Carabina Rossi by Taurus calibre 44 Magnum

Publicado por Mac-D, Enero 28, 2013, 12:40:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Mac-D

Quiero comprar esta carabina y tengo opiniones muy dispares, casi todas ellas de gente que no la tiene sino que escucho hablara otro. Acepto todo lo que me puedan decir y contar de esta arma y tambien sobre su recarga.  :sm278: :sm278:Gracias. Mac-D

Salvatore Giuliano

si estas hablando del palanquero aca tenes a un feliz poseedor, tengo videos colgados en el foro si te interesa, saludos.

Coleccionista 1

Preguntas para iniciar la jornada.....
Que diferencias tiene la balística con respecto al 357?
Caída, velocidad, etc???
La patada es cómoda?
Son mas marketineros y buscados los 44 Mg que los 357, el graaann polvo, pero cual gana en comodidad de tiro???
Y precisión??
A mí me gusta la estética y funcionalidad del Rossi corto , para usarlo con miras abiertas a distancias cortas, no son caros, seguro alguno me voy a empaquetar en el futuro...pero en mi caso particular, teniendo un 308 para un muy buen tiro en  los 150 metros, y más, se justifica un 44 Mg medio "Mulita"???

LJV

Cita de: Coleccionista 1 en Enero 28, 2013, 08:10:03 AM
Preguntas para iniciar la jornada.....
Que diferencias tiene la balística con respecto al 357?
Caída, velocidad, etc???
La patada es cómoda?
Son mas marketineros y buscados los 44 Mg que los 357, el graaann polvo, pero cual gana en comodidad de tiro???
Y precisión??
A mí me gusta la estética y funcionalidad del Rossi corto , para usarlo con miras abiertas a distancias cortas, no son caros, seguro alguno me voy a empaquetar en el futuro...pero en mi caso particular, teniendo un 308 para un muy buen tiro en  los 150 metros, y más, se justifica un 44 Mg medio "Mulita"???

Te cuento, tengo un 44 mg con el cual vos tiraste con una carga por demás liviana. En su momento cuando lo compre entendi que quien puede lo mas puede lo menos, así que le meti al 44 mg. Para ir al campo solo llevo el 308 que es el mata tuto, el palanquero es lindo para jugar, hay gente que caza muy bien con el 357 y no me sorprende ya que es un señor tiro, pero mi pensamiento es mejor un poco mas y no que salga herido. En lo personal para cazar con un palanquero solo lo haria con un 45.70 pero es cuestión de gustos. En cuanto a presicion, son armas muy modestas con aparatos de punteria muy modestos, y eso te limita y mucho. Podes lograr muy buenos grupos, pero cuesta apuntar siempre de la misma forma y en blancos chicos no logras verlos bien. Para que te des una idea, con la munición adecuada  a 50mts en un blanco de pistola no  salis del 9 o 10.
.El sabado ando por Lomas y lo llevo

Coleccionista 1

Hola, eras vos el del palanquero??? Me dejaste el redondelito agarrado arriba!!!
Gracias por el tiro ese, erré de lo lindo!!!
Vos te cansaste de hacer saltar los animalitos....
Buen concepto....en que máximos y mínimos manejas la carga?? La cronometraste???

Coleccionista 1

Soy de Rosario, te agradezco el ofrecimiento, ese dia fuí a comprar una carabinita y meter los papeles en el Renar...

LJV

Cita de: Coleccionista 1 en Enero 28, 2013, 03:18:03 PM
Soy de Rosario, te agradezco el ofrecimiento, ese dia fuí a comprar una carabinita y meter los papeles en el Renar...
Si señor esta cronometrado, vos tiraste con una punta de 200gn y 7,5 gn de w231 y eso da una velocidad de 1000 fps +-
podes hacer una carga magnum con 24 gn de w 296 y una punta de 240gn con una velocidad de 1800 fps +- ( un tiro picantito)
Lastima que estas lejos, pero de todas formas el ofrecimiento sigue en pie para algun dia que te des una pasada por Lomas, avisas antes y algo hacemos, como para que el viaje sea menos  :sm328:

Coleccionista 1

L, ( no sé tu nombre), te agradezco tu cordialidad.
Tengo que ir mas o menos en un par de meses, te aviso antes. Seguro voy con Mauro di Rico y algún otro hijo postizo, la última vez almorzamos en el comedor de Lomas, rico, abundante y barato, pero cualquier opción ( sobretodo si implica un asador!) es bienvenida!!!
Un abrazo, y gracias por la info!
Jorge

Scat

tuve un rossi 44 magnum, anduvo muy bien, de hecho lo tiene un amigo, patea...no eso no es patada, metele si es usado probalo antes !

chinomauro

yo probe hace unos dias una 45 long colt y anduvo bien , hace un par de años un amigo compro una 44 magnum y no pegaba , le medimos el caño y estaba en .433 en vez de .429 .
Si la podes probar antes mejor , esta bueno la 45 colt para recamararla a 454 casull , en USA se venden a granel en ese calibre
saludos

Salvatore Giuliano

Con muni factory se siente la patada, igual que con recargas picantes, pero BIEN APOYADO patea como una 12/70 no mas, yo estoy buscando armar cargas livianas onda .44spl para que tiren mis amigos iniciados y las mujeres, pero yo, disfrutar, disfruto mas el tiro magnum.

Son ultraprecisos, muy precisos, una vez que acomodaste el alza y el guion, porque es la primer arma en la que es insalvable la correcion de la altura del alza para no errar, y eso lo recuerdo, de cuando en el tiro de cordoba, el chino intento pegarle a una botella a 50 mts y no le podia pegar, el alza estaba para tiros a 25 mts, y no habia forma de corregir eso, ya despues corregida el alza, pum, pegaba como la gran siete.

yo estoy enamorado de mi rossi puma, y mi amigo tambien! en cualqueir momento se compra uno.

aca te linkeo a mi post si no lo viste.

http://www.elforodeltirador.com/index.php?topic=38818.0

cualquier duda pregunta nomas, hasta donde sepa, te voy a contestar gustoso, saludos.

Julio Guraiib

Cita de: Mac-D en Enero 28, 2013, 12:40:25 AM
Quiero comprar esta carabina y tengo opiniones muy dispares, casi todas ellas de gente que no la tiene sino que escucho hablara otro. Acepto todo lo que me puedan decir y contar de esta arma y tambien sobre su recarga.  :sm278: :sm278:Gracias. Mac-D

Andan bien, agrupan bien, son económicas y la mejor opción es en cal 44 Mag., no porque el 357 Mag. no sirva (de hecho es un muy buen calibre), pero el 44 Mag. es mas potente, en cuanto a la recarga es bastante simple ya que es una vaina recta. Con el 44 Mag. con munición de buena calidad, podés cazar casi de todo en nuestro país dentro de los 100 mts., para mayores distancias, buscá un 308 Win.
  Saludos, Julio.

Mixermaxpar

Compralo con los ojos cerrados, no he visto un Rossi Lever Action que defraude en ningun calibre. Es felicidad pura ese instrumento.

Trabucos

Cita de: Coleccionista 1 en Enero 28, 2013, 10:01:27 PM
L, ( no sé tu nombre), te agradezco tu cordialidad.
Tengo que ir mas o menos en un par de meses, te aviso antes. Seguro voy con Mauro di Rico y algún otro hijo postizo, la última vez almorzamos en el comedor de Lomas, rico, abundante y barato, pero cualquier opción ( sobretodo si implica un asador!) es bienvenida!!!
Un abrazo, y gracias por la info!
Jorge

Hola Jorge,

Veo que aprovechaste bien el dia en Lomas, Leandro (LJV) es un amigazo y conoce el tema de recarga, ademas de saber mucho de avancarga.
Chinomauro te dice algo que yo pude comprobar en el palanquero Rossi 44 mg de un amigo. A veces esos cañones no estan bien en medida y puede ser una lotería. Tambien vi otros en .44,  .357 y 30-30 que andaban muy bien. A mi personalmente me gusta el 44mg y tengo un winche 92 reacamarado que anda muy bien, sobretodo me gusta hacerle cargas tipo 44-40 para poligonear. Me encantaría que alguna vez trajeran el 45-70 ya que he leido buenas críticas en los foros yanquis y no se porque aca no lo traen. Sería un golazo ya que la diferencia de precio con el marlin es importante.
Cuando vengas a retirar la tenencia, avisame y hacemos unos tiros.

trabucos

Coleccionista 1

Ok, te aviso! Si ya se hizo el parto (prolongado) del 308 lo llevo también.  Esta vez le voy a pedir que me enseñe a apuntar a  Leandro!!!
O vos con el Winche tuyo.
Da gusto verlo sacudir los animalitos!!
Abrazos!