Menú principal

Y la segunda llego...

Publicado por chotman, Enero 23, 2013, 02:42:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chotman

Luego de 2 meses de espera finalmente la tengo, si bien la emocion paso porque la noticia no es nueva aca esta mi review de la nueva adquisicion.

Despues de haber buscado, mirado y consultado aca en el foro me decidi a ir a Hammer Deportes y peguntar por la CZ Shadow. Muy amablemente uno de los vendedores la saco de exhibicion y me la dio  para probarla.
Que voy a decir... me encanto, fue como agarrar algo que estaba hecho especificamente a mi mano.

Probe el empuñe a 2 manos (apuntando hacia abajo desde luego), excelente, el punto rojo de la mira delantera parecia un Aimpoint Red Dot de tan luminoso que era. Mas pesada que la Glock, fierro puro... "la quiero!!!" fue lo que pense.

Sin dudarlo charle un poco con el vendedor para ajustar condiciones de pago y reserva y me fui. Me quede caliente, el comodo empuñe y el punto rojo se me cruzaban en la mente a cada instante, asi que fui al otro dia y la señe.

Condiciones de pago:
A favor: 50% en Septiembre y 50% en Octubre.
En contra: no me dejaron iniciar la tenencia con el 1er pago.
Mas en contra: cuando fui a pagar la segunda vez me atiende otro vendedor (el que es armero) y me dice: "como no iniciaste el tramite?", "me dijeron que no podia", "eso es porque no hablaste conmigo", sin comentarios.

Tiempo de entrega:
A favor: me dijeron que no haga el tramite urgente porque igualmente iba a tardar.
En contra: 2 meses exactos.

Caracteristicas de la pistola (personales):
A favor:
- Grip de goma anatomico y comodisimo.
- Mira delantera de fibra optica roja.
- Reten de corredera y cargador bien protuberantes.
- DA largo recorrido y de resistencia media (diria yo).
- SA corto recorrido y bastante sensible (hace que con buena practica la precision sea impecable).

En contra:
- La mira delantera no tiene Tritium, con poca luz se ve menos brillosa. Sin luz directamente no se ve.
- Parece ensuciarse un poco mas que la Glock.
- El cañon tiene una terminacion mas "rustica", lo cual hace que al limpiarlo con papel a veces queden residuos del mismo. Lo mismo para la parte interna del frame.


Como comentario adicional y al ser mi primer pistola SA/DA se nota muy bien como el disparador de la Glock esta justo en el medio del recorrido entre la DA y la SA de la CZ.

Finalmente debo decir que los primeros tiros me salian un poco desviados a la derecha, pero fue cuestion de practicar un poco en casa (en seco) la mejor forma de agarrarla y poner el dedo como se debe. Luego de eso la cosa fue mejorando con cada sesion de tiro hasta el dia de hoy.

Realmente me da placer tirar con esa pistola, la Glock por ahora se tomo unas vacaciones.
Aca dejo un par de fotos, aclaro, lo mio no es la fotografia, motivo por el cual se retraso la review.


Cañito


Cañito

se me corto el mensaje
realmente muy bonita
te felicito  :sm137:

Luca1976

una excelente arma!
felicitaciones y gracias por el laburo que te tomaste para hacer el reporte!

chotman

Gracias por los comentarios estimados y la verdad que me llevo un tiempito escribir todo pero lo hago a gusto y a la vez para compartir experiencias.

Me olvide de contar que al ir a retirar el arma me dijeron "bueno te quedan por pagar la otra parte", digamos que se me fruncio el ogt porque imagine un quilombo en puerta.
Pero no, tenia mi ticket por el total pagado asi que fue un problema de ellos. No paso nada por suerte, pero es para tener en cuenta.

saludos,
chot.

robertt

felicitaciones,a disfrutarla  a full :sm137: :sm137:

fabustus

Felicidades chotman. Excelente FIERRO, fierro con todas las letras.

Que la disfrutes mucho.

40sw

Felicitaciones!!!!!!!! Hermosa arma, que la disfrutes!!!!!!!

OldRookie

Felicitaciones Chotman. ¡Linda manera de empezar 2013! Conseguiste una joya.

chotman

Gracias nuevamente... la verdad que si, es una joya.

saludos,
chot.

KURTZ

¡Grande, flor de maquina!

Te felicito muy buena manera de empezar el año.

Que la disfrutes. KURTZ :sm138: :sm137: :sm278:

calibre22magnum

Felicitaciones,... todo un fierro,...  y por supuesto que con los años, será un clásico.
Me gustaría tener una.

Saludos y que la disfrutes mucho.

40sw

Sabés que podrías hacer, cuando se te pase la calentura con el fierro nuevo y puedas verla con objetividad?? Un comparativo entre tu G-17 y esta CZ nueva que adquiriste. Eso estaría bueno, un análisis comparativo de ambas y de sus respectivas perfomances.

Si no es mucho pedir, va a ser muy interesante para todos saber como fue tu experiencia con estos dos fierros.

Gracias.

Saludos.

chotman

Me parece una buena idea, que tenes en mente ? o mejor dicho que seria lo que probarias como para comparar una con otra?

condicionuno

Ahhhhh!!!! Chotman!! Que, pero que BE-LLE-ZA!
Quien pudiera darle masa a una CZ! Me gusto tu análisis, certero, seria la palabra  :)
Como dijeron, una hermosa manera de empezar el 2013. Que envidia (pero sanita!)
En tu -futuro- "tete a tete" con la G17, veria, entre otras cosas:
-Confiabilidad
-Terminación
-Grip (aunque esto es muy personal)
-Presentación
Che, te vino con tres cargadores? Si es asi es un GRAN punto a favor!
De nuevo, te felicito. Espero (lo sé) que la disfrutes.
Condicionuno

chotman

gracias condicion... buenos los puntos para preparar mas adelante una comparativa.
y si, vino con 3 cargadores, al pedo ya que mas de 2 por ahora no uso mas que para practicar alguna recarga. pero bueno tambien me gusto y sorprendio cuando vi que eran 3.

saludos,
chot.

fabustus

Si. Las CZ Shadow vienen con 3 cargadores, listas para entrar a la cancha a competir o realizar algun entrenamiento táctico.

Esperamos fotos y videos de la morocha en acción, Don chotman.

chotman

jejeje lo del video va a estar medio complicado, pero fotos si

40sw

Cita de: chotman en Enero 23, 2013, 10:45:28 PM
Me parece una buena idea, que tenes en mente ? o mejor dicho que seria lo que probarias como para comparar una con otra?

yo tiraría series de 5 disparos con cada una alternativamente. La primer serie buscando puntería al centro de la silueta, tomandome el tiempo necesario; la segunda serie buscando un poco mas de velocidad, siempre al centro de la silueta. La tercer serie podría ser puntería a la cabeza de la silueta. La cuarta serie, mas velocidad a la silueta en general, tiro instintivo, casi sin apuntar. La última serie, que puede ser de 10 disparos, velocidad pura tratando acertar en cualquier lado de la silueta, tratando de meter la mayor cantidad de impactos posibles en el menor tiempo.

Es importante la alternancia (5 tiros con la G 17, 5 tiros con la CZ), para poder apreciar las diferencias entre un arma y otra. Yo creo que ahí vas a ver cual es mas precisa, cual releva mas, facilidad y comodidad para empuñar, cual es mas rápida a la hora de volver a alinear alza y guión, cual tiene mejores aparatos de puntería, cual es mas práctica a la hora de sacar y poner cargador... todo mientras disfrutás de una agradable sesión de polígono.

Conclusiones finales van a surgir y eso es lo que nos gustaría que nos trasmitas de acuerdo a como las sentistes en acción.

Si lo podés hacer, estaría buenísimo.


Spawnlee

Flor de fierro, la verdad me parece la rebelde way de todas las marcas. No tengo muchas pistolas, pero en comparación a la USP y a la Glock q me vinieron con 2 cargadores creo q es muy generoso el tercer cargador de la CZ.

Me sentí re spetznas cuando toco la CZ  :)

FABIAN.45

Felicitaciones, realmente es un pistola excelente, si bien no me ghusta mucho esteticamente, cuando tuve la suerte de probarla me sorprendio gratamente lo bien que me fue con la misma, una remachadora de tiros!!!!!
Saludos.

Fabián.-

chotman

Gracias de nuevo por los comentarios.
En cuanto a la estetica debo reconocer que al principio no me convencia mucho, luego despues de mirarla me empezo a gustar.

En particular lo que no me gustaba para nada era el plus +2 de los mags, pero a favor de eso debo decir que es un accesorio que hace que el ultimo dedo de la mano de soporte calce perfecto.
El grip no es chico, no tengo manos grandes, tranquilamente podria prescindir de eso, pero realmente le da el ultimo toque de comodidad y confiabilidad al empuñarla.

aletiro

Felicitaciones, está hermosa la CZ, es un maquinón!!! Qué bueno lo de los tres cargadores, excelente para TP. Cada vez que voy a la vidriera de Hammer se me cae la baba al ver estas armas. Me gusta el hecho de que sea puro fierro. Voy a estar atento a tus comentarios y comparativas ya que el día de mañana me gustaría tener una pistola de este nivel para poligonear y defensa en casa.

chotman

Si tal cual, la idea de comprar otra era entre otras cosas tener una que fuera toda de metal. Se nota la diferencia.
En cuanto al resto, comparativas y eso las ire haciendo de a poco.

saludos,
chot.

Avancarga

Compraste, para mi una de lasmejores pistolas 9mm DA/SA de fabicaciòn actual, una verdadera belleza, te felicito Chotman :sm278: :sm278: :sm278: