LA PAMPA 2013......LO QUE VENDRA!!!!!

Publicado por guazupucu, Febrero 11, 2013, 12:31:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

guazupucu

Tengo ocho britanicos tirando palomas acá en traslasierra Cba hasta el viernes, vino el patrón para el arranque, a "ver como va".....hablamos toda la tarde de como viene el año, fechas, brama, patos, palomas, equipos, guías a tomar y un sin sin fin de etc mas!!!!
De todas formas la conversación que acaparó la tarde fue lo que viene en La Pampa......la semana pasada estuvo inscribiendo el nuevo coto en fauna de allá.......la cosa fue así........luego de cumplimentar con todos los requerimientos y sin ningún contratiempo el campo quedó debidamente inscripto.......justo estaba la Sra Mariza Urioste directora de Fauna La Pampa con  la que se pudo poner bien en örbita de como tendrá que ser la cosa.......y acá es donde creo que no tengo que tomar mas bourbon.........y sientan bien dijo un amigo......cada permiso de ciervo colorado que compre el coto para expedir al cazador irá acompañado de cinco precintos......uno para el trofeo que deberá ser de 12 puntas......los otros cuatros serán para lo que yo llamo el raleo provincial......Es largo el coso......los cuatro de raleo pueden ser, 4 hembras, cuatro machos menores a 12 puntas o todas las combinaciones posibles entre sexo a esas referencias establecidas........

El cazador podra abatir su trofeo de 12 o mas sin necesidad de efectuar el raleo restante en ese momento pudiéndose hacer cargo del mismo el personal del establesimiento con fecha límite de no se que día del mes de agosto, cada animal raleado será acompañado de una planilla especificando el detalle del animal y por que se determinó ralear al mismo......hembra machorra, macho muy degenerado, sin futuro etc.....es decir......

El jefe me dijo hoy......esta brama tenemos vendidos veinte y pico de ciervos......hacete a la idea que vamos a tener que matar despues entre 80 y 100 ciervos de raleo obligados.......obligados por que????......facil.....por que si en agosto no presentas los 4 raleados por permiso, con las planillas de informe completas, con las cabezas de hembras o machos descarte asentadas y verificadas en la policía el año venidero no te renuevan la habilitación del coto y estas listo!!!!!!!

Algunos dirán......buenísimo que los maten los clientes los 4 descartes......yo les digo.....el cliente esta pagando un trofeo......12 puntas hoy......no por pavear matando descartes......a veces insume varios dias concretar el verdadero trofeo......entonces y los descartes del diablo??......y bueno, si no quedó tiempo, los tengo que matar yo que para eso me pagan.....mas algunos compañeros por que va a haber que matar en mi caso entre 80 y 100 ciervos para que lo habiliten al jefe el año que viene, por que tenemos que cazar mas de 20 trofeos......eso despues por cuatro descartes cada uno, JA!!!!

Hablemos de campos de la talla de Caichue......La union.....La gitana......La Vigilancia......La Juanita......y es al pedo seguir nombrando......Caichue nomas.......la hacemos facil........tienen que cortar por lo menos.......no se hoy.......70 trofeos?????.......por decir algo.....tienen que matar despues antes de agosto 280 ciervos mas con sus planillas de datos y por que fueron ejecutados.......multiplíquenlo por muchos campos.......

Ahora y ya tratando de redondear.......la verdad que ni siquiera me animo a omitir una opinion sana al respecto de esto....... esto lo hablo todo mi jefe la semana pasada con la directora de fauna......si alguien tiene alguna información diferente o contradictoria con esto por favor que lo vierta aquí así nos vamos desasnando.......

Ahora mis preguntas e inquietudes......desde ya me gustaría la opinion de todos los cazadores que aquí se desarrolllan.....

Que les parece esto??

Será que este año tendremos que ralear tantos colorados en La Pampa???

Por que???

Que clase de criterio es este y en que se fundamenta???

Que joraca quieren hacer.....hacian cultura del colorado para vender el turismo provincial y ahora los tenemos que amasijar????

Mi realidad es que a mi los ciervos colorados poco me preocupan y si mañana no hay mas me da lo mismo......si quiero pantanos y venados pero eso es una utopía irrealisable hoy por hoy.....entonces.......esta bien esto?????

Tendremos que matar tantos en este 2013????

Un grande abrazo amigos y por favor........espero su opinion en este tema!!!!!!!

ppk

Que mal que hacen las cosa Fer.

Sinceramente por lo que contas es como que los  quieren exterminar anteponiendo reglamentos muy bobos a los ciervos de La Pampa.
A algún trasnochado se ve que no le caen bien.

La última vez que fui a La Pampa fue para la brama del 2012 en marzo, antiguamente era cosa de todos los meses.

Pero para tener que andar dando cuentas a cada milico que me para que ando haciendo y que me revisen como si fuera un delicuente, voy a cazar a Corrientes que si bien no son jabalies por lo menos despunto el vicio y además hay axis.

Otro destino es Cordoba donde sí hay jabalies.
Ahí es donde voy a cazar. Iba a ir en enero pero por problemas familiares no pude.
La última semana de febrero espero ir.
Saco el permiso y cazo sin dramas.

Aparte me pasa como a vos, me tiene realmente sin cuidado los ciervos.
Cazarlos para tener que regalarlos como hice con todos los bichos que tenia no me va.
Entonces cazo lo que pueda tirar a la parilla o a la olla.

A esta altura de mi vida ningún trofeo me quita el sueño y menos cuando no tengo lugar para ponerlo.
En un departamento poco espacio sobra y no te da la altura.

ENTONCES CAZO TODO CHIQUITITO... :sm220: :sm220:

Lo siento por vos y por los que viven de la caza, pero con esta política poca vida le veo.
Lo único que exterminen los ciervos free range y queden únicamente los cotos con tejido.

Abrazo y a no desesperar.

guazupucu

Enrique....antes que nada el grande placer de saludarte y de tener como primer réplica la tuya........vos lo dijistes entonces......"que mal hacen las cosas".....a vos te parece esto?????......Y a lo dije, poco me preocupan los colorados.......pero tampoco la pelotudes esta!!!!!

Lo que decís de los milicos de allá, bueno......sin palabras.....mas de un calor me han hecho pasar en la ruta con "la gente" y yo con todo en regla para terminar dicíendome......no se enoje amigo.....era para chacanear un rato.........para chacanear no hay nadie mejor que yo.........pero para eso te invito un asado y "chacaneamos tranquilos"......hacerle pasar un mal momento a "la gente" no amigo.....al pedo no!!!!!
Vos bien sabes sabes como esto.......has quemado zapatos acá, en Africa y sobre todo en el norte querido.......

Te resumo mi pensamiento en tus propias palabras........y que parecieran una constante en este tan bonito país en el que vivimos..........

Algun trasnochado de turno no tiene ni idea de lo que está haciendo.......y nosotros, por supuesto..........

nos lo tenemos que fumar!!!!!!!!!!

Enri.......desde ya que muchas gracias por tu aporte.....el de un untipo que ......bastante......anduvo!!!!!!!

Abrazo!!!!!!!!

Daniel N

Hola Chamigo
Poco que agregar a el analisis tuyo y de Enrique.... si no modifican la optica de caza en la pampa, muy pocos seran los que disfruten de una partida eso sin contar que multiplicado por el num. de cotos y cazadores sera una masacre de colorados ... esto es como salir a cazar Bisontes en el 1700 ... colorado que se cruse muere, trofeos y no trofeos.

Pobre de los que vamos al campo mas que nada de vista a lo de los amigos, asado y tinto de por medio, y si queda un rato despuntar el vicio, como para hacer un jamon o unos salames ya ni en trofeos pensamos ... ahora ni baretos van a quedar.

un abrazo a los dos, Mis estimados  :sm328:

Daniel N

gustavogc3h

Otro disparate mas.
Desconozco el fin de esta legislacion, a que aspiran, cual es el fin?.
Creo que no hay gente idonea manejando el tema, que simplemente son los politicos que estan de turno, y tienen que hacer algo para justificar el puesto, y ........ hacen..... boludeces.
Guazu y PPK, han expuesto sus opiniones y las comparto en su mayoria.
Saludos.
Gustavo. 

carlin

Cita de: gustavogc3h en Febrero 11, 2013, 08:38:56 AM
Otro disparate mas.
Desconozco el fin de esta legislacion, a que aspiran, cual es el fin?.
Creo que no hay gente idonea manejando el tema, que simplemente son los politicos que estan de turno, y tienen que hacer algo para justificar el puesto, y ........ hacen..... boludeces.
Guazu y PPK, han expuesto sus opiniones y las comparto en su mayoria.
Saludos.
Gustavo.

asi pasa con los funcionarios...aca por La Pampa..
de eso de los descartes...hasta el año pasado eran 2,,,mira ahora loa llevaron a 4¡¡¡¡¡
parece una moda che hay que exterminar todo lo foraneo,tanto jabali como colorado...mira nomas lo que pasa en un emblema de la provincia,como el Parque LURO....

carlin

ME VOY A METER EN LA PAGINA DE RECUSOS NATURALES ....a ver si la han actulizado

pampaspk

Estiamdo lo saludo y comparto las opiniones del resto tambien, este año me iba a anotar como guia de caza, ya que voy a tener mas tiempo libre, me dije y anotate por ahi te haces un manguito y aprendes un poco...
Tengo un amigo que anda en los cotos trabajando le voy a consultar y despues les escribo a ver que me cuenta.

Saludos.

elloquito22

Hola como andan ?

La verdad me parece una locura , esperemos que lo modifiquen , pero siempre los que estan a cargo de esos puestos no saben nada y ni les interesa y hacen los que se les canta

saludos .

carlin

Cita de: carlin en Febrero 11, 2013, 09:07:57 AM
ME VOY A METER EN LA PAGINA DE RECUSOS NATURALES ....a ver si la han actulizado

:sm179: :sm179:LA PAGINA ESTA SIN ACTUALIZAR  :sm179: :sm179:
Asi que no puedo agregar nada nuevo....el miercoles a la mañana me voy dar una vuelta por el club de caza,a ver si tienen algo nuevo

Indio

De ciervos colorados y caza mayor no entiendo mucho, pero de politicos corruptos y legisladores que lo unico que hacen es poner el gancho y cobrar la dieta, entiendo bastante, porque la legislacion de mi provincia en cuanto a caza, es casi nula y la poca que hay es absurda, totalmente alejada de la realidad...

Pero bueno, a que aspiran?? No es dificil de responder... quieren terminar con la especie en esa provincia... La pregunta seria, para que? Y la gente que vive de ese recurso, si bien el que se lleva la guita grande es el dueño del campo o el que lo administra, hay cocineros, mucamas, guias, etc etc....

Veremos como sigue!

Igual Fer, si te sobra algun precinto para el raleo, chiflame, asi por lo menos cazo mi primer y ultimo colorado, por mas porqueria que sea!

Saludos!!

guazupucu

Dany.....Gustavo.....Carlin.....Pampas.....loquito......miren muchachos.....la verdad que esto me parece una locura que aprte se muy bien de que manera termina......la realidad es que uno en marzo esta cazando con los clientes y no raleando o seleccionando por que queres el monte lo mas tranquilo posible para poder cazar de la mejor manera los trofeos con la gente......terminas con el despelote de la brama a mediados de abril y ahí es cuando el jefe dice.......bueno y ahora que hago con el kilombo este del raleo para que me habiliten el año que viene........como termina...???....facil.......un par de chatas con dos tiradores en la caja con .308 con bala milica limada dándole bronce a todas las cuadrilla de hembras que se crucen por el camino y así poder completar todos los presintos antes de agosto para no tener problemas con la habilitación para el año que viene y así será!!!!!
Calculen que yo tendré que matar entre 80 y 100.......y los campos que tengan que matar 200 o 300 que cuernos van a hacer???
Una eliminación bien hecha lleva tiempo y trabajo......quien lo va hacer??......primero, si lo queres hacer bien no llegas a llenar los presintos ni tampoco terminas mas!!!!!
Imagínense una chata con 20 cabezas en la caja en el destacamento para que te asienten lo que mataste......
En fin, me parece un delirio sin precedentes y si le dan realmente cuerso puede ser un desastre!!!!!
Pago por ver.....!!!!!!!

Mauri........te aviso......pero no para un ciervo........para el raleo entero.....yo se que vos lo podes llevar a cabo.......me vas diciendo por teléfono que tal va la cosa jajajajajaja!!!!!!

Un abrazo muchachos!!!!!!

timothy sniper

Te voy a responder como habituo, sin pelos en la lengua, es un NEGOCIADO!!!! matan todos los ciervos free range y despues solo quedan los cotos cercados con olimpicos de los "amigos" que cobran fortunas en USS y todo para ellos. SI despues cambian las autoridades y cambia la legislacion, ya los animales estan muertos y para que se vuelva a poblar y alla trofeos decentes te comes de 10 a 15 años donde sigue el negocio de "LOS AMIGOS".

En mi provincia paso algo similar, hicieron Veda total, solo se puede cazar en los pocos y exclusivisimos Cotos , que ohhhhh casualidad son de "los amigos del Poder" o mejor dicho de los patrones de la Estancia, ya que estan en el gobierno hace 30 años.

No vea fantasmas amigo, es solo un gran negocio para unos pocos......igual que aca......solo se caza en cotos "amigos" y si queres habilitar el tuyo, olvidate.....no te sale nunca la habilitacion.

Aproveche y caze unos cuantos colorados, de raleo o no....ya que dentro de poco va a ser para ricos!!

guazupucu

Y por ahí andara la cosa amigo timothy!!!!!por que si uno le busca la vuelta no la tiene.......una cosita mas....y para ver que pasa......no hay un solo frigorífico habilitado en La Pampa hoy para esto......y la carne???......si tenes que matar 200 ciervos que carajo haces...???...chorizos y alguna milanesas para las casas...???.....salis con una chata cargada de nerca a repartir por algún pueblito???......queres que te diga algo......no me extrañaría que mañana o pasado aparezca "el frigorifico" habilitado para el casa......y por supuesto como bien decis......de algún amigo del de turno.
Ya lo veremos!!!!!

Un abrazo Timothy!!!!!

lugerp08

Hacer el raleo no debería ser un gran problema, ya sea usando a los mismos guías cazando desde chatas, como dice guazupucu o bien, después de la brama, y a precio módico para los cazadores, cazar descartes marcados por los guías, y algunas hembras  hasta completar los cupos. Total, hay tiempo hasta agosto, así que se podría llegar a cumplir.

El problema de la primera solución, la de las chatas, es el destino de la carne, ya que no sé si se puede vender o hay que donarla, porque dejarla tirada es un crimen. en la segunda, como los cazadores se la llevan, no habría problema.

Hay que buscarle la vuelta para que esos hijos de su señorita mamá no nos K.guen la cacería.

Saludos

Mario

lugerp08

Ya había escrito lo que puse antes cuando ví el posteo de guazupucu

Queda la opción del precio módico para los cazadores despues de la brama

Saludos

Mario

timothy sniper

Hay un frigorifico que compra la carne de ciervo, no me acuerdo el nombre, es del mismo vago que tiene el hotel enfrente de la plaza del centro y que tiene un coto creo que se llama la colorada o algo asi(cada vez me acuerdo menos los nombres). En ese frigorifico compraban carne de ciervo.....me acuerdo porque lleve un par de bichos hace 2 años. Estaba parando en el hotel y el dueño me comento lo del Frigorifico y como yo no me llevo la carne , les vendi ahi. Lo que si me acuerdo las Chichis que tenia de delivery en ese hotel (es el que tiene el estacionamiento al lado). Una era Cindy y la otra Gregoria....que cosas feas por dios!!!!

guazupucu

Hola Mario querido......mirá......el raleo si hay que hacerlo se hará por supuesto......bastante muni 7.62 y punto.......lo que si me parece es que como decís es tos se van a k.agar en todo y todo esto tiene olor a k.aca!!!!!!

Un abrazo Mario!!!!!!

ppk

La carne que no se pueda vender o no se le encuentre destino  a los geriátricos.

He donado mucha al de Gral acha.
Los hay en casi todas las localidades.

Saludos.

Jabali45

Amigos, un negociado mas del poder y seguimos corrompiendo el pais.
Que cancer nos estamos bancando.
Un abrazo, me lleno de bronca.

guazupucu

Timothy.....no se si hoy por hoy está habilitado......mira que mi patroncito que te carnea un avestruz a la carrera y no tiene ni patria ni bandera fue lo primero que le preguntó y le dijeron que no......
el muñeco que decís es un tal Bertone.........
Ahora......vos entre las de madajos, la Cindy y la Gregoria vas a terminar con alguna valvulita reventada.......jajajajaja!!!!!!!
Tan fieras estaban che...??? por que por ahí se largo el raleo  :sm18: :sm18:.....!!!!

Enrique.......eso estaría mas que bien por supuesto........mientras que no pongan ninguna tranca hasta para donar la carne jajajajaja
!!!!!

Jabali........esto es un asco!!!!!!!

timothy sniper

Cita de: guazupucu en Febrero 11, 2013, 11:46:04 PM
Timothy.....no se si hoy por hoy está habilitado......mira que mi patroncito que te carnea un avestruz a la carrera y no tiene ni patria ni bandera fue lo primero que le preguntó y le dijeron que no......
el muñeco que decís es un tal Bertone.........
Ahora......vos entre las de madajos, la Cindy y la Gregoria vas a terminar con alguna valvulita reventada.......jajajajaja!!!!!!!
Tan fieras estaban che...??? por que por ahí se largo el raleo  :sm18: :sm18:.....!!!!

Enrique.......eso estaría mas que bien por supuesto........mientras que no pongan ninguna tranca hasta para donar la carne jajajajaja
!!!!!

Jabali........esto es un asco!!!!!!!

Y si eran fieras nomas......Cindy le decian porque era sin cindientes, y gregoria porque tenia una teta fija y la otra giratoria!!

Pd: no se si estaban habilitados o compraban de contrabando, solo me acuerdo de ese hecho puntual.....y me mando el del hotel (despues me entero que estaba prendido) segun el (ojo son comentarios de borracho de bar) me decia que en su coto tenia una camara de frio, juntaba los animales y despues pasaba el camion a buscarlos.....averigua por ahi algo hay

ppk

Mira Fer, nunca tuve problemas, al contrario los viejos siempre agradecidos.
Cuando cazaba esos chanchos viejos y hediondos o ciervos en celo que suelen ser medio incomibles iban para el geriátrico.
Los viejitos hacian empanadas, albóndigas y hamburgesas.

pampaspk

Cita de: timothy sniper en Febrero 11, 2013, 11:28:34 PM
Hay un frigorifico que compra la carne de ciervo, no me acuerdo el nombre, es del mismo vago que tiene el hotel enfrente de la plaza del centro y que tiene un coto creo que se llama la colorada o algo asi(cada vez me acuerdo menos los nombres). En ese frigorifico compraban carne de ciervo.....me acuerdo porque lleve un par de bichos hace 2 años. Estaba parando en el hotel y el dueño me comento lo del Frigorifico y como yo no me llevo la carne , les vendi ahi. Lo que si me acuerdo las Chichis que tenia de delivery en ese hotel (es el que tiene el estacionamiento al lado). Una era Cindy y la otra Gregoria....que cosas feas por dios!!!!

El hotel no esta enfrente de la plaza (la cindy me lo desoriento), esta a una cuadra de la terminal, tiene un indio a lo largo del edificio (ojo con las habitaciones de 5º piso, estan las bolas del indio justo  :)) se llama Calfucura, el Coto se llama La Colorada y estuvo clausurado pero... igual siguio funcionando....

Saludos.

timothy sniper

Cita de: pampaspk en Febrero 12, 2013, 12:38:05 AM
Cita de: timothy sniper en Febrero 11, 2013, 11:28:34 PM

El hotel no esta enfrente de la plaza (la cindy me lo desoriento), esta a una cuadra de la terminal, tiene un indio a lo largo del edificio (ojo con las habitaciones de 5º piso, estan las bolas del indio justo  :)) se llama Calfucura, el Coto se llama La Colorada y estuvo clausurado pero... igual siguio funcionando....

Saludos.

El mismo!!!! tiene el indio grandote en la pared (de varios pisos de alto) que da al bar y la recepcion, pero estoy seguro que habia una plaza o algo enfrente o cerquita, tipo un rotonda...( o me estare mezclando los lugares?????), estaba a tiro del centro civico o alguna dependencia municipal grandota........tiene una puertita de servicio al costado que da justo a los ascensores por donde entra el personal "Noctuno" para entrar directo a las "Habitaciones" sin pasar por el bar y recepcion. Es todo vidriado alto la parte baja?????? si es ai estamos hablando del mismo.

Respecto a las habilitaciones, no estoy seguro, ya que no soy de pedir papeles.....vio como dice el dicho "entre bomberos no nos vamos a pisar la manguera"...... y tampoco me importa mucho, ya que no soy de seguir mucho las leyes  :)