Fulminantes Perforados ? con foto

Publicado por bronius, Septiembre 06, 2009, 03:27:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

bronius

Hoy tire una caja de Magtech 124 gr 9mm y me llamo la atencion encontrar un
par de capsulas con el culote del fulminante perforado

Alguna vez les paso , es peligroso ?

A que se debe ?

Bronius

PD : Pistola Taurus PT99 Tengo mas de 1200 tiros de magtech y jamas un problema

ahora tampoco , solo el detalle visual

Bronius



fenix50

#1
Tranki es solo que el fulminante no fue puesto en el nivel que corresponde ,a sido colocado a nivel mas alto entonces la aguja percutora lo perforó..no te olvides que el fuego generado por el mixto fulminante pasa por un oido, hacia el interior de la capsula que contiene  la polvora,donde comienza el fuego que genera los gases para desalojar al proyectil...todos los gases salen por la parte mas debil o sea el cuello de la vaina...asi se da  la logica en balistica,si son factory la cosa no esta bien, si son recargadas habria que demandar que corrijan este defecto...otra seria que el muelle elicoidal que recupera a la aguja percutora sea algo mas corto,esto hace que dicha aguja aflore mas de la cuenta ok ? :sm6: se cambia, en este caso el resorte por uno correcto.. :sm6:

bronius

#2
Cita de: "fenix50"Tranki es solo que el fulminante no fue puesto en el nivel que corresponde ,a sido colocado a nivel mas alto entonces la aguja percutora lo perforó..no te olvides que el fuego generado por el mixto fulminante pasa por un oido, hacia el interior de la capsula que contiene  la polvora,donde comienza el fuego que genera los gases para desalojar al proyectil...todos los gases salen por la parte mas debil o sea el cuello de la vaina...asi se da  la logica en balistica,si son factory la cosa no esta bien, si son recargadas habria que demandar que corrijan este defecto...otra seria que el muelle elicoidal que recupera a la aguja percutora sea algo mas corto,esto hace que dicha aguja aflore mas de la cuenta ok ? :sm6: se cambia, en este caso el resorte por uno correcto.. :sm6:


Son Factory Fenix , y la primera vez que veo algo asi , voy a proceder a realizar una limpieza exaustiva

de la pistola por si esto tiene algo que ver , pero no creo , me parece que como vos decis es problema

de la colocacion del fulminante.

Muy mal por Magtech

Bronius

bronius

#3
Cita de: "fenix50"Tranki es solo que el fulminante no fue puesto en el nivel que corresponde ,a sido colocado a nivel mas alto entonces la aguja percutora lo perforó..no te olvides que el fuego generado por el mixto fulminante pasa por un oido, hacia el interior de la capsula que contiene  la polvora,donde comienza el fuego que genera los gases para desalojar al proyectil...todos los gases salen por la parte mas debil o sea el cuello de la vaina...asi se da  la logica en balistica,si son factory la cosa no esta bien, si son recargadas habria que demandar que corrijan este defecto...otra seria que el muelle elicoidal que recupera a la aguja percutora sea algo mas corto,esto hace que dicha aguja aflore mas de la cuenta ok ? :sm6: se cambia, en este caso el resorte por uno correcto.. :sm6:


Mirando bien las capsulas no parece que este mas afuera el fulminante , o no al menos en una medida
notable , no se que pensar

Bronius

fenix50

#4
Me gustaria que cambies por otra marca de factorys,a ver si persiste el problema.,si es asi:es claro que el defecto es por el  muelle recuperador de aguja..no te aflijas por suerte es un problema menor( tratá de limpiar a full el alojamiento de aguja percutora)o desarmar el sistema totalmente, limpiarlo y volverlo a armar y probar,tal vez exceso de herrumbres haya causado el problema,primero tira con otras cargas factorys o recargas con garantia..un abrazo amigo :sm6:PD: O tal vez tengas que reemplazar al resorte de aguja ,tal vez sea algo mas corto entonces el percutor sobresale demasiado..tal vez necesites uno con mas espiras,esto corregira el defecto.

bronius

#5
Cita de: "fenix50"Me gustaria que cambies por otra marca de factorys,a ver si persiste el problema.,si es asi:es claro que el defecto es por el  muelle recuperador de aguja..no te aflijas por suerte es un problema menor( tratá de limpiar a full el alojamiento de aguja percutora)o desarmar el sistema totalmente, limpiarlo y volverlo a armar y probar,tal vez exceso de herrumbres haya causado el problema,primero tira con otras cargas factorys o recargas con garantia..un abrazo amigo :sm6:PD: O tal vez tengas que reemplazar al resorte de aguja ,tal vez sea algo mas corto entonces el percutor sobresale demasiado..tal vez necesites uno con mas espiras,esto corregira el defecto.

Ok voy a probar , no me es facil conseguir otra marca por aca pero lo intento

Bronius

cheatskater

#6
Lo importante ante la primera aparición de un fulminante perforado es parar y revisar la munición.
Desarmando la bala podemos determinar si la carga de polvora es mayor a lo normal, un cronógrafo tambien puede ayudar.

La explicación se puede deber a uno o varios motivos que suceden a la vez:

-problemas en la pistola:
aguja percutora con punta y no mocha (perforante)
aguja percutora con demasiado recorrido (poco probable)

-problemas en la recarga
fulminante de paredes más finas de lo normal
sobrepresion por carga excesiva de polvora
sobrepresion por punta colocada mas profunda de lo normal
sobrepresion por crimp excesivo


En lo personal viendo la foto me inclino por defectos en la municion.
Si ves la tercera vaina (no perforada), podrás ver que tiene cratering que es un signo de sobrepresión

Te adjunto una imagen donde se muestran tres niveles de sobrepresion



En el primer nivel solo hay cratering del fulminante
En el segundo es la perforación del fulminante
En el tercero hay dilatación del oido.

bronius

#7
Espectacular tu analisis , mirando el resto de capsulas veo que tenes razon

la mayoria presenta cratering, o sea ese borde levantado , aunque es muy poquito

o sea la mayoria esta al limite de perforarse no ?

Voy a revisar otras cajas de magtech tengo guardadas todas las que dispare

incluida una caja de winchester .

Bronius

bronius

#8
Te diria que casi todas las capsulas se ven igual , con cratering

incluso la mayoria de las winchester , que opinas de eso todas las balas

vienen sobrecargadas o tengo algun detalle en la aguja  ?

Bronius

cheatskater

#9
Cita de: "bronius"la mayoria esta al limite de perforarse no ?

vienen sobrecargadas o tengo algun detalle en la aguja  ?

Bronius

Lamentablemente desde detrás de una computadora no puedo responder a esas cosas.
Que tenga crater, no significa que esté al límite de perforarse (no necesariamente), es solo un signo de sobrepresión. Por las dudas llevaría la pistola a un armero y adicionalmente haría varios tiros con recarga donde se tenga con seguridad una carga normal para ese calibre.

bronius

#10
Cita de: "cheatskater"
Cita de: "bronius"la mayoria esta al limite de perforarse no ?

vienen sobrecargadas o tengo algun detalle en la aguja  ?

Bronius

Lamentablemente desde detrás de una computadora no puedo responder a esas cosas.
Que tenga crater, no significa que esté al límite de perforarse (no necesariamente), es solo un signo de sobrepresión. Por las dudas llevaría la pistola a un armero y adicionalmente haría varios tiros con recarga donde se tenga con seguridad una carga normal para ese calibre.


Ok Ya empece con una buena limpieza , mugre tenia porque la ultima vez no la pude limpiar
y voy a tratar de probar con otra marca

Saludos y gracias por tu ayuda

Bronius

nueces5

#11
Cita de: "bronius"Hoy tire una caja de Magtech 124 gr 9mm y me llamo la atencion encontrar un
par de capsulas con el culote del fulminante perforado

Alguna vez les paso , es peligroso ?

A que se debe ?

Bronius

PD : Pistola Taurus PT99 Tengo mas de 1200 tiros de magtech y jamas un problema

ahora tampoco , solo el detalle visual

[/img][/url]
Opino igual que cheat, estando bien la pistola, me inclino por defecto de la municion, los dos fulmis tienen un reborde alrededor del orificio que es medio sospechoso...

bronius

#12
Cita de: "nueces5"
Cita de: "bronius"Hoy tire una caja de Magtech 124 gr 9mm y me llamo la atencion encontrar un
par de capsulas con el culote del fulminante perforado

Alguna vez les paso , es peligroso ?

A que se debe ?

Bronius

PD : Pistola Taurus PT99 Tengo mas de 1200 tiros de magtech y jamas un problema

ahora tampoco , solo el detalle visual

[/img][/url]
Opino igual que cheat, estando bien la pistola, me inclino por defecto de la municion, los dos fulmis tienen un reborde alrededor del orificio que es medio sospechoso...


LA pistola es literalmente nueva , la compre nueva hace alrededor  de un año y llevo 1200 tiros
pero revisando las cajas de balas usadas ( las guardo a todas ) todas las capsulas tienen un reborde leve
como si fuera craterizacion , pero es muy poco , yo creo que la pua al hundirse en el fulminante
algo de material tiene que deformar hacia afuera , ojo es solo una opinion .

Bronius

Caaarlo

#13
Revivo este tema para saber como sigue la pistola (espero no la hayas vendido).

Te comento que tuve el mismo problema, con recargas propias en especial con fulminante IMAZ y un par de fulmis remington. En la PT 24/7 9mm salian la mayoría perforados, y en la PT 92 de un amigo algunos perforaba, pero muy pocos. En la Bersa nada, perfecto.

Con factory ningun problema, y con fulmis stopping, tampoco tuve dramas, asi que ahora uso esos aunque cuesten el doble.

Por lo que he podido ver, en las taurus, ademas de que la aguja pega con mucha fuerza, el agujero del espaldón por el cual asoma la aguja percutora, es de dimensiones muy generosas y por eso se produce el cratering que ves. Lo que no logro entender es por que perfora los imaz siendo que andan bien en el resto de las pistolas. Entiendo que los IMAZ son bastante blanditos y craterizan de la nada... pero un amigo hace cargas +P con IMAZ y las dispara sin problema en su G17. Mirando el foro de FA, hay un usuario que tiene el mismo problema con la 24/7 y se soluciono dejando de usar IMAZ.

JOHN DOUGLAS

Bronius. A mi tambien me paso con un proyectil de magtech del 9mm, flat de 95 grs, este sabado. El fulminante estaba bien perforado. Y a un camarada le paso lo mismo pero en calibre 45 ACP de la misma marca.
Arma utilizada en el caso del 9mm, Beretta 92fs
Arma utilizada en el caso del 45 ACP, Colt Comander
John

carlin

Cita de: cheatskater en Septiembre 06, 2009, 09:40:34 PM
Lo importante ante la primera aparición de un fulminante perforado es parar y revisar la munición.
Desarmando la bala podemos determinar si la carga de polvora es mayor a lo normal, un cronógrafo tambien puede ayudar.

La explicación se puede deber a uno o varios motivos que suceden a la vez:

-problemas en la pistola:
aguja percutora con punta y no mocha (perforante)
aguja percutora con demasiado recorrido (poco probable)

-problemas en la recarga
fulminante de paredes más finas de lo normal
sobrepresion por carga excesiva de polvora
sobrepresion por punta colocada mas profunda de lo normal
sobrepresion por crimp excesivo


En lo personal viendo la foto me inclino por defectos en la municion.
Si ves la tercera vaina (no perforada), podrás ver que tiene cratering que es un signo de sobrepresión

Te adjunto una imagen donde se muestran tres niveles de sobrepresion



En el primer nivel solo hay cratering del fulminante
En el segundo es la perforación del fulminante
En el tercero hay dilatación del oido.

bronius

Cita de: Caaarlo en Septiembre 03, 2013, 04:39:47 PM
Revivo este tema para saber como sigue la pistola (espero no la hayas vendido).

Te comento que tuve el mismo problema, con recargas propias en especial con fulminante IMAZ y un par de fulmis remington. En la PT 24/7 9mm salian la mayoría perforados, y en la PT 92 de un amigo algunos perforaba, pero muy pocos. En la Bersa nada, perfecto.

Con factory ningun problema, y con fulmis stopping, tampoco tuve dramas, asi que ahora uso esos aunque cuesten el doble.

Por lo que he podido ver, en las taurus, ademas de que la aguja pega con mucha fuerza, el agujero del espaldón por el cual asoma la aguja percutora, es de dimensiones muy generosas y por eso se produce el cratering que ves. Lo que no logro entender es por que perfora los imaz siendo que andan bien en el resto de las pistolas. Entiendo que los IMAZ son bastante blanditos y craterizan de la nada... pero un amigo hace cargas +P con IMAZ y las dispara sin problema en su G17. Mirando el foro de FA, hay un usuario que tiene el mismo problema con la 24/7 y se soluciono dejando de usar IMAZ.

Ni me acordaba de este post
La pistola la tengo y anda de 10 !!

No recuerdo haber tenido mas ese problema , asi que supongo que era la municion
desde hace bastante recargo , casi no tiro mas factory , menos con el precio que tienen hoy je je je je

Bronius

OldRookie

Si te pasó con otras marcas factory, (mencionaste Winchester) me parece que lo más probable es que sea el resorte de la aguja percutora o muelle como te dijeron antes. Si no lo podés conseguir en Argentina, podés pedirlo en esta dirección:
http://www.gunsprings.com/index.cfm?page=items&cID=1&mID=65#338
Nunca me fallaron y como no son demasiado caros ni pesados, llegan a casa.
Suerte.