Menú principal

222 rem

Publicado por nicolas gonzalez, Enero 20, 2013, 03:52:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nicolas gonzalez

buenas a todos:::: quiero que me cuenten que sabne de 222 rem en cuanto a recarga,, en que rifles viene y si alguien tiene... les cuento me compre uno monotiro marca CZ y la verdad estoy muy contento pero soy el unico que tiene ese calibre'??? y la verdad me gustaria saber mas de eeste calibre

j47

Muy buen cartucho, el .222 Remington es el antecesor (padre) del .223 Remington, hasta la aparición del .22 PPC, el tres patitos fue el campeón indiscutido de Bench Rest, muy sensible al viento más allá de los 200m y limitado a pesos de puntas de hasta 55/60grs, mayores pesos no los maneja. Según el manual de Speer el .222 es el sueño de los recargadores, carga de pólvora reducida (22grs a 24grs), cuello largo que facilita la alineación, fulmis small rifle, y puntas para empacharse (le van todas las del .223 sin pasarse de los 60grs), segun el mismo manual (y conociendo yanquilandia) no convenció a los militares cuando se lo presentaron en 1950 y desde este cartucho partieron para el desarrollo del .223, posteriormente sacaron el .222 Remington Magnum pero las prestaciones son similares al .223 y no se justifica que teniendo un rifle .223 busques uno en .222RMg. Lo que lo mantiene vigente es su precisión que el .223 no le llega ni a la suela de los zapatos (exageración).
No sabía que CZ hacía un monotiro para este calibre y creo que muchos del foro tampoco, así que sería bueno una fotito del bicho en cuestión. Saludos

Faraon

Hola Nicolás, tengo un Remington 700 en este calibre (.222 Rem) y te puedo asegurar que la precisión es notable. Nada que ver con el .223
Conseguite unos dies de recarga y usá pólvora Alliant 2400 (la que se usa para cargas magnum en arma corta), con 18 a 20 grains y puntas Speer huecas de 55 grains. (la mejor receta que he conseguido hasta el momento.
Espero te sirvan lo comentado. Saludos

City Hunter

Hola Nicolas, sinceramente no he tenido la oportunidad de disparar con ese calibre, pero tengo un amigo que por cuestiones laborales vive en Suecia y es un calibre muy común, y muy usado allá, después del 6,5x55 todo terreno, él tiene un Sako Vixen, y cuando me dijo lo que lo pago, veo lo nabos que somos y como nos roban los importadores en nuestras caras...
Felicitaciones por la nueva compra y cualquier duda la pregunto, lo que si, él no recarga, ya que la munición buena, es relativamente barata, te reitero según, él.
Saludos.