Menú principal

ayudaa

Publicado por santy, Febrero 05, 2013, 09:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

santy

hola gente como les va??como dice el titulo, necesito ayuda con la carabina 22lr (marlin mod 60)
la cuestión es que no escupe las capsula. :sm307: cada dos tres tiros se traba. :sm198: uso las balas remintong punta hueca... también pasa con las FM y antes varios años atras usaba las CCI punta hueca cobreadas y no pasaba esto. que seria el problema las balas?el arma?

el sábado fui a cazar vizcachas y matamos  5 o 6..no matamos mas por este problema....tenia un vizcachon 20 25 metros....en cuanto apunto, el arma estaba trabada  :sm198: :sm198: me quería matar jajajaja y asi paso varias veces..


gracias  :sm328: y saludos :sm283:

timothy sniper

cambia a cci y proba sino falla son las muni!!

Coleccionista 1

Cómo anda de limpieza???

calibre22magnum

Estimado Santy
¿ Con toda respeto, podrías ser más específico?
Cuando decis que se traba, ¿que es lo que traba?
¿No sale la vaina y queda en la recámara? ¿o queda trabada la bala que entra?
¿Hace pipa?
Es muy probable que no cicle bien.
Personalmente considero a las Rem. .22lr PH, como decididamente malas, con pésima terminación.
En cuanto a las FM "alta velocidad" (AV) son buenas, sin llegar a ser las super,...
De últimas, poné las muni. que te quedan al sol,... si al sol, dentro de la caja con la solapita abierta desde las 10 hs. hasta las 16 hs., el sol más fuerte. Este último comentario es por experiencia.
Es probable que estén húmedas, son muchas fallas seguidas.
Saludos
PD: Después comentá.

mecol09

En esta epoca las viscachas estan en paricion y a mediados de año, casi seguro problemas en la recamara

Luchov

Hola Santy, No recuerdo el sistema de disparo, pero creo que es semi automatica; Si lo has hecho antes, desarma y limpia el sistema de disparo (tal ves este sucia la pui extractora).
No soy un experto en este tema, pero a mi norinco .22 (a cerrojo) tambien le ocurria ese problema y esa suciedad en las piezas internas del cerrojo.
Fijate, solo puedo intentar brindarte ideas. Suerte che. Abrazo!

Trabucos

No se puede ni arrimar una hipótesis con los pocos datos que aportas, pueden ser muchas causas y es probable que si explicás mejor la falla se pueda reducir a un par de causas probables.

santy

Hola. Como les dije.lo que no sale es la cápsula o la baina.ósea no la escupe,queda trabada ahí..llame a la armeria y me dijo puede estar sucia o como segunda opción las balas . La carabina no la limpiamos seguido, una vez cada tanto...Nose que otras información decirles ya que es ese el problema y no tengo mucha experiencia en A.F.

Saludos.

Coleccionista 1

Bueno, para mi es fruto del "una vez cada tanto"
La acumulacion de mugre en el arma te va a generar muchos problemas...te diría que cambies a "la limpio después de usarla". Desarmala íntegra sobre una zona limpia y despejada,fijate bien como lo vas haciendo para volver a armarla,  latita para tornillos y piezas chicas, primero rasca en seco con cepillo de dientes, limpia en especial la zona de la uña y donde se aloja el culote de la muni, luego W40, luego donde se puede secar a mano, si es difícil sopleteá con aire. Limpiá el contenedor del bloque , la chapa que envuelve todo, con papel o trapo  por dentro. Si no tenés baqueta, al menos tanza al cañón y recámara, aunque a la recámara por lo que contás me esmeraría en dejarla bien limpia..para que entren y salgan fácil las vainas, no se traben...
Una vez limpia , pone unas pocas gotas de aceite en los puntos de roce.
Tratá de disfrutar de ver como se limpia el arma, como queda más parecida a lo que era cuando salió de fábrica. No te acostumbres al abandono, en todas tus propiedades, se te van a caer de a poco...


Coleccionista 1

Y si lo sigue haciendo, al menos limpiaste el arma!!!


380

Depende las zonas a las vizcachas se las considera plagas, es decir le podes meter bala.

Primero limpia bien el arma aunque sea con w40 y despues vemos el resto. Yo de fana que soy cada vez que termino una cazeria baqueteo el caño con desenplomante y al resto de arma w40.

santy

Cita de: 380 en Febrero 06, 2013, 09:12:57 AM
Depende las zonas a las vizcachas se las considera plagas, es decir le podes meter bala.

Primero limpia bien el arma aunque sea con w40 y despues vemos el resto. Yo de fana que soy cada vez que termino una cazeria baqueteo el caño con desenplomante y al resto de arma w40.

gracias a todos por la información...  :sm328:respecto a las vizcachas, acá son plaga por lo tanto esta permitido cazarla durante todo el año... :sm283:

ahhh la carabina tiene montada una shilba 6x40 alcanza para lo que la usamos. pero queremos algo mejorsito,que me recomiendan?algo de aumentos como 3-9x40, 3-9x50,etc. que no sea de un presupuesto muy alto.

salu2

aletiro

A lo que dijo Coleccionista le agrego sacar fotos durante el desarme para no meter la pata en el armado o sobren piezas.

380

Cita de: santy en Febrero 06, 2013, 09:27:03 AM
Cita de: 380 en Febrero 06, 2013, 09:12:57 AM
Depende las zonas a las vizcachas se las considera plagas, es decir le podes meter bala.

Primero limpia bien el arma aunque sea con w40 y despues vemos el resto. Yo de fana que soy cada vez que termino una cazeria baqueteo el caño con desenplomante y al resto de arma w40.

gracias a todos por la información...  :sm328:respecto a las vizcachas, acá son plaga por lo tanto esta permitido cazarla durante todo el año... :sm283:

ahhh la carabina tiene montada una shilba 6x40 alcanza para lo que la usamos. pero queremos algo mejorsito,que me recomiendan?algo de aumentos como 3-9x40, 3-9x50,etc. que no sea de un presupuesto muy alto.

salu2

Con la mira que tenes te sobra!!!! si queres algo mejor estamos hablando ya en u$s, Bushnell elite por ejemplo son mejores que la shilba pero de 1600 para arriba, bushnell banner no compres aca, porque es lo mismo que shilba pero mas cara.

santy

ok, gracias por el dato.

werewolf

tuve una de esas, es un caño, de las mas baratas la mejor.
a mi nunca se me trabo, pero yo la limpiaba siempre.
santy ponete las pilas, al menos usa wd40, el 22 es muy sucio, deja mucho carbon en el cerrojo, uña extractora, rampa etc, incluso las guias del cerrojo
no la llenes de aceite, solo lo necesario para limpiar y secalo.
la 60 tiene detras del cerrojo un buffer de goma que se te puede arruinar, y cuando se rompe, jode mucho

alfredo1

Cita de: santy en Febrero 05, 2013, 09:03:49 PM
hola gente como les va??como dice el titulo, necesito ayuda con la carabina 22lr (marlin mod 60)
la cuestión es que no escupe las capsula. :sm307: cada dos tres tiros se traba. :sm198: uso las balas remintong punta hueca... también pasa con las FM y antes varios años atras usaba las CCI punta hueca cobreadas y no pasaba esto. que seria el problema las balas?el arma?

el sábado fui a cazar vizcachas y matamos  5 o 6..no matamos mas por este problema....tenia un vizcachon 20 25 metros....en cuanto apunto, el arma estaba trabada  :sm198: :sm198: me quería matar jajajaja y asi paso varias veces..



Fijate si no esta marcado a la vuelya de la recámara,por percutir la aguja,sin vaina.Saludos