se añillo el caño de la diana

Publicado por robertt, Enero 22, 2013, 11:35:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

robertt

muchachos, hace tiempo que me robaron una diana monotiro 22lr en una mudanza  :sm179:,y después de mucho buscar encontre una igual al a que tenia  :sm282:,y hoy veo que a unos 10cnn de la recamar hay como una deformación y no es plomo, ya pase vaqueta y no se va :sm198: ,la desarme par ver mejor ,no tengo fotos para que vean , pero es como un medio añillo el caño es original y no se cuando sucedió esto ,es peligroso usarla?no se cuando habra pasado hoy lo veo  ,podre consegir un caño de esos?

McGraw

Hola
Es una cosa bastante común, lamentablemente, que sucede en los .22 con el uso de munición ordinaria, vieja, sumado a poca o nula limpieza. Se forma una acumulación de grasa, carbón y plomo que se va comprimiendo y engrosando hasta que un disparo no lo puede superar y se forma un anillo de dilatación.
La buena noticia es que, a menos que esté muy ceca de la boca, no afecta casi en nada la precisión del arma y se puede seguir usando sin problema. Si recomiendo una limpieza frecuente para que no se formen otros anillos.
Saludos
McGraw

Coleccionista 1

 Y por que no intentar una limpieza profunda?? Mercurio para empezar , amoníaco si hay grasas,....ablandes prolongados....


robertt

gracias por las respuestas ,yo la resivi hace unos 15 dias la limpie a fondo mucha vaqueta y desemplomante , había quedado muy limpio el caño, resulta que hace unos 3 dias la lleve a una chacra para ver como tiraba y abre tirado unos 200 tiros de fm punta solida, en ningun momento note algo raro y seguio pegando igual ,solo me di cuenta cuando la limpie nuevamente ,el caño por fuera no tiene absolutamente nada lo medí con un calibre digital y esta inmaculado, por dentro es como que alguien metio una herramienta y le tallo una media luna ,digamos que esta para abajo del caño ,para el lado de la culata .
gracias saludos

robertt

gracias por el dato camaruco recien vengo de lo de un amigo y me cosiguio un caño del modelo de mi carabina ,perooooo este esta recamardo para 22 mag ,la pregunta  boba se puede volver a recamara a 22 lr ?

MarcosRodriguez

Robertt... ese problema del anillo, no le des bola! el cañon de mi Norinco tiene un anillo completa a la sallda de la recamara (producto de un "prestamo" de hace 15 años... quedo una bala clavada, la sacaron con la baqueta y siguieron tirando... con el tiempo se formo,un deposito de cobre que lo "soplo" como bien se explico en el post...)
Por lo demas, tanto en carabinas con al recamara jodida por el desgaste o algunas que fueron reformadas y los duelos quisieron volver al calibre original, ES POSIBLE y no es complicado...
Solo hay que sacar el cañon, cortarlo, hacer la recamara mas adentro y reposicionarlo... Queda un poco mas corto, pero no pasa nada! :sm138: :sm138:

robertt

#6
Cita de: Marcos45 en Enero 23, 2013, 12:56:56 PM
Robertt... ese problema del anillo, no le des bola! el cañon de mi Norinco tiene un anillo completa a la sallda de la recamara (producto de un "prestamo" de hace 15 años... quedo una bala clavada, la sacaron con la baqueta y siguieron tirando... con el tiempo se formo,un deposito de cobre que lo "soplo" como bien se explico en el post...)
Por lo demas, tanto en carabinas con al recamara jodida por el desgaste o algunas que fueron reformadas y los duelos quisieron volver al calibre original, ES POSIBLE y no es complicado...
Solo hay que sacar el cañon, cortarlo, hacer la recamara mas adentro y reposicionarlo... Queda un poco mas corto, pero no pasa nada! :sm138: :sm138:
gracias ,me imagine tornear  la recamara  y volver a recamarar ,los mantengo al tanto de lo que voy haciendo con fotos en la semana que viene arranco ,yo tube una hace un tiempo y recamare 22 magnun con una mecha y quedo horrible luego la agarre con la mola le corte el pedazo 22 mag, y recamare con una mecha a 22lr pero quedo pesima ,esta la llevo al tornero

Coleccionista 1

Sos bravo Robert, le mandaste Black &Decker, que bárbarooo!!


robertt

Cita de: Coleccionista 1 en Enero 23, 2013, 02:00:43 PM
Sos bravo Robert, le mandaste Black &Decker, que bárbarooo!!
soy el rey de la mola , la electrica y el poxipol :sm198:

Coleccionista 1


carlin

Cita de: robertt en Enero 23, 2013, 03:25:37 PM
soy el rey de la mola , la electrica y el poxipol :sm198:

No laburaras con el REY DEL CORTE.... :sm18: :)

robertt

Cita de: carlin en Enero 23, 2013, 07:01:17 PM
No laburaras con el REY DEL CORTE.... :sm18: :)
y si me dan una mola grande y un tiempito le hago la competencia jajajajajaja :sm103: :sm103:

carlin

Cita de: robertt en Enero 23, 2013, 09:02:41 PM
y si me dan una mola grande y un tiempito le hago la competencia jajajajajaja :sm103: :sm103:
:sm328: :sm328: :sm283:

mecol09

Si queres tirar con 22LR, agarra u7na vaina de 22mag le cortas el colote, dejandole la pestaña ,metes la 22LR dentro y tiras, mas sensillo y barato no creo que consigas nada suerte :sm328:

MarcosRodriguez

Cita de: camaruco en Enero 23, 2013, 01:13:53 PM
Pero ese anillo si es de plomo, bronce, laton, restos de mugre... no deberia salir con algun tipo de calisuar o algo por el estilo? Si es mugre tiene que salir.
No che!! Con el tiempo,. y el uso, esa "mugre" hace unn soplado que corta la estria e forma de anillo....
Robertt... el metodo esta bien! Si quedo masl es por culpa de USUARIO...jajajajajaja!!!
OJO CON EL TORNERO... generalmente hacen cagadas....

robertt

obio marcos yo las herramientas las manejo bien,despues ya lo dijo tu-sam PUEDE FALLAR jajajajaj