¡¡la sig 522 en casa!!

Publicado por Piero71, Febrero 02, 2013, 09:45:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Piero71

En la caja original:

Con mirita de punto rojo (y verde):

El gato me pidió la caja:

Javito

:sm137:

Felicitaciones.
Espero con ansias tu informe! :)

lucciano

Piero: FELICITACIONES :sm137: :sm137: :sm137:

Es 22lr ?? porque al mirar el cargador te imaginas  :sm323: :sm323: :sm59: :sm59:

Ahora a esperar las pruebas de rigor.....
Saludos lucciano...

SNOOTY

Hermosaaa !!! que la disfrutes  :sm138:

Saludos.-

carlos.masola

Piero
Te Recontra Felicitooo!!!!!!
A disfrutarla hermano tirador.
Como ya te dijeran, luego espero tus comentarios tan precisos.

De nuevo, felicitaciones,.....es un Fierrazo !!

Gan saludo.
Pd: cuàntos cargadores de cuàntos tiros trae?

Piero71

Bueno, les puedo adelantar algo, ya que la armería me la prestaba y pude hacerle unos tiros mientras esperaba la tenencia.

Ahora viene en una caja de cartón bastante espartana, con tergopol (¿o telgopor?). Años luz de la caja/valija que traía antes.

Al abrir la caja me encuentro con:
1 carabina semiautomática marca Sig-Sauer, modelo 522LR.
1 cargador de plástico transparente (que según pude averiguar, son fabricados por Black Dog)
1 juego de miras abiertas.
1 cantonera, aprox. 2 cm mas larga que la que trae puesta.
2 plásticos junto con la cantonera que no se para que mierda son.
3 rieles picatinny para poner en el guardamanos, con sus tornillos.
1 candado de seguridad.
1 manual

La carabina como saben, es una imitación de la sig 551 (versión carabina del SG550) y está fabricada en Estados Unidos. A diferencia de la hermana mayor, el armazón superior, que también tiene el caño, está hecho de aluminio mecanizado, siendo el inferior de plástico (en el sig 551, tanto el armazón superior como el inferior son de chapa estampada). En todos los casos, a simple vista resalta la calidad de los materiales y la terminación. Es EXCELENTE. El armazón superior tiene integrado un riel picatinny, de extremo a extremo y formando una sóla pieza con aquél. El cerrojo es de acero, y me da la sensación que está parkerizado.

La culata, además de plegable hacia el costado derecho (lo que no impide dispar), también es telescópica, pudiendo variar el largo en unos 4 cm. Viene con una cantonera más larga (unos 2 cm) para poder cambiarla con la original, cosa que pienso hacer.

El desarme básico es muy simple. Basta quitar un perno, y el caño con el armazón superior  bascula como si fuera un escopeta, pudiendo sacar el cerrojo (quitando la palanca de montaje por una ventana "ad hoc" en el armazón) y dando acceso al mecanismo de disparo. Éste último me recuerda al AK-47: muy simple, con pocas piezas.
Donde en los modelos de 5,56 está la toma de gases con el cilindro, en la 522 hay un tapa da acceso a un tubo contenedor, para guardar cositas varias. En la base del pistolete, hay una tapa que también da acceso a un receptáculo para guardar cosas.

El cargador es de plástico transparente, y viene uno solo. Entran 25 cartuchos.

El guardamanos es de plástico, y está preparado para poder atornillar, en el tramo delantero, tres rieles picatinny (que vienen en la caja); dos a los costados, y uno, mas largo que los otros dos, debajo.

Viene con un juego de miras abiertas, tipo ortóptica (como las del FAL, anillo en el alza y poste en el guión). El alza se coloca sobre el riel picatinny, pero el guión va colocado, en un soporte "ad hoc", a presión, y es necesario darle unos golpecitos para que quede en su lugar. Luego, se pone un tornillo que permite regular el guión en deriva. El alza tiene ajuste en altura. El juego de miras está fabricado en metal, y tiene una terminación excelente.

El candado tiene un linga forrada en plástico, la que debe pasarse por el alojamiento del cargador y la ventana expulsora. También es de muy buena calidad, a pesar de ser made in china.

El manual es chiquito (tengan los anteojos de leer a mano), con letra chiquita, y sólo en inglés.

En el polígono:
Tiene un encare excelente y es muy cómoda de usar. Todos los mandos (bah! dos nada más: seguro y retenida de cargador) están al alcance de los dedos, y no es necesario deshacer el empuñe para accionarlos (al menos para los de manos medianas/grandes).
El cerrojo no queda abierto con el último tiro, pero tiene una retén de cerrojo que puede accionarse a mano para dejar la recámara abierta.
Cuando se vacía el cargador, el cerrojo hace tope contra el elevador del cargador. Al sacar el cargador, el cerrojo se libera y sigue su recorrido hacia adelante. Supongo que esto a la larga debe romper el elevador del cargador.
Le puse una mira de punto rojo, sin aumentos. A 50 metros metimos los tiros en un círculo de menos de 10 cm. Tengan en cuenta que la mira no es para hacer precisión (a esa distancia el punto rojo tapa el círculo), por lo que la precisión es excelente, ya que no es un arma creada para eso.

bueno, mañana si le hago unos tiros les sigo contando...

Salvatore Giuliano

te felicito piero, yo la tengo en la lista de espera y cada vez q veo q alguien se la compra me agarra un impulso pro reventar la tarjeta que ni te imaginas :sm244:

q la disfrutes mucho!

filmate haciendo un review!! :sm278:

condicionuno

Piero!!!! ESSSSSPETACULARRRR!!!!! Te felicito estimado amigo, ahora estas en un viaje de ida....jajaja!
Me alegro que mucho por vos, che. No me acuerdo si la esperaste mucho? cuanto tiempo sufriste?  :)
Un consejito? comprate uno o dos cargadores mas: Con tres ya estas OK para hacer minirifle, y si ahora hay, mañana no sabemos. Aparte podes ir intercambiando cargadores, para no forzar uno solo todo el tiempo.
Bien por la mira! me gusta....
Abrazo y felicitaciones de nuevo!
Condicionuno

Coleccionista 1

Es muy imprudente preguntar cuanto te costó???

condicionuno

Cita de: Coleccionista 1 en Febrero 03, 2013, 11:32:17 AM
Es muy imprudente preguntar cuanto te costó???

:sm283: Queres el precio armería o el precio "querida, no sabes el ofertón que conseguí"  :sm18: :sm18: :sm18:

Coleccionista 1

Si tenés pinchada la compu decimelo por privado!!!

Piero71

jajajajaja!! no, la compu no está pinchada...

La verdad, es que había tirado con una, y una mala persona me llenó la cabeza para que me la compre. Tenía guita ahorrada y, teniendo en cuenta la inflación (e inevitable devaluación), a la semana fui y la compré. La pagué 7000 pesos en gun parts de lomas... La jabru me acompañó, por lo que sabe cuánto la pagué...

Es el mejor precio que conseguí. En miranda también la tenían a 7000, pero me tenía que ir al centro, y en el gun parts de lomas, me la prestaban para tirar hasta que salieran los papeles. Dicho sea de paso, presenté todo en el renar y a las 3 semanas retiré la tenencia....

Coleccionista 1

RAB

Te felicito y envidio.
Yo encargué la mía hace + de 40 días y el RENAR me tiene en ascuas con la tenencia.
Porque aunque estuve lejos del foro, no pude con mi genio y para navidad me "regalé" una 522, que viene a reemplazar en el armero a la GSG5.

Trabucos

Hola Piero, Felicitaciones por la compra.

Yo a la mía le terminé sacando la holográfica y le instalé el guión y la ortóptica.
Un consejo que creo tre va a mejorar el agarre, comprale via deal extreme un angle grip que se monta con el riel inferior. sale U$ 11.
Cuando decís que no queda abierto el cerrojo, en realidad queda abierto a la mitad, ya que la teja elevadora del cargador actúa como retén de cerrojo al producirse el último disparo.

trabucos

Piero71

Cita de: Trabucos en Febrero 03, 2013, 10:47:45 PM
Un consejo que creo tre va a mejorar el agarre, comprale via deal extreme un angle grip que se monta con el riel inferior. sale U$ 11.
Cuando decís que no queda abierto el cerrojo, en realidad queda abierto a la mitad, ya que la teja elevadora del cargador actúa como retén de cerrojo al producirse el último disparo.
Sí, estuve pensando en el "ángle grip", voy a ver si consigo uno!!

Entiendo que el cerrojo no queda abierto, porque cuando sacás el cargador, se cierra :) Es decir, no tenés un comando que permita liberarlo después de cambiar el cargador y alimentar un nuevo cartucho... Además, de esa forma, por más que apretes el botón el cargador no cae sólo...

carlos.masola

Piero:
Te felicito nuevamente !!

Pàrrafo aparte para el nivel de detalle que das del arma y como viene. Excelente !!

Te paso un dato de hoy.
En el TF de Mdp probò uno de los muchachos que hace minirifle una mira 3-12 x 50 RMildot a 50 metros que comprò para poder ver todo lo que podìa dar su arma. Estuvo agrupando a 50 metros en una pulgada con AVMaciza. Creo va a mejorar todavìa un poco mas esa agrupaciòn.

Gran saludo y a disfrutarla !!!

Piero71

Probando las Sig con nueces5, y de paso escopeteando un poco...

carlos.masola

Lindo video, muy buena la cadencia de tiro.

Gran saludo

Mixermaxpar

Te felicito a mil por la mejor carabina para minirifle- Desde qùe aparecio en el mercado la vengo siguiendo y tuve oportunidad de provarla en tiro rapido y en agrupacion para mi esta por encima de todos los clones de Asalto.
Que la disfrutes decadas

chotman

Muy buena la carabina, el video espectacular, que manera de pajear esa escopeta jejeje.

Particularmente me gusta mas la M4, sin embargo se pierde un poco de realismo con esos mags que parecen de AK 47 por lo largos que son, cosa que no pasa con las SIG.
Que la disfrutes.

saludos,
chot.

OldRookie

Felicitaciones Piero. Gunparts tiene sus productos con número de CUIM, por eso salen rápido. Eso sí flor de julepe se habrá agarrado el pobre gato.
Un abrazo.

City Hunter

Te felicito Piero, excelente fierrito, a quemar pólvora se ha dicho. Saludos y buenos tiros.

Salvatore Giuliano

Cita de: Piero71 en Febrero 03, 2013, 11:39:10 PM
Sí, estuve pensando en el "ángle grip", voy a ver si consigo uno!!...

Yo tuve la version swat en la mano con el angle grip, y me parecio hasta incomodo, tan necesario es?
digo, pq yo no la dispare nunca.
se siente feo en la mano o es incomoda tenerla desde el armazón?

saludos

Trabucos

Cita de: Salvatore Giuliano en Febrero 04, 2013, 06:49:23 PM
Cita de: Piero71 en Febrero 03, 2013, 11:39:10 PM
Sí, estuve pensando en el "ángle grip", voy a ver si consigo uno!!...

Yo tuve la version swat en la mano con el angle grip, y me parecio hasta incomodo, tan necesario es?
digo, pq yo no la dispare nunca.
se siente feo en la mano o es incomoda tenerla desde el armazón?

saludos

El angle grip se siente mas cómo0do despues de tenerla en la mano por un rato, tenés la mano izquierda en una posición menos forzada (y menos aputosada :)) ya que no hay que quebrar tanto la muñeca.
Algunos prefieren un grip a 90grados, pero a mi me sienta mejor el angle. Supongo que es como todos los grips, a algunos les va bien y a otros les va mejor otra forma de agarre, de acuerdo a las manos, brazos y postura de cada uno. La diferencia en la comodidad en tu brazo se siente despues de un buen rato de usarlo, ya que la mano queda en una posición mas natural y menos forzada.

trabucos