308 a 653m

Publicado por Enrique, Febrero 02, 2013, 11:08:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Enrique

Gustavo, gracias por responder, la conclusión parece ser que el problema esta en la mira o el  telémetro, la próxima tratare de verificar distancia con GPS u otro telémetro. Dato adicional: el mismo día tire 416 m y fueron necesarios 70 clicks aprox.30% mas de lo de programa, similar a la diferencia con la tirada a 653m.

Seguiré viendo...

Nuevamente gracias, un abrazo.

Enrique.

boogie

#26
Cita de: Enrique en Febrero 09, 2013, 08:47:35 PM
Gustavo, gracias por responder, la conclusión parece ser que el problema esta en la mira o el  telémetro, la próxima tratare de verificar distancia con GPS u otro telémetro. Dato adicional: el mismo día tire 416 m y fueron necesarios 70 clicks aprox.30% mas de lo de programa, similar a la diferencia con la tirada a 653m.

Seguiré viendo...

Nuevamente gracias, un abrazo.

Enrique.


Enrique y Gustavo...Como me gusta leer a los que saben!!!!!!!!. Enrique y si cambias la mira por la del TRG42? y haces la prueba nuevamente ?. La distancia no la habian medido con 3 telémetros distintos???. saludos!

Enrique

Cita de: boogie en Febrero 10, 2013, 11:37:23 AM
Enrique y Gustavo...Como me gusta leer a los que saben!!!!!!!!. Enrique y si cambias la mira por la del TRG42? y haces la prueba nuevamente ?. La distancia no la habian medido con 3 telémetros distintos???. saludos!
El que sabe es Gustavo, es probable que cambie la mira como decís pero no me gusta estar toqueteando todo...

Se verificaron las distancias, pero en el momento no le preste mucha atención, confío en mi telémetro.

boogie

Cita de: Enrique en Febrero 10, 2013, 12:30:22 PM
Cita de: boogie en Febrero 10, 2013, 11:37:23 AM
Enrique y Gustavo...Como me gusta leer a los que saben!!!!!!!!. Enrique y si cambias la mira por la del TRG42? y haces la prueba nuevamente ?. La distancia no la habian medido con 3 telémetros distintos???. saludos!
El que sabe es Gustavo, es probable que cambie la mira como decís pero no me gusta estar toqueteando todo...

Se verificaron las distancias, pero en el momento no le preste mucha atención, confío en mi telémetro.

Lo que dice gustavo es más que lógico, otra opción fijarse si la Zeiss dice made in China :), saludos!!!

Daniel .223

Hola Enrique muy buenos esos disparos, felicitaciones,Cuanto te llevó encontrar la recarga adecuada? o es que esa maquina traga bastante surtido y lo que venga?.
Muy lindo.
Saludos Daniel.

pepew

Cita de: Enrique en Febrero 10, 2013, 12:30:22 PM
Cita de: boogie en Febrero 10, 2013, 11:37:23 AM
Enrique y Gustavo...Como me gusta leer a los que saben!!!!!!!!. Enrique y si cambias la mira por la del TRG42? y haces la prueba nuevamente ?. La distancia no la habian medido con 3 telémetros distintos???. saludos!
El que sabe es Gustavo, es probable que cambie la mira como decís pero no me gusta estar toqueteando todo...

Se verificaron las distancias, pero en el momento no le preste mucha atención, confío en mi telémetro.
Excelente grupo!!!!!!
Felicitaciones!!!!
Como aporte y antes de tocar nada en la mira, tiene retículo Mil Dot?.Porque de ser así lo más conveniente es volver a cerear  y compensar con el retículo a razón de 3,4377 MOA/ DOT@10x. 19,4/3.4377=5,64 dots.  Una manera rápida de saber dónde estás parado......
Saludos y felicitaciones nuevamente!!!!

Enrique

Daniel, realmente pega con un espectro amplio de recargas, he llegado a meter 47 grains de R15 con punta de 155 grains, la punta se levantaba y debía crimpear, pegaba bien y era picante.

Pepew, hoy estuve verificando la mira  con las mismas recargas y voila! el cero a 150 estaba a 20 clicks arriba de donde yo creía, con lo cual posiblemente en lugar de 155 hayan sido 135.

Por otra parte después de puesta en cero le di 121 clicks arriba y levanto 903mm. a 150m.  (907.5 teóricos) y al volverla a cero volvió a pegar como antes, parece anda bien.



GFR

Cita de: Enrique en Febrero 13, 2013, 08:19:24 PM
Daniel, realmente pega con un espectro amplio de recargas, he llegado a meter 47 grains de R15 con punta de 155 grains, la punta se levantaba y debía crimpear, pegaba bien y era picante.

Pepew, hoy estuve verificando la mira  con las mismas recargas y voila! el cero a 150 estaba a 20 clicks arriba de donde yo creía, con lo cual posiblemente en lugar de 155 hayan sido 135.

Por otra parte después de puesta en cero le di 121 clicks arriba y levanto 903mm. a 150m.  (907.5 teóricos) y al volverla a cero volvió a pegar como antes, parece anda bien.

Estimado, menos mal que te tomaste el trabajo de hacer la verificación y con este calor!! Doblemente valioso!

Bueno, entonces era nomás un problema de parámetros equivocados, en este caso de "distancia"

Ya que estamos, pudiste de paso verificar si la regulación de la torreta es correcta o cuánto error tiene? Posiblemente algo tenga, aunque muy poco. De todos modos, a distancias medianas, mucho no se vá a notar.

Suerte con esos tiros largos!

Un abrazo,

Jabali45

que lo pario como haces para pegar a esa distancia, por dios, te recontra felicito. abrazo maestro.  :sm137: :sm137: :sm137: :sm137:
:sm321: :sm321: :sm321: :sm321:

germantrelew

 :sm328: :sm328:...felicitaciones.... muy bueno....¿cuantos com tiene el circulo rojo?

Enrique

Cita de: germantrelew en Febrero 24, 2013, 10:47:01 PM
:sm328: :sm328:...felicitaciones.... muy bueno....¿cuantos com tiene el circulo rojo?

Tiene 29cm (1MOA a 1000m)

El grupo de los tres tiros:125mm = 0.658 MOA

Gracias.