Caceria La Pampa-Unanue

Publicado por Nicomat, Septiembre 04, 2009, 10:08:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nicomat

El fin de semana del 28 al 31 de agosto nos fuimos con mi amigo Adrian y mi viejo a Unanue, al campo de Roberto para tener, la que seria, nuestra primer salida de caza mayor.
Desde ya le agradezco al usuario Victor por pasar la data de este lugar.

Llegamos el dia sabado a las a las 0:00hs. Viajamos unas 9hs desde Bs.As.
Nos encontramos con nuestro guia y dueño del campo (Roberto) en el pequeño pueblo.
Nos dirigimos hacia la casa para bajar las cosas de la camioneta y prepararnos para el dia siguiente. Ni bien bajamos todo, Roberto nos comento que los dias anteriores estuvo bajando un chancho hacia la aguada que tiene a pocos metros de su casa. Ni lentos ni peresosos salimos con los fusiles hacia la zona.
Nos quedamos un par de horas y el cansancio del viaje nos vencia.
Agrego algunas fotos de nuestro arribo.





El dia sabado a las 16hs hicimos el recorrido por los cebaderos/apostaderos y a las 18hs partimos para apostarnos antes de que caiga el sol.
Decidimos apostarnos en un campo que queda a unos 10kms de la casa y no tiene conexion con el otro campo.

En esta foto es la vista que tenia del cebadero desde mi hubicacion.




Yo escuche ruidos pero finalmente no me bajo nada.

A eso de las 20:30hs escucho el sonido del 30-06 de mi amigo Adrian.
Me empezo a matar la intriga de saber si habia agarrado algo.
Efectivamente asi habia sido, a pesar de que él tuvo la misma intriga que yo, ya que desde dicha hora hasta las 2 de la mañana del domingo que nos vinieron a buscar y pudimos rastrear a la presa que corrio unos 60mts dentro de un pequeño bosque de caldenes.
El fusil es un Marlin XL-7 con una mira Bushnell Elit 4200, la municion fue una Winchester SilverTip de 180grs.
El tiro entro en la paleta derecha y salio por el costellar izquiero.

La presa: una hermosa chancha de entre unos 110 a 120kilos que sentimos al momento de arrastrarla hasta la camioneta.







El dia domingo la cuereamo y despostamos.
Ese mismo dia nos apostamos nuevamente pero sin tener suerte.
Al par de horas nos cambio el viento sumado a que los animales que habian (vacas y algunos caballos) se comieron el maiz con el cual habiamos cebado.

Perdon por lo extenso del  post pero sabran entender la emocion que provoca tener la primer experiencia.

Saludos.

Anonymous

#1
TE FELICITO LA VERDAD QUE HERMOSA LA CACERIA SEGUI ASI, NO SIEMPRE SE DA CAZAR LA PRIMERA VEZ,TERRIBLE CAZADOR NICO TE FELICITO. :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:

diego

#2
BIEN AHI NICO..muy buen relato y fotos..y gran debut con una buena chancha  :sm45:

que sigan los exitos

Xose

#3
:sm45:  A que hora se almuerza?

PowderHead

#4
Estrenando el regalito!!  :)

Ariel

#5
Que lindo todo Nico! Hermosa cacería han tenido en un hermoso lugar como es Unanué. He tenido oportunidad de ir en varias ocaciones y nunca, pero nunca me fui sin cazar algo.
Saludos

Victor

#6
Enorme la chancha Nico !

Los felicito y una aleria saber que lo han
pasado bien.

Si las cosas se me dan como quiero,
en la luna de noviembre andaré visitando
al amigo Roberto en Unanue.

Ojalá podamos convinar y ocuparle todos
los apostaderos..jaja..

Te mando un abrazo y ahora a  darle duro
a la prepararación de los  jamones.

Saludos Nico !

Victor

PD I: Al final no me contaste si hizo mucho frio
y si les alcanzó el abrigo..jaja

PD II: Les contó Roberto la noche en la que en el
molino a un cazador le bajó el puma a 2 metros de
distancia?

Nicomat

#7
Muchas Gracias a todos por los comentarios.
La verdad es que fue una experiencia unica, aprendimos muchisimo y nos sacamos un monton de dudas. Porsupuesto que se nos generaron otras inquietudes pero eso es lo lindo venir con algo para compartir y una experiencia de vida mas.

Victor.
Seria espectacular poder tomarle por completo el lugar a Roberto.
Ojala se de poder ir todos juntos.

Estoy viendo que la luna en noviembre va a ser el lunes 16.
El tema seria salir el viernes y volver el lunes???

Los jamones finalmente los voy a preparar mas adelante, tengo un viaje ahora y no me quiero apurar para hacerlos.

Con el tema del frio, la pasamos muy bien. Durante el dia estaba para remerita y pantalon corto, habia algo de viento pero siempre calido, el unico dia que refresco un poco mas fue el lunes, pero ya emprendiamos la vuelta.
Durante la noche bajaba bastante la temperatura pero no creo que a mas de 6 grados, a lo que me contabas vos y Roberto era bastante alta e igualmente nos emponchamos todos.
Osea que el abrigo jamas esta de mas.

Efectivamente nos conto sobre el puma que bajo.
Si mal no recuerdo nos comento que el cazador lo estaba filmando hasta que lo tuvo bien cerca y en ese momento se levanto para espantarlo.

Lo mas triste es el tema de la sequia que afecta al lugar, esperemos que llegue pronto la lluvia.
Es increible la cantidad de animales muerto por falta de pastura.

Nicomat

#8
Por otro lado me olvide de contarles en detalle lo vivido por mi amigo Adrian al momento que le bajo la chancha.

Eran aproximadamente las 20:30hs del Sabado cuando escucho a la chancha comiendo el maiz.
En ese momento es cuando observa con los largavista y divisa el bulto negro.
Encara el fusil y busca el centro del reticulo, tenia la mira en 3 aumentos y debido a los nervios y a la falta de apoyo se le hacia imposible que le quedase centrado.
Pone la mira en 7 aumentos busca la paleta y ........PUM!!!!!!!!!!

Me comento que en ese momento se sintio un grito del animal y una nube de polvo que se levanto y lo unico que escuchaba era el galope de la chancha y como rompia las ramas a su paso.
Esto lo escucho durante unos 9 segundos.

En el lugar no habia quedado ningun tipo de rastro de sangre, por lo cual en un primer momento pensamos que el animal se habia escapado o bien con una herida menor o un rasjuño.

Luego divisamos 2 surcos en la arenilla.
Una vez recibido el impacto se fue arrastrando y esa fue la marca que dejo.

Cuando la despansamos encontramos que el tiro habia pasado por los pulmones y no habia roto ningun hueso considerable, solo algunas costillas.

-- Jr --

#9
Bien ahi querido!

Anonymous

#10
APRENDE JR ESO ES UN CAZADOR,NO VOS QUE TENES 1 LIEBRE Y DOS PATOS EN 4 CACERIAS EJEJEJEJEJEJEJEJEE  :sm216:  :sm203: