Arrancó el 2013 con colmillos!!!

Publicado por Marc Cardeaux .308W, Enero 28, 2013, 11:31:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Marc Cardeaux .308W

Pasado el "bolonqui" de las fiestas y estabilizado el inicio del año en el laburo, decidimos con la  :sm4: hacer una cacería  y partimos para Río Negro el  lunes 24 de madrugada y llegamos a Río Coloado por la tarde, calor unos hermosos 39° a la sombra.

La primera noche anoté una chancha y un padrillito, buenos animales, muy gordos, pero sin colmillos:

Segunda noche: cambiamos de apostaderos y aparecieron los padrillos!!!!

El de la  :sm4:

Y el mío

Es obvio que como buen caballero le "cedí" el mejor trofeo a mi amada  :sm4: . . .  :sm179: :sm179:

Una muy buena manera de empezar el año!!!! :sm282: :sm282:

Scat

:sm137:

EXCELENTE !!!

Felicitaciones a ambos cazadores, parece q el de la sra tiene unas flor de navajas...

carlin

Paaaa.que manera de comenzar el año Marc....
la patrona se va a transformar en el terror de los colmiyudos...
linda zona la de colorado pa´l porki
:sm137: :sm137: :sm137:
sigan disfrutando las cacerias ycon buenos tiros

MarcosRodriguez

Marc... que te puedo decir hermano!!!
QUE MANERA DE ARRANCAR EL AÑO CHEEEEEEEEEEEEEEEE!!! :sm138: :sm138: :sm138:
Yo aunque parezca mentira, ando errado con los chanchos!! Se fueron de los campos donde voy... asiq ue me canse de renegar por ahora!! Vere si en estos dias tengo suerte y encuentro por donde andan, tengo muuuuuchas ganas de meterle bala con la 45 en algun maizal...
Que sigan los exitos!!
Que lindo que tu señora no solo te acompaña sino que le mete bala tambien!! :sm328: :sm328:

Federico

Lindos  chanchos,, felicitaciones a ambos!

gustavogc3h

PAAAAAAAAAAAAAAA, que caceria se mandaron!!!!!!!!
Felicitaciones para vos y La patrona.
Saludos.
Gustavo.

Coleccionista 1

Tu palanquero es un 45-70?
el de tu señora un 308?
Linda caza, abrazos!!

Marc Cardeaux .308W

Cita de: snipercat en Enero 29, 2013, 05:21:22 AM
:sm137:
EXCELENTE !!!
Felicitaciones a ambos cazadores, parece q el de la sra tiene unas flor de navajas...

Sí, tal cual, las navajas del que cazó la :sm4: superan los 21 cm, los del mío unos 17 cm, ambos son una belleza por la simetría, el color blanco y sin rajaduras.
Muchas gracias snipercat!!!

Cita de: carlin en Enero 29, 2013, 08:12:13 AM
Paaaa.que manera de comenzar el año Marc....
la patrona se va a transformar en el terror de los colmiyudos...
linda zona la de colorado pa´l porki
:sm137: :sm137: :sm137:
sigan disfrutando las cacerias ycon buenos tiros

Hola carlin!!! Es así la  :sm4: no se achica ante nada, para este se acercó a 30 m y cuando le dio perfil le metió una bala en el codillo, le perforó los dos pulmones y le partió el corazón al medio!!!!
Muy buenos chanchos en esa zona. Muchas gracias!!!

Cita de: Marcos45 en Enero 29, 2013, 08:31:22 AM
Marc... que te puedo decir hermano!!!
QUE MANERA DE ARRANCAR EL AÑO CHEEEEEEEEEEEEEEEE!!! :sm138: :sm138: :sm138:
Yo aunque parezca mentira, ando errado con los chanchos!! Se fueron de los campos donde voy... asiq ue me canse de renegar por ahora!! Vere si en estos dias tengo suerte y encuentro por donde andan, tengo muuuuuchas ganas de meterle bala con la 45 en algun maizal...
Que sigan los exitos!!
Que lindo que tu señora no solo te acompaña sino que le mete bala tambien!! :sm328: :sm328:

Así es Marcos45, un muy buen comienzo de año, por suerte se cortó una racha en la que no pude cazar ni un chanchito alcancía en tres salidas. Me desquité!!!!!
Así es, más que acompañarme la  :sm4: se compenetró con la cacería, es un cazador más, podemos compartir esta pasión y organizar los viajes juntos, además le mete bala, en agosto pasado en esa zona cazó un par de pumas... creo que me va ganando no? :sm198:  :sm19:

Cita de: Federico en Enero 29, 2013, 11:32:10 AM
Lindos  chanchos,, felicitaciones a ambos!
Muchas gracias Federico!!! Hermosos animales, muy gordos y muy buena carne, hasta ahora lo mejor que probamos.
Cita de: gustavogc3h en Enero 29, 2013, 01:00:25 PM
PAAAAAAAAAAAAAAA, que caceria se mandaron!!!!!!!!
Felicitaciones para vos y La patrona.
Saludos.
Gustavo.

Muchas gracias Gustavo!!! El mérito es del que prepara las recargas, calibra las miras, da consejos, enseña... bue, es el consuelo que me queda... :sm19:

Cita de: Coleccionista 1 en Enero 29, 2013, 01:10:39 PM
Tu palanquero es un 45-70?
el de tu señora un 308?
Linda caza, abrazos!!

No, el palanquero es un Rossi Río Grande .30-30 Winchester, muy buen calibre, lo estrené en esta cacería, abatí el padrillito y el padrillo con punta Hornady de 140 grains Monoflex, me lo regaló la  :sm4: para mi cumple en diciembre. Me encantó lo maniorable, preciso y la potencia necesaria para dejar fritos a los chanchos, tanto que estoy pensando en pasar a retiro al "Gran Berta".
El de la  :sm4: es un Marlin .308W recarga con punta Sierra de 175 grains Match King HPBT, una verdadera picadora de carne, con el "Gran Berta", misma recarga, le tiré a la chancha, en ambos casos el agujero de salida supera los 5 cm de diámetro, un destrozo enorme!!!!

Coleccionista 1

No, el palanquero es un Rossi Río Grande .30-30 Winchester, muy buen calibre, lo estrené en esta cacería, abatí el padrillito y el padrillo con punta Hornady de 140 grains Monoflex, me lo regaló la   para mi cumple en diciembre. Me encantó lo maniorable, preciso y la potencia necesaria para dejar fritos a los chanchos, tanto que estoy pensando en pasar a retiro al "Gran Berta".
El de la   es un Marlin .308W recarga con punta Sierra de 175 grains Match King HPBT, una verdadera picadora de carne, con mi fusil (misma recarga le tiré a la chancha), en ambos casos el agujero de salida supera los 5 cm de diámetro, un destrozo enorme!!!!

Gracias, Mac!

guazupucu

Pero que grande Marc......veo que arrancaron de la mejor manera posible......exelentes los chanchos y los padrillos de salon.......lo de la  :sm4: , bueno sin palabras, aparte ya le conocemos sus logros anteriores......así que tranqui.....no la dejes agarrar mucho vuelo que recien arranca el año y si sigue así van a ser posteos de ella nomas en foro dándonos clases jajajajajaja!!!!!!

Los felicito a los dos......exelente cacería!!!!! :sm137: :sm137:

gato

Felicitaciones para vos Marc y tu señora

Saludos cordiales

Marc Cardeaux .308W

Cita de: guazupucu en Enero 30, 2013, 03:46:11 PM
Pero que grande Marc......veo que arrancaron de la mejor manera posible......exelentes los chanchos y los padrillos de salon.......lo de la  :sm4: , bueno sin palabras, aparte ya le conocemos sus logros anteriores......así que tranqui.....no la dejes agarrar mucho vuelo que recien arranca el año y si sigue así van a ser posteos de ella nomas en foro dándonos clases jajajajajaja!!!!!!

Los felicito a los dos......exelente cacería!!!!! :sm137: :sm137:

Así es, una buena manera de empezar, la verdad que muy buenos chanchos, además una carne de primera!!! De los colmillos y la  :sm4: mejor ni hablemos...  :sm198:
Más allá de la bromas estoy muy contento y orgulloso, la verdad que mostró más de una vez que tiene pasta de cazadora.
Saludos, Marc

Marc Cardeaux .308W

Cita de: gato en Enero 30, 2013, 07:16:00 PM
Felicitaciones para vos Marc y tu señora

Saludos cordiales

Muchas gracias gato!!!!

380

Felicitaciones!!!!!!! asi se arranca!!!! voy a tener que asaltar tu freezer que me quede sin cochino :sm19:.

El palanquero qe calibre es ??

Marc Cardeaux .308W

Cita de: 380 en Febrero 01, 2013, 01:11:04 PM
Felicitaciones!!!!!!! asi se arranca!!!! voy a tener que asaltar tu freezer que me quede sin cochino :sm19:.

El palanquero qe calibre es ??

Esa carne se defiende  :sm134: solo se comparte asado con amigos :sm45: regado con abundante :sm15: hasta quedar  :sm323: :sm220: :sm220: :sm220:

El palanquero es un Rossi Río Grande .30-30 Winchester, utilicé munición Hornady de 140 grains Monoflex, que hicieron muy bien su trabajo en ambos casos, logrando buena deformación, en el padrillo como lo agarré medio cruzado, le entró por el costado izquierdo rompió costillas y se detuvo en la ingle derecha. En el padrillito el tiro fue más limpio, detrás de la base del cuello, rompió la columna.

Saludos, Marc

380

Voy a tener que comprar un par de ricos tintos para convencerte!!! che lindo tiro el 30-30 hace rato ando con ganas al palanquero pero solo por ser "palanquero" y el calibre mucha bola no le daba, pero sera cuestion de ir pensando.

Marc Cardeaux .308W

El palanquero era una vieja ambición, como vos decís por ser palanquero. Al calibre no le di mucha bola, es mas en un principio pensaba en un .45-70 porque vi la efectividad que tiene el de un amigo en una cacería.

Luego otro amigo me comentó del .30-30, que fue diseñado si mal no recuerdo para el Winchester 1894 como calibre de caza y la munición es para pólvora sin humo. Las dimensiones son muy similares a las del .308W, de hecho la punta es calibre .30 y tiene en condiciones estándares (munición factory) un 80% de la potencia de un .308, también en idénticas condiciones. Empecé a averiguar de que se trataba y encontré muchas citas de cacerías con este calibre, animales de porte mediano, jabalíes, ciervos, etc. y en distancias de hasta 200 m. Obviamente que no se le puede pedir al calibre más de lo que puede dar.

El proyectil tiene punta redonda o chata porque el almacén cargador es tubular y eso evita que se disparen accidentalmente al presionar la punta de un proyectil sobre el fulminante del otro, es un diseño antiguo y la balística es menos estable, lo cual no lo hace recomendable para tiros largos porque dispersa un poco más que el .308, no obstante lo he probado en el polígono a 150 m y con munición Hornady 140 grains Monoflex (ojival como la del .308) Sierra Prohunter de 150 grains RN y concentra en 3", nada mal considerando que tiene un cañón corto. Estoy experimentando distintas cargas para mejorar la concentración. 

Esta cacería fue la prueba de fuego para dos cosas que quería probar: el palanquero y una mira en otra fusil. Llevé los dos fusiles al apostadero, el "Gran Berta" en .308 con la Meopta Meostar 3-12x56 R4 iluminado y quería probar como se veía con esa mira, a la primer chancha le tiré con este porque las condiciones de luz eran muy pobres y no podía verla bien con la mira del palanquero. Luego apareció el padrillito y le tiré con el .30-30 un tiro a 76 m muy limpio que partió la columna detrás del cuello y lo dejó seco.

Otra ventaja que veo del palanquero .30-30 es que es muy liviano y maniobrable, eso me sirvió mucho para abatir al padrillo, yo estaba sentado en una sillita playera muy bajita envuelto en una manta casi a la altura del suelo, a las 23 hs. aprovechando la sombra que proyectaba la luna sobre un espinillo, el padrillo vino por detrás en la dirección del viento por eso no podía olerme y llegó a 1,5 m y se encontró conmigo, pisó una rama y del cagaso pegué un salto para sacarme la manta y liberar los brazos, creo que el pobre bicho se asustó más que yo, resopló y salió corriendo y estuvo unos 20 minutos rodeándome separado por un espinillo, estaba a pocos metros mío porque podía sentir el tufo y escuchaba el ruido que hacía contra los espinillos, luego salió al limpio a unos 15-18 m y pude ver por el rabillo del ojo la sombra oscura por la luz de la luna, estaba parado tratando de mirarme  muy desconfiado, el viento le era adverso y no podía olfatearme, pero estaba intrigado, levantaba y bajaba la cabeza, miraba de costado, tratando de enfocar y verme, el palanquero me permitió hacer una rápida puntería a brazo libre y acertarle antes que el padrillo se fuera.

Saludos, Marc 

ANDRES CBA

Excelente salida!!! Felicitaciones para ambos.

Marc Cardeaux .308W

Cita de: ANDRES CBA en Febrero 05, 2013, 09:29:59 PM
Excelente salida!!! Felicitaciones para ambos.

Es cierto, una de las mejores cacerías. Muchas gracias!!!!
Saludos, Marc

MarcosRodriguez

mARC, AYER LE MOSTRABA LAS FOTOS A MI SEÑORA...
Vos sabes que ella, antes que nacieran los nenes, siempre me acompañaba a cazar... ahora se queda en la casa... Se asombro del espiritu de tu señora!!
Capaz que se anime viendo que otras mujeres cazan!!  :sm138: :sm138: :sm138:

Marc Cardeaux .308W

Es muy gratificante compartir una actividad como la caza con la  :sm4:, obviamente le tiene que gustar.

En nuestro caso lo disfrutamos plenamente, es un motivo más de conversación y debate, intercambio de ideas y experiencias, preferencias, etc.

La  :sm4: es una apasionada por el tiro y la caza, a tal punto que nuestras vacaciones en la costa pasaron al olvido y tomamos estas salidas como descanso.

Más allá de las bromas que a veces posteo, no es motivo de competencia, aunque siempre vienen las inevitables cargadas cuando me recuerda que ella cazó "garras" y los colmillos más grandes... :sm179: yo la aventajo en cantidad de animales y en el "tiro quirúrgico" que ella aún no se anima, así que emparejo las cosas y damos nuevos motivos para mantener viva la discusión :sm328: después "peleamos" sobre el % que me corresponde por hacer las recargas, seleccionar las puntas y tutelar en el tiro de preparación y allí "me asigno" siempre más de un 50%, le damos al guía un 40% por la selección del lugar  para dejarle un escaso 10% a la  :sm4: por el mero hecho de "apretar el gatillo"... y así mantener viva la discusión con alegría :sm258:

Realmente somos personas que disfrutamos mucho de la preparación de la salida, desde el armado de las recargas, la práctica en el polígono, el alistamiento del equipo, el viaje mateando, el contacto con la naturaleza, las fotos, traer la carne y prepararla para el freezer y cocinarla, los asados con amigos de lo que cazamos, y mil etc más que hacen que la cacería sea mucho más que simplemente abatir un animal, donde también hay una enorme cuota de suerte.

Ojalá tu esposa retome la cacería y te acompañe. Te felicito!!!!

Saludos, Marc

MarcosRodriguez

Si, Marc... Ojala se anime capaz que cuando los nenes sean mas grandes y salgamos a cazar los 4 juntos jajajaja!!
Los loquitos me acompañan a todos lados...
Por el tema arams, como yo mayormente trabajo en casa ella va mamando todo, sabe mas de armas y calibres que muchos hombres, de precios, grains, etc, etc...jajaja!!! Y hay que ver como tira! Sobre todo le gustan las armas cortas...
Pero bueno!! sera cuestion de esperar, por ahi se le despierta el bichito de la caza... Por ahora, me acompaña en las salidas pero se queda en la carpa o en la casa... con uno de los nenes! :sm328:

Jabali45

Marc, si es por regarlo, tengo unas selecciones especiales traidas de mendoza estas vacaciones que ni te cuento.
Felicitaciones a ambos, muy buena caza y mejor si es de a dos.
Abrazo´s a ambos.