FBI quien tira por aca????

Publicado por doncarlo, Enero 25, 2013, 10:42:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

doncarlo


AAB

El anio pasado arranco en Concordia FBI, empece a tirar ni bien me enteré.
No se hace desenfunde y lo dividieron en dos categorias, una se hacen 15 disparos en tandas de 5 en 10 segundos y la otra categoria son 15 disparos en tandas de 5 en 4 segundos.
En la categoria de 10 segundos ando joya pero en la de 4 se me vuelan algunos tiros, pero es mas entretenida.
La distancia es 15 metros...
:sm210:

doncarlo

En La Plata estoy por abrir el sector,tiramos a 15 mts con desenfunde 5 tiros en 4 seg en 8 series de 5 c/u.

angel

Agregá también minirifle, como en Quilmes...

doncarlo

Hola angel!muy buena idea,todo suma contame como lo hacen :sm328:

angel

Muy simple... y te adelanto que bastante tiempo atrás le había dado a Gastón Fournes un blanco original que ahora cambió y en todo caso el lunes te paso una imagen del actual por correo privado.
Son 8 series de 5 disparos + 1 de ensayo en 4 segundos.  El blanco es un tamaño A4.  Se usa cualquier carabina .22 con mira abierta u óptica y se parte con el arma a la cintura apuntando a la línea de blancos paralela al piso y con brazos extendidos.
Es entretenido y divertido, a la par que algo más para hacer con una .22
Un abrazo
Angel

doncarlo

Muy bueno angel!lo voy a poner en practica :sm328:gaston esta como loco haciendo bench rest!! :sm340:

colibri

Dentro de poco estrenare en Campana la disciplina.

elreservista


consulta FBI es revolver, ñato hasta 2 pulgadas?

angel


javierpichot

Yo tire bastante tiempo FBI, me gusta mas con pistola, se tira con 9,40 o 45 y es igual, desenfunde y 5 tiros en 4 segundos a un blanco fbi. tambien se hacia con revolver 22

Rula



Trabucos

Yo hice el curso habilitante y comencé a tirar en 2014 junto a mi hijo de 12 años que se prendió tambien. Ambos tiramos con pistola 9 mm. La verdad que admiro a los que lo hacen con revólver. Es, a mi juicio mucho más complicado, ademas de que me parece que la calidad del fierro es mucho mas importante que con pistola.

trabucos

Marcelo javier

Holaaa yo comemze el curso hace poco y me estaba fijando que en esta disciplina usan una receta para recarga distinta a las habituales

webley

Yo practico todos los domingos en Nuñez y aunque alguna vez usé pistola mi desafío es hacerlo solo con revólver .38 de 2" o el 357 con 2 1/2" . Considero que es mucho mas dificultoso pero es la verdadera esencia del FBI .
Abrazo

Alemagno

Soy Tirador de FBI en Quilmes, nos propusimos para el 2020 recuperar FBI Revólver yo empecé con revólver a medidos de año y me fue muy bien, para el próximo año ya tenemos 10 tiradores de Revólver así que quien quiera acercarse esta invitado a tirar en nuestros sociales y nuestras copas en todas las modalidades de FBI

Alemagno

la recarga que usamos en FBI es como en otras disciplinas, siempre respetando el factor, hay quienes usan puntas de 124, 135, 147 y 150 en 9mm y en revolver también distintos pesos va en gustos.

Trigger Happy

Una pregunta.

Que nivel de precisión de puede "esperar" de un 686 de 2,5"?

Falleció el tio de un amigo, y elegí un SW 66 de 4", pero está la opción del 686 de 2,5".
Yo tengo uno de 6".
Me gusta más el 66, pero se me ocurrió que el 686 podría servir para FBI (cosa que no práctico ni había considerado practicar antes...).

Para portar en el campo, me parece que el 66 sería más cómodo que el 6", sin perder mucha precisión. El 2,5" me preocupa que me acorte la distancia efectiva para tiro recreativo en el campo, que es en definitiva lo que hago.

Saludos, Enrique

webley

Te sorprendería ver lo que hace un 686 de 2 1/2 " a 25 m , pero su uso tiene solo dos ventajas , la portabilidad y su utilización en esta disciplina de tiro . Si lo vas a disparar en el campo para caza o tiro informal te aconsejo uno de 4 o 6 pulgadas que va a aprovechar mucho mas las bondades del cartucho. En este caso te muestro mi Rossi de 2" que salió pegador el chiquitín . No dispongo de las fotos de mi 586




webley

Nota , todos los tiros en doble accion


GKawa

Cita de: Alemagno en Diciembre 13, 2019, 11:00:25 PM
Soy Tirador de FBI en Quilmes, nos propusimos para el 2020 recuperar FBI Revólver yo empecé con revólver a medidos de año y me fue muy bien, para el próximo año ya tenemos 10 tiradores de Revólver así que quien quiera acercarse esta invitado a tirar en nuestros sociales y nuestras copas en todas las modalidades de FBI
Capaz que nos cruzamos. Yo fuí a un par de FBI 22 que se hicieron junto con revólver. Le tengo ganas, este año IDPA me ocupó casi todo el tiempo libre. A TP fuí muy poco.

Aprovechó para retar a los usuarios. Hay tiradores de FBI, tenemos foro de FBI, pasen y posteen. Si van a torneos, cuenten como fue. Avisen con tiempo y ponemos las fechas en el calendario. Algunas de Quilmes me enteré de casualidad porque aparecieron en la página de FB de Quilmes.

Alemagno

Los que esten interesados en la disciplina pueden seguirnos en Instagram @fbiquilmes ahi se anuncia todos los eventos que tenemos, en Quilmes tenemos torneos todos los sabados del mes de cada una de las categorias de FBI, Pistola, Minirifle, Revolver, Promocional .22 y para el 2020 queremos hacer una Classic .45.
El proximo Sabado terminamos con un torneo de Pistola a partir de las 14:30 hs.
El club cierra por vacaciones y reabre el 10 de Enero, donde se seguira con la Escuelita de FBI todos los sabados a partir de la 10hs. y entrenamientos controlados por la tarde.
En Marzo arranca el calendario de competencias que estaré posteando mas adelante.

GKawa

Cita de: Alemagno en Diciembre 15, 2019, 11:11:34 PM
En Marzo arranca el calendario de competencias que estaré posteando mas adelante.
Sí! vamos a ver si el 2020 arrancamos el calendario del foro!!

M. Lovotti

#24
Cita de: colibri en Enero 27, 2013, 08:47:00 PMDentro de poco estrenare en Campana la disciplina.

Perdon por revivir este muerto..... si jode que algun admin borre el mensaje
Pero veo, chusmeando quienes tiran FBI por este foro, que este comentario es de 2013, de lo cual pasaron 11 años y el FBI en campana sigue en veremos, RECIEN hace 2 o 3 meses hubo una pequeña luz al final del tunel pero creo que soy el unico que jode con FBI, fbi de verdad, no el fbi raro ke hacen en ese club..... Y diganme por favor que desde 2013 no estan diciendo que ya pidieron las silueteras a un tipo pero no las entrega porque me caigo de frente al piso  :sm307:  :sm307: