que me gusta es que es bastante confiable, usando recargas (de las peores) falla 1 vez cada 200 tiros y con munición factory  no falla.

calibre22magnum

No se que le ven de parecido, y con ese criterio son todas copias del mormón.
Entren en la página de Bersa, y van a encontrar que no se copiaron, es más, incluso en sus mecanismos difieren.
Saludos.

ots03

Cita de: calibre22magnum en Enero 21, 2013, 06:53:28 PM
No se que le ven de parecido, y con ese criterio son todas copias del mormón.
Entren en la página de Bersa, y van a encontrar que no se copiaron, es más, incluso en sus mecanismos difieren.
Saludos.

" No se que le ven de parecido ?????????????????...Si no notas la copia necesitas lentes
En la pagina de bersa se leen una sarta de idioteces escritas por alguien que te quiere tomar de pelotudo (sobre todo cuando habla que son "versiones mejoradas".
No solo esos modelos...historicamente se han copiado de beretta, walther (solo en la apariencia..la calidad es sub china).

rub3n

No se que me pasa pero la Thunder 9 o .45 no me gustan ni un poco,ni toda pavon ni bitono,mira que me gustan de todo desde una FM hasta una de polimero,pero la T9 no me llama,de la BP9 era toda una ilucion en foto hasta que la tuve en mis manos,demaciado chica,esperaba mas tipo Glock o mas corpulenta como la Taurus pt 609,por eso temine con la .380 que mas o menos esteticamente llena,sin dudas que si tuviera guita para algo hermoso una Beretta 92 y listo.Saludos

Piero71

Tengo una Th Pro 9 toda negra, de las últimas, con guión a cola de milano. Ya le hice unos 1000 tiros y cero dramas (en realidad, tuve 3 o 4 trabas, pero eran recargas hechas con vainas muy cagadas a palos). Soy de mano grande, y pareciera que la thunder la diseñaron para mi. Me calza perfecto, tengo todos los mandos al alcance de los dedos, menos el reten de cargador, pero para alcanzarlo, apenas tengo que deshacer el empuñe. Después de la CZ75, es la pistola que mas cómoda me queda.