Me gustaria recargar

Publicado por tenifer, Septiembre 04, 2009, 01:10:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tenifer

Hola gente, hace tiempo que tengo ganas de entrar al mundo de la recarga, y hoy con los costos de las factory mas que nunca, necesito que me pasen una lista de los elementos y marcas recomendables que necesitaria para recargar municion de arma corta 9mm. para mi Glock17, que sea un kit basico, robusto y confiable, cual seria mas o menos el costo de la inversion? ya que compartiriamos con un amigo el gasto.
Saludos!

diegoafull

#1
Depende que cuanto tiren por mes, si son solo de ir a la pedana y tiran unos 100 tiros por semana con una monoestacion por ahi van a estar bien, si tiran mas o compiten y a la vez tienen que entrenan deberian buscar una progresiva.

Hablo de Dillon por que son las unicas que uso: el modelo Square Dear es la mas economica de Dillon, es una muy buena prensa pero solo usa dies exclusivos para ese modelo, el modelo 550 es un poco mas caro pero es mas robusta y tiene la ventaja que le podes poner dies de cualquier marca, lo que la hace mas versatil a la hora de querer sumar calibres.
Dependiendo de donde la compres el modelo Square Dear ya viene con un calibre.

LA RECARGA PARA NOSOTROS ES COMO EL GNC PARA LOS TACHEROS O REMISEROS...

jotaenege

#2
Como indicó Piero71 hace poco el equipo basico comienza por el kit mate-bombilla-termo y los bizcochitos de grasa compatibles.

Luego viene

prensa monoestacion . Tengo una RGMatch nacional y es   e x c e l e n t e.

juego de dies. Uso los Lee (el pack ya trae el shell holder), salvo el nro 1 que es dillon.  El nro 1 de lee vino muy bajo medida.

Colocador de fulminantes. Tengo el Lee manual. Aunque la prensa trae un colocador, usar el lee es bsatante mas rapido y comodo.

Tolba. Tambien RGMatch. Muy precisa y estable.

Balanza. Tengo la Lee de 100gn que no sirve para controlar puntas pero para pesar polvora es muy precisa.

Un calibre. Por favor que no sea de los de plastico.

Y lo mas importante a mi entender, El libro de Abel Domenech. Para leer incluso antes de comprar el equipo.

Todo esto, nuevo a valores actuales ronda los $1.500-

Lo unico que creo que no es imprescindible, es el tumbler. El mas economico es el que hace un muchacho que si no me equivoco participa en este foro, y vale algo de $300.

Aunque creo que no es el aspecto mas interesante de la recarga, el costo de los 50 tiros está entre $20 y $25 contra $65 de la caja factory mas economica.

A $40 de ahorro por caja , con menos de 40 cajas, menos de un año tirando 50 tiros por semana, pagas todo el equipo.

Calcula que hacer 200 tiros, una vez que le tomas la mano, te lleva unas 2,5 horas. Y si tenes un lugar donde tener el equipo montado sin necesidad de "desalojarlo" cuando terminas, con dos horas te sobra.

Espero que te sirva.

Un Saludo. Jorge

angel

#3
Yo te doy la tercera opción al menos hasta ahora...
Salvo para recargar fusil y hasta cierto punto relativamente... no gastaría en una monoestación al menos de entrada... y te lo digo porque cuando progreses en el tema seguramente te vas a embolar de tener que hacer no menos de 3 pasos para cada bala... y cuando llegues a ese punto vas a comprarte una progresiva o una semiprogresiva.  Eso es lo que en su momento me pasó a mi que soy un ansioso y quiero las cosas YAAAAA!!!! por supuesto que sin descuidar las elementales normas de seguridad que a rajatabla debemos respetar durante el trabajo...  También en el caso de la mono tenés que comprarte una bandeja para ir poniendo las vainas a medida que progresás en las diferentes etapas de la recarga.
A diferncia de Diego, soy "fan" de las LEE, es la que uso desde hace años y sin problemas.  Son además más económicas que las Dillon, pero en éstos temas las cosas son como "Ford-Chevrolet" o "River-Boca" y cada uno defiende sus colores.  Tenés la posibilidad de una semiprogresiva de 4 estaciones como la turret press (cada bala te representa 3 o 4 palancazos) o la Pro 1000 (cada palancazo 1 bala).  Ambas usan los dies convencionales.  Igualmente tené en cuenta que "la diferencia" en casi todas las marcas está en el 2º die que es el que porta la tolva y cada marca tiene una característica diferente aunque entiendo se pueden hacer algunos adaptadores.  Por eso es importante "tener la tropilla de un mismo pelo".
El resto te lo dijo Jorge y sólo si pudieras gastaría un poco más y compraría una balanza de 500 grains, Lyman por ejemplo, que te servirá como él lo destacó  para eventualmente pesar puntas.  Como también dijo Jorge, el tumbler sería prescindible en primer instancia... pero quedan liiiindas y brillantes...  (;>))))  Es justamente en eso en lo único que yo brillo, en el resplandor de mis vainas (;>))))
Un abrazo y suerte.
Angel

tenifer

#4
Mil gracias a todos por responderme en forma muy didactica y ademas demostrando experiencia y dominio del tema, por ahora empezare por adquirir el libro de Abel Domenech para interiorizarme bien del tema, mientras empezamos a juntar la tarasca para el kit.....otra cosita alguna idea del costo total a desembolsar en el papelaje del RENAR??

angel

#5
La verdad es que no recuerdo el de los papeles, pero si comprás una prensa que no esté registrada, pensá en $ 80.- a $ 100.-  Cualquier cosa que requieras ese servicio te paso el TE de Capello en Bs As que es el que grabó la mía.  Además, sin desmerecer a otros, es de recomendar como armero.
Angel

nueces5

#6
Cita de: "lubher"Hola muchachos,justamente estoy en la misma,comparando y averiguando sobre calidades.Mi intencion esta en la recarga personal para 380acp y 357 magnum,optando por una monoestacion.El armero me recomienda Lyman por precio y calidad.
QUEDO A LA ESPERA DE SUS CONSEJOS,AMIGOS FOREROS! GRACIAS.
lo que pusieron arriba esta bien, no necesitas mas que eso, te recomiendo empezar recargando uno de los calibre y luego pasar al otro, por ejemplo yo empezaria con el magnum que lo que mas tenes que cuidar es no pasar de la carga maxima ni darle mucho crimp. Despues con algo mas de conocimiento sumar el 380 que ahi vas a tener que cuidar algunos detalles mas

9_mm

#7
depende lo que tires............. te recomendaría una progresiva, en especial la Lee pro 1000.

zoide_ar

#8
tenifer..... paso los requisitos que estan en la pagina del Renar!
si el equipo no esta grabado... te sugiero antes de ir al renar que lo hagas grabar por un perito mecanico armero mediante form.  05 que conpras ahi mismo... y luego segui con los pasos....

saludos!!!

Tenencia de Equipo de Recarga de Munición para Fines no Comerciales

-- ------------------------------------------------------------------------------
 
Requisitos:
•Poseer credencial de Legítimo Usuario Individual (adecuada a la Disp. RENAR 197/06) y/o Colectivo vigente y autorización de la tenencia de las armas correspondientes a los calibres que se desea recargar (Disp. RENAR 142/07).
•Un Formulario Ley 23.979 Tipo 04 para el correspondiente dictamen técnico jurídico.
•Un Formulario Ley 23.979 Tipo 16 por solicitante, correspondiente a la credencial de Tenencia de Equipo de Recarga de Munición para Fines no Comerciales, la que habilitará a su titular a recargar solamente los cartuchos del calibre de las armas que posee debidamente registradas ante el RENAR.
•Los titulares de un mismo equipo de recarga no podrán ser más de tres (3) legítimos usuarios individuales con credencial vigente por equipo, o dos (2) cuando se trate de un legítimo usuario individual que a su vez sea titular de una inscripción como usuario colectivo (solamente de empresas unipersonales), en ambos casos con sus inscripciones vigentes. Asimismo, deberá declararse el domicilio o domicilios de utilización del equipo.
•El equipo deberá declararse especificando su marca, modelo y número de serie. En caso de que no posea número de serie, deberá solicitar al RENAR su asignación mediante un Formulario Ley 23.979 Tipo 05.
•Una vez otorgado el número de serie, el marcaje deberá ser efectuado por un mecánico armero inscripto ante el RENAR en el bastidor del equipo, especificando tipo, marca, modelo y número de serie.
•Los legítimos usuarios tenedores de un equipo de recarga podrán optar por no solicitar la Tarjeta de Control de Consumo de Munición. Esta opción deberá ser notificada por el usuario en forma fehaciente en oportunidad de solicitar la autorización de una nueva tenencia de arma.

Adecuación de registro


•Quienes posean Certificados de Tenencia de Equipos de Recarga debidamente autorizados por el RENAR, podrán solicitar la adecuación de su registro mediante Formulario Ley 23.979 Tipo 05 para el otorgamiento del número de serie único asignado para ser grabado en el bastidor del equipo.

•Posteriormente, mediante un Formulario Ley 23.979 Tipo 05 solicitará la emisión de la credencial de tenencia definitiva del equipo.
Importación


•Quienes soliciten importación de este tipo de equipamiento, si los mismos carecen de numero de serie, deberán requerir al momento de la verificación del material, mediante un (1) Formulario Ley 23.979 tipo 05 por equipo, el otorgamiento del número de serie único para ser grabado en el bastidor.
•Los Usuarios Comerciales que posean en stock equipos de recarga sin número, deberán proceder de igual forma.

•Una vez otorgados los números para ser grabados, dentro de un plazo de diez (10) días hábiles deberán presentar una certificación emitida por mecánico armero registrado ante RENAR, donde éste especifique tipo de equipo, marca, modelo y número de serie grabado.
 

 
 
 
Form Ley Función Precio Cantidad Costo
 16 Pedido de tenencia equipo de recarga de municiones  $ 50,00
 04 Solicitud de dictamen jurídico registral $ 40,00
(*) Costo Total $ 90,00  
 
 
(*) Cada trámite que se presente en las siguientes Agencias RENAR tendrá un costo adicional de un (1) Formulario Ley 23.979 Tipo 04 ($ 40.-): Asociación Tiro y Gimnasia de Quilmes, Cámara Argentina de Caza y Pesca, Tiro Federal de Lomas de Zamora, Pilar Tiro Club y Tiro Federal Zapala.
El costo adicional por trámite que se presente en la Agencia RENAR del Tiro Federal Argentino es de un (1) Formulario Ley 23.979 Tipo 05 ($ 20.-).

Dr.Siegfrid

#9
En un rapto de calentura feroz en el 2000 me compre una RCBS Ammomaster Auto progresiva de 5 estaciones, maquina de primera con index automatico etc etc.a pesar de tener esta maquina te aseguro que vas a disfrutar mas la recarga de tu municion y vas a aprender mejor y con menos riesgo con una prensa monoestacion. ademas te va a pasar que si empezas a tirar con rifle-fusil la progresiva no te va a servir y vas a terminar siempre en la monoestacion. comprate algo bueno y polivalente de entrada, comprate un kit RCBS Rock-Chucker que no te vas a arrepentir JAMAS.

angel

#10
Bueno... si de "polivalente" hablamos, podemos caer también en la LEE turret de 4 estaciones que tiene muy buen precio comparada con otras marcas.  Es una semiprogresiva y sirve también para arma larga.  Indudablemente también que no estaría demás tener una mono estación como "apoyo táctico"...
Angel

Dr.Siegfrid

#11
Cita de: "angel"Bueno... si de "polivalente" hablamos, podemos caer también en la LEE turret de 4 estaciones que tiene muy buen precio comparada con otras marcas.  Es una semiprogresiva y sirve también para arma larga.  Indudablemente también que no estaría demás tener una mono estación como "apoyo táctico"...
Angel
Apoyo el comentario. siempre le tuve idea a las de torreta por la configuracion en "C" veo mucho mejor la mecanica de una prensa "O" pero es cierto... tal vez seria el punto optimo.