Menú principal

Que Glock?

Publicado por alfredo1, Febrero 03, 2013, 10:04:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

alfredo1

Cita de: Coleccionista 1 en Febrero 04, 2013, 12:41:29 PM
Alfredo,a mi Glock 23 , cal .40,  yo le pongo puntas cobreadas de 180 grains made in Ponsiglione ( segun Domenech el mayor peso lógico para el calibre ) Bullseye 4.5 grains, vainas cualquiera, fulmis SP. ó Imaz....small pistol.
Con unas puntas livianas de MQ le ponia unas décimas más de pólvora, y agrupaba mejor. 
Se le puede poner más pólvora aún....pero para perforar papel es mas que suficiente.
A más peso de punta, menos pólvora ....
En casa Magtech , TC 180 grains.



Gracias amigo.Nunca tuviste el mentado problema de sobrepresion,el cual dicen que infla las vainas a las 6 hrs.?Saludos

alfredo1

#26
 :sm134:
Cita de: Salvatore Giuliano en Febrero 04, 2013, 01:02:33 PM
yo prefiero un super blackhawk o similar para asustar furtivos


Hola Salvatore,lo que estamos padeciendo aquí en el norte,son asaltos al casco,no cazadores furtivos.
Ya hay homicidios,no te olvides que estamos cerca de la Frontera de Bolivia y Paraguay.
En cuanto a revolveres tengo .38,.357,.45Colt y .44 magnum.
Me falta un arma mas y estoy completo.Por eso es este Post,no porque no tenga con que defenderme,sino que me falta una y quuiero que sea una Glock,en lo posible .40s&w,si los consejos de los amigos así me lo demuestran.
Una Glock 19 tengo,esa la uso de verijero,con JHP +P+.Saludos



Coleccionista 1

Alfredo, yo no lo tuve, y creo que los muchachos tampoco.
Si no te vas de mambo con la carga (no sos "creativo" jejejej), mantenés el largo correcto de la muni armada para cada punta, correcta elección de pólvora,en cantidad y tipo , para cada punta,   sin crimp , y un arma limpia y sin obstrucciones, no veo un motivo para Kaboomes ....
Ahora, si el riesgo de asalto es tan alto, consideraría la capacidad de fuego con los cargadores extendidos,que vienen para la 9,  no se si vienen para 40. Si vienen , compralos, me parece importante tener un caudal de fuego elevado, dos o tres cargadores largos y tenés 100 tiros disponibles, creo que eso me haría dejar de lado el calibre, no el kaboom...


DIEGO77

alfredo compra tranquilo la g22 , que es un tiro hermoso y de hombres jajajja, yo lo recargo con 5gn de w231 para puntas de 180gn  y ni noticias.

alfredo1

Cita de: DIEGO77 en Febrero 04, 2013, 10:38:57 PM
alfredo compra tranquilo la g22 , que es un tiro hermoso y de hombres jajajja, yo lo recargo con 5gn de w231 para puntas de 180gn  y ni noticias.


Hola Diego,mediste esas recargas a que velocidad vuelan,y notas signos de sobrepresión?.Saludos

DIEGO77

Cita de: alfredo1 en Febrero 04, 2013, 10:41:50 PM
Cita de: DIEGO77 en Febrero 04, 2013, 10:38:57 PM
alfredo compra tranquilo la g22 , que es un tiro hermoso y de hombres jajajja, yo lo recargo con 5gn de w231 para puntas de 180gn  y ni noticias.


Hola Diego,mediste esas recargas a que velocidad vuelan,y notas signos de sobrepresión?.Saludos
alfredo, ningun signo de sobrepresion, las vainas quedan perfectas; despues de haber tenido 9mm(pt92, fm95) y 45 glock g21( es un armatoste), me quedo lejos con la g22, es un lindo tiro para el poligono y para casa la tengo con hornady jhp, asi que duermo tranquilo jaja. saludos

Sixgunner

#31
Alfredo, para ir un puntualmente hacia tu pregunta, el problema en las Glock .40 se daba en algunas de las primeras generaciones donde el tallado de la rampa de alimentación obligaba a dejar una cavidad sobre la parte inferior de la recamara lo cual hacía que una porción importante de la vaina en recamara quede  libre, sin soporte de pared que contenga esa sección.

Esto, sumado a vainas con varias recargas encima (latón tensionado/adelgazado) y cargas fuertes en el calibre daban lugar a una ruptura de vaina en la parte no soportada de la misma (a las 6 hs., como mencionas), con fuga de gases y rotura de la pistola en algunos casos.

Ahora, las versiones mas recientes de Glock (no recuerdo si sólo la gen4 o si ya la gen3 lo trae) modificaron el diseño de recamara y rampa, con lo cual la porcion de vaina no soportada es menor. Esto reduce el riesgo.

Respecto al calibre, el .40 es superior en energía, y la posibilidad de recargarlo te permite llevarlo desde cargas bajas hasta otras orillando los 1100/1200 fps similares a un 10 Auto. para puntas de 180 gns

Con cargas suaves de 4.5 grains a 5.0 grains de ww231 saco un tiro preciso, sin absolutamente ningun signo de sobrepresión, y lo importante, tengo vainas con al menos 5 cargas de este tipo, sin el menor signo de desgaste.

Saludos.-

alfredo1

Cita de: Sixgunner en Febrero 05, 2013, 12:51:47 AM
Alfredo, para ir un puntualmente hacia tu pregunta, el problema en las Glock .40 se daba en algunas de las primeras generaciones donde el tallado de la rampa de alimentación obligaba a dejar una cavidad sobre la parte inferior de la recamara lo cual hacía que una porción importante de la vaina en recamara quede  libre, sin soporte de pared que contenga esa sección.

Esto, sumado a vainas con varias recargas encima (latón tensionado/adelgazado) y cargas fuertes en el calibre daban lugar a una ruptura de vaina en la parte no soportada de la misma (a las 6 hs., como mencionas), con fuga de gases y rotura de la pistola en algunos casos.

Ahora, las versiones mas recientes de Glock (no recuerdo si sólo la gen4 o si ya la gen3 lo trae) modificaron el diseño de recamara y rampa, con lo cual la porcion de vaina no soportada es menor. Esto reduce el riesgo.

Respecto al calibre, el .40 es superior en energía, y la posibilidad de recargarlo te permite llevarlo desde cargas bajas hasta otras orillando los 1100/1200 fps similares a un 10 Auto. para puntas de 180 gns

Con cargas suaves de 4.5 grains a 5.0 grains de ww231 saco un tiro preciso, sin absolutamente ningun signo de sobrepresión, y lo importante, tengo vainas con al menos 5 cargas de este tipo, sin el menor signo de desgaste.

Saludos.-

Hola amigo Six,no sabes como te agradezco tu respuesta,porque a ese tema era el que me refería cuando abrí el Post,pero parece que no supe explicarme bién.Se que en cuanto a energía el calibre .40S&W,es superior al 9x19,pero me hacia dudar el tema de la presion y los mentados Kaboom.
Voy a ver las recamaras de las últimas Generación 3,y compararla con la de la Gen.4.
Ojalá que hayan solucionado el Problema en la Gen.3. Cual tenes vos Six la 22 o la 23,y de que generación?.
Te mando un gran saludo

Coleccionista 1

Comparalas, yo lo hice porque tenia esa curiosidad,  las G3 y G4 tienen las recámaras idénticas.



alfredo1

Cita de: Coleccionista 1 en Febrero 05, 2013, 08:10:59 AM
Comparalas, yo lo hice porque tenia esa curiosidad,  las G3 y G4 tienen las recámaras idénticas.


Hola Coleccionista,o sea que las G.3 de última fabricación,también traen la recamara completa?Saludos

Sixgunner

Cita de: alfredo1 en Febrero 05, 2013, 01:31:30 AM
Cita de: Sixgunner en Febrero 05, 2013, 12:51:47 AM
Alfredo, para ir un puntualmente hacia tu pregunta, el problema en las Glock .40 se daba en algunas de las primeras generaciones donde el tallado de la rampa de alimentación obligaba a dejar una cavidad sobre la parte inferior de la recamara lo cual hacía que una porción importante de la vaina en recamara quede  libre, sin soporte de pared que contenga esa sección.

Esto, sumado a vainas con varias recargas encima (latón tensionado/adelgazado) y cargas fuertes en el calibre daban lugar a una ruptura de vaina en la parte no soportada de la misma (a las 6 hs., como mencionas), con fuga de gases y rotura de la pistola en algunos casos.

Ahora, las versiones mas recientes de Glock (no recuerdo si sólo la gen4 o si ya la gen3 lo trae) modificaron el diseño de recamara y rampa, con lo cual la porcion de vaina no soportada es menor. Esto reduce el riesgo.

Respecto al calibre, el .40 es superior en energía, y la posibilidad de recargarlo te permite llevarlo desde cargas bajas hasta otras orillando los 1100/1200 fps similares a un 10 Auto. para puntas de 180 gns

Con cargas suaves de 4.5 grains a 5.0 grains de ww231 saco un tiro preciso, sin absolutamente ningun signo de sobrepresión, y lo importante, tengo vainas con al menos 5 cargas de este tipo, sin el menor signo de desgaste.

Saludos.-

Hola amigo Six,no sabes como te agradezco tu respuesta,porque a ese tema era el que me refería cuando abrí el Post,pero parece que no supe explicarme bién.Se que en cuanto a energía el calibre .40S&W,es superior al 9x19,pero me hacia dudar el tema de la presion y los mentados Kaboom.
Voy a ver las recamaras de las últimas Generación 3,y compararla con la de la Gen.4.
Ojalá que hayan solucionado el Problema en la Gen.3. Cual tenes vos Six la 22 o la 23,y de que generación?.
Te mando un gran saludo

No hay nada que agradecer Alfredo, para eso estamos. Te adjunto una foto que compara las diferencias en las G23, hay varias en internet:

Fuente:http://thefiringline.com/forums/showthread.php?t=475906

Me olvide de comentarlo, pero no tengo Glock, fui por una Sig en su momento.

Saludos.-

DIEGO77

Cita de: alfredo1 en Febrero 05, 2013, 09:12:27 AM
Cita de: Coleccionista 1 en Febrero 05, 2013, 08:10:59 AM
Comparalas, yo lo hice porque tenia esa curiosidad,  las G3 y G4 tienen las recámaras idénticas.


Hola Coleccionista,o sea que las G.3 de última fabricación,también traen la recamara completa?Saludos
SI es la misma que la gen4 , yo tengo gen3

alfredo1

Cita de: DIEGO77 en Febrero 05, 2013, 12:11:07 PM
Cita de: alfredo1 en Febrero 05, 2013, 09:12:27 AM
Cita de: Coleccionista 1 en Febrero 05, 2013, 08:10:59 AM
Comparalas, yo lo hice porque tenia esa curiosidad,  las G3 y G4 tienen las recámaras idénticas.


Hola Coleccionista,o sea que las G.3 de última fabricación,también traen la recamara completa?Saludos
SI es la misma que la gen4 , yo tengo gen3

Bueno,muchas gracias Diego.Saludos

Coleccionista 1

La G3 nueva deja al descubierto lo mismo que cualquier otra pistola..


alfredo1

Cita de: Coleccionista 1 en Febrero 05, 2013, 12:36:30 PM
La G3 nueva deja al descubierto lo mismo que cualquier otra pistola..


Al diablo con mi tranquilidad.¿Como te consta eso Coleccionista?

Coleccionista 1

Muy fácil, comparé las recamaras de la Tanfoglio 45, de la FM 95, de la glock y el huelgo que tienen a hora seis es el mismo.
No importa que yo lo compruebe, anda a una armeria y comprobalo vos mismo. Fijate la foto de arriba, como cambia la recamara con el tiempo.


alfredo1

Cita de: Coleccionista 1 en Febrero 05, 2013, 03:13:02 PM
Muy fácil, comparé las recamaras de la Tanfoglio 45, de la FM 95, de la glock y el huelgo que tienen a hora seis es el mismo.
No importa que yo lo compruebe, anda a una armeria y comprobalo vos mismo. Fijate la foto de arriba, como cambia la recamara con el tiempo.


Ah bueno,si en las fotos que puso el amigo Six,se nota perfectamente la evolución de la recamara de 1998,con la de la Glock 23 2009 que cubre bastante mas la vaina.Eso es lo que me interesa para no tener problemas de presión en la vaina .40S&W,y por lo que parece la recamara soporta bién el contorno de la vaina.Saludos

OldRookie

Alfredo tengo uns G23 gen 4 y es una joyita. Con puntas cobreadas de 147 gn y 4,5 Gn de Longshot estas cerca de los 1000 pies y eso es por debajo del máximo según la tabla Hodgdon. Te ratifico que la Gen 3 tiene la misma recámara cerrada que la Gen 4. Yo le compré en GP un cargador adicional de 30 municiones, obviamente para la casa, que es la misma marca que tiene Glockmeister.
Un abrazo.

alfredo1

Cita de: OldRookie en Febrero 05, 2013, 09:10:37 PM
Alfredo tengo uns G23 gen 4 y es una joyita. Con puntas cobreadas de 147 gn y 4,5 Gn de Longshot estas cerca de los 1000 pies y eso es por debajo del máximo según la tabla Hodgdon. Te ratifico que la Gen 3 tiene la misma recámara cerrada que la Gen 4. Yo le compré en GP un cargador adicional de 30 municiones, obviamente para la casa, que es la misma marca que tiene Glockmeister.
Un abrazo.

Hola amigo,muchas gracias por la información,creo nomas que voy a ir por una Glock 22,veremos de acuerdo al precio y al Grip,si va a ser Gen.3 o 4.Un abrazo

DIEGO77

Cita de: OldRookie en Febrero 05, 2013, 09:10:37 PM
Alfredo tengo uns G23 gen 4 y es una joyita. Con puntas cobreadas de 147 gn y 4,5 Gn de Longshot estas cerca de los 1000 pies y eso es por debajo del máximo según la tabla Hodgdon. Te ratifico que la Gen 3 tiene la misma recámara cerrada que la Gen 4. Yo le compré en GP un cargador adicional de 30 municiones, obviamente para la casa, que es la misma marca que tiene Glockmeister.
Un abrazo.
estimado esta armando un pedo de vieja jajaja

OldRookie

Es cierto Diego77, tengo tablas particulares donde algunos recomiendan 7,7 Gn con puntas JHP de 180 Gn. Pero para tirar en el polígono me alcanza. Para recargas más pesadas uso la 10 mm que también anda muy bien. Pero ya me comprometí con amigos a subir las cargas de la 40-
Abrazo.

OldRookie

Amigo Diego77, me rectifico, quise poner 8,5 Gn,; con 4,5 seguro que el arma ni cicla. Ni siquiera es un pedo de vieja.
Disculpas por el error.

DIEGO77

Cita de: OldRookie en Febrero 05, 2013, 10:37:50 PM
Amigo Diego77, me rectifico, quise poner 8,5 Gn,; con 4,5 seguro que el arma ni cicla. Ni siquiera es un pedo de vieja.
Disculpas por el error.
con razon!,un abrazo

DIEGO77

Cita de: OldRookie en Febrero 05, 2013, 10:37:50 PM
Amigo Diego77, me rectifico, quise poner 8,5 Gn,; con 4,5 seguro que el arma ni cicla. Ni siquiera es un pedo de vieja.
Disculpas por el error.
es recarga debe estar seguramente arriba de los 1000 pies por segundo. :sm138:

Piero71

Cita de: condicionuno en Febrero 03, 2013, 11:04:48 PM
Te concedo lo del martillo a la vista, por sencillez, mas que nada. Lo demás -disparos accidentales, sobre todo- es por lo negligente que puede llegar a ser el portador. Con una funda como corresponde, no debería haber problemas.
Mas de uno se me va a tirar a la yugular por lo que voy a decir:
Para mi, el arma mas segura es la Glock, sobre todo para los que se inician. Es lo más parecido al revolver DA: sacar de la funda, tirar, guardar en la funda. Bien simple. Nada de complicarse la vida con seguros, desamartilladores, etc, etc. Además, en TODOS los tiros el gatillo se comporta de la misma manera, cosa que en las pistolas DA no sucede: el primer disparo, en DA, el gatillo tiene un recorrido largo, y los disparos siguientes tienen un recorrido corto, o muy corto.

La seguridad debe estar en el tirador, no en el arma.