Pistola para reemplazar a la actual

Publicado por aletiro, Enero 28, 2013, 12:37:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

aletiro

Estimados, recurro a sus conocimientos y opiniones para que me ayuden un poco. Este año tengo pensado adquirir una nueva pistola para reemplazar mi actual Bersa T9 duotono. La idea es ir a algo que tenga un poco más de calidad y que sea un poco más confiable. Confío en mi Bersa pero como el propósito es polígono y defensa, quiero mantenerme en el calibre 9X19. Todavía no voy a iniciarme en la recarga así que el 9mm me parece el ideal, por lo cual la consulta no pasaría por el calibre si no por qué arma comprar.

Estaba pensando en algo así, una Glock 17, 3ra o 4ta generación.
http://www.fullaventura.com/gunparts/glock-17_2_32445.php

Tengo dudas sobre el tema polímero, qué tan robustas son estas pistolas, eh leído, creo que en el foro amigo, que a un LU se le cayó mientras la limpiaba y el polímero se le "abolló" y no podía poner la corredera. Esto me trae cierta desconfianza en robustés pero siempre que hablan de la Glock escucho excelentes críticas y un acuerdo generalizado en que confiarían el arma para la defensa. Otra duda es si en confiabilidad hay diferencia entre la 3ra y 4ta generación.

La otra opción sería la siguiente:
http://www.fullaventura.com/gunparts/tanfoglio-combat-9_2_32320.php
De este arma no escuché mucho pero parece que la marca es buena también?


Nunca empuñé estas armas, a mi la Bersa siento que me queda grande y eso que mis manos son bastante grandes, cuando empuño una 22 lr como la Fundalum Polígono o una Bersa 22 me siento mucho mejor.

La idea es que el arma sea precisa, confiable y robusta. Mi preferencia iría por la Glock.

Otra cosa que les pido son consejos para vender mi Bersa T9, me conviene entregarla como parte de pago en una armería o publicarla. En el último caso cual es la forma más segura de proceder?

DIEGO77

compra una g17 gen 3 (si te queres ahorrar unos mangos) y la bersa vendela por tu cuenta por que te van a dar chirolas.

Salvatore Giuliano

yo iria por una walther p99 o una baby eagle 9mm. en cualquier momento le entro a una de esas.

eXpat

Hoy por hoy, por como estan las importaciones y la disponibilidad de respuestos, mi consejo para los que quieren comprar un arma nueva son:

1) FM MO2 Detective/Classic
2) Bersa Thunder 9
3) Glock 17/19

Si el dia de mañana cambia ya es otro cantar.

Coleccionista 1

Glock 17, Gen3.
Yo tengo la 23 en .40 , anda bárbaro. Pero no compres compacta , la 17 está perfecto, muchas "rondas" y baratas...tira todo lo que le ponés....


40sw

Iría por una Glock 18 sin dudarlo. O por una 17, porqué no. Me gusta mas la 18, para defensa es ideal, muy cómoda. La 17 también me gusta mucho.

Las marcas y modelos que cita Salvatore son excelentes, también son opciones, pero me parece que hay que tener mas bolsillo, mejor dicho, un re bolsillo para esos fierros.

La Baby Desert debe valer unos cuantos verdes y la Walther también. Alguien tiene esos precios?? y en que armería se consiguen?? Pregunto desde mi humilde ignorancia porque no las he visto en las armerías que fui ultimamente, ni tampoco en la feria de armas.

Slds.

eXpat

Cita de: 40sw en Enero 28, 2013, 01:51:43 PM
Iría por una Glock 18 sin dudarlo. O por una 17, porqué no. Me gusta mas la 18, para defensa es ideal, muy cómoda. La 17 también me gusta mucho.

Las marcas y modelos que cita Salvatore son excelentes, también son opciones, pero me parece que hay que tener mas bolsillo, mejor dicho, un re bolsillo para esos fierros.

La Baby Desert debe valer unos cuantos verdes y la Walther también. Alguien tiene esos precios?? y en que armería se consiguen?? Pregunto desde mi humilde ignorancia porque no las he visto en las armerías que fui ultimamente, ni tampoco en la feria de armas.

Slds.
Bueno si, Full automatic es ideal para defensa  :sm283:

40sw

#7
PERDON PERDON PERDON, ME CORRIJO

Donde dije Glock 18 quise decir Glock 19.

La Glock 18 es la de tiro automático, no está disponible a la venta en nuestro país.

aletiro

La 18 es automática, ya no es una posibilidad  :sm19:

La idea es una marca que se venda "bastante" como la Glock. Bersa la descarto porque es la que ya tengo y FM sería lo mismo que una Bersa o hay mucha diferencia en confiabilidad y precisión?

Por ahora la Glock 17 me cierra bastante, me gusta que la pistola tenga una buena capacidad en el cargador, por eso descarto la 19 que además el cañón es más corto.

aletiro

Cita de: 40sw en Enero 28, 2013, 02:16:35 PM
PERDON PERDON PERDON, ME CORRIJO

Donde dije Glock 18 quise decir Glock 19.

La Glock 18 es la de tiro automático, no está disponible a la venta en nuestro país.

Ya me parecía!!!

OldRookie

Glock 17 Gen 3. No hay problemas de repuestos  y tienen un buen valor de reventa.

osvaldo58

Tengo una Tanfoglio Combat, es muy buena, precisa y confiable, pero si la T9 te queda grande, la tanfo es un poco más grande y pesada, no creo que te sientas comodo. Suerte

aletiro

Cita de: osvaldo58 en Enero 28, 2013, 02:44:54 PM
Tengo una Tanfoglio Combat, es muy buena, precisa y confiable, pero si la T9 te queda grande, la tanfo es un poco más grande y pesada, no creo que te sientas comodo. Suerte

Es un dato muy interesante el que me decís. De todas maneras tendría que probar de empuñar ambas y ver si cual queda más cómoda.

condicionuno

Aletiro: Por las opciones que nos dás, mi humilde opinion es que le bajes la caña a la G17, 3ra gen, y te explico porque:
- La 3ra gen es un poco mas barate que la de 4ta gen
- Para mi, las 3ra gen son mas cómodas para empuñar
- La confiabilidad de las Glock, esta fuera de toda duda.
- Tengo una G17 hace muchos años, y soy un propietario feliz.
- Tenia una G21 hace un tiempo, que se me cayo dos veces: Una desde una altura de 1,5mts sobre piso de baldosa y otra vez desde un metro al concreto, cero problemas, ninguna marca.
- Mas disponibilidad de repuestos
Condicionuno

aletiro

Bueno con lo que me decís Condicionuno me quedo más tranquilo. La verdad es que me llama mucho la atención la Glock. Cuando vaya a alguna armería a preguntar voy a ver si puedo empuñarlas a ambas y ver. Por lo que veo es bastante liviana  algo de 625 gramos con lo que me cansaría un poco menos el brazo, siendo un punto a favor.

La Tanfoglio no la descarto por razones económicas y porque es toda de acero.

condicionuno

Cita de: aletiro en Enero 28, 2013, 04:21:44 PM
Bueno con lo que me decís Condicionuno me quedo más tranquilo. La verdad es que me llama mucho la atención la Glock. Cuando vaya a alguna armería a preguntar voy a ver si puedo empuñarlas a ambas y ver. Por lo que veo es bastante liviana  algo de 625 gramos con lo que me cansaría un poco menos el brazo, siendo un punto a favor.

La Tanfoglio no la descarto por razones económicas y porque es toda de acero.
Tengo un amigo que tiene una Tanfo Force 9mm y esta chocho. A mi también me parecen de muy buena calidad...y si el tema $$ te hace dudar, no creo que te vayas a arrepentir tampoco si te decidís por la italiana.
Lo único que me parece que no tenes es tanta disponibilidad de repuestos, pero se que se consiguen.
A la Glock, lo unico que tendrás que cambiarle en algun momento (si la usas mucho) son las miras, que al ser plásticas -el único punto flojo, para mi- se terminan deteriorando. La mia tiene unas Meproligth de tritio, que me resultaron muy buenas

alfredo1

Hola Ale,si te da el cuero,compra una sola vez.La Glock 19 o 17 generación 3,y dentro de 15 años vas a preguntar ¿y ahora por cual la cambio?.Son pistolas 100%fiables,precisas,livianas,y nunca se le rompe nada.Saludos

colibri

G17 o G19 (si hay manos chicas esta ultima) y gasta en un par de buenas fundas. Creo que el fuerte de Glock es el tiro con desenfunde a corta distancia, muy intuitiva pero la safe action tiene su vuelta.

Avancarga

Si tenes la plata, anda por un G17 si no portas, y por una 19 si tenes la azul, a mi son pistolas que no me gustan, pero es innegable que andan muy bien, ademas lo mas importante es que hoy por hoy conservan un valor de reventa muy alto, asi no perdes dinero :sm328:

Coleccionista 1

Yo compré la 23 ( viene a ser la 19 en calibre 40), y me arrepentí de no haber comprado la 22, pego mejor con la 22, aunque la diferencia en el cañón es pequeña, y la 22 tiene 2 "rondas" más....
Empecé a recargar para achicar el costo de la munición, y realmente es muuuy útil y entretenido, aparte de los $ , recargo para 4 calibres distintos.
La FM es un fierro recontra probado por décadas, a un muy buen precio , con una capacidad de 15 + 1, lo que no es despreciable. Muy robusta y pegadora, todo acero, flaca por si alguna vez conseguís la portación.


Salvatore Giuliano

Cita de: 40sw en Enero 28, 2013, 01:51:43 PM...
Las marcas y modelos que cita Salvatore son excelentes, también son opciones, pero me parece que hay que tener mas bolsillo, mejor dicho, un re bolsillo para esos fierros. ...

en su momento (hace dos años) estaban apenas cien dolares mas que cualqueir glock! hoy no se si se conseguiran, yo ando tras alguna de ellas

Mixermaxpar

Hola mi viejo yo en algun momento estuve por hacer lo mismo, vender mi T9 para subir un peldaño mas, estuve provando varias y la verdad solo me quedo con la Sig 2022 ya que es bastante parecida a la Bersa y me gusta el diseño modernoso y el martillo externo. Solo bancaria en safe action a la Steyr que tengo reservada en Laboulaye

rayjman

Cita de: camaruco en Enero 28, 2013, 03:46:17 PM
Yo tengo una tanfoglio combat en 9mm y el grip es mas chico que la bersa. A mi la bersa tambien me queda un poco grande y no del todo comoda.
La tanfoglio es un guante.

Las glocks dicen que son irrompibles y eternas y lo mejor que hay, que se yo. A mi no me gusta el grip ni me gusta la pistola en general. Prefiero el fierro.
Ademas de que sale mucha guita y no me parece que lo valga.

Pegar pegan todas, romperse se pueden romper todas si se hacen animaladas o no se las mantiene o te toca una con quilombos.

Yo agregaría que el acero de la Tanfo no lo cambio por nada.  En lo que respecta al empuñe es el mejor de las que yo he tenido en mis manos.  Excelente definición la tuya al decir es un "guante".  Yo la siento como si fuera la extensión de mi mano. Cosa que no me pasa con otras pistolas.  Respecto de romperse hay veces que una mala recarga (como me pasó a mi con la waffen) te puede traer problemas, a mi me salvó la construcción en acero de la Tanfo .40  y pienso muchas veces lo que me han dicho en Gunshop y en el polígono de Adrogué que otro cantar hubiese sido si tenia una Glock u otra pistola en polímero.

juan64

Concido que la Glock parecerìa ser la opción mas adecuada para justificar el cambio, de todas maneras si tenes problemas con el empuñe probá la G3 y G4, ésta última tiene el grip un poco mas pequeño.

aletiro

Con todas estas opiniones se me hace difícil elegir. De todas maneras tengo tiempo para terminar de decidirme para llegar con la plata. Voy a tratar de probar al menos los empuñes, el funcionamiento. Realmente quiero algo "para siempre" y no estar pensando en cambiar de nuevo en pocos años.

Gracias a todos por sus aportes!!!  :sm138: